Enfermero, Enfermera

Pronostica la próxima presencia de una persona de la que recibiremos consejos, afecto e incluso amor. …

Permalink: /significado/enfermero-enfermera/

Enfermera

Ver una enfermera en un sueño, preve que usted recibirá ayuda y protección. Soñar que usted es enfermera significa su dependencia de sus propio trabajo …

Enfermero

Esta profesión significa además de la llegada de protección en cuanto a consejos útiles, también la presencia de afecto en forma de cuidados. Habremos de analizar si en nuestra vida cotidiana, por ejemplo en el terreno sentimental, algún área está sintiendo esta necesidad de atención. …

Muerto

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el muerto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma ac amada. …

Abrazar

Suelen indicar la partida de un amigo y es un aviso de que no todas las muestras de afecto son sinceras. …

Acariciar

Indica buenos sentimientos, nobleza y posibles alegrías. …

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Asfixia

-Muchas veces es que nuestro aparato respiratorio no funciona del todo bien. -Otras veces indica que triunfaremos en una situación delicada. -Soñar con un asfixiado anuncia problemas con un ser querido. …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comer, comida

Revela insatisfacción debida a causas psíquicas, emocionales o profesionales. -Si soñamos que comemos algo que no nos gusta presagia que deberemos enfrentarnos a algo desagradable. También el significado es el mismo si tenemos dificultades al masticar o tragar. -Comer acompañados revela amistad y afinidad con los demás. -Comer solos, tristeza y depresión. -Si comemos alimentos naturales y sencillos significa que estamos aprovechando bien las experiencias de la vida. -Si comemos dulces significa que tenemos vivencias sentimentales agradables y positivas. -Si el sueño nos informa del precio o robamos los dulces revela un exceso de sentimentalismo. …

Espalda

Simboliza la fuerza física y la resistencia. -Si es fuerte pronostica salud. -Si es débil, enfermedad. -Si somos nosotros con la espalda curvada augura penas y vejez prematura. -Si es un amigo las desgracias serán para él. -Si es un enemigo indica que se verá impotente para perjudicarnos. …

Familia

En este sueño la acción sucede aquí y ahora, si no es así se trata de otro sueño, por ejemplo, si vemos parientes y personajes de nuestra infancia nos referimos a ”niños”. -Ver en sueños algún pariente anuncia sorpresas o noticias. -Soñar vivos a parientes ya fallecidos anuncia algún acontecimiento bueno o malo según sea la expresión tranquila o agitada de los mismos. …

Flores

Las flores son el símbolo de lo fugaz y transitorio. -Si vemos flores expresa nuestra necesidad de encontrar otra alma que colme nuestras necesidades afectivas. -Si cogemos flores indica que una relación sentimental será intensa y correspondida. -Si las recibimos de otra persona son una garantía de amor de quien nos las entrega. -Si únicamente las olemos nos revela que hemos dejado pasar una buena oportunidad. -Si las vemos marchitar indica que una relación amorosa llega a su fin o refleja desilusiones y desengaños. -Las flores anaranjadas y amarillas reflejan vida y energía creadora. -Las rojas la pasión y los sentimientos ardientes. -Las azules la irrealidad soñadora. …

Leche

Simboliza la abundancia, la fertilidad y el conocimiento. -Beber leche presagia abundancia, fecundidad y salud. -Soñar con una mujer con los pechos llenos de leche nos revela que pronto quedará embarazada si es que no lo está. -Derramar leche pronostica infelicidad y pérdidas. -La leche agria, problemas domésticos. …

Nacimiento

Los sueños de nacimiento no se refieren al nacimiento de una persona, solo afirman que algo ha nacido o nacerá próximamente. …

Parto

Hay que tener en cuenta si se espera un parto en la familia, en cuyo caso carece de significado. Este sueño nos habla de algo que se está gestando en nuestro interior, quizás algún proyecto. Es curioso que este sueño lo mismo lo tienen mujeres que hombres, pero en el caso de ellos por los sitios más inverosímiles como la cabeza, el pecho… -Tendremos en cuenta si el parto es feliz y sin contratiempos que es un magnífico presagio. -Si el parto es problemático y requiere ayudas exteriores indicará que la cosa se realizará con grandes complicaciones. -Si el parto se malogra es que lo que esperamos abortará sin poder ser realizado. …

