Avenida

Soñar que la avenida es grande y luminosa indica que tendrá un feliz encuentro con una persona que le resultará extremadamente agradable. Grandes y difíciles proyectos para el futuro.

Permalink: /significado/avenida-2/

Avenida

Este concepto siempre simboliza un tramo de nuestra vida por el que hemos de transitar. El paisaje que rodea la avenida nos indicará en el sueño, las dificultades o bondades que nos acompañarán en ese recorrido. Si hay árboles y jardines hermosos y cuidados bordeando la avenida, nos indicarán que aquello que deseamos los conseguiremos con facilidad, pero si el paisaje aparece esquilmado, el sueño nos presagia aridez y dificultades hasta lograr el triunfo.

Permalink: /significado/avenida-3/

Avenida

Si la avenida es grande y luminosa, pronto tendrá un felíz encuentro con una persona agradable. Grandes proyectos para el futuro.

95 – avenida – un número de la suerte de avenida sueño – 95

Permalink: /significado/avenida-2-2/

Avenida

-Verla con árboles indica que conseguiremos lo que deseamos. -Si los árboles son débiles presagia que tendremos muchas dificultades para triunfar. …

Permalink: /significado/avenida/

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Comentario de yuliana: … por cruzar una avenida con mi hija que parecia que …

Atropello

Cometeremos una injusticia. …

Comentario de Wanda Villavicencio: … crusando una avenida muy grande y no estoy pudiendo …

Ausencia

Soñar con una persona ausente augura su próximo retorno. …

Comentario de Miggi Duran: … parada en una avenida y de pronto me doy cuenta de …

Automóvil

Es nuestra propia vida la que se halla representada y todo depende de nosotros. -La gasolina representa nuestra capacidad energética. -La carrocería, nuestro aspecto externo. -El volante, la capacidad de control. -Los frenos, la voluntad. -El circuito eléctrico, la inteligencia. -Los faros, nuestra capacidad de visión de los hechos. -Si el automóvil está en buen estado es que tenemos confianza en nosotros mismos. -Si se halla en mal estado representa nuestros temores. -Si nos vemos solos conduciendo el automóvil indica deseos de independencia. -Si viajamos acompañados las actuaciones de los pasajeros, incluidos nosotros, nos revelará cuál es nuestra actitud con los que nos rodean. -Si lo conduce otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino. …

Comentario de Maria: … semaforos de una avenida muy transitada, tanto mi puerta …

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comentario de maribel: … cruce la avenida con ayuda de los policías que …

Blanco

-Si aparece el color blanco impoluto en nuestros sueños nos augura confianza no traicionada. -Si los objetos blancos aparecen sucios seremos objeto de traiciones. -Si se trata del blanco de una diana augura éxito en sus proyectos. …

Comentario de etelvina: … la iglesia por una avenida y su cola era demaciado larga …

Cara

-Si nos vemos la boca muy grande simboliza que hablamos demasiado. -Una deformación en la boca nos advierte de una posible enfermedad de la misma. -El rostro hinchado se refiere al egoísmo. -Con la cabeza puesta al revés indica ideas preconcebidas, prejuicios. …

Comentario de Claudia Godoy: … de llegar a una avenida principal uno de nuestros …

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Comentario de Noelia Cruz: … puerta da a una avenida pero las personas q lo apedrean …

Cementerio

-Si son muy repetitivos estos sueños puede tratarse de una neurosis. -También puede ser la consecuencia de un reciente duelo. -En otros casos indica que estamos pasando por un período de incertidumbre y dudas. -Añoranza del pasado. …

Comentario de paula guzman: … que cruzar una avenida y un puente, pero termine …

Chocar

-Si alguien choca con nosotros indica preocupaciones familiares o profesionales. -Si chocamos con alguien indica que no tomamos las debidas precauciones para alcanzar nuestros objetivos. …

Comentario de marcelo piedemonte: … iva a crusar la avenida y me lleva por delante un …

