Círculo, circunferencia

-El círculo simboliza la perfección y la eternidad. -La circunferencia, la determinación y la protección. -Si nos encontramos dentro de un círculo revela nuestro deseo de perfección. -Si la circunferencia es de fuego nos asegura la victoria en todo lo que nos propongamos. …

Permalink: /significado/circulo-circunferencia/

Circulo

Problemas de difícil solución. Dolores y disgustos súbitos.

0 – circulo – un número de la suerte de circulo sueño – 0 …

Congreso

Si ensueños asistimos a un congreso indica que podremos ampliar nuestro círculo de relaciones y aumentar nuestros conocimientos. …

Cromado

Signo de falsedad e hipocresía en su círculo de amistades. …

Descargar

-Descargar un objeto en nuestra casa indica una situación financiera confortable, ganancias de dinero. -En casa de otras personas augura que llevará ayuda y consuelo a personas de su círculo. …

Descolgar

Ingratitud, incomprensión, mezquindad en su círculo. …

Dorados

Signo de falsedad e hipocresía en su círculo de amistades. …

Escalera

*La escalera simboliza el medio para pasar de un nivel a otro. -Si es una escalera de mano predice éxito o mejoría de posición temporal. Por otro lado, cada peldaño es independiente y representan dificultades independientes entre sí. -Si es una escalera fija el mismo éxito posee duración y trascendencia que marcará nuestra vida. En esta escalera los peldaños tienen una continuidad, lo que representa dificultades y obstáculos continuos. -La escalera de caracol simboliza un círculo vicioso. Suele ir acompañada por un sentimiento de angustia y temor y simboliza que estamos gastando nuestras energías en algo que no merece nuestro esfuerzo. *La escalera también puede adquirir un significado altamente espiritual, que conoceremos por el número de escalones (debe ser el de un número sagrado, casi siempre el siete) y, por la atmósfera del sueño. En estos casos representa la subida del alma hacia Dios o el descenso de Dios hasta el alma para otorgarle su gracia. -Subir una escalera significa éxito y triunfo. -Caer significa fracaso y pérdida de posición. -Pasar por debajo, humillación, afrenta. -Ver una escalera en el suelo, enfermedad. -Levantarla, curación. -Verla apoyada en un muro, peligro. …

Mandar

Algunas personas de su círculo se aprovecharán de su ingenuidad, de su bondad, de su falta de autoridad. …

Orden

Necesidades externas le imponen poner en orden sus asuntos. Algunas personas de su círculo se aprovecharán de su ingenuidad, de su bondad, de su falta de autoridad. …

Tribu

Representa el círculo de relación en el cual ha implantado su vida. …

Tuerto

Usted será víctima de las intenciones malignas de una persona de su círculo. …

Mansión

Ver una mansión en un sueño simboliza su potencial y crecimiento más grande. Usted puede sentirse que la situación actual o relación está en un circulo.

Soñar con una mansión simboliza su capacidad de crecer y desarrollar su potencial. Por otro lado indica tambien que su relación o situación actual está estancada y necesita avanzar. …

Leche

Ver la leche en un sueño simboliza instintos y amor maternal, también denota amabilidad, pureza y la compasión humana para los nuevos conocidos.

Soñar que bebe la leche significa bienestar doméstico y alimento interno. Puede también implicar su necesidad de consolidar sus lazos y relaciones con otras. Beber la leche tambien denota generosidad, honor y buenos sentimientos.

Vertir la leche indica un secreto descubierto.

Soñar que la leche esta derramado en un sueño simboliza una pérdida de fe, de oportunidad y de confianza. Puede indicar tambien que sus amigos le causarán mucha decepción y infelicidad temporal.

Soñar que la leche esta amargo o impuro denota los problemas pequeños que le atormentarán y le darán señal de socorro.

Soñar que la leche esta caliente significa que usted experimentará una lucha antes de lograr su subida a la fortuna.

Soñar que se baña en leche denota un círculo estable de amigos confiables y agradables. …

Tiempo

Soñar sobre una temporada significa su estado emocional de la mente. La temporada tempestuosa o ventosa implica conflicto y agresión. La lluvia y el granizo representa depresión y tristeza. Arco de iris y el sol significa esperanza y felicidad. Soñar sobre una temporada significa también sus miedos en la vida diaria.

