Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios.

Comentario de María: … mucho con la casa de mi ex novio, lo más curioso es …

Permalink: /significado/casa/

Casa

Soñar que tiene una casa en un sueño significa que sus metas están muy bien definidas y van por buen camino, indica también que su vida familiar está llena de satisfacciones. Soñar que construye una casa significa que las promesas se van a realizar dentro de poco tiempo.

Comentario de Tere: … y el dueño de la casa surge feeling entre los dos. Yo …

Permalink: /significado/casa-2/

Casa

Tener una, sus metas están bien definidas; satisfacciones en el plano familiar. Construirla, promesas que realizarán pronto.

27 – casa – un número de la suerte de casa sueño – 27

Permalink: /significado/casa-3/

Bata de casa

Ver o usar una bata de casa en un sueño indica sus sugestiones. Quizás siente que la gente puede ver sus intenciones reales. El símbolo puede indicar también negligencia cierta situación.

Permalink: /significado/bata-de-casa/

Casa de fieras

Soñar que está en una casa de fieras significa problemas y preocupaciones.

Permalink: /significado/casa-de-fieras/

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio.

Dormitorio

La casa simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. El dormitorio, el descanso y el sexo.

Comentario de cindy: … con mi mama ala casa de mi cuñada yani, donde enco …

Hormigas

Simbolizan el trabajo organizado y previsor. -Si las hormigas invaden nuestra casa anuncia multitud de pequeñas molestias. -Si nos invaden el cuerpo presagia un accidente o una enfermedad.

Insectos

Este sueño revela que en la vida real estamos acumulando resentimiento, temor y desprecio contra los demás. -Cuando vemos nuestra casa invadida por insectos revela nuestro temor a los juicios y murmuraciones de los demás. -Si nos atacan refleja que existen personas que no podemos dominar a pesar de considerarlas inferiores a nosotros. -Si los insectos se agigantan y nos acorralan son jefes temidos y despreciados a la vez. -Si percibimos las molestias de los insectos pero sin sentimientos de rechazo, temor o repulsión reflejan pequeñas molestias, pérdidas o preocupaciones que acompañan a una tarea que se nos ha hecho tediosa.

Madera

Simboliza la materia prima. -Soñarla en forma de ramas secas apiladas junto a una casa o en el interior presagia enfermedad o pobreza. -Las mismas ramas atadas y trasladadas en hombros auguran trabajos pesados y mal remunerados. -La madera cortada en tacos o en tablas son un sueño de riqueza y satisfacciones.

Piojo

Este sueño revela que en la vida real estamos acumulando resentimiento, temor y desprecio contra los demás. -Cuando vemos nuestra casa invadida por piojos revela nuestro temor a los juicios y murmuraciones de los demás. -Si nos atacan refleja que existen personas que no podemos dominar a pesar de considerarlas inferiores a nosotros. -Si los piojos se agigantan y nos acorralan son jefes temidos y despreciados a la vez. -Si percibimos las molestias de los piojos pero sin sentimientos de rechazo, temor o repulsión reflejan pequeñas molestias, pérdidas o preocupaciones que acompañan a una tarea que se nos ha hecho tediosa.

Refugio

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconsciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios.

Comentario de marta piedad: … al regresar a la casa en el gentio me perdi de ellos, al …

Tijereta

Este sueño revela que en la vida real estamos acumulando resentimiento, temor y desprecio contra los demás. -Cuando vemos nuestra casa invadida por insectos revela nuestro temor a los juicios y murmuraciones de los demás. -Si nos atacan refleja que existen personas que no podemos dominar a pesar de considerarlas inferiores a nosotros. -Si los insectos se agigantan y nos acorralan son jefes temidos y despreciados a la vez. -Si percibimos las molestias de los insectos pero sin sentimientos de rechazo, temor o repulsión reflejan pequeñas molestias, pérdidas o preocupaciones que acompañan a una tarea que se nos ha hecho tediosa.

Agua

Para ver agua en un sueno simboliza el estado de la mente inconsciente y emocional. El agua es la esencia viva de la psique y el flujo de la energía de la vida. Es también símbolo de espiritualidad, de conocimiento, de curación y de alivio. Soñar con agua hirviendo indica cierta agitación emocional. También puede significar que las sensaciones del inconsciente están emergiendo para ser reconocidas.

