Cuerda

-Si la cuerda cuelga de arriba simboliza un medio de ascensión. -Si estamos suspendidos de una cuerda presagia que no tardaremos en alcanzar una posición más elevada. -Si estamos subiendo por la cuerda indica nuestros deseos de escalar posiciones. -Si estamos descendiendo o nos caemos presagia un descenso de posición, la frustración de nuestras esperanzas. -Si la cuerda está en el suelo, sobre un mueble o en nuestras manos es una advertencia sobre el estado de nuestros negocios. El mismo significado tiene si adquirimos o recibimos una cuerda.

Permalink: /significado/cuerda/

Cuerda

Noticias de un matrimonio próximo que será armonioso.

31 – cuerda – un número de la suerte de cuerda sueño – 31

Permalink: /significado/cuerda-2/

Columpio

Es signo de un matrimonio feliz y si la cuerda se rompe indica que el matrimonio será fértil.

Hora

Simboliza el ritmo y el transcurrir de nuestra vida. -Ver en sueños un reloj parado augura que se ha detenido nuestra evolución o que a su dueño se le ha terminado la cuerda, es decir, su tiempo de vida. -Si el reloj atrasa nos advierte que debemos acelerar nuestro ritmo de trabajo si no queremos vernos superados por los acontecimientos. -Si atrasa indica que debemos tomarnos las cosas con más calma si no queremos ver en peligro nuestra salud y nuestra vida. -Si giran locamente las manecillas o soñar que miramos constantemente al reloj revela nuestra angustia ante el ritmo de vida que llevamos. -Si funciona bien y nos llama la atención la hora que señala el significado del sueño depende de su contexto y de la hora marcada. Por ejemplo = Si creemos que todo ha terminado para nosotros y vemos el reloj marcando las doce del mediodía nos dice que se inicia una nueva etapa llena de oportunidades, pues nos queda mucha vida por delante.

Péndulo

Simboliza el ritmo y el transcurrir de nuestra vida al igual que el reloj, así su significado será el mismo. -Ver en sueños un reloj parado augura que se ha detenido nuestra evolución o que a su dueño se le ha terminado la cuerda, es decir, su tiempo de vida. -Si el reloj atrasa nos advierte que debemos acelerar nuestro ritmo de trabajo si no queremos vernos superados por los acontecimientos. -Si atrasa indica que debemos tomarnos las cosas con más calma si no queremos ver en peligro nuestra salud y nuestra vida. -Si giran locamente las manecillas o soñar que miramos constantemente al reloj revela nuestra angustia ante el ritmo de vida que llevamos. -Si funciona bien y nos llama la atención la hora que señala el significado del sueño depende de su contexto y de la hora marcada. Por ejemplo = Si creemos que todo ha terminado para nosotros y vemos el reloj marcando las doce del mediodía nos dice que se inicia una nueva etapa llena de oportunidades, pues nos queda mucha vida por delante.

Pozo

-Cuando el pozo está bien construido, descubierto y lleno de agua se convierte en símbolo de la sinceridad, la rectitud y la dicha. -Si el pozo está mal construido, sellado o el agua se seca, o la cuerda se rompe, o el cubo está agujereado y no puede retener agua su simbolismo es totalmente contrario. -Si en nuestro sueño nos caemos al pozo es uno de los peores presagios, salvo que alguien nos saque de él. Simboliza el sumirnos en las profundidades del inconsciente sin poder volver a la conciencia, lo que equivale a la desesperación, la neurosis y la locura.

Reloj

Simboliza el ritmo y el transcurrir de nuestra vida. -Ver en sueños un reloj parado augura que se ha detenido nuestra evolución o que a su dueño se le ha terminado la cuerda, es decir, su tiempo de vida. -Si el reloj atrasa nos advierte que debemos acelerar nuestro ritmo de trabajo si no queremos vernos superados por los acontecimientos. -Si atrasa indica que debemos tomarnos las cosas con más calma si no queremos ver en peligro nuestra salud y nuestra vida. -Si giran locamente las manecillas o soñar que miramos constantemente al reloj revela nuestra angustia ante el ritmo de vida que llevamos. -Si funciona bien y nos llama la atención la hora que señala el significado del sueño depende de su contexto y de la hora marcada. Por ejemplo = Si creemos que todo ha terminado para nosotros y vemos el reloj marcando las doce del mediodía nos dice que se inicia una nueva etapa llena de oportunidades, pues nos queda mucha vida por delante.

