Jardín

Es un símbolo de la naturaleza ordenada, sometida y domesticada por el hombre. Siempre producen la sensación de algo oculto, íntimo y personal donde se respira paz y tranquilidad. -Si su conjunto es armónico es que también lo es nuestro interior. -Si no se corresponde con el orden y belleza que debería es que en nosotros lo inconsciente domina sobre lo consciente. -Si es árido e inculto también lo será nuestra personalidad. También existe otro simbolismo de jardín que es la asimilación del jardín con la mujer. …

Comentario de agustin: … de ahí) hacia el jardin, era de noche y crei ver gente. …

Permalink: /significado/jardin/

Jardín Zoológico

Soñar que está en un jardín zoológico indica que va a tener ganancias en un negocio. …

Permalink: /significado/jardin-zoologico/

Jardín

Muchos autores consideran que los jardines que aparecen en nuestro sueño simbolizan nuestra vida interior, y su aspecto, sea cuidado o abandonado, el ideal que tenemos de nosotros mismos. Otros autores interpretan que cuando nuestro sueño muestra un jardín muy arreglado significa que gozamos de alguna protección espiritual. …

Permalink: /significado/jardin-2/

Jardin

Pasear en uno, paz espiritual, salud y larga vida. Cultivarlo, vanos placeres y excesos.

78 – jardin – un número de la suerte de jardin sueño – 78

Permalink: /significado/jardin-2-2/

Fuente

Simboliza la fuerza vital del hombre y de todos los seres. Los sueños en los que aparece una fuente ponen de relieve nuestras esperanzas de regeneración, de purificación o de iniciación en los misterios de la vida. -Si la fuente soñada está seca es que todas las esperanzas son vanas. -Si se nos impide beber en ella es que todavía debemos esperar algún tiempo antes de que se conviertan en realidad. -Si podemos beber de la fuente y su agua es clara y fresca es que todas nuestras necesidades serán satisfechas. -Si el agua mana turbia amenaza ruina moral o material. -Si la fuente mana en nuestro jardín es el mejor símbolo de prosperidad en todos los sentidos. …

Manantial

Simboliza la fuerza vital del hombre y de todos los seres. Los sueños en los que aparece un manantial ponen de relieve nuestras esperanzas de regeneración, de purificación o de iniciación en los misterios de la vida. -Si el manantial soñado está seco es que todas las esperanzas son vanas. -Si se nos impide beber en el es que todavía debemos esperar algún tiempo antes de que se conviertan en realidad. -Si podemos beber del manantial y su agua es clara y fresca es que todas nuestras necesidades serán satisfechas. -Si el agua mana turbia amenaza ruina moral o material. -Si el manantial nace en nuestro jardín es el mejor símbolo de prosperidad en todos los sentidos. …

Regar

Flores o un jardín, presagia abundancia y salud para un enfermo. Triunfo y éxito en víspera.

30 – regar – un número de la suerte de regar sueño – 30 …

Anguila

-Si están vivas y escurridizas se nos presentará una oportunidad con la que no contábamos. -Si están fuera del agua o muertas indica que no hemos sabido aprovechar las oportunidades. …

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Comentario de jared: … mi casa tenia un jardin Hermosa avian tulipanes Rosas …

Ausencia

Soñar con una persona ausente augura su próximo retorno. …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Besar

-A una persona del sexo opuesto presagia infidelidad salvo si se trata de nuestra pareja, en cuyo caso anuncia buena fortuna. -Si se trata de una persona querida anuncia su partida. -Si besamos a alguien del mismo sexo sin afecto nos beneficiaremos de ella. -Si hacemos lo mismo pero con afecto ella será la que se beneficie de nosotros. -Besar la tierra presagia penas. -A un muerto, próxima herencia. …

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Comentario de Saray: … por un pequeño jardin, arboles grandes y cargados de …

Cemento

Dispondrá de los medios necesarios para preparar su futuro en las condiciones que desea. …

