Fuente

Simboliza la fuerza vital del hombre y de todos los seres. Los sueños en los que aparece una fuente ponen de relieve nuestras esperanzas de regeneración, de purificación o de iniciación en los misterios de la vida. -Si la fuente soñada está seca es que todas las esperanzas son vanas. -Si se nos impide beber en ella es que todavía debemos esperar algún tiempo antes de que se conviertan en realidad. -Si podemos beber de la fuente y su agua es clara y fresca es que todas nuestras necesidades serán satisfechas. -Si el agua mana turbia amenaza ruina moral o material. -Si la fuente mana en nuestro jardín es el mejor símbolo de prosperidad en todos los sentidos.

Comentario de sergio: … cuando ella rompe fuente, enseguida yo veo que un taxi …

Permalink: /significado/fuente/

Fuente

Los sueños en los que aparece una fuente ponen de relieve nuestras esperanzas de regeneración, de purificación o de iniciación en los misterios de la vida. Si la fuente aparece seca esas esperanzas serán vanas, pero si podemos beber de ella y el agua está fresca y limpia será un buen presagio de que nuestras necesidades emocionales serán satisfechas. Otros autores advierten sobre la insalubridad del agua de la fuente pues consideran que en ese caso el sueño será presagio de ruina moral.

Comentario de Jonathan: … cogía agua de una fuente clara pero de ésta empezó a …

Permalink: /significado/fuente-2/

Tazon de fuente

Ver un tazón de fuente en un sueño denota un interés nuevo que el resultado le da mucha alegría.

Soñar que lava su cara significa buenos contactos con alguien cerca de usted.

Ver un tazón de fuente quebrado en un sueño significa un pequeño placer para usted y un dolor a otras personas.

Permalink: /significado/tazon-de-fuente/

Fuente

De aguas cristalinas, reconciliación con su ser querido. De agua turbia, rivalidades y odio. Ver brotarla en casa, nuevas ideas y proyectos.

1 – fuente – un número de la suerte de fuente sueño – 1

Permalink: /significado/fuente-2-2/

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio.

Beber

-Si bebemos vino en un lugar agradable presagia que se aproximan tiempos felices. -Si bebemos de un vaso lujoso la fortuna nos será propicia. -Si lo que bebemos es amargo nos previene de una posible enfermedad. -Si somos creyentes y soñamos con animales bebiendo en una vasija o fuente y principalmente en parejas, pronostica que pronto seremos capaces de asimilar la verdadera doctrina de Dios.

Erupción

-Tratándose de una erupción volcánica = El volcán simboliza una mutación brusca de la vida real y las pasiones largamente reprimidas que pueden llegar a estallar con toda virulencia. Si conseguimos domar estas pasiones se convierten en fuente de vida espiritual. -Si se trata de una erupción cutánea anuncia temores, inquietudes y problemas penosos de soportar.

Ostras

Es el símbolo perfecto de la verdadera humildad, fuente de perfección espiritual. Soñar que se recogen o comen ostras augura placeres y amistades, al mismo tiempo que se expresa el deseo y la ambición de alcanzar riquezas y posición social.

Jinete

Ver un jinete en un sueño indica un regalo de una fuente inesperada.

Mancha

Ver una mancha en un sueño indica un error superficial y reversible en su vida. Considere y analice la sustancia y el color de la mancha y localiza el error en sí mismo.

Ver un cristal manchado en un sueño significa curativo y la aclaración espiritual y que está buscando la dirección de una fuente más alta. Considere el color de las manchas para determinar cómo necesita incorporar ese símbolo y de color en si mismo..

Marina de guerra

Soñar que está en una marina de guerra simboliza su necesidad de la organización, de la disciplina y de la estructura en su vida.

Soñar que una persona de la marina de guerra le rescata indica ayuda de una fuente autoritaria.

Volcán

Psicológicamente representa las pasiones reprimidas, pero no domadas, que pueden estallar causando nuestra perdición. Pero sublimadas y domadas son fuente de energía espiritual que queda simbolizada por la extraordinaria fecundidad de las tierras volcánicas.

