Estación

Los instantes de espera antes de iniciar un viaje simbolizan nuestras dudas. Todo lo que suceda en la estación será una premonición de lo que nos espera. -Si el tren se retrasa o no llega tendremos impedimentos para tomar un nuevo rumbo en nuestra vida. -Si todo transcurre felizmente los presagios no pueden ser mejores. Estado de conservación = -Lo roto expresa fragmentación, disgregación o mutilación. -Lo desgastado, cansancio, invalidez o vejez. -Lo corroído, destrucción, enfermedad y sufrimiento. -Si es por causa del fuego indica abandono de lo físico para dedicarse a lo espiritual. -El aire proporciona conocimiento y sabiduría. -El agua pudre y corroe a causa de los sentimientos negativos. -La tierra cuando destruye es a causa del egoísmo. …

Permalink: /significado/estacion/

Estación

Soñar que estamos en una estación suele simbolizar las dudas y los últimos preparativos ante un cambio, un nuevo destino que generalmente produce incertidumbre. Algunos autores consideran que todo lo que sucede en la estación será una premonición de lo que podemos esperar. Por ejemplo, el retraso del tren significará dificultades o impedimentos al querer tomar un nuevo rumbo. También es importante observar a las personas que aparecen junto a nosotros en la estación y los sentimientos que nos inspiran en el sueño. …

Permalink: /significado/estacion-2/

Árbol

Símbolo de protección material. -Si vemos uno o varios árboles frondosos y robustos mayor será la protección. -Si son árboles enclenques indicio de que estamos desvalidos. -Llenos de flores o frutos fuera de temporada indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello presagia amistad y amor. -Secos indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmado de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a uno, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores. -Si la caída es desde poca altura, ridículo. -Si en el árbol anidan pájaros, éxitos y fortuna. -Si estos pájaros son negros, querrán perjudicarnos por envidia. …

Frío

Es frío deshumaniza a la vez que espiritualiza. -Soñar que hace frío cuando en realidad no lo hace presagia longevidad y anhelos de soledad y elevación. -Si este sueño lo tenemos en invierno pronostica un buen año. -Si lo soñamos en otra estación del año debemos temer una desgracia. …

Nieve

Significa frío, soledad y muerte, salvo cuando aparece en la estación propicia, en cuyo caso significa abundancia de bienes. …

Nogal

Símbolo de protección material. -Si vemos uno o varios nogales frondosos y robustos mayor será la protección. -Si son nogales enclenques indicio de que estamos desvalidos. -Llenos de flores o frutos fuera de temporada indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello presagia amistad y amor. -Secos indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmado de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a uno, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores. -Si la caída es desde poca altura, ridículo. -Si en el árbol anidan pájaros, éxitos y fortuna. -Si estos pájaros son negros, querrán perjudicarnos por envidia. …

Palmera

Símbolo de protección material. -Si vemos una o varias palmeras frondosas y robustas mayor será la protección. -Si son palmeras enclenques indicio de que estamos desvalidos. -Llenas de flores o frutos fuera de temporada indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello presagia amistad y amor. -Secos indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmada de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a una, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores. -Si la caída es desde poca altura, ridículo. -Si en la palmera anidan pájaros, éxitos y fortuna. -Si estos pájaros son negros, querrán perjudicarnos por envidia. …

Retraso

-Llegar con retraso a la estación y perder el tren significa que por nuestra culpa en la vida real estamos perdiendo oportunidades de mejorar. -Si el tren llega con retraso y nos vamos sin esperar a que llegue dejamos perder una ocasión por culpa de nuestra precipitación e impaciencia. (para más detalles ver ”tren”) …

Carro

Ver o conducir un carro de la estación en un sueño refiere a su familia y ediciones que rodean su familia. …

Frío

Soñar que se siente frío cuando en realidad la temperatura ambiente no lo es puede interpretarse de dos formas: Por una parte como presagio de longevidad aunque con poca energía, y por otro lado como la muestra de una necesidad de soledad o espiritualidad. Otros autores creen que soñar con frío fuera de la estación invernal es presagio de desgracias. …

Palmera

Símbolo de protección material. -Si vemos una o varias palmeras frondosas y robustas mayor será la protección. -Si son palmeras enclenques indicio de que estamos desvalidos. -Llenas de flores o frutos fuera de temporada indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello presagia amistad y amor. -Secos indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmada de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a una, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores. …

Verano

Los sueños que transcurren en esta estación se consideran presagios de abundancia y buena realización de objetivos. Es como si en el sueño el subconsciente ya estuviera disfrutando de la venidera época fructífera y positiva aún para los asuntos que ahora parezcan más difíciles. …

Árbol

Por lo general los árboles que aparecen en nuestros sueños simbolizan la protección material cuya fuerza dependerá del aspecto y fortaleza con que los veamos, si nos abrazamos a ellos o si tienen o no frutos. -Si vemos uno o varios árboles frondosos y robustos, mayor será la protección. -Si son árboles enclenques, es indicio de que estamos desvalidos. -Llenos de flores o frutos fuera de temporada, indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello, presagia amistad y amor. -Secos, indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmado de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a uno, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores. -Si la caída es desde poca altura, ridículo. También puede hablarnos el sueño de la necesidad de ahondar en nuestras raíces, ya sean genealógicas o espirituales. …

Autobús

Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. -Subir a un autobús repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás. -Si el autobús está vacío señala nuestra timidez. -Si cuando llega el autobús, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo. -Si solo vemos el autobús indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no. …

Comentario de edgar santiago briñez reina: … rrelacion en una estacion pero ella yega en. Un bus de …

