Barriga

Nos indica que somos demasiado orgullosos. …

Comentario de iraida: … pelo grande en la barriga xfa ayudame adime que significa …

Permalink: /significado/barriga/

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Comentario de Claudio: … de color blanca la barriga y negro el lomo.subíamos por …

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Comentario de Marieta: … pegarme en la barriga primero con su cabeza y luego …

Araña

Presagio desagradable. Ha cometido alguna indiscreción que le llevará a trampas o engaños. …

Comentario de Heydi paola barriente campos: … que no me pique la barriga yo hice un puño al polo y la …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comentario de Katherine: … con un poquito de barriga y caminaba despacio y le …

Besar

-A una persona del sexo opuesto presagia infidelidad salvo si se trata de nuestra pareja, en cuyo caso anuncia buena fortuna. -Si se trata de una persona querida anuncia su partida. -Si besamos a alguien del mismo sexo sin afecto nos beneficiaremos de ella. -Si hacemos lo mismo pero con afecto ella será la que se beneficie de nosotros. -Besar la tierra presagia penas. -A un muerto, próxima herencia. …

Comentario de Maribel: … grande gorda en la barriga. Luego salí del baño seguí …

Blanco

-Si aparece el color blanco impoluto en nuestros sueños nos augura confianza no traicionada. -Si los objetos blancos aparecen sucios seremos objeto de traiciones. -Si se trata del blanco de una diana augura éxito en sus proyectos. …

Comentario de Jose Barrientos Vega: … mirándome con la barriga hacia arriba como para que le …

Cerdo

-El cerdo es el símbolo de los deseos impuros. -La cerda simboliza la fecundidad. …

Comentario de Juan09: … reventaba su barriga y de allí salían sus …

Diarrea

Decepción con su familia y profesión. …

Comentario de enimo: … Le dolía mucho la barriga y se quejaba. ¿Alguien puede …

Embarazo

-Si está embarazada en la realidad este sueño no es más que un reflejo de su estado actual. -Si no es así refleja el deseo de casarnos o de una existencia más tranquila. -Si el sueño es angustioso revela miedo a las relaciones sexuales. -Si es una pesadilla que termina con un parto espantoso revela obsesión por las enfermedades venéreas o las malformaciones físicas. …

Comentario de Karen Salas: … pude obserbar mi barriga, señalando claramente que …

Espejo

Este sueño lo mismo puede reflejar como somos, que como desearíamos ser, o darnos una imagen distorsionada de la realidad. -Si la sola visión del espejo nos produce desasosiego revela nuestro miedo a vernos como tememos ser. -Si la imagen reflejada es mejor que la realidad revela en nosotros autocomplacencia y narcisismo. -Si la imagen es desagradable se trata del mismo sueño que revela nuestro miedo. -Si el espejo aparece roto o se rompe hay que esperar alguna desgracia. Igualmente ocurre si en lugar de reflejarnos refleja a otra persona. -Si vemos el espejo sin temor ni sensación desagradable = *Si está empañado o sucio presagia desgracias de escasa importancia. *Si está limpio y brillante significa que lo malo que temíamos en la vida real no llegará a producirse. …

Comentario de Rosa: … el sueño era una barriga como de unos 8 meses pero cundo …

Leche

Simboliza la abundancia, la fertilidad y el conocimiento. -Beber leche presagia abundancia, fecundidad y salud. -Soñar con una mujer con los pechos llenos de leche nos revela que pronto quedará embarazada si es que no lo está. -Derramar leche pronostica infelicidad y pérdidas. -La leche agria, problemas domésticos. …

Comentario de Leidy Martinez: … hasta llegar a mi barriga

Muerto

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el muerto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma ac amada. …

Comentario de Micaela Beatriz Padrón Hernández: … muy fuerte en la barriga de hay me desperté muy …

Mujer

-Si este sueño lo tiene una mujer suele interpretarse como la revelación de su propia personalidad. -En caso de que sea un hombre el que sueña con una mujer se relaciona con el éxito de sus ambiciones. -Soñar con mujeres desnudas es mucho más frecuente en mujeres y refleja el deseo y la preocupación por gustar y ser amadas. -Si se trata de mujeres desnudas y excitantes sólo hablará de deseo sexual a un hombre sin inhibiciones. …

Comentario de ana: … a bailar la barriga en seguida me levante porque en …

Nacimiento

Los sueños de nacimiento no se refieren al nacimiento de una persona, solo afirman que algo ha nacido o nacerá próximamente. …

Comentario de Jose Manuel: … dentro de la barriga de mi madre y que yo mismo …

Parto

Hay que tener en cuenta si se espera un parto en la familia, en cuyo caso carece de significado. Este sueño nos habla de algo que se está gestando en nuestro interior, quizás algún proyecto. Es curioso que este sueño lo mismo lo tienen mujeres que hombres, pero en el caso de ellos por los sitios más inverosímiles como la cabeza, el pecho… -Tendremos en cuenta si el parto es feliz y sin contratiempos que es un magnífico presagio. -Si el parto es problemático y requiere ayudas exteriores indicará que la cosa se realizará con grandes complicaciones. -Si el parto se malogra es que lo que esperamos abortará sin poder ser realizado. …

