Calma

Se sentirá particularmente perturbado/a por una situación molesta. …

Permalink: /significado/calma/

Anarquista

Se producirán hechos importantes que le conducirán a un período de calma y serenidad.

Excursión

-A la montaña augura alegría y felicidad después de un período de dificultades. -Al campo refleja calma del espíritu, serenidad del alma.

Jubilación

Sus preocupaciones cesarán para dejar paso a un período de calma y serenidad.

Hora

Simboliza el ritmo y el transcurrir de nuestra vida. -Ver en sueños un reloj parado augura que se ha detenido nuestra evolución o que a su dueño se le ha terminado la cuerda, es decir, su tiempo de vida. -Si el reloj atrasa nos advierte que debemos acelerar nuestro ritmo de trabajo si no queremos vernos superados por los acontecimientos. -Si atrasa indica que debemos tomarnos las cosas con más calma si no queremos ver en peligro nuestra salud y nuestra vida. -Si giran locamente las manecillas o soñar que miramos constantemente al reloj revela nuestra angustia ante el ritmo de vida que llevamos. -Si funciona bien y nos llama la atención la hora que señala el significado del sueño depende de su contexto y de la hora marcada. Por ejemplo = Si creemos que todo ha terminado para nosotros y vemos el reloj marcando las doce del mediodía nos dice que se inicia una nueva etapa llena de oportunidades, pues nos queda mucha vida por delante.

Mar

Simboliza el inconsciente colectivo. Cuanto el mar presagia y representa en nuestros sueños se refiere a lo que sucede en nuestro interior. -Si el mar está en calma también lo está nuestra vida. Vida apacible y tranquila. -Si está agitado también lo está nuestro interior. Complicaciones y problemas. -Caernos en el mar presagia alguna desgracia de la que seremos nosotros los culpables. -Si nos dejamos hundir es que nos resignamos ante lo que consideramos inevitable. -Si intentamos salir a la superficie y mantenernos en ella refleja nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas. -Navegar por un mar encrespado significa que nos estamos dejando llevar por un asunto peligroso a pesar de que sabemos del peligro que corremos.

Océano

Simboliza el inconsciente colectivo. Cuanto el océano presagia y representa en nuestros sueños se refiere a lo que sucede en nuestro interior. -Si el océano está en calma también lo está nuestra vida. Vida apacible y tranquila. -Si está agitado también lo está nuestro interior. Complicaciones y problemas. -Caernos en el océano presagia alguna desgracia de la que seremos nosotros los culpables. -Si nos dejamos hundir es que nos resignamos ante lo que consideramos inevitable. -Si intentamos salir a la superficie y mantenernos en ella refleja nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas. -Navegar por un océano encrespado significa que nos estamos dejando llevar por un asunto peligroso a pesar de que sabemos del peligro que corremos.

Pacer

Retorno a la calma, al reposo provechoso. Paz de espíritu y de corazón.

Péndulo

Simboliza el ritmo y el transcurrir de nuestra vida al igual que el reloj, así su significado será el mismo. -Ver en sueños un reloj parado augura que se ha detenido nuestra evolución o que a su dueño se le ha terminado la cuerda, es decir, su tiempo de vida. -Si el reloj atrasa nos advierte que debemos acelerar nuestro ritmo de trabajo si no queremos vernos superados por los acontecimientos. -Si atrasa indica que debemos tomarnos las cosas con más calma si no queremos ver en peligro nuestra salud y nuestra vida. -Si giran locamente las manecillas o soñar que miramos constantemente al reloj revela nuestra angustia ante el ritmo de vida que llevamos. -Si funciona bien y nos llama la atención la hora que señala el significado del sueño depende de su contexto y de la hora marcada. Por ejemplo = Si creemos que todo ha terminado para nosotros y vemos el reloj marcando las doce del mediodía nos dice que se inicia una nueva etapa llena de oportunidades, pues nos queda mucha vida por delante.

Reloj

Simboliza el ritmo y el transcurrir de nuestra vida. -Ver en sueños un reloj parado augura que se ha detenido nuestra evolución o que a su dueño se le ha terminado la cuerda, es decir, su tiempo de vida. -Si el reloj atrasa nos advierte que debemos acelerar nuestro ritmo de trabajo si no queremos vernos superados por los acontecimientos. -Si atrasa indica que debemos tomarnos las cosas con más calma si no queremos ver en peligro nuestra salud y nuestra vida. -Si giran locamente las manecillas o soñar que miramos constantemente al reloj revela nuestra angustia ante el ritmo de vida que llevamos. -Si funciona bien y nos llama la atención la hora que señala el significado del sueño depende de su contexto y de la hora marcada. Por ejemplo = Si creemos que todo ha terminado para nosotros y vemos el reloj marcando las doce del mediodía nos dice que se inicia una nueva etapa llena de oportunidades, pues nos queda mucha vida por delante.

