Hoyo

-Indica peligro para su reputación. -Si desde el borde quiere examinar el fondo su situación mejorará. -Si cae al fondo tendrá grandes dificultades. …

Permalink: /significado/hoyo/

Dunas

-Verlas y caminar por ellas anuncia dificultades próximas. -Hacer un hoyo y acostarse indica fuertes pérdidas de dinero.

Abrazar

Suelen indicar la partida de un amigo y es un aviso de que no todas las muestras de afecto son sinceras. …

Comentario de Patricio: … dentro de un hoyo, me invita a entrar, entro me …

Aguacate

Eres apreciado por tus amigos. …

Comentario de kiko: … que habia un hoyo lleno de hierba

Alerta

Cambios importantes. El transcurso del sueño le indicará como finalizará este cambio. …

Comentario de asustada: … y me meti a un hoyo donde habia carabineros cosas asi …

Alma

-Ver un alma en pena indica inquietudes y pobreza. -Verla subir al cielo anuncia una noticia afortunada. …

Comentario de Cinthya: … cayendo a un hoyo pero ala misma vez sabia q …

Amoríos

Calumnia, maledicencia. …

Comentario de Reyna del CID: … me cau me un hoyo pero habia una mata de nopal pero …

Ascensor

Indica las subidas o bajadas de categoría, principalmente en un empleo y siempre debido a relaciones o influencias. -Si el ascensor está vacío hemos perdido una ocasión. -Si está lleno de gente es que somos muchos aspirantes a una misma plaza. …

Comentario de Denisse: … salimos por un hoyo del ascensor y escapamos.

Atacar

Advierte que se avecinan contratiempos. …

Comentario de Karla: … y me cababa un hoyo y mi hermana y yo acomodamos la …

Calle

Si la calle es recta, amplia, vacía y se pierde en el horizonte evidencia deseos de mejora, de éxito, de esperanzas fundadas. …

Comentario de nelsa: … a mi lado habia un hoyo oscuro que empezó a iluminarse …

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Comentario de Eli: … metida en un hoyo y solo se le veía la cabeza y yo …

Conejo

Simboliza sexualidad. Indicio de deseos sexuales. Cuidado con el gasto y la lujuria. …

Comentario de Carmen Irene I’m: … y logro abrir un hoyo y esta hHueco y vacio ya no …

Culebra

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una culebra dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de culebra o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen culebras venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de francisco bruno: … ocultando en un hoyo. yo al verlo lo mate y lo corte …

Descuartizar

Es una pesadilla que refleja una situación moral o material insostenible. No importa que o quien sea descuartizado, su significado siempre nos advierte para que pongamos fin a esta situación o perderemos la salud física o mental. …

Comentario de ojeda ovando: … patio y habia un hoyo profundo. Fue muy traumante ya …

Manantial

Simboliza la fuerza vital del hombre y de todos los seres. Los sueños en los que aparece un manantial ponen de relieve nuestras esperanzas de regeneración, de purificación o de iniciación en los misterios de la vida. -Si el manantial soñado está seco es que todas las esperanzas son vanas. -Si se nos impide beber en el es que todavía debemos esperar algún tiempo antes de que se conviertan en realidad. -Si podemos beber del manantial y su agua es clara y fresca es que todas nuestras necesidades serán satisfechas. -Si el agua mana turbia amenaza ruina moral o material. -Si el manantial nace en nuestro jardín es el mejor símbolo de prosperidad en todos los sentidos. …

Comentario de jesus armando miranda mendez: … se que se hacia un hoyo en.la calle y lo qu3e al …

Mujer

-Si este sueño lo tiene una mujer suele interpretarse como la revelación de su propia personalidad. -En caso de que sea un hombre el que sueña con una mujer se relaciona con el éxito de sus ambiciones. -Soñar con mujeres desnudas es mucho más frecuente en mujeres y refleja el deseo y la preocupación por gustar y ser amadas. -Si se trata de mujeres desnudas y excitantes sólo hablará de deseo sexual a un hombre sin inhibiciones. …

Comentario de Zule: … y se les hizo un hoyo grande, mi ex me echó la culpa y …

Negro

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque el que casi siempre aparece es el negro negativo que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolia y la muerte. Es el color que domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos. …