Comentario de angelin: … tenia una enorme barriga era pequeña y de un momento a …

Peces

-Si somos devorados por un gran pez indica que estamos en un proceso de perfección y purificación. -En otras ocasiones que nos devore un pez indica un peligro real que puede causarnos pérdidas morales o materiales. -Los peces pequeños que intentamos pescar con las manos y se nos escurren reflejan el recuerdo o el temor a desilusiones sentimentales. -Los peces muertos o solitarios indican amargura, desconsuelo y soledad. -El pez solitario que se esconde entre las rocas revela el deseo de escondernos donde podamos evadir responsabilidades y pesares. …

Comentario de narly: soñe que en mi barriga había un orificio y salia …

Pulgas

Siempre se trata de pequeñas molestias, a veces reales y otras imaginarias. …

Comentario de Luis Amaguaña: … y en su pecho y barriga habia un monton de pulgas a …

Vientre

Simboliza a la madre y al deseo o a la necesidad de ternura y protección. También puede simbolizar al vientre insaciable de gula, sexo y afán de posesión. …

Comentario de Rocio: … mueve. Me toco la barriga para que no duela deja de …

Embarazo

Ver un embarazo en un sueño significa alegrías y perspectivas felices de un próximo encuentro. Ver una mujer fea que esta embarazada significa malas noticias y enfermedad. …

Comentario de Sara: … bb se movía en mi barriga

Tortuga

Soñar con tortugas puede significar que va a progresar en su vida de forma lenta pero segura. Otra interpretación del sueño con tortugas indica protección y seguridad. …

Comentario de ALEJANDRA: … Q TENIA EN LA BARRIGA SE LE PARTIO Y LE QUEDO UNO AAA …

Bebé

A no ser que en tu mente bulla el deseo de tener descendencia y te preocupe tanto la idea que se plasme el deseo realizado en tu sueño, por lo demás soñar con bebes es tanto como poner en marcha la creatividad. Puede ser que pronto pongas en marcha un nuevo negocio, o que tus habilidades serán reconocidas. …

Comentario de keysi rojas cordova: … sobre salia de mi barriga quiero saber que significa ?

Gusano

Los gusanos que aparecen en sueños dentro de frutas, pueden estar hablando de corrupciones ocultas en situaciones que tienen un aspecto bueno y adecuado. También puede representar la aparición de intrusos o extraños en relaciones afectivas que pueden crear problemas. …

Comentario de angeles: … me picaba tanto la barriga,cogí un bote de colonia de …

Huevos

Desde la antigüedad el huevo es símbolo de fecundidad, así que si aparece de forma destacada en nuestro sueño lo podemos interpretar como buenos augurios de creatividad o fertilidad. Pero también será necesario observar su aspecto pues si aparece roto el huevo, habrá que interpretar el sueño con un sentido opuesto, es decir mal augurio que nos avisa de la posibilidad de que nuestras esperanzas no se vean cumplidas felizmente. …

Comentario de maria elena orosco: … y me cogaba mi barriga, quise coger para ver que era …

Conejo

Recibirá un dinero inesperado, una proposición o una oferta de trabajo.

30 – conejo – un número de la suerte de conejo sueño – 30 …

Comentario de Coni: … y me mostraba su barriga para que le hiciera cariño

Hermano, Hermana

Unión familiar sólida. Hablar con ellos, alegría mezclada con sinsabores. Verlos muertos, disgustos y tristezas.

81 – hermano, hermana – un número de la suerte de hermano, hermana sueño – 81 …

Comentario de Monica: … bebe dentro de la barriga y de seguida se le salia …

Hijo, Hija

Propios, nuevos cambios en su vida. Si es una persona embarazada que sueña tener un hijo, nerviosismo e intraquilidad con respecto a la llegada de su futuro bebé. Si es un hombre el que sueña tener un hijo, remoción de antiguas heridas o de viejos amores.

90 – hijo, hija – un número de la suerte de hijo, hija sueño – 90 …

Comentario de Valentina Cardona: … y le besaba la barriga

Mujer

Mujer hermosa significa amistad duradera, amor correspondido. Un mujer de tez clara significa posibilidad de recibir un dinero inesperado, buenas noticias.

Mujer de tez oscura, señal de tristeza y aflicción.

Mujer embarazada presagia cambios en su vida emotiva.

Mujer desnuda representa engaños.

34 – mujer – un número de la suerte de mujer sueño – 34 …

Comentario de karen: … y se le notaba la barriga tambien sone con que una …

Niño, Niña

Uno o varios niño(a)s jugando, indica que recibirá buenas noticias, éxitos, armonía en el hogar. La muerte de un niño, presagia mortificaciones, dificultades, ideas pesimistas que no le dejarán actuar libremente. Si una mujer embarazada sueña con el nacimiento de un niño, señal de que el bebé que dará a luz gozará de buena salud.

18 – niño, niña – un número de la suerte de niño, niña sueño – 18 …

Comentario de Adriana: … y tengo mi barriga pequeña pero me dicen que va a …

Vibora

(véase SERPIENTE).

32 – vibora – un número de la suerte de vibora sueño – 32 …

Comentario de Laly M. D. G.: … casi en toda su barriga que se le iba cerrando …