Saltar

Soñar que salta significa que está dispuesto a arriesgarse en la vida real para lograr sus. Representa una capacidad decisiva que le ayudará a tener éxito.

Soñar que va a hacer un salto, pero no es capaz hacerlo indica que le da miedo el incertidumbre.

Soñar que está saltando sobre un objeto significa que alcanzará sus deseos y metas después de algunos esfuerzos.

Soñar que salta sobre una cuerda significa que demasiado manisesta sus emociones a los amigos.

Soñar que salta con los niños sobre una cuerda significa que es egoísta y arrogante.

Subir

Soñar que sube algo (una escalera, o una cuerda…), significa que pretende superar una gran lucha, o que ha superado ya unos aspectos de su vida. También significa que sus objetivos son alcanzables. Soñar que baja un acantilado significa que debe tener en cuenta su subconsciente. Experimenta unas reservas y dificultades cuando procura entrar en sus sentimientos más profundos. Tal vez se siente deprimido o agotado.

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Comentario de henry: … en la cuerda que lo ataba al muelle, en este …

Alas

Es el signo de la victoria, se un poco lanzado/a y verás un cambio en tu situación. …

Comentario de judith arriquidez: … derecha con una cuerda es cuando sali volando y me fui …

Blanco

-Si aparece el color blanco impoluto en nuestros sueños nos augura confianza no traicionada. -Si los objetos blancos aparecen sucios seremos objeto de traiciones. -Si se trata del blanco de una diana augura éxito en sus proyectos. …

Comentario de sandy: … bajaban con una cuerda un ataúd blanco y ya que lo …

Boca

-Si hablamos indica deseos de comunicarnos. -Si no decimos nada, rechazo profundo a la otra persona. -Si quien calla es la otra persona el rechazo es de ella hacia nosotros. …

Comentario de ramon lescano: … era como una cuerda de moco gomosa verdusca no podia …

Cabalgar

-Galopar a rienda suelta indica fuertes deseos de sexualidad. -Dominar o no al caballo equivale a si somos o no capaces de dominar nuestros sentidos y pasiones. -Si estos sueños son tenidos en la infancia hablan de nuestros deseos de aventura y acción. …

Comentario de flor: … el muro en una cuerda caíamos en la arena junto al …

Caer

-Caer indica temor. -Si caemos y enseguida nos levantamos indica que pronto recuperaremos la confianza en nosotros mismos. -Si nos levantamos, peligro de detrimento material. -Resbalar o tropezar cayendo desde muy poca altura solo nos advierte para que no tengamos descuidos. -Caer en el barro, decepciones. -Caer en el agua, posible peligro de enfermedad. -Desde un sitio elevado significa adversidad. -Si la caída ocurre en un lugar profundo presagio muy malo. -Ver caer a otra persona, alguien se arruinará y posiblemente hemos tenido mucho que ver en ello. …

Comentario de victor: … sujetado de una cuerda. Y se cae del edificio y para …

Camión

Es nuestra propia vida la que se halla representada y todo depende de nosotros. El que sea un vehículo de carga nos indica que no empezamos con las manos vacías. -La gasolina representa nuestra capacidad energética. -La carrocería, nuestro aspecto externo. -El volante, la capacidad de control. -Los frenos, la voluntad. -El circuito eléctrico, la inteligencia. -Los faros, nuestra capacidad de visión de los hechos. -Si el camión está en buen estado es que tenemos confianza en nosotros mismos. -Si se halla en mal estado representa nuestros temores. -Si nos vemos solos conduciendo el camión indica deseos de independencia. -Si viajamos acompañados las actuaciones de los pasajeros, incluidos nosotros, nos revelará cuál es nuestra actitud con los que nos rodean. -Si lo conduce otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino. …

