Escoba

Soñar con una escoba puede reflejar una insatisfacción por las labores caseras, o que las tenemos demasiado abandonadas, o revela el deseo de apartar de nuestra vida algo que nos resulta desagradable. -Si la escoba se transforma en bastón presagia problemas conyugales. -Si barremos en mitad de la calle revela timidez.

Comentario de ximena: … lo sacaba con una escoba que significa

Permalink: /significado/escoba/

Araña

Presagio desagradable. Ha cometido alguna indiscreción que le llevará a trampas o engaños. …

Comentario de lorens: … coji una escoba y empece a quitar las telarañas …

Avispas

-Si nos persiguen o nos pican anuncia pequeños problemas. -Si las matamos superamos los problemas. …

Comentario de Aura: … de ahí con una escoba y no me hacían nada.

Babosa

Nos advierte que existen personas rastreras a nuestro alrededor. …

Comentario de Olga guzman: … sacar pelos De la escoba y a lo q sacó salen babosas …

Barrer

Resolverá sus problemas según sus deseos. …

Comentario de Fabián melo: … tomó la escoba y me ayudó a barrer. Ay …

Brujo, Bruja

Estos sueños son una manifestación irracional de nuestros deseos incumplidos. …

Comentario de steven: … y hay estaban las escoba de ella yo sali con mucha rabia …

Búho

-Soñar con uno presagia chismorreos y murmuraciones. -Si le matamos indica que no lograrán perjudicarnos dichas murmuraciones. -Si vemos como matan o maltratan a un búho indica que somos nosotros los que hacemos comentarios sobre los demás. -Oír el grito de un búho anuncia desgracias. …

Comentario de reyna flores: … con un palo de escoba jaja y de repente yega otro del …

Cama

-Si la cama es tétrica, de color oscuro, en mal estado o situada en una habitación lóbrega y oscura nos advierte de una posible enfermedad de quien se encuentre acostado en ella. -Si está vacía, peligro de alguna persona allegada. -Una cama enorme indica obsesión por los temas sexuales. -Si es muy pequeña, desinterés por los mismos. -Si la cama es limpia y está bien arreglada indica que estamos bien con nuestra pareja. -Sucia y desordenada, desacuerdo y disconformidad. -Rota, divorcio o viudedad. -Una cama muy adornada, refinamiento en el amor. -Si es distinta de la nuestra, nuevos amores. -Ver personas que no conocemos en nuestra cama, peligro de riñas. …

Comentario de sonia mendoza: … cuando traigo la escoba para barrer lo que encontré fue …

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Comentario de wanda arce: … sucio cogi una escoba nueva de una esquina y empeze a …

Comer, comida

Revela insatisfacción debida a causas psíquicas, emocionales o profesionales. -Si soñamos que comemos algo que no nos gusta presagia que deberemos enfrentarnos a algo desagradable. También el significado es el mismo si tenemos dificultades al masticar o tragar. -Comer acompañados revela amistad y afinidad con los demás. -Comer solos, tristeza y depresión. -Si comemos alimentos naturales y sencillos significa que estamos aprovechando bien las experiencias de la vida. -Si comemos dulces significa que tenemos vivencias sentimentales agradables y positivas. -Si el sueño nos informa del precio o robamos los dulces revela un exceso de sentimentalismo. …

Comentario de Rosy Almeyda: … alejaba con una escoba, y ala gente no veia molestarle …

Comprar

-Objetos nuevos, si son de utilidad augura un período de beneficios. -Comprar un objeto que ya tenemos, riesgo de dificultades financieras. -Ropa, necesidad de seguridad, de comodidad. -Muebles, presagio de una situación financiera ventajosa. -Verduras, disputas en el hogar. -Frutas, decepción sentimental. …

Comentario de Pamela Dominguez: … y que compraba una escoba chica para mi hijo de 2 años y …

Cucarachas

-Si tienen malas intenciones hacia nosotros indica calumnias, intrigas y sospechas. -Atraparlas o matarlas, usted prevalecerá sobre sus adversarios. …

Comentario de alex: … de matarlo con la escoba pero no podía es todo lo que …

Defecar

Presagia próximas dificultades. …

Comentario de Julia: … letrina y tome la escoba y lo barri y luego limpie la …

Escorpión

Simboliza las traiciones y los males traicioneros. Donde vemos al escorpión es donde se oculta la traición. -Ver un escorpión en nuestra cama indica infidelidad. -Si se encuentra en nuestro lugar de trabajo es de esperar que nos traicionen allí. -Encontrarlo entre nuestros vestidos indica que alguien íntimo nos traicionará. -Si nos pica amenaza enfermedad. -Verlo muerto o matarlo será una traición descubierta a tiempo. …

