Esmeralda

Es la piedra del conocimiento secreto. -Si el sueño va acompañado de sentimientos placenteros manifiesta el íntimo deseo de adquirir el conocimiento y alcanzar los dones de la clarividencia. También puede presagiar el goce de una vista perfecta hasta la vejez. -Si va acompañado de sensación de angustia o terror refleja el temor al resurgir de nuestros malos instintos, especialmente si la esmeralda va acompañada de un zafiro. También puede presagiar una enfermedad en la vista.

Permalink: /significado/esmeralda/

Esmeralda

Soñar con esmeralda significa que va a salir del mundo falso y engañoso.

Permalink: /significado/esmeralda-2/

Esmeralda

Se dejará engañar por las apariencias, no se fíe de extraños.

89 – esmeralda – un número de la suerte de esmeralda sueño – 89

Permalink: /significado/esmeralda-2-2/

Esmeralda

Se le considera la piedra del conocimiento oculto y esotérico. Deberemos de tener muy en cuenta qué sentimiento acompaña a su visión en el sueño, pues si es placentero, indicará nuestro impulso hacia un desarrollo espiritual, pero si es angustioso, indicará nuestro miedo a enfrentarnos a las informaciones ocultas del inconsciente. También algunos autores la interpretan con relación a la salud de los ojos. …

Permalink: /significado/esmeralda-3/

Piojo

Este sueño revela que en la vida real estamos acumulando resentimiento, temor y desprecio contra los demás. -Cuando vemos nuestra casa invadida por piojos revela nuestro temor a los juicios y murmuraciones de los demás. -Si nos atacan refleja que existen personas que no podemos dominar a pesar de considerarlas inferiores a nosotros. -Si los piojos se agigantan y nos acorralan son jefes temidos y despreciados a la vez. -Si percibimos las molestias de los piojos pero sin sentimientos de rechazo, temor o repulsión reflejan pequeñas molestias, pérdidas o preocupaciones que acompañan a una tarea que se nos ha hecho tediosa. …

Comentario de esmeralda: hola mi nombre es esmeralda,bueno anoche soñé que,me …

Autor de comentario: esmeralda

Acequia

Simboliza el instinto femenino. …

Comentario de Angel: … gigante verde esmeralda en un rio grande, pasaba en …

Alcantarilla

Peleas violentas. …

Autor de comentario: esmeralda

Árbol

Símbolo de protección material. -Si vemos uno o varios árboles frondosos y robustos mayor será la protección. -Si son árboles enclenques indicio de que estamos desvalidos. -Llenos de flores o frutos fuera de temporada indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello presagia amistad y amor. -Secos indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmado de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a uno, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores. -Si la caída es desde poca altura, ridículo. -Si en el árbol anidan pájaros, éxitos y fortuna. -Si estos pájaros son negros, querrán perjudicarnos por envidia. …

Autor de comentario: Esmeralda Olmos

Cárcel

Las cárceles anuncian el cambio de nuestra forma de vida. -Si el carcelero es amable y sonriente o si la puerta está abierta el cambio es inminente. -Si la actitud del carcelero es hosca y la cárcel oscura deberemos reflexionar sobre nuestra conducta a partir de ahora. -Si nuestros sentimientos en el sueño son violentos o desesperados señala que el cambio ha sido en contra de nuestra voluntad. …

Autor de comentario: esmeralda

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Autor de comentario: Esmeralda

Cascada

-De agua agitada y abundante, éxito, suerte y clima familiar excelente. -Con poca agua, soledad y mala suerte. …

Autor de comentario: esmeralda

Corazón

Simboliza la vida y el sentimiento. -Corazón enfermo o dolorido indica próxima enfermedad. -Corazón herido significa que la enfermedad recae en la persona más querida del sexo contrario. …

Autor de comentario: YESENIA ESMERALDA

Desenterrar

-A una persona anuncia que un período difícil le va a poner a prueba. -Un objeto, sorpresa por un suceso que puede resultarle favorable. …

Autor de comentario: nelly Esmeralda Callos Remigio

Dinero

Simboliza cosas íntimamente deseadas. -Si deseamos apropiarnos de dinero simboliza el deseo hacia otra persona de otro sexo. -Encontrar un tesoro y tener miedo a que nos vean cogiendolo se refiere a relaciones ilícitas. -Comprar algo y que nos devuelvan más dinero, o encontrar dinero significa que lo adquirido tenía un valor superior al imaginado, moral, material o sentimental. -Si nuestra pareja nos roba indica que exageramos nuestro amor sacrificando cosas que también son importantes. -Perder dinero indica nuestro temor a perder algo muy querido. …

Autor de comentario: esmeralda

Funerales

Hablaremos del funeral como el oficio religioso que acompaña al entierro, por lo tanto, estamos hablando del alma del difunto. -Si el funeral es por alguien conocido anuncia el matrimonio de esta persona. -Si es por un niño anuncia su bautizo. -Si no sabemos por quien se oficia el funeral o si se trata de un pariente muy íntimo, significa que queremos eliminar situaciones y problemas personales o complejos de culpabilidad. …

