Cima

-Si llegamos a alcanzarla indica que en la vida real alcanzaremos nuestros objetivos. -Si apenas llegados a la cima nos caemos o no llegamos a alcanzarla no conseguiremos triunfar por debilidad de carácter.

Comentario de Javier Fuentes: … de alcanzar una cima, y también había que bajar para …

Permalink: /significado/cima/

Colina

-Subir ágilmente presagia que nuestras ambiciones serán colmadas. -Si nos vemos en la cima es que ya tenemos a la vista nuestra meta. -Si estamos recostados en la ladera significa que nos apoyaremos en alguien cuya influencia será decisiva y beneficiosa. -Si resbalamos y caemos no lograremos realizar nuestros objetivos.

Escalar

-Si llegamos a alcanzar la cima indica que en la vida real alcanzaremos nuestros objetivos. -Si apenas llegados a la cumbre nos caemos o no llegamos a alcanzarla no conseguiremos triunfar por debilidad de carácter.

Volar

Es un símbolo del pensamiento y la imaginación. -Siempre expresa un deseo de escapar a las situaciones y problemas de la vida diaria, de superarlas como sea. -Existen algunos casos que expresan el deseo de acceder a un estado espiritual superior. Refleja el ansia que tiene la conciencia por crecer, por evolucionar y por conectarse con la parte más evada del espíritu. Hay desprendimiento y desinterés por las cosas materiales. Es un sueño del que se despierta con optimismo y fuerzas renovadas. Indica también la necesidad de descubrir, de inventar, de hacer cosas nuevas. Deseos de libertad y de llegar hasta la cima de tus propias expectativas, de todos tus proyectos. Necesitas vencer tus limitaciones y probarte a ti mismo que eres capaz de conseguir tus más elevados anhelos. Estás en buen momento. Tu faceta creativa está empezando a despuntar.No debemos confundir este sueño con los de aviones.

Aguila

Si en tu sueño, ves el vuelo de un águila, o te encuentras observándola posada en lo alto de alguna cima, suele interpretarse como el augurio de tiempos en los que te verás protegido por personas poderosas e influyentes que velarán por ti. Pero habrá que tener muy presente la sensación que experimentemos en el sueño al ver a este animal, pues siempre se ha considerado como símbolo de poder, y si sentimos angustia ante ella, nuestro sueño nos está hablando de un temor inconsciente.

Montaña

En forma general simboliza las dificultades que deberemos superar para lograr nuestros más altos objetivos. Será importante por lo tanto, observar si en el sueño vamos acompañados y si estas compañías nos ayudan a seguir adelante o nos retrasan en el camino de ascenso. Llegar a la cima será un buen augurio, y perdernos en el ascenso, síntoma de confusión y desorientación sobre el verdadero alcance de nuestros deseos.

Accidente

-Indica nuestro temor a tomar una decisión importante. -Puede indicar que en nuestro camino surgirá un gran obstáculo. -Si escapamos del accidente nuestro bien hacer nos librará de una situación comprometida. -Si únicamente lo vemos tendremos alguna contrariedad sin consecuencias. …

Comentario de Roberto: … Q fuimos a la cima del cerro todos de la empresa …

Ahorcado

-Verlo indica pérdida de dinero. -Serlo presagia la recuperación de cosas perdidas. …

Comentario de Gerardo octavio ramos matuz: … se me echa en cima y esta ahorcando y yo empiezo a …

Asesinar

Indica que tenemos graves conflictos internos. Se impone un análisis. Debemos desahogarnos haciendo por ejemplo deporte . …

Comentario de Fernanda: … del edificio en la cima de un edificio alto en una especie …

Batalla

Indica injusticia hacia nosotros. -Si vencemos a los enemigos presagia reconocimiento de nuestros derechos. -Si perdemos sufriremos humillaciones. -Si somos heridos sufrimientos morales. …

Comentario de aurea: … elevada en una cima montañosa no muy alta desde donde …

Cabellos

Es símbolo de energía y fuerza. Los sueños de cabellos si coinciden con nuestro aspecto real carecen de significado. -Si nos vemos con el cabello largo y sedoso indica que tenemos buenas capacidades para triunfar. -Con escasez de cabello, pérdidas y desgracias. -Si se nos cae o nos es cortado por completo, ruina total. -Si nos lo cortamos voluntariamente, elevación espiritual. -Soñarnos calvos y en la vida real tenemos pelo presagia pérdida de amistades. -El cabello muy rizado, dificultades. -Despeinados, malversación. -Muy cuidados, superficialidad. -Negros, gran capacidad de amar. -Rubios, amistad. -Castaños, sinceridad. -Pelirrojos, celos. -Blancos, dignidad y sabiduría. …

Comentario de cintya: … pintura blanca en cima y debo suponer que era eso, por la …