Comentario de Glenda: … y levanto con la escoba un trapo blanco y hay estaba el …

Escuela

Refleja la tensión que precede a un exámen o la frustración ante las actuales circunstancias de nuestra vida. …

Comentario de ruby bedoya: … de sacar con una escoba él agua. Yo estaba empapados …

Estiércol

Promete suerte y dinero. …

Comentario de marcos urtea: … barriendo con una escoba excremento humano seco de color …

Excrementos

-Ver excrementos presagia algún beneficio inesperado. -Manipularlos = *Si se utilizan para modelar como si fuese barro refleja afición por el arte. *Si va acompañado de reacciones de sadismo o miedo indica un desarreglo de la personalidad. -Realizar la defecación = *Si existen dificultades para defecar refleja avaricia y voluntad de dominio. *Si tenemos diarrea revela tendencia al despilfarro. *Si la defecación es normal presagia beneficios económicos. …

Comentario de De Jesus Bravo: … la barria con una escoba.

Gusano

Simboliza la transición o elevación desde un estado inferior a otro superior. -Si es un gusano que se transforma en mariposa siempre presagia satisfacciones, cambios favorables y elevación. -Si el gusano aparece en alguna cosa corrupta indica corrupción oculta. …

Comentario de ledys: … gusanos tome una escoba e intentaba bajarlos, me los vi …

Habitación

-Si dentro de la habitación el ambiente es agradable y acogedor simboliza la aspiración y el anhelo al bienestar y la seguridad, y si es un dormitorio, el buen entendimiento familiar y con la pareja. -Si el ambiente es desagradable y opresivo refleja los temores y frustraciones de un pasado desgraciado, y si está lleno de humedades se añade el temor de volver a ser desgraciado en el futuro. -Si la habitación no tiene puertas y ventanas simboliza incomunicación, temor y falta de voluntad. …

Comentario de gloria: … vi la cara solo la escoba pero me pareció ver q cruzo mi …

Hámster

Indica que usted prefiere la soledad a las reuniones. …

Comentario de valeria: … lo golpeo con la escoba, el gato baja las escaleras y yo …

Herida

Casi siempre se trata de heridas a nuestra dignidad y orgullo. A veces se manifiestan como heridas el temor que tenemos a la enfermedad y a los accidentes. …

Comentario de Gabriela: … , le daba con una escoba y ella no moría de ay me …

Huevos

-Si los huevos están enteros simboliza la fecundidad, las esperanzas matrimoniales, la riqueza y la prosperidad. -Si están rotos revelan el temor a que no lleguen a realizarse nuestras esperanzas. Miedo a la esterilidad, a la pérdida de un embarazo, al fracaso sexual y a una paternidad no deseada. …

Comentario de nerelly: … mucho y con una escoba mate a la araña madre sacudi la …

Inundación

El agua simboliza a los sentimientos. Cuando los sentimientos se desbordan, suelen aparecer sueños de inundaciones, en los que los destrozos causados son una advertencia del daño que puede causar en nuestra convivencia el dejarnos arrastrar por los excesos pasionales. …

Comentario de GARDENIA MOSCOSO: … con babosas y la escoba estaba repleta de babosas

Lagarto

Representa las cualidades sombrías y agresivas del subconsciente. -Presagia que pretenden despojarnos de lo que nos pertenece mediante el engaño o la fuerza. -Si logramos escapar de él podremos evitar un robo o una traición. …

Comentario de gilberto franco: … con un palo de escoba apricione su cabeza,hasta …

Llorar

Simbolizan la lluvia y la fertilidad. -Llorar manteniendonos al margen de los acontecimientos presagia una alegría inesperada. -Llorar silenciosamente presagia un feliz acontecimiento. -Si el llanto se acompaña de una sensación de cansancio o de alivio presagia el fin de una situación penosa. …

Comentario de Natalia: … cocina a buscar la escoba para barrer los cristales, …

Loco / Loca

-Verse loco/a indica que vivirá períodos agitados en los que los acontecimientos le serán adversos. -Ver a otras personas locas, se preparan malas acciones en su contra. …

Comentario de mario hernandez: … un palo de una escoba y la segui asta q soltara la …

