Barba

-Si nos afeitamos la barba indica que es momento de empezar una acción enérgica y directa. -Si quien se afeita es otra persona, la situación en que nos vemos requiere medidas enérgicas y decididas. -Si nos vemos con barba nos avisa para que moderemos nuestras ansias de poder y dinero. -Si aparecen personas barbudas indica que en lo que hacemos debe primar la imaginación y el ingenio para alcanzar nuestros objetivos. -Cuanto más hermosa y oscura mayores son las posibilidades de éxito. -Si es blanca, lo que ganaremos será prestigio y dignidad. -Si es escasa o débil serán escasas las posibilidades de éxito. -Teñirse la barba, estaremos tentados de disimular. -Lavarsela, signo de ansiedad. -Si aparece un barbero revela colaboración y ayuda de personas importantes.

Comentario de Manuel: … que tuve: Yo uso barba hace mas o menos 10 años y …

Permalink: /significado/barba/

Barba

Cuando en sueños nos afeitamos la barba puede querer decir que ha llegado el momento de emprender una acción directa y voluntariosa sobre algún asunto que nos preocupa. Y cuando en sueños nos dejamos crecer la barba, es un toque de atención para que moderemos nuestra excesiva ansía de poder y honores. Si en el sueño interviene un barbero podemos contar con colaboración y ayuda de personas importantes en nuestros proyectos.

Permalink: /significado/barba-2/

Barbas

Soñar con una barba larga y tupida es que su vida en forma general es alegre y despreocupada. Si la barba es blanca quiere decir que su vejez será completamente feliz. Si el color de la barba es negro es que vivirá aflicciones y tormentos. Si se afeita la barba es que debe ser sumamente prudente en todos sus actos y palabras. Si en el sueño aparece una mujer con barbas es signo de desconfianza y celos.

Barbas

Soñarse con una barba larga y tupida indica una vida en general alegre y despreocupada. Si la barba es blanca significa que entra a una vejez tranquila. Si la barba es negra es señal de aflicciones y tormentos. Si se afeita la barba es premonición de que debe tener suma prudencia con sus actos y sus palabras. Si se sueña a una mujer con barbas indica desconfianza y celos.

60 – barbas – un número de la suerte de barbas sueño – 60

Bigotes

(véase BARBA)

60 – bigotes – un número de la suerte de bigotes sueño – 60

Arena

-Si nos encontramos en una playa con arena fina augura placidez y sensualidad. -Si caminamos fatigosamente sobre ella refleja temor. -Si tenemos arena en la comida o ropa angustia por nuestra situación económica. …

Comentario de paloma: … hombre rubio con barba me hablaba. Del brillo q irradia …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comentario de Tth: … era un varón con barba, al otro día soñé con una …

Cabellos

Es símbolo de energía y fuerza. Los sueños de cabellos si coinciden con nuestro aspecto real carecen de significado. -Si nos vemos con el cabello largo y sedoso indica que tenemos buenas capacidades para triunfar. -Con escasez de cabello, pérdidas y desgracias. -Si se nos cae o nos es cortado por completo, ruina total. -Si nos lo cortamos voluntariamente, elevación espiritual. -Soñarnos calvos y en la vida real tenemos pelo presagia pérdida de amistades. -El cabello muy rizado, dificultades. -Despeinados, malversación. -Muy cuidados, superficialidad. -Negros, gran capacidad de amar. -Rubios, amistad. -Castaños, sinceridad. -Pelirrojos, celos. -Blancos, dignidad y sabiduría. …

Comentario de Luis: … maso menos de barba algo canosa no muy larga. Lo peor …

Café

Ver café en sueños anuncia éxitos en trabajos intelectuales salvo que se nos derrame en cuyo caso anunciará contrariedades. …

Comentario de jacqueline: … de blanco y el con barba blanca y me dice q me vaya con el …

Cristo

Señal de alegría y felicidad, paz en el corazón y en el alma, aunque, si lo vemos en la cruz anuncia tristeza y sufrimientos. …

Comentario de Lucero: … era alto, con barba negra, cabello oscuro y ondulado …

Duende

Suerte afectiva, éxito sentimental. …

Comentario de nerva: … como duende con barba entre los muebles y yo me …

Hombre

-Si el hombre es joven refleja envidias, rivalidades y problemas. -Si es maduro revela protecciones a veces providenciales e inesperadas. Esta protección será mayor cuanto mayor sea el hombre soñado. …

Comentario de Valentina: … con un poco de barba y me parecio demaciado atractivo, …

