Doble

Soñar con un doble que nos acompaña revela una incapacidad de hacer frente a los problemas reales de importancia. Si este sueño se hace muy repetitivo es prudente la visita a un psicólogo.

Comentario de Flor: … y ella tenia un doble, porque al parecer se cansaba y …

Permalink: /significado/doble/

Espada

Simboliza el valor y el poder. -Cuando la vemos en su totalidad confirma nuestro valor y nos augura el poder, y si ya lo tenemos, el éxito y la posición social. -Si junto a la espada aparecen unas balanzas simboliza la justicia que realizarán con actos y palabras. -Si en nuestro sueño resalta la empuñadura la espada se convierte en una cruz. (Cruz = -Si la llevamos en el pecho nos advierte de la necesidad de recuperar nuestras creencias primitivas de las que nos estamos alejando.-Si la vemos en el suelo este sueño nos anuncia que ha llegado el momento en que debemos escoger definitivamente hacia donde dirigimos nuestra vida.) -Si lo que destaca es su hoja de doble filo = *Si la hoja es reluciente y afilada nuestras palabras serán convincentes. *Si es defectuosa o corta revela falta de elocuencia. -Si es pesada y difícil de manejar indica que prometemos lo que no podemos cumplir. -En un contexto sexual la hoja representa al hombre y la vaina a la mujer.

Sable

Simboliza el valor y el poder. -Cuando lo vemos en su totalidad confirma nuestro valor y nos augura el poder, y si ya lo tenemos, el éxito y la posición social. -Si junto al sable aparecen unas balanzas simboliza la justicia que realizarán con actos y palabras. -Si en nuestro sueño resalta la empuñadura el sable se convierte en una cruz. (Cruz = -Si la llevamos en el pecho nos advierte de la necesidad de recuperar nuestras creencias primitivas de las que nos estamos alejando. -Si la vemos en el suelo este sueño nos anuncia que ha llegado el momento en que debemos escoger definitivamente hacia donde dirigimos nuestra vida.) -Si lo que destaca es su hoja de doble filo = *Si la hoja es reluciente y afilada nuestras palabras serán convincentes. *Si es defectuosa o corta revela falta de elocuencia. -Si es pesado y difícil de manejar indica que prometemos lo que no podemos cumplir. -En un contexto sexual la hoja representa al hombre y la vaina a la mujer.

Falda

Soñar con una falda en un sueño indica relaciones entre una pareja.

Soñar con una falda sucia con manchas indica intrigas y calumnias.

Ver una falda, guapa, refinada para un hombre significa que va a encontrar una persona de gran calidad.

Soñar con una falda corta para un hombre significa relaciones poco fiables, con doble moralidad.

Ver una falda refinada, elegante para una mujer prevé que gozara un éxito.

Ver una falda larga para una mujer indica habladurías y burlas.

Soñar que un hombre lleva una falda significa una desgracia y vergüenza.

Guirnalda

Si en el sueño vemos guirnaldas de flores implica un doble simbolismo, por una parte el de bienvenida que puede referirse a nuevos acontecimientos que aparecerán en nuestra vida, y en segundo lugar, el de lo efímero pues las flores se marchitan en un corto espacio de tiempo. Así que puede ser un advertencia sobre algún asunto venidero que aunque de contenido amistoso y alegre, durará poco.

Llaves

Simbolizan un doble aspecto de liberación y de represión que puede referirse a todos los planos de la existencia. Poseer un gran manojo de llaves simboliza la adquisición de bienes o conocimientos y tener dificultades en el sueño, en el momento de abrir una puerta con una llave indicará dificultades para conseguir los objetivos que tenemos en mente.

Comico

Señal de doble personalidad; en ocasiones aparenta ser una persona diferente de su yo verdadero, sea sincero consigo mismo y con los demás.

93 – comico – un número de la suerte de comico sueño – 93

Abrigo

Si eres tu el que lo vistes escondes tu verdadera personalidad. Si el que lo lleva es otra persona esconde intenciones egoístas. …

Comentario de wendy: … era oscuridad doble lo que parecia un pasillo volvi a …

Agujas

-Si son de ganchillo o de tricotar indica que nos enteraremos de lo que se dice de nosotros a espaldas nuestras. -Las agujas de coser si están con hilo son un buen augurio. -Sin hilo, rotas o nos pinchamos con ellas son mal augurio. -Si son alfileres presagia pequeñas decepciones causadas por los amigos. …

Comentario de Malú lulú: … agujas grandes (el doble de las agujas normales que son …

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Comentario de jemm: … y hisi caer pollos doble pechuga vivos de color blanco y …

