Dificultades

Cualquier dificultad presagia obstáculos en la consecución de nuestras esperanzas y proyectos. …

Permalink: /significado/dificultades/

Niño, Niña

Uno o varios niño(a)s jugando, indica que recibirá buenas noticias, éxitos, armonía en el hogar. La muerte de un niño, presagia mortificaciones, dificultades, ideas pesimistas que no le dejarán actuar libremente. Si una mujer embarazada sueña con el nacimiento de un niño, señal de que el bebé que dará a luz gozará de buena salud.

18 – niño, niña – un número de la suerte de niño, niña sueño – 18

Puente

Atravesarlo, vencerá los problemas y dificultades que se interpongan en su camino.

11 – puente – un número de la suerte de puente sueño – 11

Abandono

Si la persona abandonada eres tu = -Si nos abandona gente poderosa o nuestro/a amante indica la posibilidad de liberarnos de su dominio. -Si nos abandona nuestra madre tendremos aprietos materiales. -Si es el padre indica nuestra falta de voluntad para realizar nuestros proyectos. -Cuando se trata de nuestro cónyuge nos muestra que se están produciendo problemas materialmente por nuestra causa. Si eres tu quien abandona = Lo que abandonemos en este sueño nos indicará que o quien es lo que nos atormenta y lo que debemos modificar o de lo que debemos liberarnos. En todos los demás casos siempre habrá problemas y dificultades. En cualquier caso existen sueños en los que nuestro inconsciente nos indica que algo no va bien en nuestro interior sin responder a ningún sufrimiento externo, entonces acudiremos al médico que nos aclarará si estamos enfermos sin saberlo.

Abismo

El abismo representa un peligro. -Si caemos en el nos avisa de un final desastroso de cualquier indole. -Si caemos pero podemos salir es que existe una posibilidad de apartarnos con muchas dificultades del desastre. -Lo mismo ocurre si pasamos sobre el abismo por un frágil puente. -Si lo vemos pero no caemos en el estamos a tiempo de evitar los males.

Abogado

Si tu eres el/la abogado/a serás responsable de las dificultades de otra persona. Si vemos un/a abogado/a seremos nosotros los que tendremos las dificultades.

Abuelos

Si viven es un presagio favorable. Éxito en sus empresas. -Si aparecen con reproches te alertan de que podrías cometer errores. -Si están muertos puede recibir noticias tristes. Sepa escuchar sus consejos. -Si están enfermos augura preocupaciones y dificultades.

Aburrirse

Dificultades. Aquellos que compiten con usted por un mismo objetivo lo tendrán fácil. Esta usted solo para defender su causa.

Acantilado

Si vemos un acantilado en sueños nos indica que tendremos dificultades salvo que lo escalemos.

Agente

Resolverá dificultades con la autoridad resultando vencedor/a.

Agujero

-Indica peligro para su reputación. -Si desde el borde quiere examinar el fondo su situación mejorará. -Si cae al fondo tendrá grandes dificultades.

Almendras

-Si están en flor indica la feliz realización de nuestros proyectos, pero si cae la flor indica próximas decepciones. -Si vemos las almendras pero no las tocamos presagia dificultades. -Si las recogemos nos espera la felicidad. -Si las sacamos de la cáscara augura ganancias. -Si son amargas indica disturbios familiares sin consecuencias.

Apagar

-Si es la luz de una lámpara o una vela anuncia dificultades. -Si se trata de un incendio sus preocupaciones cesarán. -Si lo que apagamos es nuestra sed anuncia éxitos y logros.

Aprietos

-Estar en aprietos advierte que debe reflexionar sobre la solución de sus dificultades. -Ver a otras personas en aprietos indica que ha llenado de dudas y perplejidad a sus rivales.

Aspas

-Cuanto más rápido se muevan las aspas más ingresos tendremos. -Vernos atrapados por ellas anuncia dificultades en las empresas.

Atalaya

Nos indica que vivimos a la defensiva por miedo a enfrentarnos a las dificultades.

Aumento

-Que se nos concede un aumento de sueldo anuncia felices modificaciones en su condición de vida. -Que se demore o rehuse el aumento es señal de dificultades.

Avellanas

Alcanzaremos el fin propuesto después de superar dificultades.

Avenida

-Verla con árboles indica que conseguiremos lo que deseamos. -Si los árboles son débiles presagia que tendremos muchas dificultades para triunfar.

