Cocina, cocinar

Representa todo lo relacionado con nuestra alimentación. -Si la cocina está bien provista de enseres indica los medios con los que contamos. -Si le falta lo más imprescindible es que estamos mal preparados para el futuro. -Si la cocina está bien repleta indica buenas condiciones materiales para hacer frente al futuro. -Si se quema la comida o no se cuece bien nos advierte que nos falta mucho por aprender para triunfar. …

Permalink: /significado/cocina-cocinar/

Cocina

El sueño nos está presentando algo que se refiere a nuestro futuro, ya sea en el plano anímico, material o sentimental. Hay que fijarse si la cocina está bien provista o no, pues eso nos indicará como estamos preparados para afrontar los acontecimientos. Si nos vemos cocinando, depende de cómo nos salga el guiso, podremos interpretar si tenemos mucho o poco que aprender aún para conseguir nuestros objetivos. …

Cocinar

Si es una mujer la que sueña, grandes alegrías y satisfacciones en lo familiar. Si es hombre el que sueña, señal de grandes y penosos trabajos.

50 – cocinar – un número de la suerte de cocinar sueño – 50 …

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Cuchillo

Siempre va asociado a ideas de venganza. Refleja odio y temor. -Si es un cuchillo de mesa o de cocina augura disputas conyugales que pueden llegar a ser violentas. …

Refugio

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconsciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Azúcar

Reuniones familiares placenteras. …

Huevos

-Si los huevos están enteros simboliza la fecundidad, las esperanzas matrimoniales, la riqueza y la prosperidad. -Si están rotos revelan el temor a que no lleguen a realizarse nuestras esperanzas. Miedo a la esterilidad, a la pérdida de un embarazo, al fracaso sexual y a una paternidad no deseada. …

Pescado, Pescar

Señal de paz y armonía en el hogar, tranquilidad de espiritú. Pescar peces grandes indica que le caerán en una mentira o secreto. Peces pequeños significa pleitos y peligros próximos. Invitación a una boda.

43 y 11 – pescado, pescar – un número de la suerte de pescado, pescar sueño – 43 y 11 …

Quemar

Su casa, mal augurio, peligro, enfermedad o muerte. Un establecimiento comercial, pérdidas económicas. Quemarse alguna parte de su cuerpo, señal de infornutio e incapacidad para dedicarse al trabajo. Que se quema algún mueble o parte de su casa, presagia riña y conflictos familiares. Que se quema algún edificio, grandes problemas se avecinan. Quemarse a fuego lento, inestabilidad en sus relaciones amorosas.

75 – quemar – un número de la suerte de quemar sueño – 75 …

Armario

-Si es un armario de cocina = *Estando vacío indica que nos encontraremos en una situación embarazosa por falta de previsión. *Si está lleno presagia bienestar gracias al trabajo. -Si es un armario ropero = *Si está desordenado deberemos reordenar y actualizar nuestros conocimientos. *Vacío indica que no estamos capacitados para una situación que nos gustaría por falta de conocimientos. *Si lo soñamos lleno y ordenado y su contenido es de mala calidad debemos actualizar nuestros conocimientos. *Si las telas son de buena calidad y si todo es ropa blanca, sufriremos alguna enfermedad o herida. *Si está lleno de ropa de color anuncia que conseguiremos riqueza y bienestar gracias a nuestros conocimientos. …

Cubiertos

– Cuchara = Predice felicidad conyugal. -Si es de palo indica felicidad a pesar de la pobreza. -Si perdemos una cuchara seremos víctimas inocentes de una sospecha. – Cuchillo = Siempre va asociado a ideas de venganza. Refleja odio y temor. -Si es un cuchillo de mesa o de cocina augura disputas conyugales que pueden llegar a ser violentas. – Tenedor = Indica que los envidiosos tratarán de desafiar sus sentimientos y colocar su hogar en una situación de conflicto. …

Pabellón

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconsciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Vapor

-De una locomotora indica impaciencia por una situación cuyo progreso tarda en producirse. -De la cocina, próximas discordias en el seno familiar. …

Villa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la villa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconsciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una villa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Olla

Cocinar cierto alimento en una olla, indica rivalidad, rencor y celos. Olla vacía, significa que siempre es bueno ahorrar para los tiempos malos. Evite salir con la bolsa vacía.