Cocaína

Malos negocios, relaciones peligrosas, riesgos desmesurados. …

Comentario de Alex Alexander: … aterrizar en una avenida anchisima en Boston(EU) para …

Dientes

Soñar que se pierden los dientes simboliza frustración, castración o fracaso. -Para un hombre refleja temor a la perdida de la virilidad o la derrota en la vida. -Para una mujer significa además su temor a envejecer y en caso de estar embarazada, el temor a un parto difícil. También dependerá del diente que se nos caiga. -Los incisivos son dientes figurativos. Simbolizan la apariencia externa, el renombre, la celebridad y la belleza. -Los caninos simbolizan encarnizamiento y agresividad. -Los molares simbolizan obstinación y perseverancia. …

Comentario de lucero: … mi hermano por una avenida y miro para atras y venian mas …

Escapar

Escapar de un peligro indica suerte. La clase de peligro de la que escapamos nos indicará aquello de lo que realmente nos libramos. …

Comentario de Máximo Tomas Ríos Hernández: … vehículos en una avenida con boulevar, parecida a una de …

Huevos

-Si los huevos están enteros simboliza la fecundidad, las esperanzas matrimoniales, la riqueza y la prosperidad. -Si están rotos revelan el temor a que no lleguen a realizarse nuestras esperanzas. Miedo a la esterilidad, a la pérdida de un embarazo, al fracaso sexual y a una paternidad no deseada. …

Comentario de Maria Sanchez: … parada sobre una avenida y presencie el volcamiento de 2 …

Dejar

Si nos dejan abandonados = -Si nos deja gente poderosa o nuestro/a amante indica la posibilidad de liberarnos de su dominio. -Si nos deja nuestra madre tendremos aprietos materiales. -Si es el padre indica nuestra falta de voluntad para realizar nuestros proyectos. -Cuando se trata de nuestro cónyuge nos muestra que se están produciendo problemas materialmente por nuestra causa. Si eres tu quien deja abandonado a alguien = Lo que dejemos en este sueño nos indicará que o quien es lo que nos atormenta y lo que debemos modificar o de lo que debemos liberarnos. En todos los demás casos siempre habrá problemas y dificultades. En cualquier caso existen sueños en los que nuestro inconsciente nos indica que algo no va bien en nuestro interior sin responder a ningún sufrimiento externo, entonces acudiremos al médico que nos aclarará si estamos enfermos sin saberlo. …

Comentario de daniii: … otra amiga en una avenida cerca a mi casa y hablabamos y …

Jabalí

El jabalí simboliza el valor y el coraje irracional que incluso puede conducir al suicidio. Siempre representa a un peligroso enemigo al que hay que evitar. …

Comentario de Santina: … poco más hacia la avenida y una camioneta paso encima de …

León

Es símbolo del padre, del maestro, del juez y del soberano. Simboliza el éxito y triunfo máximos. El león en sueños puede representar a ser un ser admirable o a un tirano insoportable a quien debe temerse. El sueño será bueno o malo según los sentimientos que lo acompañan y el comportamiento del león. -Soñar con una familia de leones presagia alegría y unión familiar en la que cada uno de sus miembros conoce cuál es su lugar y lo asume plenamente. -Soñar con un león simboliza a un protector poderoso o un temible enemigo, según sea su actitud hacia nosotros. -Dominar, domesticar o vencer a un león presagia nuestra superioridad sobre nuestros oponentes y que alcanzaremos la posición deseada. …

Comentario de Marlene: … una salida a una avenida y mientras buscaba pasaba …

Mirada

-Cuando en sueños miramos fijamente a los ojos de quien tenemos delante revela el temor a dejar traslucir algo que deseamos mantener oculto. -Sentirnos mirados con insistencia pero sin ver los ojos que nos miran denota complejos de culpabilidad. -Si nos soñamos ciegos o con los ojos vendados es indicio de un miedo ilógico a ser engañados o perseguidos o también puede revelar nuestra impotencia ante las circunstancias de la vida real. -Soñar que padecemos de la vista pero sin llevar gafas denota una falta de coraje que nos impide mirar de frente los hechos. -Si acudimos a un oculista indica el deseo de hallar a quien podamos hacer partícipe de nuestros problemas y nos ayude. …