Comentario de Rosa: … y yo esta en el jardin de alfrente echando cemento …

Cielo

Simboliza nuestras aspiraciones y deseos. -Si se trata de un cielo nocturno indica que nos encontramos en una etapa de proyectos. -Si es de día es que ha llegado el momento de la realización de estos proyectos. -Si el cielo está claro señala que los próximos días se nos presentarán tranquilos. -Si está nublado se acercan preocupaciones. -Muy nublado, preocupaciones serias. -Tormentoso, situación crítica. …

Comentario de Marilu: … en el patio del jardin de mi casa con mi mamá, era de …

Cocina, cocinar

Representa todo lo relacionado con nuestra alimentación. -Si la cocina está bien provista de enseres indica los medios con los que contamos. -Si le falta lo más imprescindible es que estamos mal preparados para el futuro. -Si la cocina está bien repleta indica buenas condiciones materiales para hacer frente al futuro. -Si se quema la comida o no se cuece bien nos advierte que nos falta mucho por aprender para triunfar. …

Comentario de francis: … que en nuestro jardin yo estaba plantando flores y …

Cola

-De un animal indica que terminaremos con un asunto delicado. -Hacer cola significa demora en la evolución de sus proyectos. …

Cuervo

Soñar con cuervos anuncia males y calamidades salvo que nos hablen, en cuyo caso anuncia el fin de nuestros males. …

Comentario de anita: … herido en en jardin de mi casa, otros animales …

Cuidar

Tanto si cuidamos a alguien como si nos cuidan presagia el fin de enemistades y querellas. …

Comentario de yoselin: … que estaba en un jardin cuidando a un nino y despues …

Culebra

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una culebra dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de culebra o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen culebras venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de leidy vannesa tovar silva: … rejas de abajo del jardin salian culebras blancas con rojo …

Duende

Suerte afectiva, éxito sentimental. …

Elefante

Simboliza la fuerza, la prosperidad, la longevidad y la memoria. -Si montamos o conducimos un elefante es signo de éxito gracias al apoyo de personas poderosas. -Para un enfermo pronostica curación y larga vida. …

Espalda

Simboliza la fuerza física y la resistencia. -Si es fuerte pronostica salud. -Si es débil, enfermedad. -Si somos nosotros con la espalda curvada augura penas y vejez prematura. -Si es un amigo las desgracias serán para él. -Si es un enemigo indica que se verá impotente para perjudicarnos. …

Comentario de Naareth: … estaba en un tipo jardin pero en vez de ser pasto habia …

Evasión

Indica un cambio favorable y positivo en su situación. …

Comentario de paola: … salimos como a un jardin el esta callado y no me habla yo …

Habitación

-Si dentro de la habitación el ambiente es agradable y acogedor simboliza la aspiración y el anhelo al bienestar y la seguridad, y si es un dormitorio, el buen entendimiento familiar y con la pareja. -Si el ambiente es desagradable y opresivo refleja los temores y frustraciones de un pasado desgraciado, y si está lleno de humedades se añade el temor de volver a ser desgraciado en el futuro. -Si la habitación no tiene puertas y ventanas simboliza incomunicación, temor y falta de voluntad. …

Comentario de veronica: … para regalar.a un.jardin de niños. pasaba un bus …

Higos, higuera

La higuera y el higo simbolizan abundancia y fertilidad, salvo si la higuera está seca que se convierte en símbolo de pobreza y esterilidad. -Soñar con higos en su punto para ser comida significa que disfrutaremos de buena salud, buenos beneficios y abundantes placeres sin haber tenido que realizar esfuerzo alguno. -Si los higos no están maduros es que todavía no estamos preparados para disfrutar de todos estos beneficios. -Si tienen gusanos o están podridos los placeres se alcanzarán cuando ya no podamos disfrutarlos. -Si este sueño lo tenemos en la época del año en que los higos están mejor los beneficios serán máximos. -Si lo tenemos en otra época del año podremos sufrir escándalo, rupturas, enfermedades y problemas. …