Banca

-Si guardamos dinero en un banco o joyas en una caja fuerte indica una necesidad de protección de quien lo sueña. -Si sacamos dinero indica que a pesar de las dificultades nos queda energía para afrontar los problemas. -Si el banco nos niega el dinero debemos aceptar que nos encontramos en una situación comprometida. -Únicamente el salir del banco con el dinero el ligeramente favorable.

Barreño

-Si está lleno indica alegría familiar. -Vacío, dificultades financieras. -Lavarse en él, problemas sentimentales.

Biblia

-Leerla o poseerla indica necesidad de soledad y de reflexión. -Perderla, dificultades familiares.

Boda

-Asistir a una boda = *Para un soltero indica promesa de felicidad cercana. *Para un/a casado/a, preocupaciones familiares. -Asistir a nuestra propia boda = *Si es usted soltero, cambios favorables en su vida. *Si está casado, disgustos conyugales. *Si está casado y ve casarse a su pareja también dificultades conyugales.

Bolsa

-Si los objetos que contiene no son los que hay habitualmente revela dificultades de cualquier tipo. -Si se trata del edificio de la bolsa de valores indica que su negocio se verá comprometido por decisiones azarosas.

Bulevar

-Verlo con árboles indica que conseguiremos lo que deseamos. -Si los árboles son débiles presagia que tendremos muchas dificultades para triunfar.

Buscar

-Si buscamos algo presagia que tendremos dificultades fácilmente superables. -Cuando buscamos a alguien refleja nuestra inquietud por dicha persona.

Caballo

-Si un enfermo sueña que galopa en un caballo a través de bosques puede empeorar su enfermedad. -Si el enfermo galopa por una ciudad pronto curará. -Montar a caballo indica éxito y prosperidad. -Caer del caballo señala pérdidas. -Si el caballo está ensillado pero no lo monta nadie augura reunión de mujeres. -Vender un caballo amenaza pérdida de bienes. -Castigarlo, falsas acusaciones. -Verlo herrar, debemos prepararnos para un viaje. -Darle pienso, riqueza. -Si tiene la cola muy larga, podemos contar con nuestros amigos. -Si el caballo es blanco augura buenas noticias. -Negro, problemas. -Bayo, dignidades. -Alazán, dificultades. -Gris, obstáculos.

Cabellos

Es símbolo de energía y fuerza. Los sueños de cabellos si coinciden con nuestro aspecto real carecen de significado. -Si nos vemos con el cabello largo y sedoso indica que tenemos buenas capacidades para triunfar. -Con escasez de cabello, pérdidas y desgracias. -Si se nos cae o nos es cortado por completo, ruina total. -Si nos lo cortamos voluntariamente, elevación espiritual. -Soñarnos calvos y en la vida real tenemos pelo presagia pérdida de amistades. -El cabello muy rizado, dificultades. -Despeinados, malversación. -Muy cuidados, superficialidad. -Negros, gran capacidad de amar. -Rubios, amistad. -Castaños, sinceridad. -Pelirrojos, celos. -Blancos, dignidad y sabiduría.

Cadalso

Su forma de cumplir con sus compromisos le traerán dificultades.

Callos

Simboliza que hemos terminado una etapa de grandes esfuerzos y dificultades. En personas con vocación religiosa indica que es lo que molesta a su alma = -Si los tiene en los pies es que todavía no está preparado/a. Debe seguir la senda de la perfección. -Si están en las manos es que todavía se halla demasiado aferrado a cosas y personas.

Canoa

-Si navegamos por aguas tranquilas indica que estamos capacitados para manejar nuestros negocios. -Si nos encontramos en aguas agitadas o perdemos el control de la canoa, nos esperan dificultades y problemas en el hogar y en el trabajo.

Cansancio

Su impotencia para resolver las dificultades y fracasos repercutirán sobre su estado de salud.

Caqui

Este color simboliza las dificultades.

Cenar

-Solo, significa aislamiento afectivo y en compañía, felicidad en el hogar. -Invitar a alguien indica celos. -Ver a su pareja cenar con otra persona indica infidelidad. -Ver a un pariente cenar solo señala dificultades de salud.

Cerillas

-Usarlas augura circunstancias favorables. -No conseguir encenderlas, fracaso y dificultades.