Comentario de sandra: … y yo iba por una avenida,donde estaba esperando un bus …

Mujer

-Si este sueño lo tiene una mujer suele interpretarse como la revelación de su propia personalidad. -En caso de que sea un hombre el que sueña con una mujer se relaciona con el éxito de sus ambiciones. -Soñar con mujeres desnudas es mucho más frecuente en mujeres y refleja el deseo y la preocupación por gustar y ser amadas. -Si se trata de mujeres desnudas y excitantes sólo hablará de deseo sexual a un hombre sin inhibiciones. …

Comentario de juan: … q estaba en una avenida de la ciudad donde vivo y llego …

Olas

Simbolizan el aspecto pasivo de la existencia, especialmente el lado emotivo de la misma. -Soñar que nos dejamos mecer por las olas equivale a dejarnos llevar pasivamente por las circunstancias de la vida. -Las olas arrebatadas por la tormenta simbolizan la irrupción impetuosa del inconsciente. -Si andamos sobre las olas como si marchásemos sobre tierra firme es un excelente sueño que manifiesta que nos sentimos capaces de hacer frente a cuantos problemas y obstáculos se opongan a nuestros deseos. …

Comentario de magaly: … caminando por una avenida y de repente vi como se alzo …

Pato

Simboliza la felicidad en el amor y el destino. -Con sus graznidos nos advierte de que nos ronda el peligro. -Si lo soñamos volando anuncia visitas o noticias. -Si van nadando o volando en pareja, felicidad conyugal. -Si lo comemos, beneficios y felicidad hogareña. …

Comentario de Melanie: … caminando por una avenida, llendo al paradero a tomar …

Perro

Simboliza la amistad y la fidelidad. -Si nos muestra afecto y fidelidad indica que estamos siendo fieles a nuestra propia naturaleza. -Si nos mira suplicante o pone su cabeza sobre nuestro regazo nos está implorando que volvamos al camino recto. -Si el perro nos mira hosco con ojos encendidos de odio nos está diciendo que negamos a los demás la lealtad que pedimos. -Oír su aullido presagia muerte próxima. -Su ladrido nos advierte sobre la proximidad de algún peligro. -Si el perro está en peligro es que alguna relación afectiva se verá amenazada. -En muchas ocasiones soñar con un perro indica una necesidad de ser amados y protegidos, de tener a nuestro lado alguien que nos dé amor y compañía. …

Comentario de alejandra alzamora: … caminando por una avenida sola, de pronto veo con temor …

Quemaduras

Si soñamos con quemaduras en nuestro cuerpo o con el dolor que producen lo primero que debemos hacer es descartar que se trate de una enfermedad. En caso de no ser así las quemaduras siempre presagian disputas o cóleras que pueden desencadenar la pérdida de bienes o de amistades. …

Comentario de ximena: … que es como una avenida o algo parecido y el me dice …

Piedra

Simboliza la resistencia, la tenacidad y la perseverancia. -Si se trata de una piedra volcánica equivale a la petrificación o endurecimiento de los sentidos. -Si cae del cielo como los meteoritos se convierte en sagrada. -Si se convierte en piedrecillas o en arena simboliza el desmembramiento, la disgregación, la enfermedad, la derrota y la muerte. -Soñar con una extensión pétrea nos advierte acerca de nuestra dureza y esterilidad interior. Si el agua o la lluvia hacen su aparición se verá dulcificada y disuelta. -Si el terreno está cubierto de piedras expresa nuestra resistencia al cambio y, si decidimos caminar por encima de ellas indica que la vida nos resultará difícil y penosa. -Soñar con una piedra hendida presagia enfermedad o división familiar, y si ya se está rompiendo presagia la muerte de algo, de la familia, de los negocios o de la propia personalidad. …

Comentario de Jesus CALDERON LUQUE: … encontraba en una avenida y no he visto a las personas …

Abuela

Soñar que ha hablado con ella significa que tendrá una enfermedad. …

Comentario de albahaca: … observando la avenida que da a su casa, el escenario …

Arroz

ver granos del arroz en su sueño, simboliza éxito, prosperidad, suerte, fertilidad y amistades calientes.