Alumbre

Triunfo, victoria. …

Comentario de naty: … y que reventé fuente y me fui para el baño y cuando …

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Comentario de dywy: … se hoy un ruido fuente y tiembla todo y cae polvo. …

Cisterna

Es una advertencia de peligro de perder una amistad. …

Comentario de susana: … como si fuera una fuente a chorros

Conejo

Simboliza sexualidad. Indicio de deseos sexuales. Cuidado con el gasto y la lujuria. …

Comentario de CLAU: … 4 ojos y salta muy fuente en mis sueños y cuando …

Descarrilamiento

Si vemos un descarrilamiento augura próximas perspectivas desagradables. …

Comentario de mihaela: … que había en una fuente de la estación y con el pie …

Difunto

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el difunto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma acepta como un hecho real la muerte de la persona amada. …

Autor de comentario: Valeria De La Fuente

Elefante

Simboliza la fuerza, la prosperidad, la longevidad y la memoria. -Si montamos o conducimos un elefante es signo de éxito gracias al apoyo de personas poderosas. -Para un enfermo pronostica curación y larga vida. …

Comentario de silvia: … arriba de una fuente tipo cascada donde corria agua …

Embarazo

-Si está embarazada en la realidad este sueño no es más que un reflejo de su estado actual. -Si no es así refleja el deseo de casarnos o de una existencia más tranquila. -Si el sueño es angustioso revela miedo a las relaciones sexuales. -Si es una pesadilla que termina con un parto espantoso revela obsesión por las enfermedades venéreas o las malformaciones físicas. …

Comentario de bryan: … pregunte que si la fuente se le habia roto respondio que …

Hijos

Ver a nuestros hijos en sueños revela nuestra preocupación por ellos. …

Comentario de Sandra: … a mis hijos muy fuente

Manteca

Éxito y prosperidad, sobre todo si nos la vierten sobre la cabeza. Si se rompe un recipiente lleno de manteca indica desgracia. …

Comentario de leticia alvarez: … se deslizaba a una fuente era bastante

Mujer

-Si este sueño lo tiene una mujer suele interpretarse como la revelación de su propia personalidad. -En caso de que sea un hombre el que sueña con una mujer se relaciona con el éxito de sus ambiciones. -Soñar con mujeres desnudas es mucho más frecuente en mujeres y refleja el deseo y la preocupación por gustar y ser amadas. -Si se trata de mujeres desnudas y excitantes sólo hablará de deseo sexual a un hombre sin inhibiciones. …

Comentario de hrcilia: … le vi k era fuente de parto….yo m preocupava k la …

León

Es símbolo del padre, del maestro, del juez y del soberano. Simboliza el éxito y triunfo máximos. El león en sueños puede representar a ser un ser admirable o a un tirano insoportable a quien debe temerse. El sueño será bueno o malo según los sentimientos que lo acompañan y el comportamiento del león. -Soñar con una familia de leones presagia alegría y unión familiar en la que cada uno de sus miembros conoce cuál es su lugar y lo asume plenamente. -Soñar con un león simboliza a un protector poderoso o un temible enemigo, según sea su actitud hacia nosotros. -Dominar, domesticar o vencer a un león presagia nuestra superioridad sobre nuestros oponentes y que alcanzaremos la posición deseada. …

Comentario de mayra: … sentada en una fuente de agua muy clara a mi se …

Madre

Simboliza la vida y la muerte. La madre es la seguridad, el abrigo, el calor, la ternura; pero también es el riesgo de opresión y de ahogo. Cuando la madre aparece en sueños la situación del soñador es particularmente importante en bien o en mal. -Soñar con nuestra madre revela estados de profunda ansiedad. -Viajar con ella significa el deseo de recuperar ciertas claves de nuestra vida ancladas en la infancia. -Oír que nos llama indica tristeza por su ausencia o una conciencia culpable. -Pelearse con la madre implica la necesidad y el profundo deseo de prescindir de su tutela, de adquirir madurez e independencia. -Un sueño incestuoso con nuestra madre indica inseguridad y temor, y el deseo de volver a la infancia para sentirnos protegidos y mimados. -Soñarla muerta cuando en la realidad está viva revela el deseo de emanciparse del hogar y de su tutela. …

Autor de comentario: celia de la fuente

Paisaje

En este sueño lo máximo que podemos hacer es analizar las partes importantes de un paisaje, como son las montañas, los valles, las fuentes, las grutas, las estaciones del año, los colores dominantes, la orientación, los animales, las plantas, las flores, etc., para que podamos realizar nosotros mismos la interpretación del paisaje soñado. …

Comentario de Verónica: … como bordes de una fuente.

Trabajo, trabajador

Cuando aparece un trabajador en nuestros sueños delata que algo existe en dicho trabajo o en su simbolismo que tiene una importancia especial para nosotros y que podremos desentrañar dedicando especial atención a su nivel. -El nivel más bajo corresponde a marinos y pescadores porque trabajan al nivel del mar. Simboliza la extracción de los contenidos del inconsciente, es decir, ha de enfrentarse a las fuerzas del inconsciente y de la pasión. -Un nivel más elevado corresponde a los labradores, jardineros y demás trabajadores de la campos y valles. Estos trabajadores simbolizan lo mismo que los marinos pero con algo más de intelecto. -Los pastores y ganaderos trabajan en la falda de la montaña y simbolizan lo mismo. -Los mineros extraen los tesoros de nuestro interior. -Los herreros y alfareros son modeladores de nuestra materia prima interior. -La cúspide corresponde a los ascetas y los sabios que dirigen la vida en sentido espiritual y material; los guerreros que la defienden y los mártires que la sufren. Este significado es aplicable a cualquier trabajo y lo encuadraremos en el nivel que proceda. …