Comentario de anderson yepez: … sostenido a una cuerda que llevaba el camión y no …

Cemento

Dispondrá de los medios necesarios para preparar su futuro en las condiciones que desea. …

Comentario de cris: … luego vi una cuerda de pescar cosida en mi vagina …

Cortinas

-Si están sucias anuncia enfermedad. -Apartarlas o desgarrarlas equivale a profundizar en el conocimiento de uno mismo. …

Comentario de ramona: … sostenida x la cuerda

Muerte

-Los sueños de muerte no anuncian la muerte física, solo afirman que algo ha muerto, que algo desaparece. Puede tratarse de una relación, un amor, una amistad o simplemente una cualidad o un defecto, algo íntimo y personal que solo conocemos nosotros. -Son rarísimas las ocasiones en que podemos percibir la muerte física de otra persona. Cuando esto ocurre no queda la menor duda de que se trata de un proceso telepático o el contacto con una realidad transcendente. -También existe otro tipo de sueños de muerte y es el que aparece cuando la edad ya nos hace presentir su proximidad. …

Comentario de Belén: … bajamos por una cuerda o algo asi, en lo que íbamos …

Peces

-Si somos devorados por un gran pez indica que estamos en un proceso de perfección y purificación. -En otras ocasiones que nos devore un pez indica un peligro real que puede causarnos pérdidas morales o materiales. -Los peces pequeños que intentamos pescar con las manos y se nos escurren reflejan el recuerdo o el temor a desilusiones sentimentales. -Los peces muertos o solitarios indican amargura, desconsuelo y soledad. -El pez solitario que se esconde entre las rocas revela el deseo de escondernos donde podamos evadir responsabilidades y pesares. …

Comentario de Maria José Espinoza: … y me dio una cuerda de pescar. Los peces eran …

Canal

Este sueño va ligado al agua. -Si el agua corre mansa y plácida por el canal la felicidad acompañará a nuestro amor. -Si el canal está roto indica que hemos equivocado nuestros sentimientos. -Si es muy largo anuncia un matrimonio en un pais lejano. Según como sea el agua podremos interpretar nuestro sueño = El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. …

Comentario de Jhonathan: … sobre otra de una cuerda para imagino yo tirarse a las …

Gato

Simboliza a la mujer, casi siempre bajo un aspecto sensual e instintivo. -Si en sueños tenemos el temor a ser arañados revela el temor a que nuestra perversión llegue a ser conocida. -Soñar que un gato nos hace arrumacos significa que una mujer utilizará todas sus artimañas seductoras para conseguir de nosotros cuanto pueda. -Si hacemos huir al gato que nos hace arrumacos indica que no logrará sus egoístas deseos. -Dar de comer al gato indica problemas y rivalidades amorosas. -Si nos araña, infidelidad conyugal o peleas entre amantes. -Ver a un gato o escuchar sus maullidos presagia traiciones y engaños. -Si el gato es blanco el traidor será un falso amigo. -Si es negro es perfidia de mujer y toda clase de problemas amorosos. …

Comentario de Nahuel: … una patita en la cuerda de tender, le exigi …

León

Es símbolo del padre, del maestro, del juez y del soberano. Simboliza el éxito y triunfo máximos. El león en sueños puede representar a ser un ser admirable o a un tirano insoportable a quien debe temerse. El sueño será bueno o malo según los sentimientos que lo acompañan y el comportamiento del león. -Soñar con una familia de leones presagia alegría y unión familiar en la que cada uno de sus miembros conoce cuál es su lugar y lo asume plenamente. -Soñar con un león simboliza a un protector poderoso o un temible enemigo, según sea su actitud hacia nosotros. -Dominar, domesticar o vencer a un león presagia nuestra superioridad sobre nuestros oponentes y que alcanzaremos la posición deseada. …

Comentario de SUSAN: … me voy..cojo una cuerda y empieza x los aires a lanzaeme …

