Hundir

-Ver algo hundido es un buen augurio. Anuncia una herencia o el ascenso en el trabajo. -Hundirse indica contrariedades en cualquier ámbito salvo que estemos agotados en la vida real que entonces indica que necesitamos unas vacaciones. …

Permalink: /significado/hundir/

Mar

Simboliza el inconsciente colectivo. Cuanto el mar presagia y representa en nuestros sueños se refiere a lo que sucede en nuestro interior. -Si el mar está en calma también lo está nuestra vida. Vida apacible y tranquila. -Si está agitado también lo está nuestro interior. Complicaciones y problemas. -Caernos en el mar presagia alguna desgracia de la que seremos nosotros los culpables. -Si nos dejamos hundir es que nos resignamos ante lo que consideramos inevitable. -Si intentamos salir a la superficie y mantenernos en ella refleja nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas. -Navegar por un mar encrespado significa que nos estamos dejando llevar por un asunto peligroso a pesar de que sabemos del peligro que corremos.

Océano

Simboliza el inconsciente colectivo. Cuanto el océano presagia y representa en nuestros sueños se refiere a lo que sucede en nuestro interior. -Si el océano está en calma también lo está nuestra vida. Vida apacible y tranquila. -Si está agitado también lo está nuestro interior. Complicaciones y problemas. -Caernos en el océano presagia alguna desgracia de la que seremos nosotros los culpables. -Si nos dejamos hundir es que nos resignamos ante lo que consideramos inevitable. -Si intentamos salir a la superficie y mantenernos en ella refleja nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas. -Navegar por un océano encrespado significa que nos estamos dejando llevar por un asunto peligroso a pesar de que sabemos del peligro que corremos.

Mar

Simboliza el inconsciente colectivo con sus instintos y recuerdos. Por ello el mar refleja en los sueños lo que sucede en nuestro interior. Si el mar está agitado o en calma indicará el estado en que nos sentimos. Dejarnos hundir significa que nos resignamos pero intentar salir a la superficie nos habla nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas.

Calle

Si la calle es recta, amplia, vacía y se pierde en el horizonte evidencia deseos de mejora, de éxito, de esperanzas fundadas. …

Comentario de nelsa: … parado me podía hundir, observe que a mi lado habia un …

Lodo

Simboliza las circunstancias impuras, disolventes y desgraciadas. -Si al andar por el lodo sentimos temor a mancharnos indica temor a que se descubran nuestros secretos. -Si el andar sobre el lodo nos resulta muy difícil pone al descubierto nuestra excesiva timidez. …

Comentario de Leidy: … nos podíamos hundir en el lodo. Como era tan …

Rosario

Este sueño nos advierte para que vigilemos nuestra libertad e independencia. -Si en sueños reconocemos a quien nos da el rosario será dicha persona de la que provendrá el peligro. -Si no reconocemos a quien nos lo da el peligro proviene de nosotros mismos, de nuestra vanidad o sensualidad. -Si somos nosotros quienes regalamos el rosario indica que deseamos a esta persona como pareja o por sensualidad. A esto podemos añadir el significado del material del que este fabricado el rosario. …

Comentario de Evelyn: … y que se empieza a hundir y alguien antes de que nos …

Vaca

Simboliza a la tierra rica y generosa, a la bondad, a la paciencia y a la fertilidad. Normalmente cuando aparecen en nuestros sueños indica que nos falta alguna de sus cualidades, aunque también existen otros significados = -Si las vacas están gordas y lustrosas presagian riqueza y prosperidad. -Si están flacas y depauperadas indican pobreza. -Una vaca preñada suele anunciar un próximo nacimiento en la familia o que en nuestra mente se está gestando una idea, un proyecto que resultará provechoso. …

Comentario de Ana Gutierrez: … se empezó a hundir en el lodo y como a 3 metros …

Piscina

Un sueño que implique gran cantidad de agua siempre representa emociones, y en el caso de la piscina simboliza una parte de nuestra vida bien delimitada y por ello habrá que observar en el sueño que personas nos acompañan y nuestra propia actitud hacia ellas. Si las aguas están limpias indicará buenas esperanzas para nuestros sentimientos, pero si están sucias vaticinan amores difíciles. …

Comentario de Gisele: … me empece a hundir en lo profundo de la pileta y no …

Hermano, Hermana

Unión familiar sólida. Hablar con ellos, alegría mezclada con sinsabores. Verlos muertos, disgustos y tristezas.

81 – hermano, hermana – un número de la suerte de hermano, hermana sueño – 81 …

Comentario de Doris Fabiola Alvarez Guio: … porque se volvia a hundir mayor fue mi angustia y segui …