Grabar, grabado

Realizarlo o verlo en sueños significa que guardaremos un vivo recuerdo de lo que nos presagia el dibujo. …

Permalink: /significado/grabar-grabado/

Araña

Presagio desagradable. Ha cometido alguna indiscreción que le llevará a trampas o engaños. …

Cristo

Señal de alegría y felicidad, paz en el corazón y en el alma, aunque, si lo vemos en la cruz anuncia tristeza y sufrimientos. …

Mujer

-Si este sueño lo tiene una mujer suele interpretarse como la revelación de su propia personalidad. -En caso de que sea un hombre el que sueña con una mujer se relaciona con el éxito de sus ambiciones. -Soñar con mujeres desnudas es mucho más frecuente en mujeres y refleja el deseo y la preocupación por gustar y ser amadas. -Si se trata de mujeres desnudas y excitantes sólo hablará de deseo sexual a un hombre sin inhibiciones. …

Pistola

Indica que se está gestando un complot contra el soñador. …

Resfriado

-Soñar que estamos enfermos indica preocupación por nuestra salud y revela la existencia de problemas emotivos. -Si el enfermo es nuestro padre existe la posibilidad de que enfermemos de la cabeza. -Si es la madre, del vientre. -Un hijo/a, del corazón. -Un hermano/a, de los brazos o las piernas. …

Nombre

Soñar que se ha olvidado su nombre, o el de la otra persona significa que se siente abrumado y con sobrecarga. Puede también indicar que va a olvidar sus raíces de la familia. Por otro lado indica que va a comportar en la vida real como otra persona. Si escucha su nombre en un sueño indica que conecta con su espiritualidad y subraya su individualidad. Si ve el nombre de la otra persona escrito en el sueño simboliza su opinión sobre esa persona. Presta atencion la forma de la escritura, su intuición puede resultar verdad. …

Avion

Freud y sus seguidores atribuyen al avión una marcada simbología sexual masculina que implica excitación sexual y deseos de relación amorosa. Pero otras interpretaciones indican que soñar con una avión revela nuestros deseos de rápida elevación, de alcanzar un superior nivel social, profesional o espiritual. Pero acompañando a esta ambición también viene unido el temor a que nuestros anhelos sean utópicos, pues si el avión se cae nos conducirá a una catástrofe. …

Sexo

Soñar con relaciones sexuales es muy frecuente y la mayoría de las veces reflejan necesidades o deseos reales en este terreno. Pero pueden darse sueños en los que aparezcan escenas de perversión o relaciones sexuales con gente que nos es desconocida. En esos casos, suele tratarse de que el inconsciente, para hacer más perceptible algunas carencias, nos muestra escenas extremas. Podemos estar queriendo innovación o novedad, o quizás estar reprimiendo algunas apetencias que en el sueño afloran. …