Cremallera

Ver una cremallera en un sueño implica sexualidad e insinuaciones.

Ver una cremallera rota en un sueño significa frustración de no poder resolver una situación o un problema. Puede tener dificultad en mantener la calma en una situación pública.

Patín

Ver un patín en un sueño indica que tiene que hacer un regalo. En cualquier situación difícil, una mirada buena y una sonrisa, le da una situación fácil. Usted se lleva con estilo y gran calma en las situaciones más duras.

Lobo

Ver un lobo en un sueño indica que tendrá relaciones con una persona falsa o de malos sentimientos. Representa tambien la hostilidad y la agresión. Por otro lado puede reflejar una fuerza o una situación incontrolable en su vida Soñar que lucha con un lobo indica un enemigo implacable, problemas y obstáculos graves, difíciles de vencer. Soñar que es mordido por un lobo es un señal de daños morales y resentimientos. Soñar que mata a un lobo indica la traición y los secretos revelados.

Ver un lobo blanco en un sueño simboliza belleza, soledad, misterio, confianza en sí mismo y orgullo. Usted puede mantener su calma una variedad de situaciones sociales y puede mezclar adentro con cualquier situación con facilidad y tolerancia. El lobo blanco significa tambien valor y la victoria, tiene la capacidad de ver la luz incluso sobre sus partes más oscuras.

Tabaco

Soñar que fuma tabaco y no es un fumador significa que intentará escaparse de unos problemas que le ocupan actualmente. Si usted es un fumador indica su necesidad de la comodidad y de la calma.

Antesala

Soñar que estamos esperando en una antesala podemos interpretarlo como un aviso para que nos armemos de paciencia. Vamos a necesitar calma y perseverancia para conseguir nuestros objetivos, y necesitaremos de la virtud de la paciencia para evitar los disgustos que puede acarrearnos la precipitación.

Limar

El sueño nos está avisando de la necesidad de la perseverancia y la paciencia. Si tenemos entre manos un asunto que deseamos acabe pronto más vale que nos lo tomemos con calma.

Mar

Simboliza el inconsciente colectivo con sus instintos y recuerdos. Por ello el mar refleja en los sueños lo que sucede en nuestro interior. Si el mar está agitado o en calma indicará el estado en que nos sentimos. Dejarnos hundir significa que nos resignamos pero intentar salir a la superficie nos habla nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas.

Nenúfares

Es una planta relacionada con las raíces y el mundo subterráneo, por eso se interpreta como la aparición de pasiones escondidas debajo de la calma aparente. Es posible que inconscientemente sintamos odio, venganza, o celos que en cualquier momento se pueden manifestar.

Carcel

Encarcelado, pasará por una etapa difícil en su vida: problemas y pleitos, conserve la calma. Salir, salud y resolución de conflictos.

79 – carcel – un número de la suerte de carcel sueño – 79

Imprenta

Tendrá un periodo de presiones exageradas. Intranquilidad. Daños materiales. Recuerde, después de la tormenta viene la calma.

42 – imprenta – un número de la suerte de imprenta sueño – 42

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Comentario de barbara trujillo: … todo se quedaba en calma digame que significa y gracias …

Anguila

-Si están vivas y escurridizas se nos presentará una oportunidad con la que no contábamos. -Si están fuera del agua o muertas indica que no hemos sabido aprovechar las oportunidades. …

Comentario de Cristopher: … o cristalina y en calma que no.parecia que habia agua …

Asalto

-Si somos asaltados no corren peligro nuestras pertenencias salvo que sean soldados que nos indica que necesitaremos mucho valor para conseguir nuestros propósitos. -Si los asaltantes somos nosotros indica que nuestros éxitos los hemos logrado gracias a nuestra temeridad. …

Comentario de ami: … de conservar la calma, cambiándonos de lugares para q …

Asfixia

-Muchas veces es que nuestro aparato respiratorio no funciona del todo bien. -Otras veces indica que triunfaremos en una situación delicada. -Soñar con un asfixiado anuncia problemas con un ser querido. …

Comentario de Oscar: … y recupere mi calma el bebe había fallecido y yo me …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comentario de Luvin: … fuerte, estaba en calma corría pero insignificantemente) …

Cocodrilo

Representa las cualidades sombrías y agresivas del subconsciente. -Presagia que pretenden despojarnos de lo que nos pertenece mediante el engaño o la fuerza. -Si logramos escapar de él podremos evitar un robo o una traición. …

