Daño

Casi siempre se trata de heridas a nuestra dignidad y orgullo. A veces se manifiestan como heridas el temor que tenemos a la enfermedad y a los accidentes. …

Permalink: /significado/dano/

Inundación

El agua simboliza a los sentimientos. Cuando los sentimientos se desbordan, suelen aparecer sueños de inundaciones, en los que los destrozos causados son una advertencia del daño que puede causar en nuestra convivencia el dejarnos arrastrar por los excesos pasionales. …

Azotar

Ver a una persona que es azotada en un sueño sugiere que se está haciendo daño a si mismo. Su comportamiento y actividades imprudentes le conducirán a un camino de destrucción. Usted necesita encontrarse a si mismo y pensar que desea hacer con su vida. …

Engaño

Soñar que le engañan en un sueño significa que le van a engañar y hacer daño. …

Laxante

Ver o tomar un laxante en un sueño sugiere que necesita dejar hacer un daño emocional a si mismo. Es hora de limpiar su cuerpo sin temor ninguno. …

Maldad

Soñar que tiene maldad hacia otras personas significa que otros le miran muy mal. Usted necesita controlar su genio.

Soñar que otros tienen maldad hacia usted denota a amigo falso y que trabaja en hacer le daño. …

Medicamento

Soñar que usted toma un medicamento representa un período de emocional y/o del espiritual curativos. Tomar una medicina en un sueño también significa que el mal momento que está viviendo es solo temporal, y que va una solución esperada para evitar de sus problemas. También indica que apuros que usted va a intentar de hacer son solamente temporales. Soñar que usted está dando la medicina a otra persona, significa que usted intenta a hacer un daño a alguien. …

Mono

El mono simboliza sabiduría, inteligencia, prudencia, experiencia pero también simboliza una persona aventurosa, juguetona y que es capaz hacer un daño. Ver un mono en un sueño simboliza la gente que trabajan para avanzar su propio interés. Ver un mono que esta colgando de un árbol denota que va a tomar un riesgo. le preocupe unos. Soñar que usted alimenta un mono denota que esta traicionado por alguien. Soñar con un grupo de monos es una advertencia de unos amigos falsos que le halagan para satisfacer sus propios intereses. …

Pantera

Ver una pantera en un sueño significa un peligro y enemigos que intentan hacerle un daño. Representa también oscuridad, energía y la muerte.

Soñar que acaricia una pantera para las mujeres indica: belleza, elegancia y salvaje. Soñar que acaricia una pantera para los hombres indica que sus enemigos no podrán herirle. …

Pintura

Ver una pintura en un sueño representa su necesidad de expresión. La pintura es símbolo de intuición y realizaciones internas.

Soñar que pinta su casa significa que encontrará mucho éxito en un proyecto nuevo. Considere el color de la pintura para determinar significación adicional. Por ejemplo, la pintura roja puede implicar su entusiasmo ascendente encerrado.

Soñar que la pintura ha manchado su ropa significa que le critican demasiado y le hacen daño. …

Rata

Soñar una rata en un sueño es un señal de un grave problema. Puede también prever un robo o perdida del dinero.

Ver ratas en un sueño significa situaciones falsas, engaños, celos y envidia. Usted tiene enemigos que van a hacerle un daño.

Ver una rata blanca en un sueño significa un señal de socorro, usted recibirá ayuda de un momento inesperado. …

Daga

Es una arma blanca y por ello se le considera símbolo de ruptura y escisiones, pero además hay que añadirle un matiz de ocultación o traición pues siempre se suele llevar resguardada y no a la vista. Por ello en sueños es presagio de separaciones violentas acompañadas de calumnias que nos pueden hacer daño en nuestra reputación. …

Heridas

Algunos autores interpretan soñar con heridas, como un aviso de posible accidente, por lo que es necesario evitar riesgos. Pero en general, y siempre teniendo en cuenta la circunstancia del soñador, se interpreta como el temor latente a sentirnos heridos en nuestra dignidad, amor propio, ect… Si por ejemplo recién se ha comenzado una relación de pareja, verte herido en el sueño puede revelar tu temor a que te hagan daño en tus sentimientos. …

Mordedura

Cuidado con ciertas personas intrigantes que le pueden ocasionar un gran daño. No confíe en personas desconocidas.

79 – mordedura – un número de la suerte de mordedura sueño – 79 …

Puñal

Hace uso de uno, cuídese de sus enemigos o personas que le querrán hacwer daño. Chismes y habladurías.

