Basura

Ver la basura en un sueño indica que utiliza demasiada energía en una situación dada. El sueño puede indicar también que es derrochador y que debe recapacitar sobre su vida. Podría invertir desviar su energía en otra dirección.

Es sinónimo de engaños, ingratitud por parte de la persona que ama. Si se barra la basura es que tendrá perdidas de orden material.

Comentario de betty: … en medio de basura y ratas a un costado había un …

Permalink: /significado/basura-2/

Basura

Indica engaños e ingratitud por parte de un ser querido. Si la barre pérdida material.

96 – basura – un número de la suerte de basura sueño – 96

Permalink: /significado/basura-3/

Basura

A su alrededor existen malos sentimientos. …

Comentario de Lucia Duarte: … viejo lleno de basura y de cajas, que va otra persona …

Permalink: /significado/basura/

Abrigo

Si eres tu el que lo vistes escondes tu verdadera personalidad. Si el que lo lleva es otra persona esconde intenciones egoístas. …

Comentario de Gringa: … los q salen de la basura asi…. cual es el significado

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Comentario de Karen: … llenas de agua y basura por todos lados pero que mi casa …

Alforfón

Miseria y penuria. …

Comentario de Fernando: … veía mucha basura tirada por todos lados, como que …

Amanecer

Finalizan nuestras penas. Renovado optimismo. …

Comentario de Ls: … la pared algo de basura pero muy poca para despues …

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Comentario de Adela: … y la piel a la basura después ella se iva a trabajar …

Araña

Presagio desagradable. Ha cometido alguna indiscreción que le llevará a trampas o engaños. …

Comentario de Alma: … a salir pura basura

Atacar

Advierte que se avecinan contratiempos. …

Comentario de Karla: … podía tirar a la basura y me decía que no, que mejor la …

Atropello

Cometeremos una injusticia. …

Comentario de bri: … que recoge la basura y lo llevo a la clínica, yo …

Autobús

Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. -Subir a un autobús repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás. -Si el autobús está vacío señala nuestra timidez. -Si cuando llega el autobús, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo. -Si solo vemos el autobús indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no. …

Comentario de Susy Ta: … solo veia mucha basura y la barría

Blanco

-Si aparece el color blanco impoluto en nuestros sueños nos augura confianza no traicionada. -Si los objetos blancos aparecen sucios seremos objeto de traiciones. -Si se trata del blanco de una diana augura éxito en sus proyectos. …

Comentario de [email protected]: … lo pongo en la basura despues de unos dias mi hermano …

Caer

-Caer indica temor. -Si caemos y enseguida nos levantamos indica que pronto recuperaremos la confianza en nosotros mismos. -Si nos levantamos, peligro de detrimento material. -Resbalar o tropezar cayendo desde muy poca altura solo nos advierte para que no tengamos descuidos. -Caer en el barro, decepciones. -Caer en el agua, posible peligro de enfermedad. -Desde un sitio elevado significa adversidad. -Si la caída ocurre en un lugar profundo presagio muy malo. -Ver caer a otra persona, alguien se arruinará y posiblemente hemos tenido mucho que ver en ello. …

Comentario de Diana Mejia: … limpia pero con basura, osea pedazos pequeños de …

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Comentario de maria ester: … mi casa a tirar la basura y veia como se desplazaba la …

Cobra

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de jhoanna: … la bandeja en la basura me fije que había dos …

Corbata

-Llevarla nos dice que seamos menos conformistas con las personas a las que estimamos. -Quitarnosla indica que nuestra situación sufrirá algunas desventajas. …

Comentario de mayra: … saca un tachito de basura color mostaza y lo deja alli …

Crucero

Soñar que realizamos un crucero refleja el deseo de iniciar una nueva etapa de la vida (Barco) e iniciarla con un nuevo amor (Agua). …

Comentario de Verito: … e incluso trae basura.

Cucarachas

-Si tienen malas intenciones hacia nosotros indica calumnias, intrigas y sospechas. -Atraparlas o matarlas, usted prevalecerá sobre sus adversarios. …

Comentario de Yuly: … a la bolsa de la basura.

