Desvestir

Primero veremos si existen implicaciones sexuales en cuyo caso su significado no puede ser más evidente. En caso contrario = -Vernos desnudos equivale a vernos libres de toda hipocresía. -Si nos sentimos felices refleja el cansancio que nos produce el fingir continuo que nos impone la sociedad. En casos extremos puede revelar el deseo de abandonar todo tipo de vida social. -Si la desnudez soñada nos resulta incomoda refleja el desamparo, la impotencia que experimentamos social o profesionalmente. También puede representar que nos avergonzamos de nuestro propio cuerpo. -Si vemos desnudas a otras personas puede tratarse de deseos sexuales, o del deseo de conocer las intenciones y pensamientos de los demás respecto a nosotros. …

Permalink: /significado/desvestir/

Paloma

Es símbolo de espiritualidad y poder de sublimación. También de amor, ternura y fidelidad. Asociada a la rama de olivo simboliza paz, armonía, esperanza y felicidad reencontrada, y si además la paloma es blanca añadiremos candor y pureza. -Si vemos una pareja de pichones su simbolismo es amoroso. -Si la vemos volando es que nos trae noticias de un ser querido. -Si se posa ante nosotros es que estas noticias serán tal y como esperábamos. -Si intentamos cogerla y huye antes de que consigamos tocarla augura un amor que no llegaremos a alcanzar. …

Comentario de Lm: … y yo me comienzo a desvestir frente a un espejo pero antes …

Besar

Besar en el sueño a una persona del sexo opuesto y que no es nuestra pareja, significa presagio de infidelidad, pero besar a nuestra pareja por el contrario, indica que se avecinan buenos momentos. Besar la tierra, es signo de sentirnos humillados o con miedo a que lleguen penalidades. Algunos autores añaden que vernos en un sueño besando a un muerto, es presagio de herencia. También en este sueño hay que tener en cuenta que pueden estarse mostrando tendencias sexuales reprimidas. …

Comentario de Tomás: … ) nos empezamos a desvestir mientras que la puerta de la …