Cruz

Su significado es igual al de ”Crucifijo”. …

Comentario de Gil Herrera: … ya llegando a la cima la cual estaba totalmente vertical …

Cuerpo

-Vernos con el cuerpo sucio presagia problemas morales o económicos. -Hinchado o demasiado grande, incremento de bienes o poder. -Enflaquecido o demasiado pequeño, pérdida de salud o de dinero. -Soñarnos en dos lugares a la vez indica que estaremos emparejados con dos personas del otro sexo a la vez. -Con el cuerpo partido en dos, separación de nuestros bienes. …

Comentario de Maria eugenia: … y se hacia caca en cima de mi cuerpo y yo también lo …

Diablo

Soñar con el diablo es un reflejo distorsionado de nuestra conciencia que nos acusa de alguna falta que nos atormenta. -Si se trata de un diablo aterrador este sueño nos revela que seguimos atados a los temores infantiles y a los complejos de culpabilidad. -Si el diablo es tentador refleja desconfianza en nosotros mismos y temor ante nuestras debilidades. -El diablo conciliador y amistoso revela nuestra tendencia o nuestro deseo de disminuir la culpabilidad de nuestras faltas. …

Comentario de NORMA: … diablo negro en la cima, me dice como hablar con para ser …

Duende

Suerte afectiva, éxito sentimental. …

Comentario de Magnolia: … una loma y en la cima habia una mina mucha tierra …

Escorpión

Simboliza las traiciones y los males traicioneros. Donde vemos al escorpión es donde se oculta la traición. -Ver un escorpión en nuestra cama indica infidelidad. -Si se encuentra en nuestro lugar de trabajo es de esperar que nos traicionen allí. -Encontrarlo entre nuestros vestidos indica que alguien íntimo nos traicionará. -Si nos pica amenaza enfermedad. -Verlo muerto o matarlo será una traición descubierta a tiempo. …

Comentario de stefania: … corre hasta una cima de la esa tierra & …

Fantasma

-Si nos aparece en sueños un fantasma envuelto en una sábana blanca augura salud, felicidad y bienestar. -Si reconocemos en el a algún antepasado nos advierte de un peligro cercano. -Si aparece vestido de negro debemos temer alguna traición de alguien conocido. …

Comentario de Ana: … donde en la cima se veia una construccion en ruinas …

Huevos

-Si los huevos están enteros simboliza la fecundidad, las esperanzas matrimoniales, la riqueza y la prosperidad. -Si están rotos revelan el temor a que no lleguen a realizarse nuestras esperanzas. Miedo a la esterilidad, a la pérdida de un embarazo, al fracaso sexual y a una paternidad no deseada. …

Comentario de Karina: … que estaba en una cima como de un pequeño cerrito y …

Jirafa

Trate de estar más cerca de la realidad y sea menos arisco/a con sus relaciones. …

Comentario de Jijiji :c: … jirafa colgada en cima de ésta también muerta (ambas …

Lilas

La flor de la lila simboliza las primeras emociones amorosas de la juventud. …

Comentario de Leslye Castro: … y llegar a la cima de donde le gritaba al tigre quien …

Negro

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque el que casi siempre aparece es el negro negativo que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolia y la muerte. Es el color que domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos. …

Comentario de Omer Avila: … que habia en la cima de la torre, habia una especia de …

Piernas y pies

-Si nos vemos sin piernas sin que esto nos cause dolor significa que carecemos de suficientes conocimientos para llevar a buen término aquello que estamos planeando. -Si vemos sin piernas a otra persona indica que estamos equivocados con dicha persona, la hemos valorado mal. -Si la pérdida de las piernas ha sido dolorosa significa que no podremos seguir adelante con nuestros propósitos. …

Comentario de Yuri: … q llegar asta la cima pero derrepente unas manos me …

León

Es símbolo del padre, del maestro, del juez y del soberano. Simboliza el éxito y triunfo máximos. El león en sueños puede representar a ser un ser admirable o a un tirano insoportable a quien debe temerse. El sueño será bueno o malo según los sentimientos que lo acompañan y el comportamiento del león. -Soñar con una familia de leones presagia alegría y unión familiar en la que cada uno de sus miembros conoce cuál es su lugar y lo asume plenamente. -Soñar con un león simboliza a un protector poderoso o un temible enemigo, según sea su actitud hacia nosotros. -Dominar, domesticar o vencer a un león presagia nuestra superioridad sobre nuestros oponentes y que alcanzaremos la posición deseada. …

