Hojas

Tradicionalmente, ver un árbol con hojas verdes recién brotadas se interpreta como augurio de abundancia ya sea económica, como sentimental o de ideas que lograrán llevarse a cabo. Pero por el contrario, ver caer las hojas ya secas se entiende como

Comentario de karla: … era grande y tenia hojas verdes pero de este arbol caian …

Permalink: /significado/hojas-3/

Hojas

Soñar con hojas verdes significa que acaba de encontrar una felicidad y va a mejorar varios aspectos de su vida. Las hojas simbolizan crecimiento y franqueza. Soñar con hojas marrones o marchitas refiere alguna pérdida o sensación de desesperación en su vida.

Permalink: /significado/hojas-2/

Hojas

Verdes en un árbol, salud y alegría. Secas, malestar, inconformidad, melancolía y depresión. Que caen, pérdida económica.

27 – hojas – un número de la suerte de hojas sueño – 27

Permalink: /significado/hojas-2-2/

Hojas

-Si están verdes anuncia prosperidad. -Si están secas y se caen indica enfermedad y problemas. …

Comentario de allison: … era otoño y las hojas eran rojizas y anaranjadas,me …

Permalink: /significado/hojas/

Árbol

Símbolo de protección material. -Si vemos uno o varios árboles frondosos y robustos mayor será la protección. -Si son árboles enclenques indicio de que estamos desvalidos. -Llenos de flores o frutos fuera de temporada indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello presagia amistad y amor. -Secos indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmado de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a uno, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores. -Si la caída es desde poca altura, ridículo. -Si en el árbol anidan pájaros, éxitos y fortuna. -Si estos pájaros son negros, querrán perjudicarnos por envidia.

Árbol

Por lo general los árboles que aparecen en nuestros sueños simbolizan la protección material cuya fuerza dependerá del aspecto y fortaleza con que los veamos, si nos abrazamos a ellos o si tienen o no frutos. -Si vemos uno o varios árboles frondosos y robustos, mayor será la protección. -Si son árboles enclenques, es indicio de que estamos desvalidos. -Llenos de flores o frutos fuera de temporada, indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello, presagia amistad y amor. -Secos, indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmado de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a uno, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores. -Si la caída es desde poca altura, ridículo. También puede hablarnos el sueño de la necesidad de ahondar en nuestras raíces, ya sean genealógicas o espirituales.

Nogal

Símbolo de protección material. -Si vemos uno o varios nogales frondosos y robustos mayor será la protección. -Si son nogales enclenques indicio de que estamos desvalidos. -Llenos de flores o frutos fuera de temporada indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello presagia amistad y amor. -Secos indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmado de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a uno, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores. -Si la caída es desde poca altura, ridículo. -Si en el árbol anidan pájaros, éxitos y fortuna. -Si estos pájaros son negros, querrán perjudicarnos por envidia.

Olivo

Simboliza paz, fecundidad, purificación, fuerza, victoria y recompensa. -Tanto el árbol como un ramito de hojas siempre se refiere a paz y reconciliación. -Las olivas y el aceite se refieren a beneficios en todos los órdenes de la vida.

Palmera

Símbolo de protección material. -Si vemos una o varias palmeras frondosas y robustas mayor será la protección. -Si son palmeras enclenques indicio de que estamos desvalidos. -Llenas de flores o frutos fuera de temporada indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello presagia amistad y amor. -Secos indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmada de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a una, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores. -Si la caída es desde poca altura, ridículo. -Si en la palmera anidan pájaros, éxitos y fortuna. -Si estos pájaros son negros, querrán perjudicarnos por envidia.

Papel

Puede tratarse de una carta (ver el significado de ”carta”), o de un libro (ver ”libro”). En este apartado nos referiremos a hojas sueltas. -Ver mucho papel escrito revela la inquietud del soñador. -Si no está escrito, su color puede contener el mensaje del sueño. -Ver volar hojas de papel indica que nuestras esperanzas e ilusiones carecen de solidez y no se verán cumplidas. -El papel de empapelar revela el deseo de renovar nuestro hogar.

Trébol

Se considera un símbolo de la Trinidad y por lo tanto siempre es benéfico. Si se trata de un trébol de cuatro hojas simboliza buena suerte.

Palmera

Símbolo de protección material. -Si vemos una o varias palmeras frondosas y robustas mayor será la protección. -Si son palmeras enclenques indicio de que estamos desvalidos. -Llenas de flores o frutos fuera de temporada indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello presagia amistad y amor. -Secos indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmada de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a una, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores.