Mujer

-Si este sueño lo tiene una mujer suele interpretarse como la revelación de su propia personalidad. -En caso de que sea un hombre el que sueña con una mujer se relaciona con el éxito de sus ambiciones. -Soñar con mujeres desnudas es mucho más frecuente en mujeres y refleja el deseo y la preocupación por gustar y ser amadas. -Si se trata de mujeres desnudas y excitantes sólo hablará de deseo sexual a un hombre sin inhibiciones. …

Comentario de merry: … me estaba saliendo barba me estaba convirtiendo como en …

Negro

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque el que casi siempre aparece es el negro negativo que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolia y la muerte. Es el color que domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos. …

Comentario de Yvette: … de los hombros y barba también blanca larga como al …

Planeta

Los astros simbolizan el destino. -Cuanto más brillantes los soñemos mejor será el presagio y todavía mejor si es un solo astro esplendoroso en el firmamento, en este caso el éxito será inmediato. -Si el astro soñado es débil y parpadeante también nuestro destino será decepcionante. -Soñar con astros que caen, ennegrecidos e incluso sangrientos presagian grandes desastres. …

Comentario de Uribel grisales: … fornido y con barba que le dijo que ya estaba muerto …

Robar

-Cuando nos roban lo que nos sustrae o nos amenaza es el orden y la paz interna. -Cuando el ladrón somos nosotros se trata de un consuelo que nos damos por algo que en la realidad no podemos conseguir. …

Comentario de Nadia Rivera: … y con un poco de barba de una edad de 33 aprox.despues …

Vampiro

Simboliza el ansia inextinguible de vivir, de usar y abusar sin fin y sin que pueda saciarse jamás. -Si vemos un vampiro debemos tener en cuenta que existen personas que consciente o inconscientemente son capaces de absorber nuestra energía en su provecho. -Si nos ataca un vampiro nos previene de que existe alguien que desea abusar en su provecho de nuestra energía, nuestro dinero o nuestra sexualidad. -Soñarnos a nosotros convertidos en vampiros revela el peligro de que nos dejemos arrastrar por nuestros apetitos vitales con ansia creciente e imposible de apaciguar, convirtiendonos en una amenaza tanto para nosotros como para los demás. …

Comentario de saray: … rizado y largo..barba blanca y larga…pero rostro muy …

Jesús

Ver Jesús en un sueño indica que sus deseos y metas serán observados y verificados. El sueño puede prevenir que se levantará de cualquier situación peligrosa.

Hablar con Jesús significa alegría, suerte y bienestar. …

Comentario de sarahi: … alcance a ver su barba pero en el momento que le vi los …

Predicador

Ver un predicador en un sueño representa una lección personal y aprendizaje. Usted puede llevar unas sensaciones de la culpabilidad. Soñar con un predicador indica también estabilidad de negocios. …

Comentario de Ángel: … cabello largo barba todo blanco pero su piel era sin …

Mano

Soñar con sus manos representa su relación con las personas en su vida y su forma de relacionarse con el mundo. Las manos son una forma de comunicación entre personas. En los sueños la mano izquierda simboliza su bondad y cualidades femeninas y la mano derecha simboliza atributos masculinos. Soñar que toma laa mano de alguien representa su unión con esta persona. Soñar que tiene las manos muy grandes indica que tendrá éxito y logrará sus objetivos. Soñar que tiene las manos manchadas con sangre significa que se siente culpable por algo en la vida real. Soñar que se lava las manos en un sueño representa que hay un asunto que le preocupa en su vida que debe afrontarlo. Por otro lado indica que está quitando alguna responsabilidad de encima. …

Comentario de adriana: … con un poco de barba q la saludo diciendole: «hola …

Caracol

Inconscientemente sabes que te encuentras en una situación resbalosa y que avanzas más lento que lo que quisieras. No puedes quitarte de encima esta problemática y te pesa llevarla siempre contigo. …

Comentario de Mario: … un anciano con barba larga y blanca y cuando el llego …

Boca

Si se lava la boca tendrá que hacer reajustes en su vida personal o laboral para lograr sus propósitos. Si la boca es pequeña hablan mal de usted. Si la boca es grande es señal de que lo elogiarán. Aliento fétido es premonición de malestares pasajeros.

0 – boca – un número de la suerte de boca sueño – 0 …

Comentario de ely: … tenia mucho pelo, (barba) especificamente sobre la boca, …

Hermano, Hermana

Unión familiar sólida. Hablar con ellos, alegría mezclada con sinsabores. Verlos muertos, disgustos y tristezas.

81 – hermano, hermana – un número de la suerte de hermano, hermana sueño – 81 …

Comentario de Gustavo Summer: … la frente y en la barba y me decia algo de el 26 de …