Levantarse

Levantarse después de una caída expresa su determinación en continuar las acciones iniciadas.

Comentario de Maria Gabriela: … y lo ayude a levantarse. ¿Me podrían ayudar a …

Permalink: /significado/levantarse/

L

Todos los autores coinciden en interpretarla como un deseo de recuperación, de volver a levantarse y empezar con nuevos ánimos.

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Comentario de ana montoya: … sinfuerzas para levantarse y que lo coji y lo dentre …

Chocar

-Si alguien choca con nosotros indica preocupaciones familiares o profesionales. -Si chocamos con alguien indica que no tomamos las debidas precauciones para alcanzar nuestros objetivos. …

Comentario de Nancy contreraa: … pronto empiezan a levantarse olas gigantes y los cubren …

Corazón

Simboliza la vida y el sentimiento. -Corazón enfermo o dolorido indica próxima enfermedad. -Corazón herido significa que la enfermedad recae en la persona más querida del sexo contrario. …

Comentario de Alexander: … miraba tratando de levantarse de la cuna virando el cuello …

Demonio

Soñar con el diablo es un reflejo distorsionado de nuestra conciencia que nos acusa de alguna falta que nos atormenta. -Si se trata de un diablo aterrador este sueño nos revela que seguimos atados a los temores infantiles y a los complejos de culpabilidad. -Si el diablo es tentador refleja desconfianza en nosotros mismos y temor ante nuestras debilidades. -El diablo conciliador y amistoso revela nuestra tendencia o nuestro deseo de disminuir la culpabilidad de nuestras faltas. …

Comentario de juan D.: … mi novia iba a levantarse muy temprano xq tenia q …

Duende

Suerte afectiva, éxito sentimental. …

Comentario de Karen Vanessa Rosso Jimemez: … se reían … Y al levantarse t ver quien era entro al …

Elefante

Simboliza la fuerza, la prosperidad, la longevidad y la memoria. -Si montamos o conducimos un elefante es signo de éxito gracias al apoyo de personas poderosas. -Para un enfermo pronostica curación y larga vida. …

Comentario de Maju: … hijo trataba de levantarse y estaba como sin fuerzas …

Espejo

Este sueño lo mismo puede reflejar como somos, que como desearíamos ser, o darnos una imagen distorsionada de la realidad. -Si la sola visión del espejo nos produce desasosiego revela nuestro miedo a vernos como tememos ser. -Si la imagen reflejada es mejor que la realidad revela en nosotros autocomplacencia y narcisismo. -Si la imagen es desagradable se trata del mismo sueño que revela nuestro miedo. -Si el espejo aparece roto o se rompe hay que esperar alguna desgracia. Igualmente ocurre si en lugar de reflejarnos refleja a otra persona. -Si vemos el espejo sin temor ni sensación desagradable = *Si está empañado o sucio presagia desgracias de escasa importancia. *Si está limpio y brillante significa que lo malo que temíamos en la vida real no llegará a producirse. …

Comentario de yara: … en moto y al levantarse vio su reflejo ensangrentado …

Tierra

Simboliza lo maternal y profundo. Lo apacible y familiar. -Soñar con una tierra rica, verde y soleada augura riqueza, paz y equilibrio tanto psíquico como físico. -Ararla es preparar la riqueza futura. -Cosecharla, la riqueza será inmediata. -No poder trabajarla revela que hemos agotado nuestras reservas y capacidades físicas o espirituales. -Soñarnos tendidos boca abajo sobre la tierra revela el ansia de posesión. -Hallarnos perdidos en una gran extensión de tierra en la que nos sentimos empequeñecer progresivamente revela el peligro de la desintegración de nuestra personalidad, quizá por un exceso de soledad. -Comer tierra simboliza el sacrificio a la vulgaridad de la vida para alcanzar lo que en ella existe de valioso y eterno. …

Comentario de martin: … como una nube gris levantarse del piso, pense que se …

Vaca

Simboliza a la tierra rica y generosa, a la bondad, a la paciencia y a la fertilidad. Normalmente cuando aparecen en nuestros sueños indica que nos falta alguna de sus cualidades, aunque también existen otros significados = -Si las vacas están gordas y lustrosas presagian riqueza y prosperidad. -Si están flacas y depauperadas indican pobreza. -Una vaca preñada suele anunciar un próximo nacimiento en la familia o que en nuestra mente se está gestando una idea, un proyecto que resultará provechoso. …

Comentario de adony: … vacas empesaron a levantarse cuando m miraban caminar …

Viento

-Cuando en sueños aparece viento es que se anuncian acontecimientos importantes, tanto mayores cuanto más violento sea el viento. -Cuando se acerca la tempestad es que se acerca una conmoción espiritual. -El viento también puede ser el anuncio de grandes cambios económicos, profesionales o sentimentales, como una advertencia contra nuestra inconstancia o nuestra vanidad. …

Comentario de yaya: … ella trata de levantarse veo que ella está lastimada …

Desenterrar

Soñar con desenterrar una persona significa un periodo difícil para usted. …

Comentario de Paula: … para así poder levantarse

Pelea

Soñar que participa en una pelea representa sus preocupaciones y sus conflictos interiores. Es posible que una parte de su interior esta escondida por usted.

Soñar que otros se pelean sugiere que no siente responsabilidad por sus problemas.

Soñar que usted pelea una persona indica ciertas sensaciones duras y conflictos con esta persona. Usted tiene dificultades de hablar con ella y resolver los problemas. …

Comentario de kelly: … a un hombre, al levantarse el hombre levantaba una …

Hermano, Hermana

Unión familiar sólida. Hablar con ellos, alegría mezclada con sinsabores. Verlos muertos, disgustos y tristezas.

81 – hermano, hermana – un número de la suerte de hermano, hermana sueño – 81 …

Comentario de Ginary: … corri ayudarlo a levantarse y el estaba llore q llore q …

Yegua

Fina y hermosa, matrimonio felíz o relación amorosa armónica. De mala estampa, significa lo contrario. Montar una, triunfo sobre los enemigos y resolución de problemas. Ver correr una, peligros o riesgos que podrán ser vencidos.

30 – yegua – un número de la suerte de yegua sueño – 30 …

Comentario de anemake: … a su cría a levantarse.