Alcantarilla

Peleas violentas. …

Comentario de jose C: … había muchas hojas secas tiradas en él suelo, casas …

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Comentario de Erica: … puse la rama con hojas como un reparo donde apareció un …

Ave

Simboliza el alma y su ansia de libertad. -Ver pájaros volando por el cielo refleja impaciencia. -Pájaros emigrando, deseo de cambio de ambiente. -Si está enjaulado, nos vemos con la libertad limitada. -Enjaulado y con un ala o una pata rota o temblando de frío indica que nuestra alma está prisionera. -Ver un pájaro volar en un espacio limitado, chocando contra las paredes y finalmente posandose en nuestra cabeza revela que tenemos ideas fijas y pensamientos complejos. -Si el sueño trata de la lucha con las aves nocturnas nos causará gran impresión y revela nuestra lucha contra pensamientos destructores. (También puedes mirar el nombre del pájaro) …

Comentario de Catherin Gutiérrez: … en una rama con hojas, el tatuaje era en el lado …

Avispas

-Si nos persiguen o nos pican anuncia pequeños problemas. -Si las matamos superamos los problemas. …

Comentario de ivonne: … arbol con muchas hojas verdes,dinero enganchado y muchas …

Bajar

-Si soñamos que bajamos de algún sitio indica que hemos terminado una etapa de nuestra vida. -Si el descenso es forzado o incontrolado refleja una situación que no sabemos como hacerle frente. …

Comentario de Nidia: … veia las ramas ni hojas, q me asombre al verlos y queria …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comentario de Karini: … en barro y las hojas de las rosas verde.. Por favor …

Biblia

-Leerla o poseerla indica necesidad de soledad y de reflexión. -Perderla, dificultades familiares. …

Comentario de Rosana: … agua pero sus hojas estaban secas y me asombraba por …

Boda

-Asistir a una boda = *Para un soltero indica promesa de felicidad cercana. *Para un/a casado/a, preocupaciones familiares. -Asistir a nuestra propia boda = *Si es usted soltero, cambios favorables en su vida. *Si está casado, disgustos conyugales. *Si está casado y ve casarse a su pareja también dificultades conyugales. …

Comentario de marcela: … eran tres hojas algo amarillas.. Enseguida salí …

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Comentario de Saray: … y cargados de hojas y una pequeña valla de hierro y …

Cocodrilo

Representa las cualidades sombrías y agresivas del subconsciente. -Presagia que pretenden despojarnos de lo que nos pertenece mediante el engaño o la fuerza. -Si logramos escapar de él podremos evitar un robo o una traición. …

Comentario de Laura: … donde habian hojas secas y arboles grandes tenia q …

Cuchillo

Siempre va asociado a ideas de venganza. Refleja odio y temor. -Si es un cuchillo de mesa o de cocina augura disputas conyugales que pueden llegar a ser violentas. …

Comentario de Adamaris Anair Azua Aguilar: … monterio lleno de hojas arboles que significa

Dinero

Simboliza cosas íntimamente deseadas. -Si deseamos apropiarnos de dinero simboliza el deseo hacia otra persona de otro sexo. -Encontrar un tesoro y tener miedo a que nos vean cogiendolo se refiere a relaciones ilícitas. -Comprar algo y que nos devuelvan más dinero, o encontrar dinero significa que lo adquirido tenía un valor superior al imaginado, moral, material o sentimental. -Si nuestra pareja nos roba indica que exageramos nuestro amor sacrificando cosas que también son importantes. -Perder dinero indica nuestro temor a perder algo muy querido. …

Comentario de mercedes: … contarlos y habia hojas de periodico en medio y una foto …

Duende

Suerte afectiva, éxito sentimental. …

Comentario de anibal cardona: … trébol de cuatro hojas y me lo puse en la pretina del …

Empantanarse

-Hundirnos en un pantano presagia peligros o enfermedad. -Si el cielo es plomizo y las aguas pestilentes el presagio es peor. -Si vemos vegetación y algún rayo de sol el presagio es menos malo e indica la posibilidad de salir indemnes del peligro. …

Comentario de Alcira: … de aguas turbias y hojas y plantas que crecen en los …

Firma

Se tomarán decisiones importantes que redundarán en su beneficio. …

Comentario de Nathysan: … de mi novio en hojas blancas y se repetia muchas veces …

Hablar

-Si en sueños hablamos en un idioma extranjero nos invita a estudiar o ampliar nuestro conocimiento de idiomas en la vida real. -Si oímos hablar sin entender lo que dicen el sueño refleja el temor a las calumnias y habladurías. …

Comentario de Diego Martinez: … entre cruzan las hojas.