Hijos

Ver a nuestros hijos en sueños revela nuestra preocupación por ellos. …

Comentario de florencia: … que estaba en el jardin y mi hija estaba con su papa que …

Hombre

-Si el hombre es joven refleja envidias, rivalidades y problemas. -Si es maduro revela protecciones a veces providenciales e inesperadas. Esta protección será mayor cuanto mayor sea el hombre soñado. …

Autor de comentario: sonia jardin

Mujer

-Si este sueño lo tiene una mujer suele interpretarse como la revelación de su propia personalidad. -En caso de que sea un hombre el que sueña con una mujer se relaciona con el éxito de sus ambiciones. -Soñar con mujeres desnudas es mucho más frecuente en mujeres y refleja el deseo y la preocupación por gustar y ser amadas. -Si se trata de mujeres desnudas y excitantes sólo hablará de deseo sexual a un hombre sin inhibiciones. …

Negro

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque el que casi siempre aparece es el negro negativo que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolia y la muerte. Es el color que domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos. …

Comentario de Cordy: … estabamos en un jardin y sobre una mesa habia un tazon …

Padre

Suele simbolizar las relaciones intelectuales y los conflictos con el mundo externo. Representa el mundo de los mandamientos y prohibiciones, es quien frena y obstaculiza la libertad y la subversión de los instintos. -Si el padre aparece en una actitud severa denuncia un complejo de culpabilidad o la inminencia de discusiones con nuestros superiores. -Si en sueños lloramos por su muerte el sentimiento de culpabilidad es aún mayor. -Si lo soñamos con expresión benévola, cariñosa, tanto puede revelar una gran necesidad de protección y afecto como las buenas relaciones con nuestros superiores. -Si en la edad adulta soñamos con el padre con excesiva frecuencia es un indicio de que algo no marcha bien en nuestra psique y de que haríamos bien en consultar con el psicoanalista. …

Comentario de carol: … y limpiando el jardin del patio que rebosaba de …

Pájaros

Simboliza el alma y su ansia de libertad. -Ver pájaros volando por el cielo refleja impaciencia. -Pájaros emigrando, deseo de cambio de ambiente. -Si está enjaulado, nos vemos con la libertad limitada. -Enjaulado y con un ala o una pata rota o temblando de frío indica que nuestra alma está prisionera. -Ver un pájaro volar en un espacio limitado, chocando contra las paredes y finalmente posandose en nuestra cabeza revela que tenemos ideas fijas y pensamientos complejos. -Si el sueño trata de la lucha con las aves nocturnas nos causará gran impresión y revela nuestra lucha contra pensamientos destructores. (También puedes mirar el nombre del pájaro) …

Plantas

Simbolizan la evolución material y biológica. También el nacimiento perpetuo y el flujo incesante de la energía vital. -Si en sueños las vemos marchitas equivale a decir que nuestros sentimientos también se marchitan por falta de verdadero amor. -Si las vemos verdes, florecientes y llenas de vida es que nuestra vida sentimental es o será plena y sana. …

Rata y ratón

Las ratas y ratones son los transmisores de desasosiegos y representan todo aquello que nos roe por dentro y nos intranquiliza. La diferencia entre los sueños de ratas y los de ratones reside en la gravedad de su significado, siendo mayores en las ratas que en los ratones. …

Rosa

Es símbolo de finalidad, de logro absoluto y de una perfección que en sí misma encierra algo de sacrosanto. -Su corola simboliza la riqueza del alma. -La constitución y distribución de sus pétalos, la suma perfección. -La delicadeza y variedad de sus colores, la infinitud de los sentimientos. -Las rosas blancas simbolizan pureza e inocencia. -Las rojas, el amor apasionado. -La azul, el amor imposible e inalcanzable. -La rosa de oro, la realización absoluta. -En una chica joven soñar que contempla las rosas pero sin atreverse a cogerlas por temor a las espinas revela temor a las relaciones sexuales. …

Comentario de Sandra: … caminaba por un jardin hermoso tenia llanuras color …