Cuidar

Tanto si cuidamos a alguien como si nos cuidan presagia el fin de enemistades y querellas. …

Comentario de guillermina velez: … un trabajo para cuidar dos niñas,las cuide pocos días …

Permalink: /significado/cuidar/

Balsa

Indica un período de incertidumbre en el que debemos cuidar no caer en un negocio inseguro.

Forraje

Es un símbolo de riqueza y éxito material conseguidos gracias al trabajo perseverante. -Verlo en cantidad y bien almacenado augura éxito. -Si se encuentra esparcido y desordenado indica que no sabemos cuidar nuestros bienes con riesgo de perderlos.

Heno

Es un símbolo de riqueza y éxito material conseguidos gracias al trabajo perseverante. -Verlo en cantidad y bien almacenado augura éxito. -Si se encuentra esparcido y desordenado indica que no sabemos cuidar nuestros bienes con riesgo de perderlos.

Paja

Es un símbolo de riqueza y éxito material conseguidos gracias al trabajo perseverante. -Verla en cantidad y bien almacenada augura éxito. -Si se encuentra esparcida y desordenada indica que no sabemos cuidar nuestros bienes con riesgo de perderlos.

Alimento

Soñar que se está comiendo, preparando o comprando alimentos, quiere decir que tiene un gran temor a la pobreza, a sufrir perdidas materiales, a la soledad, al rechazo de los demás, a la enfermedad y a la vejez. Debe cuidar con celo su salud y ser un poco más objetivo y práctico.

Banco

Soñar que se visita un banco indica que debe cuidar su economía y ahorrar todo lo que pueda.

Carpeta

Ver una carpeta en un sueño simboliza recursos financieros o propia identificación.

Soñar que le han robado una carpeta indica que alguien intenta aprovecharse de usted.

Soñar que ha perdido su carpeta sugiere que debe tener más cauteloso y cuidar los gastos. Debe estar más responsable con su dinero.

Empleo

Soñar que ha perdido su empleo significa que realizará unos gastos inútiles y que debe cuidar mas su dinero. Soñar que consigue su empleo significa que tendrá una temporada excelente de ganancias y suerte.

Zurrón

Ver un zurrón en un sueño indica que debe cuidar sus posesiones

en caso contrario, puede encontrar dificultades y conflictos.

Adelgazar, Delgadez

Vernos adelgazar en sueños es una advertencia de que debemos cuidar la salud, pues nos ronda la enfermedad. Si soñamos que estamos muy delgados es que el peligro de enfermedad está muy próximo, y cuanto más delgados nos veamos mayor será la importancia de la misma.

Nausea

Algo en tu ambiente te preocupa, pero tienes que cuidar tu tendencia a darle a todo muchas vueltas, hasta marearte con tus propios problemas.

Banco

Acudir a un banco significa que tiene que cuidar su economía y ahorrar lo mas posible. Evitar gastar en lo superfluo.

29 – banco – un número de la suerte de banco sueño – 29

Enano

Verlo, deberá cuidar la educación de sus hijos o hermanos, ya que pueden surgir traumas o problemas psicológicos que dejarán honda huella en su futuro.

65 – enano – un número de la suerte de enano sueño – 65

Pastel, Pasteleria

Preparar uno significa chismes, murmuraciones, pactos secretos con fines ilícitos. Comer uno, indica que debe cuidar de sus bienes o negocios.

4 – pastel, pasteleria – un número de la suerte de pastel, pasteleria sueño – 4

Ahogado

-Verlo es un buen augurio. Anuncia una herencia o el ascenso en el trabajo. -Ahogarse indica contrariedades en cualquier ámbito salvo que estemos agotados en la vida real que entonces indica que necesitamos unas vacaciones. …

Comentario de norma ortiz: … que no podía cuidar y que me la estaba cuidando una …

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Comentario de Gatos ypollos: … alyuda para cuidar una señora de la tercera edad y …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comentario de Maria rs: … que lo tenía que cuidar, lo encontraba en una cajita de …

Cabeza

Simboliza al alma y la inteligencia. -Si nos vemos con la cabeza cortada augura la pérdida de una posición para ocupar otra mejor. -Vernos con la cabeza más grande, aumento de bienes. -Más pequeña, pérdidas. -Si nos soñamos feos indica preocupación por la opinión de los demás. …

Comentario de viviana: … Luego trataba de cuidar la cabeza de una pájaros …

Calle

Si la calle es recta, amplia, vacía y se pierde en el horizonte evidencia deseos de mejora, de éxito, de esperanzas fundadas. …

Comentario de nelsa: … manera quería cuidar de mi, era ya un poco entrando …

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Comentario de Marisol: … lo hizo para cuidar mi casa, y cuando veo bien, me …

Cascabel

-Jugar con uno augura noticias desagradables. -Agitarlo indica que le falta discreción. -Perderlo o venderlo, sus molestias desaparecerán. -Verlo en el cuello de un animal, rumores sobre usted. …

Comentario de MARIBEL: … ahora le toca cuidar de un bebe

Cielo

Simboliza nuestras aspiraciones y deseos. -Si se trata de un cielo nocturno indica que nos encontramos en una etapa de proyectos. -Si es de día es que ha llegado el momento de la realización de estos proyectos. -Si el cielo está claro señala que los próximos días se nos presentarán tranquilos. -Si está nublado se acercan preocupaciones. -Muy nublado, preocupaciones serias. -Tormentoso, situación crítica. …

Comentario de kiara liz mendez soto: … angel la tiene que cuidar y ese ángel resulta ser mi ex …

