Lástima

Si tenemos en sueños este sentimiento hacia alguien representa el afecto y la amistad que nos tienen. …

Permalink: /significado/lastima/

Rejuvenecer

Este sueño es típico de quienes no se resignan al declinar de su vida y posibilidades. Corremos el riesgo de caer en situaciones y comportamientos impropios que en los demás sólo inspirarán risa o lástima. …

Clavos

Ver clavos en un sueño significa tenacidad y capacidad de conducir un negocio duro. El sueño también puede simbolizar un trabajo duro y poca remuneración.

Soñar que se lastima con un clavo sugiere que necesita tener cuidado con lo que dice.

Dedos

Ganancia económica o aumento de sueldo. Si se lastima un dedo, evite discusiones de cualquier clase. Mas de cinco dedos, nuevas inquietudes sentimentales.

11 – dedos – un número de la suerte de dedos sueño – 11

Martillo

Su trabajo será ampliamente recompensado. Soñar que se lastima un dedo con un martillo significa fatal desengaño.

52 – martillo – un número de la suerte de martillo sueño – 52

Altar

-Si aparece en buenas condiciones es un buen augurio, presagia el matrimonio nuestro o de algún conocido. -Si está derruido es un mal presagio, la pérdida de la consideración. …

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Boda

-Asistir a una boda = *Para un soltero indica promesa de felicidad cercana. *Para un/a casado/a, preocupaciones familiares. -Asistir a nuestra propia boda = *Si es usted soltero, cambios favorables en su vida. *Si está casado, disgustos conyugales. *Si está casado y ve casarse a su pareja también dificultades conyugales. …

Comentario de Mey Gones: … vida, sentia mucha lastima por mi amigo porque sabia que …

Cortar

-Si nos cortamos a nosotros mismos indica nuestro deseo de poner fin a alguna situación insostenible. -Cortar a otra persona significa que deseamos romper la amistad o los lazos que nos unen con la misma. …

Comentario de mariana: … que no me tuviera lastima,cuando llegue a una casa me …

Gato

Simboliza a la mujer, casi siempre bajo un aspecto sensual e instintivo. -Si en sueños tenemos el temor a ser arañados revela el temor a que nuestra perversión llegue a ser conocida. -Soñar que un gato nos hace arrumacos significa que una mujer utilizará todas sus artimañas seductoras para conseguir de nosotros cuanto pueda. -Si hacemos huir al gato que nos hace arrumacos indica que no logrará sus egoístas deseos. -Dar de comer al gato indica problemas y rivalidades amorosas. -Si nos araña, infidelidad conyugal o peleas entre amantes. -Ver a un gato o escuchar sus maullidos presagia traiciones y engaños. -Si el gato es blanco el traidor será un falso amigo. -Si es negro es perfidia de mujer y toda clase de problemas amorosos. …

Comentario de silvia: … la cara y me dio lastima y lo deje ir era rojiso o cafe

Liebre

Simboliza sexualidad. Indicio de deseos sexuales. Cuidado con el gasto y la lujuria. …

Comentario de Daniel: … no la mates, me da lastima, llevemosla como mascota y …

Madre

Simboliza la vida y la muerte. La madre es la seguridad, el abrigo, el calor, la ternura; pero también es el riesgo de opresión y de ahogo. Cuando la madre aparece en sueños la situación del soñador es particularmente importante en bien o en mal. -Soñar con nuestra madre revela estados de profunda ansiedad. -Viajar con ella significa el deseo de recuperar ciertas claves de nuestra vida ancladas en la infancia. -Oír que nos llama indica tristeza por su ausencia o una conciencia culpable. -Pelearse con la madre implica la necesidad y el profundo deseo de prescindir de su tutela, de adquirir madurez e independencia. -Un sueño incestuoso con nuestra madre indica inseguridad y temor, y el deseo de volver a la infancia para sentirnos protegidos y mimados. -Soñarla muerta cuando en la realidad está viva revela el deseo de emanciparse del hogar y de su tutela. …

Comentario de griselda acosta: … y me dió mucha lastima verla así.yo hablaba con …

Madrina

Sostén y apoyo en momentos difíciles y angustiosos. …

Mujer

-Si este sueño lo tiene una mujer suele interpretarse como la revelación de su propia personalidad. -En caso de que sea un hombre el que sueña con una mujer se relaciona con el éxito de sus ambiciones. -Soñar con mujeres desnudas es mucho más frecuente en mujeres y refleja el deseo y la preocupación por gustar y ser amadas. -Si se trata de mujeres desnudas y excitantes sólo hablará de deseo sexual a un hombre sin inhibiciones. …

Comentario de Camilo Salgado: Soñé que por lastima hacia un amigo, le prestaba mi …

Piernas y pies

-Si nos vemos sin piernas sin que esto nos cause dolor significa que carecemos de suficientes conocimientos para llevar a buen término aquello que estamos planeando. -Si vemos sin piernas a otra persona indica que estamos equivocados con dicha persona, la hemos valorado mal. -Si la pérdida de las piernas ha sido dolorosa significa que no podremos seguir adelante con nuestros propósitos. …

Comentario de Andre: … me dio lastima me Iba s acercar a decirle …

Pistola

Indica que se está gestando un complot contra el soñador. …

Comentario de miguel: … hacer daño o que lastima a mi familia

Sarna

(ver sarampión). …

Comentario de lizzy: … medio mucha lastima quise darle de comer pero mi …

Suegro / Suegra

En este sueño la acción sucede aquí y ahora, si no es así se trata de otro sueño, por ejemplo, si vemos parientes y personajes de nuestra infancia nos referimos a ”niños”. -Ver en sueños algún pariente anuncia sorpresas o noticias. -Soñar vivos a parientes ya fallecidos anuncia algún acontecimiento bueno o malo según sea la expresión tranquila o agitada de los mismos. …

Comentario de maria: … asta me gusto ami lastima que fue con tu suegra que asco …

Niño, Niña

Uno o varios niño(a)s jugando, indica que recibirá buenas noticias, éxitos, armonía en el hogar. La muerte de un niño, presagia mortificaciones, dificultades, ideas pesimistas que no le dejarán actuar libremente. Si una mujer embarazada sueña con el nacimiento de un niño, señal de que el bebé que dará a luz gozará de buena salud.

18 – niño, niña – un número de la suerte de niño, niña sueño – 18 …