Autor de comentario: esmeralda

Llorar

Simbolizan la lluvia y la fertilidad. -Llorar manteniendonos al margen de los acontecimientos presagia una alegría inesperada. -Llorar silenciosamente presagia un feliz acontecimiento. -Si el llanto se acompaña de una sensación de cansancio o de alivio presagia el fin de una situación penosa. …

Autor de comentario: esmeralda

Lluvia

Significa la purificación de los sentimientos y deseos hasta alcanzar su forma más sublime = la bondad. -Soñar con una lluvia lenta y continua presagia que el beneficio será grande pero lento en llegar. -Si se trata de un aguacero que nos tiene inmovilizados es que existirán interferencias o problemas que deberán que deberán solucionarse antes de alcanzar los beneficios. -Así este sueño nos indica que cuanta mayor cantidad de agua llueva mayor será el beneficio. …

Autor de comentario: esmeralda romero

Papa (Sumo Pontífice)

-A veces puede indicar una verdadera aspiración al misticismo y la verdad. -La mayoría de las veces se trata de que ante un problema o una inquietud moral, en el sueño recordamos a aquellos sacerdotes con los que nos hemos tropezado en la vida. En este caso el significado es el siguiente = *Si somos creyentes presagia una ayuda providencial, consuelo, incremento de bienes materiales y espirituales. *Si no somos creyentes, anuncia males y calamidades salvo que nos hablen, en cuyo caso anuncia el fin de nuestros males. …

Autor de comentario: esmeralda

Piedras preciosas

Simbolizan la transmutación de lo opaco en transparente, de lo imperfecto en perfecto y de las tinieblas en luz. Es el mejor símbolo que pueda imaginarse del alma humana. Cada piedra preciosa tiene su significado particular. Si las encontramos engarzadas en nuestro sueño miraremos el significado de ”joya”. …

Comentario de Lina Marcela Rojas: … que eran esmeralda y que una era mas grande que …

Luna

Simboliza los ciclos de la vida, la dependencia, el conocimiento indirecto, la movilidad, el crecimiento, la imaginación, el subconsciente, el psiquismo y todo aquello que es receptivo e influenciable. En sueños se relaciona con todas las cosas femeninas y fecundas, especialmente con el amor y el romanticismo. Las fases de la luna nos indicará el grado de evolución de lo presagiado. -Soñar con un paisaje iluminado por la luna indica amor y romanticismo. -Si la luna es nueva nos habla de armonía, de un amor que está naciendo. -Si se encuentra en cuarto creciente se trata de un amor ardiente que crece por momentos. -La luna llena indica la culminación del amor. -Cuarto menguante es el amor maduro que estimula los deseos de maternidad o paternidad. -La luna rodeada de un halo presagia penas. -Un eclipse de luna indica problemas amorosos que pueden llegar a la ruptura total. …

Autor de comentario: esmeralda herrera

Títeres

Simbolizan a todos aquellos seres sin consistencia ni voluntad propia que ceden a todos los impulsos exteriores. -Si nos vemos manejando a unos títeres es que en la vida real estamos manipulando o deseando manipular a otras personas para que se plieguen a nuestros deseos. -Si somos nosotros los que nos soñamos convertidos en títeres es que alguien está haciendo lo propio con nosotros. …

Autor de comentario: Esmeralda riverA

Dientes

Soñar que tiene un diente careado indica que tendrá una pérdida financiera.

Soñar una extracción indica que unas personas amadas se alejarán.

Soñar una muela floja significa tristeza, lloros y depresión.

Una muela sana significa que usted gozará amistades excelentes y situaciones muy cariñosas.

Soñar que un diente sobresale significa unos cambios radicales en su vida. …

Autor de comentario: esmeralda gomez

Mensaje

Soñar que envía un mensaje significa que estará en una situación desagradable.

Soñar que recibe un mensaje significa cambios en sus asuntos. …

Autor de comentario: Rocio Esmeralda Unzueta

Tigre

Ver un tigre en un sueño representa su energía y capacidad de utilizarla en ciertas situaciones. El sueño puede también indicar que usted debe tomar más el papel de una dirección. Por otro lado el sueño indica inteligencia, agresión, fuerza, poder, posibilidad de salvaje de las situaciones difíciles. Superará dificultades y logrará lujos y placer.

Soñar que un tigre le ataca simboliza sensaciones o emociones reprimidas que le asustan.

Ver un tigre enjaulado en un sueño sugiere que sus emociones reprimidos están en el borde de la emergencia. …

Autor de comentario: esmeralda

Heridas

Algunos autores interpretan soñar con heridas, como un aviso de posible accidente, por lo que es necesario evitar riesgos. Pero en general, y siempre teniendo en cuenta la circunstancia del soñador, se interpreta como el temor latente a sentirnos heridos en nuestra dignidad, amor propio, ect… Si por ejemplo recién se ha comenzado una relación de pareja, verte herido en el sueño puede revelar tu temor a que te hagan daño en tus sentimientos. …

Autor de comentario: Esmeralda Herrera