Barrera

Simboliza la dificultad de alcanzar un fin. -Si aparecen barrotes cruzados además de obstáculos tendremos penas. -Si los barrotes están rotos, en la barrera existen puertas o algo que permita franquear el obstáculo es favorable pues tendremos medios para resolver nuestros problemas. -Si la barrera ya estaba formada los obstáculos nos vienen de fuera. -Si la construimos nosotros mismos los problemas también los generamos nosotros. -Si la barrera se derriba, además de problemas corremos peligro. -Si conseguimos mantenernos sobre la barrera nuestro esfuerzo nos augura éxito final.

Permalink: /significado/barrera/

Cruzar

Significa que deberemos acceder a una situación distinta a la actual sorteando obstáculos. -Si lo que cruzamos es una calle la barrera será de orden social. -Si encontramos un semáforo simboliza las normas civilizadas de Convivencia = *Si está en verde indica que ya debemos realizar nuestro cambio. *En rojo indica que debemos esperar a que cambien las circunstancias. -Si cruzamos en campo abierto el obstáculo será de orden interno. -Si cruzamos un río, el obstáculo es agua, es decir, los sentimientos y emociones.

Papel

Soñar con un papel pintado significa que se pone encima de una barrera, o de una cierta clase de situación. También puede sugerir que intenta a ocultar un secreto.

Soñar que rompe un papel pintado puede prever que va a intentar a dejar su pareja, o que analiza un obstáculo entre vosotros. El color del papel pintado ofrece pistas de solución.

Ver un papel blanco en un sueño significa su deseo de refrescar su vida y estar más comunicativo. Por otro lado indica su deseo de expresarse con la escritura o el arte.

Pared

Ver una pared en un sueño significa obstáculos y limitaciones. Hay una barrera que obstruye su progreso. Usted esta demasiado acostumbrado de sus viejos hábitos y de la manera de pensar.

Soñar que salta sobre una pared sugiere que va a superar unos obstáculos resistentes para tener éxito.

Soñar que demuele una pared indica que va a romper unos obstáculos y superara sus limitaciones.

Ver una pared que se desmenuza indica que se levanta fácilmente de sus problemas y supera sus barreras.

Soñar que construye una pared representa una mala relación. Por otro lado indica que va a aceptar sus limitaciones

Soñar que está escondido detrás de una pared sugiere que tiene vergüenza por unas relaciones.

Soñar que le están lanzando a través de una pared indica ciertos medios para romper obstáculos y limitaciones.

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Autor de comentario: Fabiola barrera jara

Dientes

Soñar que se pierden los dientes simboliza frustración, castración o fracaso. -Para un hombre refleja temor a la perdida de la virilidad o la derrota en la vida. -Para una mujer significa además su temor a envejecer y en caso de estar embarazada, el temor a un parto difícil. También dependerá del diente que se nos caiga. -Los incisivos son dientes figurativos. Simbolizan la apariencia externa, el renombre, la celebridad y la belleza. -Los caninos simbolizan encarnizamiento y agresividad. -Los molares simbolizan obstinación y perseverancia. …

Autor de comentario: rina kabas barrera

Excrementos

-Ver excrementos presagia algún beneficio inesperado. -Manipularlos = *Si se utilizan para modelar como si fuese barro refleja afición por el arte. *Si va acompañado de reacciones de sadismo o miedo indica un desarreglo de la personalidad. -Realizar la defecación = *Si existen dificultades para defecar refleja avaricia y voluntad de dominio. *Si tenemos diarrea revela tendencia al despilfarro. *Si la defecación es normal presagia beneficios económicos. …

Autor de comentario: Irasema Barrera

Ferrocarril

Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. -Subir a un tren repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás. -Si el tren está vacío señala nuestra timidez. -Si cuando llega el tren, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo. -Si solo vemos el tren indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no. …

Comentario de ariel: … frente contra la barrera y las dos personas lamujer …

Planeta

Los astros simbolizan el destino. -Cuanto más brillantes los soñemos mejor será el presagio y todavía mejor si es un solo astro esplendoroso en el firmamento, en este caso el éxito será inmediato. -Si el astro soñado es débil y parpadeante también nuestro destino será decepcionante. -Soñar con astros que caen, ennegrecidos e incluso sangrientos presagian grandes desastres. …

Comentario de Uribel grisales: … nave, había una barrera que me lo impedía y en vez de …

Piel

Soñar con su piel representa la protección de su uno mismo. …

Comentario de LIZETH: … Cruce formando una barrera en la puerta para que unos …

Desnudo

Una persona, honestidad y sinceridad de afectos. Si usted se desnuda, anhelos de placeres y pasiones.

33 – desnudo – un número de la suerte de desnudo sueño – 33 …

Autor de comentario: Isabel Barrera

Gusano

Indica tristeza, traición, rencillas de poca importancia.

11 – gusano – un número de la suerte de gusano sueño – 11 …

Autor de comentario: melissa barrera

Niño, Niña

Uno o varios niño(a)s jugando, indica que recibirá buenas noticias, éxitos, armonía en el hogar. La muerte de un niño, presagia mortificaciones, dificultades, ideas pesimistas que no le dejarán actuar libremente. Si una mujer embarazada sueña con el nacimiento de un niño, señal de que el bebé que dará a luz gozará de buena salud.

18 – niño, niña – un número de la suerte de niño, niña sueño – 18 …

Autor de comentario: Gustavo Barrera