Madre

Simboliza la vida y la muerte. La madre es la seguridad, el abrigo, el calor, la ternura; pero también es el riesgo de opresión y de ahogo. Cuando la madre aparece en sueños la situación del soñador es particularmente importante en bien o en mal. -Soñar con nuestra madre revela estados de profunda ansiedad. -Viajar con ella significa el deseo de recuperar ciertas claves de nuestra vida ancladas en la infancia. -Oír que nos llama indica tristeza por su ausencia o una conciencia culpable. -Pelearse con la madre implica la necesidad y el profundo deseo de prescindir de su tutela, de adquirir madurez e independencia. -Un sueño incestuoso con nuestra madre indica inseguridad y temor, y el deseo de volver a la infancia para sentirnos protegidos y mimados. -Soñarla muerta cuando en la realidad está viva revela el deseo de emanciparse del hogar y de su tutela. …

Mar

Simboliza el inconsciente colectivo. Cuanto el mar presagia y representa en nuestros sueños se refiere a lo que sucede en nuestro interior. -Si el mar está en calma también lo está nuestra vida. Vida apacible y tranquila. -Si está agitado también lo está nuestro interior. Complicaciones y problemas. -Caernos en el mar presagia alguna desgracia de la que seremos nosotros los culpables. -Si nos dejamos hundir es que nos resignamos ante lo que consideramos inevitable. -Si intentamos salir a la superficie y mantenernos en ella refleja nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas. -Navegar por un mar encrespado significa que nos estamos dejando llevar por un asunto peligroso a pesar de que sabemos del peligro que corremos. …

Niño

-El niño recién nacido simboliza el principio, el génesis o nacimiento. *Soñar con un niño recien nacido revela que se está produciendo una metamorfosis espiritual o mental. *Si este sueño lo tenemos en la edad fértil suele referirse a la deseada maternidad. -El niño como símbolo de la infancia es un sueño de regresión, de huída hacia atrás, en un mundo sin preocupaciones y con la protección del hogar. -Los sueños en que nos vemos ya como adultos pero en el escenario de nuestra infancia nos proporcionan datos que teníamos olvidados y nos facilitan la comprensión de tensiones y complejos latentes. Este sueño puede indicar una victoria sobre la complejidad y la ansiedad. Es un paso más en la conquista de la paz interior y la confianza en nosotros mismos. …

Piernas y pies

-Si nos vemos sin piernas sin que esto nos cause dolor significa que carecemos de suficientes conocimientos para llevar a buen término aquello que estamos planeando. -Si vemos sin piernas a otra persona indica que estamos equivocados con dicha persona, la hemos valorado mal. -Si la pérdida de las piernas ha sido dolorosa significa que no podremos seguir adelante con nuestros propósitos. …

Sangre

Simboliza la vida y los sentimientos elevados aunque revela miedo a las enfermedades y accidentes. -Si la sangre aparece roja y viva sin despertar sentimientos desagradables presagia prosperidad material acompañada de disputas, riñas y violencias. …

Sexo

-La mayoría de las veces son el reflejo de necesidades reales no suficientemente satisfechas. -Si el sueño adquiere connotaciones morbosas indica el cansancio por una vida sexual monótona. -Si este tipo de sueños no se tienen nunca indica una falta de interés por estos temas que aconsejan la consulta con nuestra propia conciencia. …

Leche

Ver la leche en un sueño simboliza instintos y amor maternal, también denota amabilidad, pureza y la compasión humana para los nuevos conocidos.

Soñar que bebe la leche significa bienestar doméstico y alimento interno. Puede también implicar su necesidad de consolidar sus lazos y relaciones con otras. Beber la leche tambien denota generosidad, honor y buenos sentimientos.

Vertir la leche indica un secreto descubierto.

Soñar que la leche esta derramado en un sueño simboliza una pérdida de fe, de oportunidad y de confianza. Puede indicar tambien que sus amigos le causarán mucha decepción y infelicidad temporal.

Soñar que la leche esta amargo o impuro denota los problemas pequeños que le atormentarán y le darán señal de socorro.

Soñar que la leche esta caliente significa que usted experimentará una lucha antes de lograr su subida a la fortuna.

Soñar que se baña en leche denota un círculo estable de amigos confiables y agradables. …

Salvar

Soñar que alguien le salva de una situación peligrosa o que usted logra salvar a otra persona representa una situacion dificil y este sueño intenta encontrar una forma de salvarse de ella. Soñar que salva a alguien que está ahogando en agua significa que logra reconocer ciertas emociones y características en si mismo simbolizadas por la victima. …

Zapatos

Soñar con zapatos en general significa su actitud hacia la vida y sus convicciones. Sugiere también que debe poner los pies en el suelo.