1 – puñal – un número de la suerte de puñal sueño – 1 …

Abejorro

Indica que alguien intenta perjudicarnos. Si lo matamos descubriremos las trampas. …

Abrazar

Suelen indicar la partida de un amigo y es un aviso de que no todas las muestras de afecto son sinceras. …

Ahogado

-Verlo es un buen augurio. Anuncia una herencia o el ascenso en el trabajo. -Ahogarse indica contrariedades en cualquier ámbito salvo que estemos agotados en la vida real que entonces indica que necesitamos unas vacaciones. …

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Araña

Presagio desagradable. Ha cometido alguna indiscreción que le llevará a trampas o engaños. …

Árbol

Símbolo de protección material. -Si vemos uno o varios árboles frondosos y robustos mayor será la protección. -Si son árboles enclenques indicio de que estamos desvalidos. -Llenos de flores o frutos fuera de temporada indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello presagia amistad y amor. -Secos indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmado de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a uno, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores. -Si la caída es desde poca altura, ridículo. -Si en el árbol anidan pájaros, éxitos y fortuna. -Si estos pájaros son negros, querrán perjudicarnos por envidia. …

Asalto

-Si somos asaltados no corren peligro nuestras pertenencias salvo que sean soldados que nos indica que necesitaremos mucho valor para conseguir nuestros propósitos. -Si los asaltantes somos nosotros indica que nuestros éxitos los hemos logrado gracias a nuestra temeridad. …

Atacar

Advierte que se avecinan contratiempos. …

Automóvil

Es nuestra propia vida la que se halla representada y todo depende de nosotros. -La gasolina representa nuestra capacidad energética. -La carrocería, nuestro aspecto externo. -El volante, la capacidad de control. -Los frenos, la voluntad. -El circuito eléctrico, la inteligencia. -Los faros, nuestra capacidad de visión de los hechos. -Si el automóvil está en buen estado es que tenemos confianza en nosotros mismos. -Si se halla en mal estado representa nuestros temores. -Si nos vemos solos conduciendo el automóvil indica deseos de independencia. -Si viajamos acompañados las actuaciones de los pasajeros, incluidos nosotros, nos revelará cuál es nuestra actitud con los que nos rodean. -Si lo conduce otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino. …

Ayuda

-Ofrecerla indica que será muy querido por sus amistades. -Pedirla, cuenta con apoyo de sus amistades para resolver sus problemas. …

Barca, Barco

Indica el fin de una etapa y el inicio de otra nueva. De lo que ocurra en el viaje se deducirá cual es el mensaje del sueño. Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. -Subir a un barco repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás. -Si el barco está vacío señala nuestra timidez. -Si cuando llega el barco, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo. -Si solo vemos el barco indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no. …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Biblia

-Leerla o poseerla indica necesidad de soledad y de reflexión. -Perderla, dificultades familiares. …

Boda

-Asistir a una boda = *Para un soltero indica promesa de felicidad cercana. *Para un/a casado/a, preocupaciones familiares. -Asistir a nuestra propia boda = *Si es usted soltero, cambios favorables en su vida. *Si está casado, disgustos conyugales. *Si está casado y ve casarse a su pareja también dificultades conyugales. …

Brujo, Bruja

Estos sueños son una manifestación irracional de nuestros deseos incumplidos. …

Buscar

-Si buscamos algo presagia que tendremos dificultades fácilmente superables. -Cuando buscamos a alguien refleja nuestra inquietud por dicha persona. …

Caballo

-Si un enfermo sueña que galopa en un caballo a través de bosques puede empeorar su enfermedad. -Si el enfermo galopa por una ciudad pronto curará. -Montar a caballo indica éxito y prosperidad. -Caer del caballo señala pérdidas. -Si el caballo está ensillado pero no lo monta nadie augura reunión de mujeres. -Vender un caballo amenaza pérdida de bienes. -Castigarlo, falsas acusaciones. -Verlo herrar, debemos prepararnos para un viaje. -Darle pienso, riqueza. -Si tiene la cola muy larga, podemos contar con nuestros amigos. -Si el caballo es blanco augura buenas noticias. -Negro, problemas. -Bayo, dignidades. -Alazán, dificultades. -Gris, obstáculos. …

Caer

-Caer indica temor. -Si caemos y enseguida nos levantamos indica que pronto recuperaremos la confianza en nosotros mismos. -Si nos levantamos, peligro de detrimento material. -Resbalar o tropezar cayendo desde muy poca altura solo nos advierte para que no tengamos descuidos. -Caer en el barro, decepciones. -Caer en el agua, posible peligro de enfermedad. -Desde un sitio elevado significa adversidad. -Si la caída ocurre en un lugar profundo presagio muy malo. -Ver caer a otra persona, alguien se arruinará y posiblemente hemos tenido mucho que ver en ello. …

Carne

-Cruda o poco hecha indica sufrimientos, decepción. -Cocida, perspectivas de felicidad. -Maloliente o podrida, fracaso, mala suerte. -Comerla, será menospreciado. …