Comentario de María: … cristalinas, en calma, arena blanca…bajamos y cuando …

Feto

Mal presagio. Separación o ruptura afectiva. …

Comentario de Lili: … lo tomamos con calma y decidimos que lo intentariamos …

Gato

Simboliza a la mujer, casi siempre bajo un aspecto sensual e instintivo. -Si en sueños tenemos el temor a ser arañados revela el temor a que nuestra perversión llegue a ser conocida. -Soñar que un gato nos hace arrumacos significa que una mujer utilizará todas sus artimañas seductoras para conseguir de nosotros cuanto pueda. -Si hacemos huir al gato que nos hace arrumacos indica que no logrará sus egoístas deseos. -Dar de comer al gato indica problemas y rivalidades amorosas. -Si nos araña, infidelidad conyugal o peleas entre amantes. -Ver a un gato o escuchar sus maullidos presagia traiciones y engaños. -Si el gato es blanco el traidor será un falso amigo. -Si es negro es perfidia de mujer y toda clase de problemas amorosos. …

Comentario de Ivette Simpson: … con el mar y se calma el gato se pone a llorar se …

Huir

Huir de un peligro indica suerte. La clase de peligro de la que huimos nos indicará aquello de lo que realmente nos libramos. …

Comentario de diego hosoital mendez: … pero se siente calma.

Infección

-Soñar que estamos enfermos indica preocupación por nuestra salud y revela la existencia de problemas emotivos. -Si el enfermo es nuestro padre existe la posibilidad de que enfermemos de la cabeza. -Si es la madre, del vientre. -Un hijo/a, del corazón. -Un hermano/a, de los brazos o las piernas. …

Comentario de Manaure Díaz: … de alivio y calma lo que parecía estaba causando …

Lluvia

Significa la purificación de los sentimientos y deseos hasta alcanzar su forma más sublime = la bondad. -Soñar con una lluvia lenta y continua presagia que el beneficio será grande pero lento en llegar. -Si se trata de un aguacero que nos tiene inmovilizados es que existirán interferencias o problemas que deberán que deberán solucionarse antes de alcanzar los beneficios. -Así este sueño nos indica que cuanta mayor cantidad de agua llueva mayor será el beneficio. …

Comentario de WILSON CHAVES Boza: … el agua estaba calma ya no corría xq había dejado d …

Manantial

Simboliza la fuerza vital del hombre y de todos los seres. Los sueños en los que aparece un manantial ponen de relieve nuestras esperanzas de regeneración, de purificación o de iniciación en los misterios de la vida. -Si el manantial soñado está seco es que todas las esperanzas son vanas. -Si se nos impide beber en el es que todavía debemos esperar algún tiempo antes de que se conviertan en realidad. -Si podemos beber del manantial y su agua es clara y fresca es que todas nuestras necesidades serán satisfechas. -Si el agua mana turbia amenaza ruina moral o material. -Si el manantial nace en nuestro jardín es el mejor símbolo de prosperidad en todos los sentidos. …

Comentario de andrea: … y llego una calma

Medusa

Inconvenientes y desilusiones y si nos pica indica que seremos engañados. …

Comentario de Yamileth: … del mar…todo con calma..habían muchos animales y …

Negro

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque el que casi siempre aparece es el negro negativo que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolia y la muerte. Es el color que domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos. …

Comentario de Omer Avila: … pero el monje lo calma y lo hace entrar a la casa, luego …

Noche

-El aspecto positivo de la noche está representado por la presencia de la luna, con ella la noche pierde su peligrosidad. -Aunque con frecuencia tenemos sueños de noche que son negativos, auténticas pesadillas, donde se ven reflejados todos nuestros miedos indecisiones, angustias, peligros y tristezas. -Si un sueño de noche se repite constantemente revela un acusado complejo de inferioridad. …

Comentario de EReina: … completamente en calma y con una luna llena …

Padre

Suele simbolizar las relaciones intelectuales y los conflictos con el mundo externo. Representa el mundo de los mandamientos y prohibiciones, es quien frena y obstaculiza la libertad y la subversión de los instintos. -Si el padre aparece en una actitud severa denuncia un complejo de culpabilidad o la inminencia de discusiones con nuestros superiores. -Si en sueños lloramos por su muerte el sentimiento de culpabilidad es aún mayor. -Si lo soñamos con expresión benévola, cariñosa, tanto puede revelar una gran necesidad de protección y afecto como las buenas relaciones con nuestros superiores. -Si en la edad adulta soñamos con el padre con excesiva frecuencia es un indicio de que algo no marcha bien en nuestra psique y de que haríamos bien en consultar con el psicoanalista. …

Comentario de bsc: … pero edspues mucha calma.