Comentario de Juan Pedro Lódola: … que habia en una fuente. La otra empleada me pregunta …

Desnudo

Soñar que esta desnudo indica honestidad y sinceridad de afectos, también significa que usted anhela placeres y pasiones. Por otro lado puede significar su miedo de estar descubierto y expuesto sobre sus actividades.

Soñar que usted descubre repentinamente su desnudez y está intentando cubrirla, significa su vulnerabilidad a una situación.

Ver una persona desnuda en un sueño y usted es disgustado por él significa que usted tiene una cierta ansiedad para descubrir la verdad sobre una persona o situación. Puede también prever de asuntos ilícitos de un amor. …

Comentario de Maria g. Mosca: … estaba labando una fuente en una canilla ke havia en medio …

Medusas

Ver una medusa en un sueño representa unos recuerdos dolorosos. Puede significar también una agresión oculta a una cierta persona o una situación desagradable. …

Comentario de Ibra: … de piscina o fuente grande, afuera se escuchaba una …

Zapatos

Soñar con zapatos en general significa su actitud hacia la vida y sus convicciones. Sugiere también que debe poner los pies en el suelo.

Soñar que cambia de zapatos significa que va a cambiar de comportamiento ante los nuevos acontecimientos o las personas.

Soñar que ha olvidado los zapatos indica que intenta dejar viejos prejuicios. Soñar que pierde sus zapatos significa que encontrará lo que busca. Soñar que no usa zapatos significa significa que tiene carencia de confianza y seguridad en sí mismo.

Soñar con zapatos nuevos significa que no debería estar tan seguro de su éxito. Soñar que lleva un nuevo zapato indica el acercamiento de la vida.

Ver zapatos viejos o gastados en un sueño significa que, a través de la diligencia y del trabajo duro, usted logrará éxito.

Soñar que usted está usando los zapatos inadecuados para la actividad actual denota que su progreso y trayectoria serán laboriosos. Puede indicar también que se dirige a la dirección incorrecta y necesita considerar sus metas.

Ver unos zapatos de bebé en un sueño simboliza pureza, inocencia, vulnerabilidad, dulzura y deseo de amor. Si usted planea tener o ya tiene un bebé sugiere que el bebé le pone los pies en la tierra. Por otro lado, los zapatos de un bebé indican que se arraiga la mayoría del tiempo en un sitio sin tener posibilidad de abandonarlo.

Ver un zapato de madera en un sueño significa soledad y tristeza.

Ver o usar zapatillas de deporte en un sueño sugiere que va por la vida con facilidad teniendo pequeños obstáculos. También denota comodidad y satisfacción de si mismo. Por otra parte, el sueño indica que usted tiene una vida activa y está siempre en movimiento. …

Comentario de yeni: … iba a reventar la fuente mas sin embargo me levante a …

Mujer

Mujer hermosa significa amistad duradera, amor correspondido. Un mujer de tez clara significa posibilidad de recibir un dinero inesperado, buenas noticias.

Mujer de tez oscura, señal de tristeza y aflicción.

Mujer embarazada presagia cambios en su vida emotiva.

Mujer desnuda representa engaños.

34 – mujer – un número de la suerte de mujer sueño – 34 …

Comentario de karen: … bonita como una fuente.

Piedras

Caminas entre ellas es indicio de que será victima de un engaño. Piedras preciosas significan vanas y efímeras satisfacciones.

30 – piedras – un número de la suerte de piedras sueño – 30 …

Comentario de Patricia: … agua en una tipo fuente para q no mueran los qestaban …

Pies

Lavarselos, indicio de inquietudes en el trabajo, contratiempos. Si se lo cortan o le amputan un pie significa que sufrirá pérdidas, infortunios o separación. Pies sucios o infectados son señal de deshonra y acechanza de enemigos. Pies enfermos o ulcerados representan ingratitud, riñas o pleitos.

26 – pies – un número de la suerte de pies sueño – 26 …

Comentario de Luisa: … mi mamá y rompía fuente sin problema y tenía una bebe. …

Tortuga, Tortugas

Negocios infructuosos, trámites largos y engorrosos, pereza y obstinación.

89 – tortuga, tortugas – un número de la suerte de tortuga, tortugas sueño – 89 …

Comentario de pao: … zoñe k avia una fuente dividida en 4 partez la ultima …