Ver agua tranquila clara, en un sueño, significa que está en consonancia con su espiritualidad. Denota serenidad, paz mental y rejuvenecimiento.

Ver agua fangosa o sucia en un sueño indica que no acepta cambio sus emociones negativas. Puede necesitar dedicar cierto tiempo a aclarar su mente y a encontrar paz interior. Sugiere también que esta confuso. Si le sumergen en agua fangosa, indica que se halla inmerso en una situación que abruma.

Soñar que su casa esta lleva del agua significa luchas y emociones abrumadoras.

Oír agua corriente en un sueño denota meditar y reflexionar en sus pensamientos y emociones.

Soñar con el mar agitado o aguas turbulentas significa desgracias, enojos y muchas aflicciones.

Soñar con aguas tranquilas y cristalinas es señal de que goza de gran paz espiritual y su salud se encuentra en muy buen estado.

Si, en su sueño, aparece un lugar donde escasea el agua, significa que pasará por un tiempo difícil y lleno de incertidumbre.

Soñar agua estancada, cenagosa y pantanosa es señal de enfermedad o muerte próxima.

Si sueña que tira o derrama agua es señal de que sufrirá pérdidas o robos.

Soñar que camina sobre el agua es señal de que tendrá éxitos en las empresas que se proponga comenzar. También sugiere que tiene control supremo y último sobre sus emociones. Puede también sugerir que debe controlar sus emociones. Simboliza también fe en si mismo.

Si, en el sueño, salta un río o sobre una corriente de agua es señal de que está tratando de librarse de ciertas situaciones que le atormentan.

Soñar que bebe agua fría significa que se acercan buenos acontecimientos y alegrías.

Soñar que bebe agua caliente quiere decir que tendrá disgustos y recibirá muy malas noticias.

Balas

Soñar con balas y balazos indica que tendrá que enfrentarse a tristezas y penas. Se hospedarán en su casa amigos allegados.

Barrer

Si sueña que barre la casa es que tendrá buena salud y prosperidad. Si se barre la calle indica que los demás sienten hacia usted un gran respeto. Si barre mucho es que tendrá perdidas materiales.

Comentario de esmilda calderon: … y de cabra en mi casa y mucho excremento

Esposo

Soñar su esposo significa unión sólida y permanente, presagios de buenos acontecimientos en la casa.

Ladron

Ver un ladron que entra a su casa significa desconfianza y temores es posible que efectos de su trabajo no son suficiente. Ver ladrones en la calle presagia que encuentra personas sin escrúpulos que pudieran tratar con usted.

Lentejas

Ver lentejas en un sueño indica pequeños problemas, dificultades y disgustos en casa.

Quemar

Soñar que se quema su casa indica un peligro, enfermedad, o la muerte. Soñar que se quema un establecimiento comercial significa pérdidas económicas. Soñar que se se quema una parte de su cuerpo es un señal de infortunidad e incapacidad dedicarse al trabajo. Soñar que se quema un mueble o una parte de su casa presagia riña y conflictos familiares. Soñar que se quema un edificio significa que grandes problemas se avecinan. Soñar que algo se quema lento a fuego presiga inestabilidad en sus relaciones amorosas.

Comentario de Julieta: … esta entrando a mi casa por la arboleda que tiene al lado …

Abejas

Pronostican el éxito y la prosperidad gracias a la laboriosidad y al trabajo en equipo.

Si las abejas fabrican miel en nuestra casa, en nuestra propiedad, el éxito y la fortuna están asegurados.

Ser picado por una abeja representa la existencia de un peligro para nuestra reputación a causa de una maledicencia.

Ver abejas enfurecidas que nos atacan augura coflictos con los asociados, o que se está abndonando el trabajo a causa de la búsqueda de placeres.lo que puede acarrear desgracias y la ruina final.

Matar abejas es el peor sueño sobre las mismas, pues indica que la ruina es inevitable, y está próxima.

Por último, verlas sobre una flor es símbolo de un amor naciente.