Soñar que lee una información sobre una temporada prevé que usted va a cambiar su lugar de residente.

Soñar que usted no tiene tiempo para hacer algo significa la tensión, la ansiedad y el miedo de resolver una situación difícil.

Soñar que el tiempo se retrocede significa que se siente desanimado y que tiene dificultades con un negocio o una cuestión personal. Usted puede sentirse que esta en un círculo sin salida. El sueño puede también indicar de hacer algo inútil. …

G

Por ser un círculo sin cerrar, esta letra significa nuestro mundo interior que empieza a manifestarse, y puede ser buen momento para trabajar con nuestra intuición …

Rueda

Estás en una etapa de cambios pero sigues aferrado a la seguridad y los lugares comunes que te ofrece tu círculo habitual. …

Manos

Cortarse la mano pronostica pérdida y enfermedad.

Manos gruesas y fuertes indican aumento en el número de la familia. o ampliación en el círculo de amistades.

Manos velludas son señal de pequeños problemas.

Si sueña que pierde las manos presagia posibilidad de pérdida del trabajo o muerte de alguien conocido.

Reñir con otra persona mano a mano significa lucha o conflicto con un poderoso.

Manos frescas y bellas son indicio de felicidad y armonía familiar.

55 – manos – un número de la suerte de manos sueño – 55 …

Cabeza

Simboliza al alma y la inteligencia. -Si nos vemos con la cabeza cortada augura la pérdida de una posición para ocupar otra mejor. -Vernos con la cabeza más grande, aumento de bienes. -Más pequeña, pérdidas. -Si nos soñamos feos indica preocupación por la opinión de los demás. …

Camisa

-Si es un hombres el que lleva la camisa o la camiseta el sueño deja traslucir su intimidad y fortuna. -Si es mujer es que pronto encontrará con quien compartir felizmente su vida. -Si la camisa está limpia y bien ajustada indica prosperidad y fortuna. -Si tiene mangas indica felicidad pero sin alcanzar la riqueza. -Si está rota o desgarrada presagia pobreza. -Si está sucia, situaciones comprometidas. -Si es demasiado corta, lujuria. -Si la estamos lavando significa que sabemos perdonar las ofensas. …

Capucha

El personaje que aparece encapuchado intenta ocultar sus intenciones o personalidad a los demás o a nosotros mismos. …

Cigarro

-Fumarlo indica que tenemos necesidad de distracción. -Ver las colillas, pequeñas preocupaciones por falta de previsión. …

Diablo

Soñar con el diablo es un reflejo distorsionado de nuestra conciencia que nos acusa de alguna falta que nos atormenta. -Si se trata de un diablo aterrador este sueño nos revela que seguimos atados a los temores infantiles y a los complejos de culpabilidad. -Si el diablo es tentador refleja desconfianza en nosotros mismos y temor ante nuestras debilidades. -El diablo conciliador y amistoso revela nuestra tendencia o nuestro deseo de disminuir la culpabilidad de nuestras faltas. …

Escarabajo

Anuncia suerte y éxito en sus empresas. …

Negro

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque el que casi siempre aparece es el negro negativo que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolia y la muerte. Es el color que domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos. …

Oscuridad

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque la que casi siempre aparece es la oscuridad negativa que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolía y la muerte. Esta ausencia de color domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos. …

Rata y ratón

Las ratas y ratones son los transmisores de desasosiegos y representan todo aquello que nos roe por dentro y nos intranquiliza. La diferencia entre los sueños de ratas y los de ratones reside en la gravedad de su significado, siendo mayores en las ratas que en los ratones. …

Sábanas

-Si las sábanas son tétricas, de color oscuro, en mal estado o situadas en una cama dentro de una habitación lóbrega y oscura nos advierte de una posible enfermedad de quien se encuentre acostado con ellas. -Si la cama está vacía, peligro de alguna persona allegada. -Unas sábanas enormes indica obsesión por los temas sexuales. -Si son muy pequeñas, desinterés por los mismos. -Si las sábanas están limpias y bien arregladas indica que estamos bien con nuestra pareja. -Sucias y desordenadas, desacuerdo y disconformidad. -Rotas, divorcio o viudedad. -Unas sábanas muy adornada, refinamiento en el amor. -Si son distintas de la nuestras, nuevos amores. -Ver personas que no conocemos durmiendo con nuestras sábanas, peligro de riñas. …