Canal

Este sueño va ligado al agua. -Si el agua corre mansa y plácida por el canal la felicidad acompañará a nuestro amor. -Si el canal está roto indica que hemos equivocado nuestros sentimientos. -Si es muy largo anuncia un matrimonio en un pais lejano. Según como sea el agua podremos interpretar nuestro sueño = El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. …

Comentario de jazmin: … que trituraban la basura y yo estaba biendola pedirme …

Cuchillo

Siempre va asociado a ideas de venganza. Refleja odio y temor. -Si es un cuchillo de mesa o de cocina augura disputas conyugales que pueden llegar a ser violentas. …

Comentario de Juan: … con mucho barro y basura y casas de madera, habían …

Cuidar

Tanto si cuidamos a alguien como si nos cuidan presagia el fin de enemistades y querellas. …

Comentario de yoselin: … oscura y mucha basura. Como la que deja el rio aca en …

Culebra

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una culebra dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de culebra o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen culebras venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de Adriana: … el tarro de la basura y habia una culebra que estaba …

Delfín

Simbolizan la salvación y la rapidez. Tanto en lo material como en lo espiritual nos hallamos en el buen camino. …

Comentario de daniel: … con unos trapos. O basura donde bota agua y no podia …

Escarabajo

Anuncia suerte y éxito en sus empresas. …

Comentario de niorx: … en una bolsa de basura negra pero eran tantos que se …

Escupir

-Al suelo indica que deberemos realizar muchos esfuerzos para alcanzar nuestros fines. -Sobre una persona indica mala suerte. …

Comentario de ana: … silla rotas basura por alrededor cuando entramos …

Estómago

Si no sufrimos del estómago en la realidad este sueño presagia contrariedades y problemas. …

Comentario de Chinguen su madre: … es una basura su pagina bola de pendejos …

Excrementos

-Ver excrementos presagia algún beneficio inesperado. -Manipularlos = *Si se utilizan para modelar como si fuese barro refleja afición por el arte. *Si va acompañado de reacciones de sadismo o miedo indica un desarreglo de la personalidad. -Realizar la defecación = *Si existen dificultades para defecar refleja avaricia y voluntad de dominio. *Si tenemos diarrea revela tendencia al despilfarro. *Si la defecación es normal presagia beneficios económicos. …

Comentario de De Jesus Bravo: … mi casa abia mucha basura y caca de perro que olia bien …

Fingimiento

-Fingir indica que actuaremos deslealmente. -Sufrirlo, será engañado por sus relaciones. …

Comentario de mari gamarra: … y los bote ala basura y bi q la señora donde …

Gusano

Simboliza la transición o elevación desde un estado inferior a otro superior. -Si es un gusano que se transforma en mariposa siempre presagia satisfacciones, cambios favorables y elevación. -Si el gusano aparece en alguna cosa corrupta indica corrupción oculta. …

Comentario de gerani: … recogiendo la basura y vi q tenia gusanos.. Estaba …

Jabalí

El jabalí simboliza el valor y el coraje irracional que incluso puede conducir al suicidio. Siempre representa a un peligroso enemigo al que hay que evitar. …

Comentario de Santina: … pequeños comiendo basura, parecian ratas pero eran más …

Larvas

Las dificultades que se presentan deberán ser combatidas con atención y eficacia. …

Comentario de desi: … y los bote a la basura pero quedaron varios en la …

Lavadora

Anuncia armonía conyugal y familiar. …

Comentario de alex: … volados en la basura y el conejo estaba rodeados de …

Lodo

Simboliza las circunstancias impuras, disolventes y desgraciadas. -Si al andar por el lodo sentimos temor a mancharnos indica temor a que se descubran nuestros secretos. -Si el andar sobre el lodo nos resulta muy difícil pone al descubierto nuestra excesiva timidez. …

Comentario de erika: … tirar una bolsa de basura, cuando nos encontramos que al …

Matar

Significa eliminar, hacer desaparecer. -Matar a alguien en sueños revela nuestro deseo de que esta persona deje de interferir en nuestros asuntos. -Ver matar a alguien indica un estado de confusión y desconcierto ante la conducta de los demás. -Si la víctima somos nosotros se trata de un sueño de muerte. (ver el significado de muerte) -Si lo que matamos o vemos matar en sueños es un animal lo que deseamos eliminar es una situación o un hecho molesto, penoso o difícil para nosotros. …

Comentario de rosa dominguez morales: … las tiraba ala basura y yo vei q se llebaba las …

Matrimonio

El matrimonio en sueños representa la unión de prin sueños muchas veces refleja el deseo de casarnos. -Si estamos casados y soñamos con otro matrimonio indica una preferencia o deseo momentáneo hacia la persona con la que nos casamos en sueños. -Casarnos con alguien de nuestro propio sexo revela el narcisismos de quien lo sueña. -En algunos casos soñar con el matrimonio presiente algún problema o calamidad que se avecina. …

Comentario de luz maria garduño aleman: … una sanja llena de basura y subia por unos tubos para …