Automóvil

Es nuestra propia vida la que se halla representada y todo depende de nosotros. -La gasolina representa nuestra capacidad energética. -La carrocería, nuestro aspecto externo. -El volante, la capacidad de control. -Los frenos, la voluntad. -El circuito eléctrico, la inteligencia. -Los faros, nuestra capacidad de visión de los hechos. -Si el automóvil está en buen estado es que tenemos confianza en nosotros mismos. -Si se halla en mal estado representa nuestros temores. -Si nos vemos solos conduciendo el automóvil indica deseos de independencia. -Si viajamos acompañados las actuaciones de los pasajeros, incluidos nosotros, nos revelará cuál es nuestra actitud con los que nos rodean. -Si lo conduce otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino. …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Descarrilamiento

Si vemos un descarrilamiento augura próximas perspectivas desagradables. …

Dragón

La lucha contra el dragón simboliza la lucha del ”yo” contra las tendencias e instintos regresivos para liberar el alma. …

Ferrocarril

Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. -Subir a un tren repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás. -Si el tren está vacío señala nuestra timidez. -Si cuando llega el tren, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo. -Si solo vemos el tren indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no. …

Fingimiento

-Fingir indica que actuaremos deslealmente. -Sufrirlo, será engañado por sus relaciones. …

Comentario de Luisi: … que estaba en una estacion de servicio y unas personas …

Leopardo

Simboliza la bravura, la ferocidad y la habilidad guerrera. Refleja los aspectos agresivos y dominadores. Siempre ataca a traición. Es una advertencia para que reaccionemos y combatamos un exceso de placidez. …

Comentario de lidia: … mw bajaba en otra estacion asi que caminaba y al irme …

Mamas

Es un símbolo de maternidad, de dulzura y seguridad. Se asocia a imágenes de intimidad, de ofrenda y de refugio. Siempre que el sueño concuerde con los sentimientos antes descritos significará = -En el caso de soñarlo una mujer presagia fecundidad o preñez. -Para un niño, protección y seguridad. -Para un hombre, amor e intimidad. Si los sentimientos son tristes o melancólicos revelan nostalgia de la infancia y el pasado. En pocas ocasiones puede tratarse de un sueño erótico. …

Comentario de nadia: … llegamos a la estacion me despierto !!!!!!! Ella …

Muerto

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el muerto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma ac amada. …

Comentario de Andrea: … identifique una estacion de la ciudad donde vivo pero …

Pistola

Indica que se está gestando un complot contra el soñador. …

Tren

Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. -Subir a un tren repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás. -Si el tren está vacío señala nuestra timidez. -Si cuando llega el tren, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo. -Si solo vemos el tren indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no. …

Ahogado

Soñar que se está ahogando y no puede salir es señal de una gran depresión y angustia. Si, en el sueño, ve que se está ahogando una persona es que tendrá buenas noticias que le harán muy feliz. …

Cementerio

Soñar un cementerio significa que está un poco abatido, tiene una fuerte tendencia a depresión y melancolía. Indica también que va a recibir unas noticias desagradables. …

Dientes

Soñar que tiene un diente careado indica que tendrá una pérdida financiera.

Soñar una extracción indica que unas personas amadas se alejarán.

Soñar una muela floja significa tristeza, lloros y depresión.

Una muela sana significa que usted gozará amistades excelentes y situaciones muy cariñosas.

Soñar que un diente sobresale significa unos cambios radicales en su vida. …

Comentario de francisca: … que iba a una estacion de policia con un amigo, …

Hombre

Soñar con un hombre representa su lado masculino, fuerte, racional, agresivo y/o competitivo.

Si una mujer sueña con un hombre que la abraza indica apoyo y ayuda para ella. Por otra parte puede subrayar su deseo de tener una relación o reflejar su imagen de un hombre ideal.

Soñar con un hombre mayor representa sabiduría y experiencia. …

Comentario de linda rodriguez: … estaba como en una estacion de interrogatorio donde habia …

Lombrices

Soñar con lombrices en un sueño indica disgustos en el trabajo cotidiano y rencillas sin importancia. …

Comentario de evelyn sagastume: … estaba en una estacion esperando a unas personas …

Salvar

Soñar que alguien le salva de una situación peligrosa o que usted logra salvar a otra persona representa una situacion dificil y este sueño intenta encontrar una forma de salvarse de ella. Soñar que salva a alguien que está ahogando en agua significa que logra reconocer ciertas emociones y características en si mismo simbolizadas por la victima. …

Canción

Si la canción que escuchamos es armoniosa simboliza sosiego y paz, pero si la escuchamos desafinada, quizás haya en nuestro presente motivos de discordia que habría que tener en cuenta. …

Comentario de Florencia: … la cancion de La 5 estacion : algo mas. Y cuando termino …

Gato

Hipocresía, falsedad y malos amigos, ya que son de dos caras.

16 – gato – un número de la suerte de gato sueño – 16 …

Novio, Novia

Si es soltero o soltera y sueña con su novio o novia, significa que recibirá satisfacciones en el plano sentimental. La persona de sus sueños gozará de larga vida.

38 – novio, novia – un número de la suerte de novio, novia sueño – 38 …

Temblor, Terremoto

Peligro, pérdida económica, pleitos fallidos y desgracias.

56 – temblor, terremoto – un número de la suerte de temblor, terremoto sueño – 56 …

Vibora

(véase SERPIENTE).

32 – vibora – un número de la suerte de vibora sueño – 32 …

Comentario de Eliana: … no era ninguna estacion era como un especie da salon …