Babosa

Nos advierte que existen personas rastreras a nuestro alrededor. …

Comentario de sonisoni: … y en otro (una doble) y le pregunto que porque esta …

Cintas

Representan un amorío sin porvenir. El color de las cintas nos ayudará a comprender algo más. …

Comentario de sandraa: … muchas las q doble y cosi,me gustaria saber q …

Culebra

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una culebra dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de culebra o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen culebras venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de Teresa: … en una casa de doble piso y en el piso de arriba …

Defecar

Presagia próximas dificultades. …

Comentario de Andres rincon: … humano pero el doble de largos y de varios colores …

Escapar

Escapar de un peligro indica suerte. La clase de peligro de la que escapamos nos indicará aquello de lo que realmente nos libramos. …

Comentario de Víctor raffo: … una carretera de doble vía muy congestionada de …

Fantasma

-Si nos aparece en sueños un fantasma envuelto en una sábana blanca augura salud, felicidad y bienestar. -Si reconocemos en el a algún antepasado nos advierte de un peligro cercano. -Si aparece vestido de negro debemos temer alguna traición de alguien conocido. …

Comentario de Yamid correa: … que mi hijo cuando doble en la esquina escuche que mi …

Gato

Simboliza a la mujer, casi siempre bajo un aspecto sensual e instintivo. -Si en sueños tenemos el temor a ser arañados revela el temor a que nuestra perversión llegue a ser conocida. -Soñar que un gato nos hace arrumacos significa que una mujer utilizará todas sus artimañas seductoras para conseguir de nosotros cuanto pueda. -Si hacemos huir al gato que nos hace arrumacos indica que no logrará sus egoístas deseos. -Dar de comer al gato indica problemas y rivalidades amorosas. -Si nos araña, infidelidad conyugal o peleas entre amantes. -Ver a un gato o escuchar sus maullidos presagia traiciones y engaños. -Si el gato es blanco el traidor será un falso amigo. -Si es negro es perfidia de mujer y toda clase de problemas amorosos. …

Comentario de Gabriela: … negativos: doble cara, infidelidad, engaño, …

Hombre

-Si el hombre es joven refleja envidias, rivalidades y problemas. -Si es maduro revela protecciones a veces providenciales e inesperadas. Esta protección será mayor cuanto mayor sea el hombre soñado. …

Comentario de Liz: … para dos bonita, doble y el caballo no recuerdo bien de …

Lodo

Simboliza las circunstancias impuras, disolventes y desgraciadas. -Si al andar por el lodo sentimos temor a mancharnos indica temor a que se descubran nuestros secretos. -Si el andar sobre el lodo nos resulta muy difícil pone al descubierto nuestra excesiva timidez. …

Morder

-Morder a alguien en sueños augura que con nuestra agresividad nos creamos numerosos enemigos, o revela el deseo de poseer y dominar a la persona a la que mordemos. -Si somos mordidos es que nos sentimos heridos por la agresión de quien nos muerde, o por la agresividad de los demás si no le reconocemos. También puede revelar el temor a las agresiones sexuales. -Si somos mordidos por un animal el sueño refleja el temor a dejarnos dominar por nuestros instintos o pasiones, que serán simbolizadas por el animal que nos muerde. …

Comentario de Jose Payema: … animalito era el doble del tamaño de un chuhuhua, osea …

Muerte

-Los sueños de muerte no anuncian la muerte física, solo afirman que algo ha muerto, que algo desaparece. Puede tratarse de una relación, un amor, una amistad o simplemente una cualidad o un defecto, algo íntimo y personal que solo conocemos nosotros. -Son rarísimas las ocasiones en que podemos percibir la muerte física de otra persona. Cuando esto ocurre no queda la menor duda de que se trata de un proceso telepático o el contacto con una realidad transcendente. -También existe otro tipo de sueños de muerte y es el que aparece cuando la edad ya nos hace presentir su proximidad. …

Muñeca

-Si somos una niña este sueño indica soledad y falta de comunicación cuando el sueño es triste. -Para una mujer indica nostalgia de la niñez. …

Comentario de CINTHIA CASTILLO: … PORQUE TENIAN DOBLE ROSTRO.

