Difunto

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el difunto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma acepta como un hecho real la muerte de la persona amada.

Permalink: /significado/difunto/

Funerales

Hablaremos del funeral como el oficio religioso que acompaña al entierro, por lo tanto, estamos hablando del alma del difunto. -Si el funeral es por alguien conocido anuncia el matrimonio de esta persona. -Si es por un niño anuncia su bautizo. -Si no sabemos por quien se oficia el funeral o si se trata de un pariente muy íntimo, significa que queremos eliminar situaciones y problemas personales o complejos de culpabilidad.

Fallecimiento

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el difunto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma acepta como un hecho real la muerte de la persona amada.

Cara

-Si nos vemos la boca muy grande simboliza que hablamos demasiado. -Una deformación en la boca nos advierte de una posible enfermedad de la misma. -El rostro hinchado se refiere al egoísmo. -Con la cabeza puesta al revés indica ideas preconcebidas, prejuicios. …

Comentario de Francisco: … y tambien con mi difunto abuelo hace 1 año Aprox. …

Gente

-Si nos hallamos imposibilitados de movernos entre la gente revela nuestra incapacidad de dominar los acontecimientos, debilidad de carácter. Gran timidez. -Si es otra persona la que se encuentra en esta situación y no podemos acercarnos a ella el sueño denota nuestro deseo de conquistar su afecto y amistad y el temor de no lograrlo. -Ver una multitud sin mezclarnos con ella anuncia alguna desgracia o malas noticias, en especial si visten de negro. A veces se trata de un cambio social, político o económico de carácter general. …

Comentario de carmen: … y le jure por mi difunto padre de ke yo no le empuje y …

Muerto

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el muerto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma ac amada. …

Comentario de Jeaneth Calizaya: Soñe que mi difunto esposo me pedia perdon y yo lo …

Perro

Simboliza la amistad y la fidelidad. -Si nos muestra afecto y fidelidad indica que estamos siendo fieles a nuestra propia naturaleza. -Si nos mira suplicante o pone su cabeza sobre nuestro regazo nos está implorando que volvamos al camino recto. -Si el perro nos mira hosco con ojos encendidos de odio nos está diciendo que negamos a los demás la lealtad que pedimos. -Oír su aullido presagia muerte próxima. -Su ladrido nos advierte sobre la proximidad de algún peligro. -Si el perro está en peligro es que alguna relación afectiva se verá amenazada. -En muchas ocasiones soñar con un perro indica una necesidad de ser amados y protegidos, de tener a nuestro lado alguien que nos dé amor y compañía. …

Comentario de Franco: … la casa de mi papa difunto y…era como que ensi el …

Sortija

La sortija es un símbolo de continuidad a la vez que protege y aísla. -Si es una alianza de boda indica que existe una promesa de matrimonio. -En caso de ser un sello es un símbolo de poder. -Si tiene piedras preciosas se une el significado de la piedra al de la sortija. -Si se rompe una alianza anuncia la ruptura del matrimonio. -Perder una sortija augura disputas con quien nos lo dio. -Ponerselo a otra persona indica nuestro deseo de dominarla. …

Comentario de Elizabeth: Que mi difunto padre me regaló 2 joyas, entre …

Vomitar

-Si vomitamos en sueños indica que nos reprocharán acciones deshonestas. -Si nos manchamos, vergüenza y humillación. -Ver vomitar a otra persona indica que se le devolverá lo que se le había arrebatado. Este sueño podria indicarte tambien que tu voz interior quiere comunicarte algo de vital importancia. …

Comentario de gonzalo: … que su papá difunto (fallecio hace un par de años) …

Hacer el amor

Soñar que hace el amor con su pareja indica armonía y éxito en negocio. Hacer el amor con una persona que no la conoce significa buena suerte. Hacer el amor con una mujer fea significa una enfermedad grave. Hacer el amor en sitios distintos refleja alguna necesidad especial relacionada con su sexualidad. …

Comentario de Victoria paredes: Soñe que. Mi difunto. Esposo vino y me dijo que el …

Hombre

Soñar con un hombre representa su lado masculino, fuerte, racional, agresivo y/o competitivo.

Si una mujer sueña con un hombre que la abraza indica apoyo y ayuda para ella. Por otra parte puede subrayar su deseo de tener una relación o reflejar su imagen de un hombre ideal.

Soñar con un hombre mayor representa sabiduría y experiencia. …

Comentario de linda rodriguez: … la moto del difunto y en el sillin habia drogas …

Laguna

Ver una laguna en un sueño denota que hay un malentendido y una duda en sus palabras. …

Comentario de Yulieth: … Los pies y era un difunto q nose Quien es… estoy …

Amor

Si la persona que sueña está enamorada, el sueño puede ser el reflejo de sus propios anhelos. Pero veremos reflejados no sólo los deseos sino también las carencias. Algunos autores indican que si sueñas con un viejo amor, te llegarán malas noticias, pero soñar con un amor venidero indica mejoría en todos los aspectos de tu vida. …

Comentario de carla: … el sobrino de mi difunto marido. Me declaraba su amor. …

Apartamento

Si el apartamento que aparece en nuestro sueño no es nuestro, sino que nos vemos visitándolo, simboliza un cambio en algún aspecto de nuestra situación actual, y podemos considerar lo positivo o negativo de este cambio atendiendo al buen o mal estado en que se encuentre el apartamento. En caso de que el apartamento sea nuestro y lo veamos en el sueño, totalmente vacío, muchos autores consideran que simboliza una carencia intelectual, una falta de estudios, y es un aviso para que encontremos la forma de llenar ese espacio. …

Comentario de Aida: … que estaba con mi difunto esposo buscando …

Cruz

Enfermedad y muerte.

21 – cruz – un número de la suerte de cruz sueño – 21 …

Comentario de Marce cox: … velorio yo veia al difunto k estaba respirando. Y k me …

Culebra

(véase SERPIENTE).

32 – culebra – un número de la suerte de culebra sueño – 32 …

Comentario de Alfonso Cea: … con mi abuelo ya difunto en mi casa pero esta era como …

Hermano, Hermana

Unión familiar sólida. Hablar con ellos, alegría mezclada con sinsabores. Verlos muertos, disgustos y tristezas.

81 – hermano, hermana – un número de la suerte de hermano, hermana sueño – 81 …

Comentario de diana: … Jose.mi hermano difunto hace 6 meses.q llego a mi casa …

Maleta

Prepararla, creación de nuevos intereses que reanudarán en su beneficio. Si en la vida real usted está por salir de viaje y sueña que hace su maleta, tendrá una travesía placentera y feliz.

1 – maleta – un número de la suerte de maleta sueño – 1 …

Comentario de MARIE DEL S-: … de propiedad de mi difunto esposo recién fallecido 9 …

Muerte

Un muerto significa mal presagio, destrucción, pérdida o ruina. Hablar con un muerto indica imposibilidad o impotencia para solucionar ciertos conflictos.

Ver morir a una persona que realmente está muerta es señal de pasión desmedida.

Muerto dentro de un ataud representa problemas difíciles de superar.

Enterrar a un muerto, presagia fatales sucesos y adversidades.

93 – muerte – un número de la suerte de muerte sueño – 93 …

Comentario de Julieta: … marzo soñé coni difunto espeso,él me abraza…luego …