Soñar que usted está comiendo el arroz, denota felicidad y tranquilidad en el hogar.

Soñar que usted está cocinando el arroz, significa que las nuevas responsabilidades le traerán mucha alegría.

Ver el arroz se mezcló con suciedad en su sueño, significa enfermedad y la separación de amigos. …

Comentario de David Espinoza Muñoz: … y salimos a una avenida, y de pronto un auto rojo nos …

Carretilla

Ver o utilizar una carretilla en un sueño representa trabajo duro y dificultades. …

Comentario de Cristina: … que iba por una avenida de dos carriles para llegar a …

Mono

El mono simboliza sabiduría, inteligencia, prudencia, experiencia pero también simboliza una persona aventurosa, juguetona y que es capaz hacer un daño. Ver un mono en un sueño simboliza la gente que trabajan para avanzar su propio interés. Ver un mono que esta colgando de un árbol denota que va a tomar un riesgo. le preocupe unos. Soñar que usted alimenta un mono denota que esta traicionado por alguien. Soñar con un grupo de monos es una advertencia de unos amigos falsos que le halagan para satisfacer sus propios intereses. …

Comentario de rocio: … en el cruce de una avenida no era una ciudad, sino que era …

Accidente

Puede ser una aviso ante posibles accidentes de tráfico en el futuro. Tal vez su mente le está diciendo que tenga cuidado. Tal vez sea un buen momento para frenar un poco, afrontar sus miedos y dudas. ¿Tiene control sobre su vida? ¿Se siente culpable por algo? También indica que sus opiniones, estilo de vida o ambiciones chocan con los de otra persona. Cuando un conocido suyo muere en un accidente de coche indica que hay que revisar o recuperar su relación con este conocido en la vida real. Si sueña con un accidente de avión, puede ser que los objetivos que se ha fijado son demasiado altos. O puede ser que usted mismo no cree realmente que sea capaz de realizar los. …

Comentario de Laura: … y yo cruzando una avenida,la cual transito a diario… mi …

Lluvia

Ver o oír la lluvia en un sueño simboliza perdón y tolerancia.

La lluvia significa la purificación de los sentimientos y deseos hasta alcanzar su forma más sublime, la bondad. Lluvia o una tormenta indica una limpieza de su vida y aclaramiento las situaciones dificiles.

Soñar que usted consigue mojado de la lluvia simboliza fertilidad y la renovación sus fersas y vitalidad.

Soñar que está mirando la lluvia de una ventana indica que las ideas y las penetraciones espirituales traen a usted el conocimiento. Puede también simbolizar la fortuna y el amor.

Oír que la lluvia golpea en la azotea significa que las ideas espirituales y las bendiciones vienen a usted. Por otro lado indica que va a recibir mucha alegría en su vida casera. …

Comentario de thais gonzalez: … luego llegue a una avenida que esta cerca de mi casa era …

Pantano

Ver o soñar que está en un pantano sugiere su inestabilidad emocional. Usted puede estar en una sensación empantanada, insegura, o no sabe cómo omitir algunas situaciones difíciles. …

Comentario de adriana prada: … caminando por una avenida principal que tránsito …

Perla

Ver las perlas en un sueño simboliza la belleza interna y la pureza. Las perlas pueden significar también lagrimas y preocupaciones. …

Comentario de victor: … caminaba por la avenida principal solo y de noche …