Humedad

Si la humedad corresponde a las emociones y sentimientos siempre se refiere a un punto de vista negativo. (Ver agua)

Permalink: /significado/humedad/

Tesoro

Simboliza el conocimiento, la riqueza interior que solo una peligrosa búsqueda permite alcanzar. -Si no alcanzamos el tesoro tal y como deseábamos indica deseos de perfección y la desesperación por no haberla alcanzado todavía. -Si hallamos el tesoro lleno de suciedad y corroído por el tiempo y la humedad es una forma de reconocer interiormente que el tesoro deseado era exclusivamente material y perecedero. -Si lo que hallamos son objetos sin valor indica que nuestros deseos de enriquecernos son utópicos.

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comentario de maria: … un día de humedad y llovisnaba vio a una señora …

Cajón

Si abrimos el cajón de un mueble y está vacío anuncia que viviremos una situación difícil pero que pasará pronto. …

Comentario de audrey: … tenia moho, salia humedad de el, goteaba agua cristalina, …

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Comentario de Saray: … muy nuevas, por la humedad. Pensé que era bonito y mi …

Rata y ratón

Las ratas y ratones son los transmisores de desasosiegos y representan todo aquello que nos roe por dentro y nos intranquiliza. La diferencia entre los sueños de ratas y los de ratones reside en la gravedad de su significado, siendo mayores en las ratas que en los ratones. …

Comentario de Juan Alberto Londoño Quiceno: … todos dijimos: hay humedad pisoteando rápidamente para …