23 – olla – un número de la suerte de olla sueño – 23 …

Abejorro

Indica que alguien intenta perjudicarnos. Si lo matamos descubriremos las trampas. …

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Alimentos

-Si son agradables de comer indica acontecimientos prometedores y si son amargos angustia y soledad. -De sabor muy fuerte, afrentas. -Muy calientes nerviosismo y muy fríos molestias de salud. -Cocinarlos, acuerdo familiar. -Ofrecerlos felicidad en el hogar y rechazarlos conflictos familiares. …

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Anteojos

Símbolo de descubrimiento y revelación. …

Araña

Presagio desagradable. Ha cometido alguna indiscreción que le llevará a trampas o engaños. …

Arroz

Pronostica alivio y consuelo de las penas. …

Avispas

-Si nos persiguen o nos pican anuncia pequeños problemas. -Si las matamos superamos los problemas. …

Babosa

Nos advierte que existen personas rastreras a nuestro alrededor. …

Besar

-A una persona del sexo opuesto presagia infidelidad salvo si se trata de nuestra pareja, en cuyo caso anuncia buena fortuna. -Si se trata de una persona querida anuncia su partida. -Si besamos a alguien del mismo sexo sin afecto nos beneficiaremos de ella. -Si hacemos lo mismo pero con afecto ella será la que se beneficie de nosotros. -Besar la tierra presagia penas. -A un muerto, próxima herencia. …

Boa

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Boda

-Asistir a una boda = *Para un soltero indica promesa de felicidad cercana. *Para un/a casado/a, preocupaciones familiares. -Asistir a nuestra propia boda = *Si es usted soltero, cambios favorables en su vida. *Si está casado, disgustos conyugales. *Si está casado y ve casarse a su pareja también dificultades conyugales. …

Bombona

Las bombonas representan en sueños nuestras reservas de energías y capacidad de trabajo. Así como se encuentre la bombona se encontrarán nuestras energías. …

Botones

-Perder un botón indica pérdida de dinero. -Si lo cosemos augura felicidad en el hogar. -Si son metálicos presagian invitaciones. -De oro o plata, excesiva tendencia al gasto. -De madera, éxito después de mucho trabajar. -De nácar, viajes o placeres inesperados. -Si está forrado de tela nos avisa para que vigilemos nuestra salud. …

Búho

-Soñar con uno presagia chismorreos y murmuraciones. -Si le matamos indica que no lograrán perjudicarnos dichas murmuraciones. -Si vemos como matan o maltratan a un búho indica que somos nosotros los que hacemos comentarios sobre los demás. -Oír el grito de un búho anuncia desgracias. …

Burbujas

Decepciones en los negocios. …

Café

Ver café en sueños anuncia éxitos en trabajos intelectuales salvo que se nos derrame en cuyo caso anunciará contrariedades. …

Cama

-Si la cama es tétrica, de color oscuro, en mal estado o situada en una habitación lóbrega y oscura nos advierte de una posible enfermedad de quien se encuentre acostado en ella. -Si está vacía, peligro de alguna persona allegada. -Una cama enorme indica obsesión por los temas sexuales. -Si es muy pequeña, desinterés por los mismos. -Si la cama es limpia y está bien arreglada indica que estamos bien con nuestra pareja. -Sucia y desordenada, desacuerdo y disconformidad. -Rota, divorcio o viudedad. -Una cama muy adornada, refinamiento en el amor. -Si es distinta de la nuestra, nuevos amores. -Ver personas que no conocemos en nuestra cama, peligro de riñas. …

Camión

Es nuestra propia vida la que se halla representada y todo depende de nosotros. El que sea un vehículo de carga nos indica que no empezamos con las manos vacías. -La gasolina representa nuestra capacidad energética. -La carrocería, nuestro aspecto externo. -El volante, la capacidad de control. -Los frenos, la voluntad. -El circuito eléctrico, la inteligencia. -Los faros, nuestra capacidad de visión de los hechos. -Si el camión está en buen estado es que tenemos confianza en nosotros mismos. -Si se halla en mal estado representa nuestros temores. -Si nos vemos solos conduciendo el camión indica deseos de independencia. -Si viajamos acompañados las actuaciones de los pasajeros, incluidos nosotros, nos revelará cuál es nuestra actitud con los que nos rodean. -Si lo conduce otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino. …

Caníbal

Nos advierte de la próxima visita de amigos o parientes interesados. …