Fosa, foso

Simboliza problemas y dificultades muchas veces creados por nosotros mismos y por nuestra conducta. -Si vemos la fosa a tiempo indica que aún estamos en condiciones de evitar el peligro que se avecina. -Si saltamos por encima lograremos salvar todas las dificultades. -Si nos caemos dentro fracasaremos en nuestra empresa. -Si la fosa es mortuoria y lleva inscrito nuestro nombre o el de nuestra empresa indica que debemos abandonar la lucha y emprender un nuevo rumbo, cambiando nuestra actitud hasta ahora errónea. …

Permalink: /significado/fosa-foso/

Fosa

Ver una fosa en un sueño sugiere que va a superar dificultades y situaciones problematuicas. …

Saltar

Si en el sueño nos vemos saltando hacia arriba será un buen presagio de que podemos mejorar nuestra situación, ya sea con nuestras propias fuerzas o con algunas ayudas que vendrán representadas en el sueño por los apoyos que nos sirvan de impulso para el salto. Pero si el salto es hacia abajo o sorteando un foso, ect… y sentimos temor, puede interpretarse como nuestro temor a afrontar una dificultad que no tardará en presentarse, por lo que será importante observar como acaba dicho salto en el sueño. …

Cementerio

-Si son muy repetitivos estos sueños puede tratarse de una neurosis. -También puede ser la consecuencia de un reciente duelo. -En otros casos indica que estamos pasando por un período de incertidumbre y dudas. -Añoranza del pasado. …

Larvas

Las dificultades que se presentan deberán ser combatidas con atención y eficacia. …

Pájaros

Simboliza el alma y su ansia de libertad. -Ver pájaros volando por el cielo refleja impaciencia. -Pájaros emigrando, deseo de cambio de ambiente. -Si está enjaulado, nos vemos con la libertad limitada. -Enjaulado y con un ala o una pata rota o temblando de frío indica que nuestra alma está prisionera. -Ver un pájaro volar en un espacio limitado, chocando contra las paredes y finalmente posandose en nuestra cabeza revela que tenemos ideas fijas y pensamientos complejos. -Si el sueño trata de la lucha con las aves nocturnas nos causará gran impresión y revela nuestra lucha contra pensamientos destructores. (También puedes mirar el nombre del pájaro) …

Perro

Simboliza la amistad y la fidelidad. -Si nos muestra afecto y fidelidad indica que estamos siendo fieles a nuestra propia naturaleza. -Si nos mira suplicante o pone su cabeza sobre nuestro regazo nos está implorando que volvamos al camino recto. -Si el perro nos mira hosco con ojos encendidos de odio nos está diciendo que negamos a los demás la lealtad que pedimos. -Oír su aullido presagia muerte próxima. -Su ladrido nos advierte sobre la proximidad de algún peligro. -Si el perro está en peligro es que alguna relación afectiva se verá amenazada. -En muchas ocasiones soñar con un perro indica una necesidad de ser amados y protegidos, de tener a nuestro lado alguien que nos dé amor y compañía. …

Puerta

-Una puerta abierta en sueños es una invitación a franquearla. El paisaje que se percibe a través de ella nos dirá si la crisis que pasamos es para bien o para mal. Una puerta abierta es como una luz en las tinieblas. -Si la puerta es muy baja, muy estrecha y tenemos dificultades para pasar por ella indica que la solución a nuestra crisis impone algunos sacrificios. -Si la puerta está cerrada y no se abre cuando llamamos es que todavía no ha llegado el momento de la solución definitiva. …

Sangre

Simboliza la vida y los sentimientos elevados aunque revela miedo a las enfermedades y accidentes. -Si la sangre aparece roja y viva sin despertar sentimientos desagradables presagia prosperidad material acompañada de disputas, riñas y violencias. …

Nariz

Ver su propia nariz en un sueño significa un esfuerzo consciente de alcanzar cualquier objeto y emprenderlo. La nariz representa energía, la intuición, y la sabiduría. Por otro lado la nariz simboliza curiosidad de aprender más sobre una situación actual.

Soñar que el pelo está creciendo en su nariz significa unos hechos extraordinarios que necesitan ser llevadas a través de una voluntad y de un carácter fuerte.

Soñar que un insecto está saliendo en su nariz indica que está desinformado en negocio y se sienta incomodo. …

Padres

Ver sus padres en un sueño simboliza la energía y el amor. Puede significar sus preocupaciones y temores. …

Salvar

Soñar que alguien le salva de una situación peligrosa o que usted logra salvar a otra persona representa una situacion dificil y este sueño intenta encontrar una forma de salvarse de ella. Soñar que salva a alguien que está ahogando en agua significa que logra reconocer ciertas emociones y características en si mismo simbolizadas por la victima. …

Fantasmas

En este sueño tendrá importancia el color de la túnica o el ropaje con que aparezca el fantasma, y si su aspecto es el de algún familiar o antepasado. Si es así puede ser un sueño en el que se nos advierta de algún peligro. Si el espectro nos es desconocido pero lleva ropaje blanco, muchos autores coinciden en que se trata de un augurio de bienestar, pero si la túnica es negra, entonces el sueño nos estará avisando de alguna traición. …

Hermanos

Se pueden dar varias interpretaciones. Algunos autores explican que soñar con hermanos menores indica que nos abruma el peso de las responsabilidades, y con hermanos mayores muestra un conflicto de rivalidad en nuestra vida. Otros autores indican que se puede interpretar el sueño, considerando que el hermano que aparezca es el reflejo de nuestra propia personalidad, y con esta clave podemos analizar que parte de nosotros mismos está requiriendo nuestra atención. …