León

Es símbolo del padre, del maestro, del juez y del soberano. Simboliza el éxito y triunfo máximos. El león en sueños puede representar a ser un ser admirable o a un tirano insoportable a quien debe temerse. El sueño será bueno o malo según los sentimientos que lo acompañan y el comportamiento del león. -Soñar con una familia de leones presagia alegría y unión familiar en la que cada uno de sus miembros conoce cuál es su lugar y lo asume plenamente. -Soñar con un león simboliza a un protector poderoso o un temible enemigo, según sea su actitud hacia nosotros. -Dominar, domesticar o vencer a un león presagia nuestra superioridad sobre nuestros oponentes y que alcanzaremos la posición deseada. …

Comentario de milenny oliveros: … una lanza con doble punta,atravieso al león lo mato …

Piernas y pies

-Si nos vemos sin piernas sin que esto nos cause dolor significa que carecemos de suficientes conocimientos para llevar a buen término aquello que estamos planeando. -Si vemos sin piernas a otra persona indica que estamos equivocados con dicha persona, la hemos valorado mal. -Si la pérdida de las piernas ha sido dolorosa significa que no podremos seguir adelante con nuestros propósitos. …

Comentario de julie: … la llaga y yo me doble y subí los pies hasta la espalda …

Prostituta

Usted no gozará de la confianza total de la persona amada. Sufrirá crueles decepciones. …

Comentario de Neil morales: … nadie sabia de su doble vida.

Ropa

Soñar con ropa refleja deseos de elegancia, notoriedad y éxito con el sexo contrario. -Si una prenda llama vivamente nuestra atención despertando un sentimiento tendremos que analizarlo junto con el color de la prenda. -Si soñamos con ropa interior del sexo contrario indudablemente posee connotaciones sexuales. -Si las prendas íntimas son del propio sexo = *En los hombres revela timidez o temor a las consecuencias del autoerotismo. *En las mujeres lo mismo puede ser tomado como una prenda más de vestir, como reflejar timidez, el temor a las relaciones sexuales o el deseo o el temor a la maternidad. …

Comentario de Hermi: … con una lavadora doble que estaba centrifungando, la …

Sirenas

Simbolizan las emboscadas que nos tienden los deseos y las pasiones. Este sueño revela la ilusión de una pasión imposible y nefasta. …

Comentario de Memy: … paredes eran de doble vidrio y su agua era muy …

Vasija, vaso

-Si está llena el significado de este sueño está en relación con el líquido contenido y el uso que se hace de él. -Vacía augura tristezas y penas. -Rota, separación afectiva. …

Comentario de Luz Rodriguez: Sone con un vaso doble pegado uno al otro roto y lleno …

Advertencia

Recibir una advertencia en un sueño indica que algo en su vida precisa atención. El sueño puede servir para reflexionar en sus acciones y para pensar en las consecuencias.

Soñar que usted advierte a alguien sugiere que usted puede reconocer los peligros o los aspectos negativos de cierta situación. Usted necesita traer esto a la superficie. …

Comentario de monica yopasa: … esa puerta tenia doble llave y pasador y ella seguía …

Amarillo

Tradicionalmente soñar con el color amarillo se interpreta como presagio de inteligencia, suerte y energía para la vida cotidiana. Símbolo de la luz del sol que todo lo ilumina y da calor. No obstante, si además del amarillo predomina en el sueño el color rojo, puede temerse una fuerza excesiva que se traduzca en irritabilidad o cólera. Es básicamente el color del intelecto. …

Comentario de sofia: … tenian como doble personalidad en el sueño) mi …

Aguila

Si está a su lado indicio de prosperidad; si el águila le ataca significa que tendrá noticias de enfermedad o muerte; verla volar, suerte y ganancias económicas.

89 – aguila – un número de la suerte de aguila sueño – 89 …

Comentario de raquel: … yo corrí y doble hacia una calle y me oculte entre …

Agua

Simboliza la abundancia de vida y el mundo de los sentimientos. También creatividad, sensibilidad e intuición. Si en nuestro sueño, el agua clara y limpia tiene un papel preponderante puede ser interpretado como anuncio de un periodo de vida apacible lleno de pureza espiritual, si por el contrario el agua está sucia o estancada puede ser un pronóstico de dificultades morales. También, ver una gran extensión de agua agitada por fuerte oleaje anuncia sufrimientos. Algunos autores señalan la interpretación de sueños en que nos vemos tomando agua, indicando que es signo de mejoría de salud tras una convalecencia, y si nos vemos recibiendo agua bendita, es siempre signo de salud espiritual. …

Comentario de Javier andres: … grande como con doble cabina porque ahí transportaba …

Novio, Novia

Si es soltero o soltera y sueña con su novio o novia, significa que recibirá satisfacciones en el plano sentimental. La persona de sus sueños gozará de larga vida.

38 – novio, novia – un número de la suerte de novio, novia sueño – 38 …

Comentario de Sylvia: … Esta persona tiene doble cara. Tienes que tener cuidado …