Cojo, Coja

-Soñarnos cojos augura retrasos, imposibilidad de conseguir lo que deseamos. -Soñar coja a otra persona, aplicaremos a esta otra persona el significado anterior. …

Permalink: /significado/cojo-coja/

Cojo

Soñar con un cojo significa dificultades de realizar sus esperanzas, deseos y gran decepción. …

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Arrancar

Si arrancamos o vemos que se arrancan hierbas perjudiciales el destino juega en nuestro favor. …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Buitre

Los buitres en sueños representan a nuestros enemigos. -Si el buitre nos ataca no podemos esperar clemencia de estas personas. -Si lo matamos no serán tan terrible nuestros enemigos. -Si en el sueño el búho permanece ajeno a nosotros es una advertencia para que estemos muy alertas. …

Carne

-Cruda o poco hecha indica sufrimientos, decepción. -Cocida, perspectivas de felicidad. -Maloliente o podrida, fracaso, mala suerte. -Comerla, será menospreciado. …

Cejas

-Si son hermosas y espesas simbolizan un juego amoroso. -Si aparecen afeitadas predice duelo por algún conocido. …

Celos

Sus intereses serán prioritarios. …

Cemento

Dispondrá de los medios necesarios para preparar su futuro en las condiciones que desea. …

Conejo

Simboliza sexualidad. Indicio de deseos sexuales. Cuidado con el gasto y la lujuria. …

Culebra

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una culebra dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de culebra o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen culebras venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Defecar

Presagia próximas dificultades. …

Desaparición

-Si desaparece un objeto o una persona revela represión y desilusiones. -Si lo que desaparece posee un simbolismo sexual el sueño revela timidez, vergüenza o sentimientos de inferioridad. …

Embarazo

-Si está embarazada en la realidad este sueño no es más que un reflejo de su estado actual. -Si no es así refleja el deseo de casarnos o de una existencia más tranquila. -Si el sueño es angustioso revela miedo a las relaciones sexuales. -Si es una pesadilla que termina con un parto espantoso revela obsesión por las enfermedades venéreas o las malformaciones físicas. …

Ganancia

-En los negocios augura actividades fructíferas y beneficiosos. -En el juego, pérdidas de dinero, inquietud y trastornos. …

Maleta

Revela el deseo inconsciente de huir de una situación, ocupación o persona que nos está agobiando. -Si no se termina de hacer la maleta indica que el soñador se siente frustrado por algo concerniente a su vida diaria pero sin llegar a desear la huida. -Si llevamos una maleta pesada, enorme, revela que existe en nosotros algún secreto que nos atormenta y del que desearíamos liberarnos. -Si nos roban la maleta o la perdemos revela que sospechamos que alguien nos explota o intenta apoderarse de nuestros bienes. …

Mano

Simboliza nuestros medios de acción. La mano derecha corresponde a lo racional, consciente, lógico y viril. La izquierda, lo irracional, lo ilógico, lo inconsciente y lo pasivo. -Manos grandes, fuertes y bien estructuradas indica éxito y progreso. -Pequeñas, débiles y feas indica imprudencia, inseguridad, insatisfacción y fracaso. -Manos blancas y limpias, éxito fácil. -Negras y duras, trabajos penosos y éxito difícil. (salvo que seamos de raza negra) -Manos peludas, sórdida imaginación. -Manos unidas, tensión emocional. -Mirarse las manos, perplejidad. …

Gato

Simboliza a la mujer, casi siempre bajo un aspecto sensual e instintivo. -Si en sueños tenemos el temor a ser arañados revela el temor a que nuestra perversión llegue a ser conocida. -Soñar que un gato nos hace arrumacos significa que una mujer utilizará todas sus artimañas seductoras para conseguir de nosotros cuanto pueda. -Si hacemos huir al gato que nos hace arrumacos indica que no logrará sus egoístas deseos. -Dar de comer al gato indica problemas y rivalidades amorosas. -Si nos araña, infidelidad conyugal o peleas entre amantes. -Ver a un gato o escuchar sus maullidos presagia traiciones y engaños. -Si el gato es blanco el traidor será un falso amigo. -Si es negro es perfidia de mujer y toda clase de problemas amorosos. …