Comer, comida

Revela insatisfacción debida a causas psíquicas, emocionales o profesionales. -Si soñamos que comemos algo que no nos gusta presagia que deberemos enfrentarnos a algo desagradable. También el significado es el mismo si tenemos dificultades al masticar o tragar. -Comer acompañados revela amistad y afinidad con los demás. -Comer solos, tristeza y depresión. -Si comemos alimentos naturales y sencillos significa que estamos aprovechando bien las experiencias de la vida. -Si comemos dulces significa que tenemos vivencias sentimentales agradables y positivas. -Si el sueño nos informa del precio o robamos los dulces revela un exceso de sentimentalismo. …

Comentario de ericka Calderón: … lo había dado a cuidar y me lo llevo enfermo y le …

Cuervo

Soñar con cuervos anuncia males y calamidades salvo que nos hablen, en cuyo caso anuncia el fin de nuestros males. …

Comentario de anita: … asustó y se dejó cuidar.

Demonio

Soñar con el diablo es un reflejo distorsionado de nuestra conciencia que nos acusa de alguna falta que nos atormenta. -Si se trata de un diablo aterrador este sueño nos revela que seguimos atados a los temores infantiles y a los complejos de culpabilidad. -Si el diablo es tentador refleja desconfianza en nosotros mismos y temor ante nuestras debilidades. -El diablo conciliador y amistoso revela nuestra tendencia o nuestro deseo de disminuir la culpabilidad de nuestras faltas. …

Comentario de Giuliana: … pedía si podía cuidar a su perro mientras el se iba de …

Espalda

Simboliza la fuerza física y la resistencia. -Si es fuerte pronostica salud. -Si es débil, enfermedad. -Si somos nosotros con la espalda curvada augura penas y vejez prematura. -Si es un amigo las desgracias serán para él. -Si es un enemigo indica que se verá impotente para perjudicarnos. …

Comentario de Naareth: … mucho dinero para cuidar con eso al bebe, pero de pronto …

Farmacia

Indica que los penosos momentos que está viviendo cesarán próximamente. …

Comentario de maia: … cual deberíamos cuidar de no gstarla toda pronto, …

Figuras

Su interpretación debe hacerse como si se tratara de una cosa o un animal reproducido. …

Comentario de Irla: … Esa noche tuve que cuidar al bebé ya que mi madre no …

Flaco

Nos advierte sobre nuestra salud. …

Comentario de guille: … mio y q lo tenia q cuidar. así q le empece a dar de comer …

Hombre

-Si el hombre es joven refleja envidias, rivalidades y problemas. -Si es maduro revela protecciones a veces providenciales e inesperadas. Esta protección será mayor cuanto mayor sea el hombre soñado. …

Comentario de noe: … qe me tenia que cuidar, pero yo no le prestaba …

Inundación

El agua simboliza a los sentimientos. Cuando los sentimientos se desbordan, suelen aparecer sueños de inundaciones, en los que los destrozos causados son una advertencia del daño que puede causar en nuestra convivencia el dejarnos arrastrar por los excesos pasionales. …

Comentario de Elisabeth Hernández: … desesperacion por cuidar mis papeles, Y es todo …

Juramento

-Cuando queremos que nos juren algo es que no tenemos confianza en nuestro interlocutor. -Si somos nosotros los que juramos es que estamos prometiendo algo que no estamos muy seguros que cumpliremos. …

Comentario de Rocío: … que lo tenía que cuidar porque en su momento yo le dije …

León

Es símbolo del padre, del maestro, del juez y del soberano. Simboliza el éxito y triunfo máximos. El león en sueños puede representar a ser un ser admirable o a un tirano insoportable a quien debe temerse. El sueño será bueno o malo según los sentimientos que lo acompañan y el comportamiento del león. -Soñar con una familia de leones presagia alegría y unión familiar en la que cada uno de sus miembros conoce cuál es su lugar y lo asume plenamente. -Soñar con un león simboliza a un protector poderoso o un temible enemigo, según sea su actitud hacia nosotros. -Dominar, domesticar o vencer a un león presagia nuestra superioridad sobre nuestros oponentes y que alcanzaremos la posición deseada. …

Comentario de Pato: … abajo de la mesa a cuidar al bebé, que ya no era un bebé …

Niño

-El niño recién nacido simboliza el principio, el génesis o nacimiento. *Soñar con un niño recien nacido revela que se está produciendo una metamorfosis espiritual o mental. *Si este sueño lo tenemos en la edad fértil suele referirse a la deseada maternidad. -El niño como símbolo de la infancia es un sueño de regresión, de huída hacia atrás, en un mundo sin preocupaciones y con la protección del hogar. -Los sueños en que nos vemos ya como adultos pero en el escenario de nuestra infancia nos proporcionan datos que teníamos olvidados y nos facilitan la comprensión de tensiones y complejos latentes. Este sueño puede indicar una victoria sobre la complejidad y la ansiedad. Es un paso más en la conquista de la paz interior y la confianza en nosotros mismos. …

Comentario de karla: … encargada de cuidar un recien nacido en casa de la …

Operación

-Soñar que nos operan del corazón es una clara advertencia para que abandonemos un amor nefasto aunque suponga para nosotros una dolorosa y drástica renuncia. -Si nos operan del estómago es necesario realizar un buen repaso de los acontecimientos pues no hemos digerido correctamente alguno de ellos, lo que puede ser causa de problemas. …

Comentario de Judith V.: … y se fue a cuidar a su amigo. Ahí es donde …