Santo

Auguran el fin de todos los problemas que en estos momentos atormentan al soñador. En sentido espiritual el sueño refleja nuestra entrega al supremo. Si los santos están tristes, amenazadores o furiosos el cambio es para mal y en sentido espiritual reflejan nuestros temores e inseguridades. …

Sol

SImboliza la energía, la luz, el calor, la vida, la irradiación, el brillo, es decir, todo lo bueno. -Soñar con un sol naciente indica el inicio de una creciente felicidad y prosperidad. -Si es claro y esplendoroso anuncia abundancia, éxito, prosperidad, salud, energía interior y capacidades físicas y mentales. -Un so, oscurecido, sin brillo o negro representa un grave peligro para la vida, los negocios y la felicidad. -El sol oculto por las nubes revela tristeza, preocupaciones y miedo. …

Títeres

Simbolizan a todos aquellos seres sin consistencia ni voluntad propia que ceden a todos los impulsos exteriores. -Si nos vemos manejando a unos títeres es que en la vida real estamos manipulando o deseando manipular a otras personas para que se plieguen a nuestros deseos. -Si somos nosotros los que nos soñamos convertidos en títeres es que alguien está haciendo lo propio con nosotros. …

Agua

Para ver agua en un sueno simboliza el estado de la mente inconsciente y emocional. El agua es la esencia viva de la psique y el flujo de la energía de la vida. Es también símbolo de espiritualidad, de conocimiento, de curación y de alivio. Soñar con agua hirviendo indica cierta agitación emocional. También puede significar que las sensaciones del inconsciente están emergiendo para ser reconocidas.

Ver agua tranquila clara, en un sueño, significa que está en consonancia con su espiritualidad. Denota serenidad, paz mental y rejuvenecimiento.

Ver agua fangosa o sucia en un sueño indica que no acepta cambio sus emociones negativas. Puede necesitar dedicar cierto tiempo a aclarar su mente y a encontrar paz interior. Sugiere también que esta confuso. Si le sumergen en agua fangosa, indica que se halla inmerso en una situación que abruma.

Soñar que su casa esta lleva del agua significa luchas y emociones abrumadoras.

Oír agua corriente en un sueño denota meditar y reflexionar en sus pensamientos y emociones.

Soñar con el mar agitado o aguas turbulentas significa desgracias, enojos y muchas aflicciones.

Soñar con aguas tranquilas y cristalinas es señal de que goza de gran paz espiritual y su salud se encuentra en muy buen estado.

Si, en su sueño, aparece un lugar donde escasea el agua, significa que pasará por un tiempo difícil y lleno de incertidumbre.

Soñar agua estancada, cenagosa y pantanosa es señal de enfermedad o muerte próxima.

Si sueña que tira o derrama agua es señal de que sufrirá pérdidas o robos.

Soñar que camina sobre el agua es señal de que tendrá éxitos en las empresas que se proponga comenzar. También sugiere que tiene control supremo y último sobre sus emociones. Puede también sugerir que debe controlar sus emociones. Simboliza también fe en si mismo.

Si, en el sueño, salta un río o sobre una corriente de agua es señal de que está tratando de librarse de ciertas situaciones que le atormentan.

Soñar que bebe agua fría significa que se acercan buenos acontecimientos y alegrías.

Soñar que bebe agua caliente quiere decir que tendrá disgustos y recibirá muy malas noticias. …

Disfraz

Soñar que se disfraza significa que será engañado, o traicionado. …

Espinas

Si se pincha con espinas en un sueño prevé tormentos y angustias en su vida hasta se aclara una situación amorosa. Ver espinas en un sueño sugiere que trabajos que está pasando son inútiles. …

Estrella del Norte

Ver la estrella del norte en un sueño, simboliza su sabiduría, su responsabilidad y claridad del pensamiento. …