Comentario de diego: … y se abrió un hoyo en el centro de las nubes en poco …

Puerta

-Una puerta abierta en sueños es una invitación a franquearla. El paisaje que se percibe a través de ella nos dirá si la crisis que pasamos es para bien o para mal. Una puerta abierta es como una luz en las tinieblas. -Si la puerta es muy baja, muy estrecha y tenemos dificultades para pasar por ella indica que la solución a nuestra crisis impone algunos sacrificios. -Si la puerta está cerrada y no se abre cuando llamamos es que todavía no ha llegado el momento de la solución definitiva. …

Comentario de fernanda: … escavado un enorme hoyo donde veia sangre, y me daba …

Serpiente

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de Rosario: … buscando en el hoyo las serpientes para matarlas

Tierra

Simboliza lo maternal y profundo. Lo apacible y familiar. -Soñar con una tierra rica, verde y soleada augura riqueza, paz y equilibrio tanto psíquico como físico. -Ararla es preparar la riqueza futura. -Cosecharla, la riqueza será inmediata. -No poder trabajarla revela que hemos agotado nuestras reservas y capacidades físicas o espirituales. -Soñarnos tendidos boca abajo sobre la tierra revela el ansia de posesión. -Hallarnos perdidos en una gran extensión de tierra en la que nos sentimos empequeñecer progresivamente revela el peligro de la desintegración de nuestra personalidad, quizá por un exceso de soledad. -Comer tierra simboliza el sacrificio a la vulgaridad de la vida para alcanzar lo que en ella existe de valioso y eterno. …

Comentario de Heidi beltran: … y yo caigo en un hoyo, la tierra esta muy suelta y mi …

Agujero

Soñar con un agujero o simplemente se tropieza con una abertura significa que, a pesar de los problemas y las dificultades en ese momento, debe llenarse de esperanza y fe, éstas le ayudarán a salir adelante. …

Comentario de marha ximena olmedo martinez: … casa y había un hoyo pero grande y salían unas …

Gusano

Los gusanos que aparecen en sueños dentro de frutas, pueden estar hablando de corrupciones ocultas en situaciones que tienen un aspecto bueno y adecuado. También puede representar la aparición de intrusos o extraños en relaciones afectivas que pueden crear problemas. …

Comentario de macarena: … me caian de un hoyo del techo, quisiera saber que …

Heridas

Algunos autores interpretan soñar con heridas, como un aviso de posible accidente, por lo que es necesario evitar riesgos. Pero en general, y siempre teniendo en cuenta la circunstancia del soñador, se interpreta como el temor latente a sentirnos heridos en nuestra dignidad, amor propio, ect… Si por ejemplo recién se ha comenzado una relación de pareja, verte herido en el sueño puede revelar tu temor a que te hagan daño en tus sentimientos. …

Comentario de Victoria: … sacar por un hoyo y en eso venía un vecino a mi …

Perros

La mayoría de las veces soñar con perros un gran deseo de sentirnos amados y protegidos, de tener a nuestro lado quien nos de amor y compañía desinteresada. Ver en sueños a un perro en peligro puede ser señal de que alguna relación afectiva está amenazada. …

Comentario de Maida Rivera: … me caigo por un hoyo bien profundo. Ese instante brinco …

Hijo, Hija

Propios, nuevos cambios en su vida. Si es una persona embarazada que sueña tener un hijo, nerviosismo e intraquilidad con respecto a la llegada de su futuro bebé. Si es un hombre el que sueña tener un hijo, remoción de antiguas heridas o de viejos amores.

90 – hijo, hija – un número de la suerte de hijo, hija sueño – 90 …

Comentario de gabriela: … se caia y era un hoyo negro muy prondundo y no le veía …

Maceta

Pronto cocechará lo que ha sembrado con arduos trabajos y privaciones.

43 – maceta – un número de la suerte de maceta sueño – 43 …

Comentario de eva: … un coche un enorme hoyo del tamaño de la maceta

Murcielago

Indica triunfos sobre sus enemigos. Buen presagio.

43 – murcielago – un número de la suerte de murcielago sueño – 43 …

Comentario de soledad reyes: … cae y se me ve un hoyo muy profundo y negro en el dedo …

Vibora

(véase SERPIENTE).

32 – vibora – un número de la suerte de vibora sueño – 32 …

Comentario de Esperanza: … la tenía en un hoyo pero la había rodeado de como de …