Cuna

-Soñar con una cuna vacía refleja inseguridad e insatisfacción con nosotros mismos. -Si mecemos a un niño presagia felicidad conyugal. -Si en la cuna hay más de un niño presagia que nuestros bienes se verán incrementados día a día.

Permalink: /significado/cuna/

Cuña

Ver una cuña en un sueño simboliza la capacidad de pedir ayuda cuándo la necesita. …

Permalink: /significado/cuna-2/

Cuna

Noticias del nacimiento de un bebé.

24 – cuna – un número de la suerte de cuna sueño – 24

Permalink: /significado/cuna-3/

Arena

-Si nos encontramos en una playa con arena fina augura placidez y sensualidad. -Si caminamos fatigosamente sobre ella refleja temor. -Si tenemos arena en la comida o ropa angustia por nuestra situación económica. …

Comentario de edith: … bebe dentro de una cuna de paja muerto que tenia un …

Atacar

Advierte que se avecinan contratiempos. …

Comentario de lilian: … a mi bebe de la cuna lo acuesto al lado mío y me …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comentario de María Orellana: … se acercó a la cuna y le dije susurrándole al oído, …

Brujo, Bruja

Estos sueños son una manifestación irracional de nuestros deseos incumplidos. …

Comentario de isabel: … hacia cerca de la cuna de mi bebe ya que mi mama siempre …

Cantar

-Cantar en sueños revela la existencia de alguna pena secreta. -Oir cantar anuncia felicidad salvo que se escape un gallo que significa que habrá discordia. …

Comentario de ivette: … una cancion de cuna a su hijo ?que es ?

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Comentario de Gaston: … de mi mujer y la cuna del bebe.. (en ese momento me …

Corazón

Simboliza la vida y el sentimiento. -Corazón enfermo o dolorido indica próxima enfermedad. -Corazón herido significa que la enfermedad recae en la persona más querida del sexo contrario. …

Comentario de Alexander: … levantarse de la cuna virando el cuello y con los ojos …

Cuidar

Tanto si cuidamos a alguien como si nos cuidan presagia el fin de enemistades y querellas. …

Comentario de Myriam Galeano: … se dejo en una cuna como si fuera un bebe y que sali …

Dejar

Si nos dejan abandonados = -Si nos deja gente poderosa o nuestro/a amante indica la posibilidad de liberarnos de su dominio. -Si nos deja nuestra madre tendremos aprietos materiales. -Si es el padre indica nuestra falta de voluntad para realizar nuestros proyectos. -Cuando se trata de nuestro cónyuge nos muestra que se están produciendo problemas materialmente por nuestra causa. Si eres tu quien deja abandonado a alguien = Lo que dejemos en este sueño nos indicará que o quien es lo que nos atormenta y lo que debemos modificar o de lo que debemos liberarnos. En todos los demás casos siempre habrá problemas y dificultades. En cualquier caso existen sueños en los que nuestro inconsciente nos indica que algo no va bien en nuestro interior sin responder a ningún sufrimiento externo, entonces acudiremos al médico que nos aclarará si estamos enfermos sin saberlo. …

Comentario de carmen lopez: … para novia. Cuna do el llega a donde yo estoy le …

Derribar, derrumbar

En este sueño lo que es derribado es lo que desaparece de nuestra vida. El nombre de lo derribado nos indicará cual es la pérdida. …

Comentario de maria: … arriba de la casa cuna,y luego unos niños intentaban …

Diablo

Soñar con el diablo es un reflejo distorsionado de nuestra conciencia que nos acusa de alguna falta que nos atormenta. -Si se trata de un diablo aterrador este sueño nos revela que seguimos atados a los temores infantiles y a los complejos de culpabilidad. -Si el diablo es tentador refleja desconfianza en nosotros mismos y temor ante nuestras debilidades. -El diablo conciliador y amistoso revela nuestra tendencia o nuestro deseo de disminuir la culpabilidad de nuestras faltas. …

Comentario de Maritza: … durmiendo en su cuna pero en el mismo cuarto de repente …

Serpiente

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de nina: … dirigió hacia la cuna, fue aaho donde la serpiente …

Tuerto

Usted será víctima de las intenciones malignas de una persona de su círculo. …

Comentario de mary: … Al acercarme a la cuna, veía a un hermoso bebé vestido …

Enfermedad

Algunos autores apoyan la teoría de que el inconsciente nos está avisando a través del sueño, de una posible incubación de enfermedad, o de alguna debilidad orgánica. Pero otros apuntan que el sueño nos muestra una necesidad de afecto y cuidados. Además hay una curiosa y antigua teoría referida a soñar que algún pariente se enferma. Si en el sueño el pariente es el padre puede, ser predicción de un mal en nuestra cabeza | si es la madre, la afección será en el vientre | en caso de ser un hijo, será el corazón el que enferme | y si son hermanos o hermanas, peligran nuestros brazos y piernas. …

Comentario de Jorge Navarro Eggartt: … echada descansando cuna una bebe de aproximadamente 3 a 4 …