Mariposa

La mariposa simboliza la ligereza, la inconstancia y la imprudencia. En otra faceta simboliza al alma, a la muerte y al renacimiento. -Soñar con mariposas indica ligereza que puede manifestarse en el amor o en los negocios y que nos conducirá a la ruina. -El color nos puede indicar la causa de nuestra ligereza. Por ejemplo = *Si es blanca indica ignorancia. *Amarilla, falta de conocimiento. *Roja indica que nos dejamos arrebatar por las pasiones del momento. *Azul, por la irrealidad de un romanticismo estúpido. -Si la mariposa es nocturna el pronóstico indica que estamos rozando la inmoralidad e incluso a veces la ilegalidad. -Si es diurna no existen intenciones ocultas. Otro significado es el de anunciarnos que en nuestra vida se está iniciando una transformación que nos elevará en lo material y en lo moral. …

Comentario de NORMA: … ENCIMA DE UNA ESCOBA. AHHHH Y TAMBIEN SE VEIAN EN EL …

Mina

En sueños las minas se refieren a todos los tesoros y riquezas que todavía no han salido a la luz. -Soñar con una mina para un trabajador, comerciante o empresario es presagio de riqueza y beneficios. -Para un científico presagia descubrimientos o nuevas aplicaciones de la ciencia. -Para un médico, el descubrimiento o la curación de una nueva enfermedad. -Para un político, la fundación de un partido político. …

Comentario de Paula: … le regale una escoba y abrazabamos la escoba juntos.

Mujer

-Si este sueño lo tiene una mujer suele interpretarse como la revelación de su propia personalidad. -En caso de que sea un hombre el que sueña con una mujer se relaciona con el éxito de sus ambiciones. -Soñar con mujeres desnudas es mucho más frecuente en mujeres y refleja el deseo y la preocupación por gustar y ser amadas. -Si se trata de mujeres desnudas y excitantes sólo hablará de deseo sexual a un hombre sin inhibiciones. …

Comentario de Stefany lopez: … un palo como de escoba a 30mts de distancia y mi mama y …

Oruga

Simboliza la transición o elevación desde un estado inferior a otro superior. -Si es una oruga que se transforma en mariposa siempre presagia satisfacciones, cambios favorables y elevación. -Si la oruga aparece en alguna cosa corrupta indica corrupción oculta. …

Comentario de Niza: … despues con la escoba destripe la cabeza, Pero tenia …

Pelea

-Suele ser una manifestación de inseguridad, de miedo ante el peligro, o el presentimiento de una calamidad. -Otras veces refleja el ansia de liberarnos de opresiones que no soportamos más tiempo, aunque si se llega al cuerpo a cuerpo se trata de conflictos internos. -Según se solucione la pelea así ocurrirá en la realidad. …

Comentario de karen acevedo: … humano y yo con la escoba lo ahuyentaba pero se paso a la …

Rata y ratón

Las ratas y ratones son los transmisores de desasosiegos y representan todo aquello que nos roe por dentro y nos intranquiliza. La diferencia entre los sueños de ratas y los de ratones reside en la gravedad de su significado, siendo mayores en las ratas que en los ratones. …

Comentario de flor maria: … techo y yo con una escoba la barria pero habia personas …

Serpiente

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de rosa diaz: … casa y tome una escoba para barrer y le pregunte a la …

Termitas

Simbolizan el trabajo persistente, organizado, previsor y siempre destructor. Augura que seremos víctimas de una labor de zapa destructora, lenta, clandestina e impactable. …

Comentario de Cristina: … y fui por una escoba y me pide a barrer desde mi casa …

Verde

Simboliza la vida, la esperanza y la inmortalidad. También simboliza al veneno y a la muerte. -Cuando en un sueño de nieve y frío, o de estéril desierto, si aparece verde es una promesa de vida y esperanza. -Si se trata de un sueño de verde en exceso significa un desbordar de la vida vegetativa, instintiva, que puede ahogar al resto de la personalidad. En general el verde en los sueños simboliza la sensibilidad y la inmadurez e indica que aquello a lo que aspiramos o proyectamos todavía está inmaduro para que pueda hacerse realidad. …

Comentario de Brujita: … asi que con una escoba y muy despacio lo empuje hasya …

Araña

Soñar con que has matado una araña esto quiere decir que tendrá padecimientos de salud en el futuro próximo, si ve a las arañas solamente, significa que puede ser engañado y se le trata con deslealtad. …

Comentario de jesus chacin: … y le pegaba con la escoba era una tarantula de color cafe