Comentario de Selene: … adentro de mi casa con mi familia y de repente vemos …

Zapatos

En algunas culturas es costumbre aún, descalzarse para entrar en el templo o en casa de otra persona como indicación de que nos ponemos a disposición del dueño de la morada. El zapato nos representa, y lo dejamos fuera como símbolo de que no reivindicamos ningún tipo de autoridad personal. De ahí que algunos sueños con zapatos indiquen un deseo de poseer al dueño del calzado. Pero también los zapatos son símbolo de marcha y camino. Soñar que tenemos los zapatos puestos pero sucios y descuidados, puede significar sentimientos de culpabilidad. Si en el sueño nos vemos andando descalzos puede simbolizar el miedo a vernos sometidos por las circunstancias a situaciones no deseadas de humillación. Si en el sueño los zapatos no nos resultan cómodos, están reflejando alguna situación en la vida cotidiana que nos incomoda, quizás nos falta libertad de acción o autoridad para imponer nuestro criterio.

Barrer

Si barre su casa es señal de buena salud y prosperidad. Si se barre la calle indica que los demás le mirarán con respeto. Si barre una gran cantidad, significa pérdida material.

65 – barrer – un número de la suerte de barrer sueño – 65

Comentario de Irma: … cambiando de casa y tenia gusanos y empeze a …

Mudanza

Mudarse de casa, significa cambios en su vida. Noticias de un casamiento próximo o nacimiento de un bebe.

35 – mudanza – un número de la suerte de mudanza sueño – 35

Quemar

Su casa, mal augurio, peligro, enfermedad o muerte. Un establecimiento comercial, pérdidas económicas. Quemarse alguna parte de su cuerpo, señal de infornutio e incapacidad para dedicarse al trabajo. Que se quema algún mueble o parte de su casa, presagia riña y conflictos familiares. Que se quema algún edificio, grandes problemas se avecinan. Quemarse a fuego lento, inestabilidad en sus relaciones amorosas.

75 – quemar – un número de la suerte de quemar sueño – 75

Blanco

-Si aparece el color blanco impoluto en nuestros sueños nos augura confianza no traicionada. -Si los objetos blancos aparecen sucios seremos objeto de traiciones. -Si se trata del blanco de una diana augura éxito en sus proyectos. …

Comentario de xaxitonses: … que estaba en una casa en la que sus residentes jugaban a …

Telaraña

-Si nos debatimos en la telaraña indica que nos hallamos en una situación delicada y comprometida de la que no sabemos como salirnos. -Si soñamos con objetos cubiertos de telarañas es que lo que simbolizan dichos objetos lo hemos olvidado o debemos olvidarlo. …

Comentario de Ramona: … del techo de mi casa y yo me disculpaba porque mi casa

Abono

Esperanza y fortuna en el trabajo y en la casa.

Cerrar

-Si se trata de una puerta o ventana señala un deseo de protegernos de lo externo. -Si nos referimos a los postigos de la casa augura penas y pesares.

Descargar

-Descargar un objeto en nuestra casa indica una situación financiera confortable, ganancias de dinero. -En casa de otras personas augura que llevará ayuda y consuelo a personas de su círculo.

Entierro

-Si soñamos que entierran a alguien presagia triunfo sobre nuestros enemigos. -Si nos entierran a nosotros vivos revela que alguien hace lo posible por perjudicarnos. -Si nos entierran muertos presagia una vida larga y feliz además de un incremento de nuestros bienes. -Si nos entierran en una tumba y no en un nicho indica que llegaremos a ser propietarios de una casa o una finca.

Exequias

-Si soñamos que entierran a alguien presagia triunfo sobre nuestros enemigos. -Si nos entierran a nosotros vivos revela que alguien hace lo posible por perjudicarnos. -Si nos entierran muertos presagia una vida larga y feliz además de un incremento de nuestros bienes. -Si nos entierran en una tumba y no en un nicho indica que llegaremos a ser propietarios de una casa o una finca.

Golondrina

Simboliza la pureza. Soñar con golondrinas es un excelente presagio de paz y felicidad aunque con leve añoranza y melancolía. -Si anidan en nuestra casa el presagio es aún mejor y extensivo a todos los miembros de la casa. -Ver llegar a una golondrina presagia noticias de seres queridos. -Verla partir indica la marcha por poco tiempo de un miembro de la familia.

Ladrillo

Simboliza la vida sedentaria y urbana. -Puede indicar el deseo de integrarnos, de afincarnos y pasar desapercibidos. -O también reflejar que nos hallamos relacionados con el mundo de la construcción o que deseamos construirnos nuestra propia casa.

Mantel

-Si el mantel es blanco y hermoso y está sobre la mesa anuncia prosperidad para la casa. -Si está manchado, sucio o arrugado es que nos esperan problemas y complicaciones que podríamos haber evitado.

Pabellón

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconsciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios.