Evasión

Indica un cambio favorable y positivo en su situación. …

Permalink: /significado/evasion/

Gitanos

-Si los gitanos de nuestros sueños son furtivos y amenazadores revela nuestro temor a ser engañados o robados. -Si es una caravana gitana simboliza una actitud inquieta y un deseo de evasión. -Si una gitana nos dice la buenaventura revela que no estamos satisfechos con nuestra situación actual. -Soñar que un violinista zíngaro nos regala los oídos con sus melodías delata que somos demasiado románticos e inclinados a huir de la realidad. …

Puerto

-Llegar a un puerto indica el final feliz de un viaje, la conclusión de una etapa de la vida y la estabilización de la situación. -Si partimos de viaje el sueño nos indicará de donde partimos y en que condiciones lo hacemos. -Si soñamos con un puerto sin iniciar ningún viaje refleja un deseo de evasión pero sin decidirnos a hacerlo. …

Tienda de campaña

Simboliza protección y evasión. -Soñarnos en el interior de la tienda de campaña es una forma de sentirnos protegidos y resguardados de las inclemencias del mundo exterior. -Vernos delante de la misma sin poder entrar indica el temor a los acontecimientos o la decepción ante un fracaso inesperado. -Es un mal augurio que la tienda se nos desplome encima. -Soñarnos en la playa, en el campo o en la montaña descansando en el interior de la tienda también puede revelar la necesidad de relajarnos, sosegarnos y evadir nuestra mente y espíritu o simplemente para huir del frenesí de la vida diaria. …

Puerto

Si soñamos con el puerto pero sin irnos en barco desde él, refleja un anhelo de evasión, pero que no conseguimos llevar a efecto. Surge un miedo a lo desconocido, o a empezar una nueva etapa de la vida. …