Saltar

-Saltar es un buen presagio siempre que se salte hacia arriba, con pértiga o sin ella. Con pértiga indica que recibiremos ayuda de los demás. -Cuando el salto no es deportivo la naturaleza de los obstáculos o peligros nos vendrá explicada con el nombre de lo que saltamos. -Si nos vemos obligados a saltar significa que nos veremos en una situación difícil. -Si debemos saltar y no nos atrevemos a hacerlo revela nuestro temor a cometer una imprudencia. …

Comentario de Kenneth: … unas quintillizas cuerda, con un alambre de púas y se …

Toro

Es el símbolo más primitivo de las fuerzas instintivas y desenfrenadas en todos sus aspectos, tanto destructores como creadores. -Ver a un toro majestuoso y desafiante puede ser un sueño favorable que atestigua una pujante energía creadora. -Si el toro nos persigue dispuesto a destrozarnos es que en nuestro interior los instintos primitivos están a punto de estallar. …

Comentario de salvaor romo zapata: … que le lansara la cuerda a una gallina y le lasaba la …

Espinas

Si se pincha con espinas en un sueño prevé tormentos y angustias en su vida hasta se aclara una situación amorosa. Ver espinas en un sueño sugiere que trabajos que está pasando son inútiles. …

Comentario de Edna: … puente como en. Cuerda floja, pero de repente me caigo, …

Reír

Soñar que esta riendo indica que tendrá una situación agradable y que sus problemas se van a desaparecer. El reír es también una muestra de su estado emocional y de pasar la vida feliz sin grandes preocupaciones. Por otro lado el reír puede indicar sus inseguridades y miedos. Oír los niños que se ríen denota alegría espléndida y salud vital. Ver un demonio riéndose mal en su sueño representa sensaciones de humillación, o desamparo. …

Comentario de Isabel: … se tiraba por una cuerda se cayó, se resvalo y segui …

Sobrino

Ver su sobrino en un sueño representa un aspecto sexual de si mismo, o una nueva aventura amorosa. …

Comentario de Danilo: … atado a una cuerda o cadena de uno a tres animales …

Gato

En general es símbolo de sensibilidad e intuición, pero tradicionalmente se acostumbra a interpretar los sueños con un gato negro como señal de mala suerte o infidelidad, si es blanco, debilidad de carácter o falta de decisión. Buena suerte si es color miel y si es atigrado, fortaleza para saber valerte por ti mismo. …

Comentario de Conchi: … tendon a modo de cuerda. Le tape el ocico para que no …

Culebra

(véase SERPIENTE).

32 – culebra – un número de la suerte de culebra sueño – 32 …

Comentario de MARTHA PATRICIA: … india lanzaron la cuerda con que se caza las culebra, …

Esposo O Esposa

Presagios de buenos acontecimientos a su alrededor. Unión sólida y permanente.

80 – esposo o esposa – un número de la suerte de esposo o esposa sueño – 80 …

Comentario de Maria: … sabíamos con una cuerda sta q yegamos como a un cuarto …

Gusano

Indica tristeza, traición, rencillas de poca importancia.

11 – gusano – un número de la suerte de gusano sueño – 11 …

Comentario de nubia: … ropa en una cuerda y por esa cuerda pasaban artos …

Hijo, Hija

Propios, nuevos cambios en su vida. Si es una persona embarazada que sueña tener un hijo, nerviosismo e intraquilidad con respecto a la llegada de su futuro bebé. Si es un hombre el que sueña tener un hijo, remoción de antiguas heridas o de viejos amores.

90 – hijo, hija – un número de la suerte de hijo, hija sueño – 90 …

Comentario de josefina macario: … y Alli avia Una cuerda y yo sali De Mi carro y me …

Pollo

Piando, calumnias y pleitos. Silenciosos, seguridad y buenas esperanzas.

32 – pollo – un número de la suerte de pollo sueño – 32 …

Comentario de Mayra Villegas: … de ella. En una cuerda se veía colgando una de sus …