León

Es símbolo del padre, del maestro, del juez y del soberano. Simboliza el éxito y triunfo máximos. El león en sueños puede representar a ser un ser admirable o a un tirano insoportable a quien debe temerse. El sueño será bueno o malo según los sentimientos que lo acompañan y el comportamiento del león. -Soñar con una familia de leones presagia alegría y unión familiar en la que cada uno de sus miembros conoce cuál es su lugar y lo asume plenamente. -Soñar con un león simboliza a un protector poderoso o un temible enemigo, según sea su actitud hacia nosotros. -Dominar, domesticar o vencer a un león presagia nuestra superioridad sobre nuestros oponentes y que alcanzaremos la posición deseada. …

Madre

Simboliza la vida y la muerte. La madre es la seguridad, el abrigo, el calor, la ternura; pero también es el riesgo de opresión y de ahogo. Cuando la madre aparece en sueños la situación del soñador es particularmente importante en bien o en mal. -Soñar con nuestra madre revela estados de profunda ansiedad. -Viajar con ella significa el deseo de recuperar ciertas claves de nuestra vida ancladas en la infancia. -Oír que nos llama indica tristeza por su ausencia o una conciencia culpable. -Pelearse con la madre implica la necesidad y el profundo deseo de prescindir de su tutela, de adquirir madurez e independencia. -Un sueño incestuoso con nuestra madre indica inseguridad y temor, y el deseo de volver a la infancia para sentirnos protegidos y mimados. -Soñarla muerta cuando en la realidad está viva revela el deseo de emanciparse del hogar y de su tutela. …

Mar

Simboliza el inconsciente colectivo. Cuanto el mar presagia y representa en nuestros sueños se refiere a lo que sucede en nuestro interior. -Si el mar está en calma también lo está nuestra vida. Vida apacible y tranquila. -Si está agitado también lo está nuestro interior. Complicaciones y problemas. -Caernos en el mar presagia alguna desgracia de la que seremos nosotros los culpables. -Si nos dejamos hundir es que nos resignamos ante lo que consideramos inevitable. -Si intentamos salir a la superficie y mantenernos en ella refleja nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas. -Navegar por un mar encrespado significa que nos estamos dejando llevar por un asunto peligroso a pesar de que sabemos del peligro que corremos. …

Mesa

Es el lugar de nuestras relaciones familiares. -Si se trata de una mesa rectangular refleja que la organización de la familia está más jerarquizada. -Si es cuadrada no existe tanta jerarquía como en la rectangular. -Si es redonda indica la inexistencia de jerarquías en nuestra familia. -Una mesa bien servida simboliza la unión familiar y un agradable porvenir. -Si no hay nadie en la mesa refleja nuestro deseo de comunicación y unión familiar. -Si la mesa se rompe, se cae o le ocurre cualquier accidente, será nuestra unión familiar la que se rompe o le ocurre lo que el accidente simboliza. …

Negro

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque el que casi siempre aparece es el negro negativo que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolia y la muerte. Es el color que domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos. …

Pájaros

Simboliza el alma y su ansia de libertad. -Ver pájaros volando por el cielo refleja impaciencia. -Pájaros emigrando, deseo de cambio de ambiente. -Si está enjaulado, nos vemos con la libertad limitada. -Enjaulado y con un ala o una pata rota o temblando de frío indica que nuestra alma está prisionera. -Ver un pájaro volar en un espacio limitado, chocando contra las paredes y finalmente posandose en nuestra cabeza revela que tenemos ideas fijas y pensamientos complejos. -Si el sueño trata de la lucha con las aves nocturnas nos causará gran impresión y revela nuestra lucha contra pensamientos destructores. (También puedes mirar el nombre del pájaro) …