Comentario de zandra: … tierra y vi en la cima a un león y un jaguar negro y …

Motocicleta

Es nuestra propia vida la que se halla representada y todo depende de nosotros. -La gasolina representa nuestra capacidad energética. -Su aspecto, nuestro aspecto externo. -El manillar, la capacidad de control. -Los frenos, la voluntad. -El circuito eléctrico, la inteligencia. -Los faros, nuestra capacidad de visión de los hechos. -Si la motocicleta está en buen estado es que tenemos confianza en nosotros mismos. -Si se halla en mal estado representa nuestros temores. -Si nos vemos solos conduciendo la motocicleta indica deseos de independencia. -Si viajamos acompañados las actuaciones de los pasajeros, incluidos nosotros, nos revelará cuál es nuestra actitud con los que nos rodean. -Si la conduce otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino. …

Comentario de Jackie: … estaba como en la cima del cerro y me ponen a un chico …

Pirámide

Ambiciones o proyectos que no están en relación con los medios de que dispone. Sus fuerzas se agotarán al tratar de alcanzar una calidad inaccesible. …

Comentario de piramide maya: … encontraba en la cima de una piramide maya y que hay con …

Sexo

-La mayoría de las veces son el reflejo de necesidades reales no suficientemente satisfechas. -Si el sueño adquiere connotaciones morbosas indica el cansancio por una vida sexual monótona. -Si este tipo de sueños no se tienen nunca indica una falta de interés por estos temas que aconsejan la consulta con nuestra propia conciencia. …

Comentario de Gustavo: … serpiente grado cima y a una orilla muchos q no savia …

Suicidio

Es un sueño muy poco frecuente que suele revelar la necesidad de reformar una zona de la propia personalidad o la existencia de un serio pesimismo. En cualquier caso el sueño nos aconseja acudir al psicoanalista. …

Comentario de Pablo: … Estaba en la cima de un edificio, miraba al vacío y …

Toro

Es el símbolo más primitivo de las fuerzas instintivas y desenfrenadas en todos sus aspectos, tanto destructores como creadores. -Ver a un toro majestuoso y desafiante puede ser un sueño favorable que atestigua una pujante energía creadora. -Si el toro nos persigue dispuesto a destrozarnos es que en nuestro interior los instintos primitivos están a punto de estallar. …

Comentario de Monica: … al llegar a la cima y nos era imposible subir y no …

Virgen

Soñar con La Virgen o con otros seres celestiales es uno de los mejores sueños que se pueden tener. Auguran el fin de todos los problemas que en estos momentos atormentan al soñador. En sentido espiritual el sueño refleja nuestra entrega al supremo. Si La Virgen está triste, amenazadora o furiosa el cambio es para mal y en sentido espiritual refleja nuestros temores e inseguridades. …

Comentario de milen baza: … que la vi en en cima del agua pero ella no me hablaba …

Joshua (Árbol de Joshua)

Ver un árbol de Joshua en un sueño simboliza espiritualidad, pureza y el logro natural. También representa fuerza y valor. …

Comentario de mayerlein rosado: … llegamos a la cima habia una montañita pequeña …

Lava

Ver una lava en un sueño significa una expresión de la cólera que guarda adentro. …

Comentario de carmen: … hacia la cima del cerro donde se encontraba la …

León

Luchar contra un león en un sueño indica que tendrá tratos con una persona importante. Si sale de esta lucha como un triunfante es señal de triunfo sobre sus enemigos. Soñar un león y temersele indica grandes obstáculos y problemas difíciles de vencer. Ver un león en una jaula anuncia represión de sentimientos, pasiones ocultas. Montar un león en un sueño indica triunfos y éxitos. Comer un león en un sueño indica una enfermedad peligrosa. …

Comentario de Erika: … llegar hasta la cima, al estar ahi aparecio frente a mi …

Derribar

La mayoría de los autores acuerdan que cuando en un sueño vemos que algo se derriba o derrumba presagia una desaparición o una pérdida en nuestra vida, ya sea en los aspectos económicos o también en relación a nuestra salud. Los detalles sobre lo derribado en sueños nos podrá orientar sobre el tipo de pérdida. …

Comentario de Roxana: … que subiera a la cima pero solo vaya por la margen …

Gusano

Los gusanos que aparecen en sueños dentro de frutas, pueden estar hablando de corrupciones ocultas en situaciones que tienen un aspecto bueno y adecuado. También puede representar la aparición de intrusos o extraños en relaciones afectivas que pueden crear problemas. …

Comentario de teresa guzman: … tenia que pasar en cima de ellos pero ponía mis pies …

Carro

(véase AUTOMOVIL)

0 – carro – un número de la suerte de carro sueño – 0 …

Comentario de German: … al final de la cima. Viendo que todos frenan por dicho …

Luna

LLena, resplandeciente y hermosa, significa romance a la puerta, alegría y paz. Nueva, Nuevos proyectos o empresas a realizar. En una noche sobria, señal de desgracias y pérdidas.

62 – luna – un número de la suerte de luna sueño – 62 …

Comentario de Natalia: … como en la cima de un cerro asi es que nos afecto …