Soñar que cambia de zapatos significa que va a cambiar de comportamiento ante los nuevos acontecimientos o las personas.

Soñar que ha olvidado los zapatos indica que intenta dejar viejos prejuicios. Soñar que pierde sus zapatos significa que encontrará lo que busca. Soñar que no usa zapatos significa significa que tiene carencia de confianza y seguridad en sí mismo.

Soñar con zapatos nuevos significa que no debería estar tan seguro de su éxito. Soñar que lleva un nuevo zapato indica el acercamiento de la vida.

Ver zapatos viejos o gastados en un sueño significa que, a través de la diligencia y del trabajo duro, usted logrará éxito.

Soñar que usted está usando los zapatos inadecuados para la actividad actual denota que su progreso y trayectoria serán laboriosos. Puede indicar también que se dirige a la dirección incorrecta y necesita considerar sus metas.

Ver unos zapatos de bebé en un sueño simboliza pureza, inocencia, vulnerabilidad, dulzura y deseo de amor. Si usted planea tener o ya tiene un bebé sugiere que el bebé le pone los pies en la tierra. Por otro lado, los zapatos de un bebé indican que se arraiga la mayoría del tiempo en un sitio sin tener posibilidad de abandonarlo.

Ver un zapato de madera en un sueño significa soledad y tristeza.

Ver o usar zapatillas de deporte en un sueño sugiere que va por la vida con facilidad teniendo pequeños obstáculos. También denota comodidad y satisfacción de si mismo. Por otra parte, el sueño indica que usted tiene una vida activa y está siempre en movimiento. …

Bebé

A no ser que en tu mente bulla el deseo de tener descendencia y te preocupe tanto la idea que se plasme el deseo realizado en tu sueño, por lo demás soñar con bebes es tanto como poner en marcha la creatividad. Puede ser que pronto pongas en marcha un nuevo negocio, o que tus habilidades serán reconocidas. …

Enfermedad

Algunos autores apoyan la teoría de que el inconsciente nos está avisando a través del sueño, de una posible incubación de enfermedad, o de alguna debilidad orgánica. Pero otros apuntan que el sueño nos muestra una necesidad de afecto y cuidados. Además hay una curiosa y antigua teoría referida a soñar que algún pariente se enferma. Si en el sueño el pariente es el padre puede, ser predicción de un mal en nuestra cabeza | si es la madre, la afección será en el vientre | en caso de ser un hijo, será el corazón el que enferme | y si son hermanos o hermanas, peligran nuestros brazos y piernas. …

Heridas

Algunos autores interpretan soñar con heridas, como un aviso de posible accidente, por lo que es necesario evitar riesgos. Pero en general, y siempre teniendo en cuenta la circunstancia del soñador, se interpreta como el temor latente a sentirnos heridos en nuestra dignidad, amor propio, ect… Si por ejemplo recién se ha comenzado una relación de pareja, verte herido en el sueño puede revelar tu temor a que te hagan daño en tus sentimientos. …

Operación

Muchos autores consideran que soñar con que nos operan alguna parte de nuestro organismo, es un toque de atención de nuestro subconsciente, sobre una parte de nuestra vida, o actividad que puede perjudicarnos. Así, si en el sueño nos operan el corazón, puede tratarse de problemas sentimentales y si es el estómago, de situaciones que nuestra moral no puede aceptar ni asimilar. …

Blanco

Si se viste de blanco cierto suceso le aportará gran satisfacción.

55 – blanco – un número de la suerte de blanco sueño – 55 …

Excrementos

Abundancias y logros económicos. Pisarlos, será bueno hacer un balance de su economía.

70 – excrementos – un número de la suerte de excrementos sueño – 70 …

Partes Sexuales

(véase ORGANOS REPRODUCTIVOS)

6 – partes sexuales – un número de la suerte de partes sexuales sueño – 6 …

Pies

Lavarselos, indicio de inquietudes en el trabajo, contratiempos. Si se lo cortan o le amputan un pie significa que sufrirá pérdidas, infortunios o separación. Pies sucios o infectados son señal de deshonra y acechanza de enemigos. Pies enfermos o ulcerados representan ingratitud, riñas o pleitos.

26 – pies – un número de la suerte de pies sueño – 26 …