Pérdida

-Cuando la sensación del sueño es de preocupación o de pesar por lo perdido denota la existencia de sentimientos de culpabilidad relacionados con el simbolismo de lo perdido. -Si nos empeñamos en buscar lo que hemos perdido indica ambición y codicia. -Si el sentimiento es de alivio o de rechazo revela el deseo o la necesidad de desembarazarnos de lo perdido. -Sentirse perdido o extraviado es una forma de sentir que en nosotros algo ha muerto, casi siempre referido a nuestra vida moral o espiritual. …

Río

Simboliza nuestra existencia. -Si baja manso simboliza riqueza y bienestar. -Si se desborda y arrasa furioso todo lo que encuentra en su camino presagia desgracia y hambre. -Si sus aguas son cristalinas simboliza la pureza y la felicidad. -Turbias y enlodadas presagia sentimientos impuros y es causa de pesares. -Cuando el río fluye indica que una corriente de energía y de sentimientos fluye también por nosotros. -Si nos limitamos a ver como fluye el río refleja que estamos dejando perder las energías y los sentimientos sin aprovecharlos. …

Robar

-Cuando nos roban lo que nos sustrae o nos amenaza es el orden y la paz interna. -Cuando el ladrón somos nosotros se trata de un consuelo que nos damos por algo que en la realidad no podemos conseguir. …

Serpiente

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Piedra

Simboliza la resistencia, la tenacidad y la perseverancia. -Si se trata de una piedra volcánica equivale a la petrificación o endurecimiento de los sentidos. -Si cae del cielo como los meteoritos se convierte en sagrada. -Si se convierte en piedrecillas o en arena simboliza el desmembramiento, la disgregación, la enfermedad, la derrota y la muerte. -Soñar con una extensión pétrea nos advierte acerca de nuestra dureza y esterilidad interior. Si el agua o la lluvia hacen su aparición se verá dulcificada y disuelta. -Si el terreno está cubierto de piedras expresa nuestra resistencia al cambio y, si decidimos caminar por encima de ellas indica que la vida nos resultará difícil y penosa. -Soñar con una piedra hendida presagia enfermedad o división familiar, y si ya se está rompiendo presagia la muerte de algo, de la familia, de los negocios o de la propia personalidad. …

Roca

Simboliza la resistencia, la tenacidad y la perseverancia. -Si se trata de una roca volcánica equivale a la petrificación o endurecimiento de los sentidos. -Si cae del cielo como los meteoritos se convierte en sagrada. -Si se convierte en piedrecillas o en arena simboliza el desmembramiento, la disgregación, la enfermedad, la derrota y la muerte. -Soñar con una extensión pétrea nos advierte acerca de nuestra dureza y esterilidad interior. Si el agua o la lluvia hacen su aparición se verá dulcificada y disuelta. -Si el terreno está cubierto de rocas expresa nuestra resistencia al cambio y, si decidimos caminar por encima de ellas indica que la vida nos resultará difícil y penosa. -Soñar con una roca hendida presagia enfermedad o división familiar, y si ya se está rompiendo presagia la muerte de algo, de la familia, de los negocios o de la propia personalidad. …

Araña

Soñar con que has matado una araña esto quiere decir que tendrá padecimientos de salud en el futuro próximo, si ve a las arañas solamente, significa que puede ser engañado y se le trata con deslealtad. …

Casa

Soñar que tiene una casa en un sueño significa que sus metas están muy bien definidas y van por buen camino, indica también que su vida familiar está llena de satisfacciones. Soñar que construye una casa significa que las promesas se van a realizar dentro de poco tiempo. …

Pene

Ver un pene en su sueño, significa energía y fertilidad sexual. Ver un pene grande sugiere dudas y ansiedades sobre su impulsos y libido sexual. …

Sapo

Soñar con sapos indica que intenta a esconder su verdadera identidad y carácter. Debe tener más confianza en si mismo y dejar que su belleza interior se vea. Si mata a un sapo en un sueño significa que recibirá alguna crítica por una iniciativa que acaba de llevar. …