Inscripción

Las letras o símbolos en sueños pueden identificar a una persona relacionada con usted o simbolizar una situación característica. El análisis de estos datos debe ser comparado con los restantes aspectos del sueño. …

Comentario de Alberto Lorent: … marrón y sus hojas con un tono amarillento así como …

Laberinto

Simboliza el inconsciente, el error y el alejamiento de la realidad. Presagia o refleja disgustos y dificultades de todas clases salvo si conseguimos salir de él, en cuyo caso indica que hallaremos una solución inesperada que nos permitirá salir con bien de un asunto embrollado. También indica la capacidad de reaccionar ante lo absurdo. …

Comentario de Luis: … grandes con muchas hojas, en el baldio y q veíamos una …

Espejo

Este sueño lo mismo puede reflejar como somos, que como desearíamos ser, o darnos una imagen distorsionada de la realidad. -Si la sola visión del espejo nos produce desasosiego revela nuestro miedo a vernos como tememos ser. -Si la imagen reflejada es mejor que la realidad revela en nosotros autocomplacencia y narcisismo. -Si la imagen es desagradable se trata del mismo sueño que revela nuestro miedo. -Si el espejo aparece roto o se rompe hay que esperar alguna desgracia. Igualmente ocurre si en lugar de reflejarnos refleja a otra persona. -Si vemos el espejo sin temor ni sensación desagradable = *Si está empañado o sucio presagia desgracias de escasa importancia. *Si está limpio y brillante significa que lo malo que temíamos en la vida real no llegará a producirse. …

Comentario de cynthia villafuerte: … abre y tiene dos hojas, me veo para maquillarme y en …

Gato

Simboliza a la mujer, casi siempre bajo un aspecto sensual e instintivo. -Si en sueños tenemos el temor a ser arañados revela el temor a que nuestra perversión llegue a ser conocida. -Soñar que un gato nos hace arrumacos significa que una mujer utilizará todas sus artimañas seductoras para conseguir de nosotros cuanto pueda. -Si hacemos huir al gato que nos hace arrumacos indica que no logrará sus egoístas deseos. -Dar de comer al gato indica problemas y rivalidades amorosas. -Si nos araña, infidelidad conyugal o peleas entre amantes. -Ver a un gato o escuchar sus maullidos presagia traiciones y engaños. -Si el gato es blanco el traidor será un falso amigo. -Si es negro es perfidia de mujer y toda clase de problemas amorosos. …

Comentario de Ivette Simpson: … unos arboles con hojas muy largas y tambien llegaba el …

Lago

Soñar con un lago nos proporciona información sobre nuestras emociones. -Un lago rodeado por abundante vegetación aumenta el significado de vida y sentimentalidad e indica el deseo de exteriorizar y vivir emociones y pasiones amorosas. -Si las orillas son áridas indica el temor a no conseguir realizar nuestros deseos amorosos. -Si sus aguas son limpias confirma que nuestros sentimientos están bien fundados. -Si las aguas están turbias o agitadas por la tormenta augura amores difíciles. -Lo que digan o hagan las personas que nos acompañen nos informará sobre su verdadera personalidad. -Pescar en el lago indica nuestro deseo de hallar pareja. -Si el lago está muy turbio y con peces muertos o está seco indica fracaso de las esperanzas sentimentales. …

Comentario de angelica: … la orilla habían hojas largas verdes y pasto verde pero …

Libertad

Augura éxito y suerte e incluso es posible que haga una nueva amistad. …

Comentario de WENDY GONZALEZ: … MI ESPOSO LLENO DE HOJAS SECAS Y PALOS, ESTABA YTO CON MI …

Llamas

La llama simboliza el intelecto. -La llama sin humo que sube recta hacia el cielo simboliza el intelecto al servicio del espíritu. -La llama vacilante simboliza el intelecto que se olvida del espíritu. -Sentirnos amenazados por las llamas denota miedo a afrontar una empresa. -Avanzar impunemente entre las llamas refleja la firme decisión de superar todos los obstáculos. …

Comentario de Max Beltrán: … con sus verdes hojas están siendo devastadas por el …