Autoridad

-Si se ha tenido contacto el día anterior con agentes de la autoridad este sueño carece de importancia. -Si no es así indica que el soñador tiene un grave conflicto en su intimidad.

Permalink: /significado/autoridad/

Agente

Resolverá dificultades con la autoridad resultando vencedor/a.

Chaleco

-Llevarlo indica prestigio y autoridad. -Ajado o sucio señala que su saber se aleja de sus pretensiones. -Salvavidas, temores no confesados le invitan a ser prudente.

Cinturón, cinto

Simboliza nuestra dependencia moral de otra persona y la protección de nuestro cuerpo. -Desatar el cinto de una persona del otro sexo presagia que obtendremos sus favores. -Si las dos personas son del mismo sexo o no le entregamos el cinto a nadie indica que renunciamos a la fidelidad o dependencia. -Si se nos rompe el cinturón o nos lo arrancan presagia una pérdida de autoridad.

Correa

Simboliza nuestra dependencia moral de otra persona y la protección de nuestro cuerpo. -Desatar la correa de una persona del otro sexo presagia que obtendremos sus favores. -Si las dos personas son del mismo sexo o no le entregamos la correa a nadie indica que renunciamos a la fidelidad o dependencia. -Si se nos rompe la correa o nos lo arrancan presagia una pérdida de autoridad.

Culata

-Ver la culata de un arma anuncia oposiciones y rivalidades. -Tenerla, autoridad para defender sus intereses.

Grado

Recibir un grado de autoridad supone una mejora en su situación.

Hacha

Simboliza el poder y la fuerza. Significa fuerza y autoridad y poder para cortar por lo sano cualquier problema, con nobleza y con justicia, pero sin vacilaciones.

Mandar

Algunas personas de su círculo se aprovecharán de su ingenuidad, de su bondad, de su falta de autoridad.

Orden

Necesidades externas le imponen poner en orden sus asuntos. Algunas personas de su círculo se aprovecharán de su ingenuidad, de su bondad, de su falta de autoridad.

Pantalones

-Si soñamos que nuestros pantalones se los pone otra persona revela el temor de que esta persona adquiera el papel preponderante y la autoridad que creemos nos corresponde. -Si los pantalones se nos han quedado cortos es que tememos hacer el ridículo. -Si un enfermos sueña con sus pantalones es que empieza a sentirse con mayores fuerzas e inconscientemente presiente la proximidad de su curación.

Sello

El sello de correos carece de significado, así que hablaremos del sello que se imprime sobre plomo, cera o lacre. Es signo de autoridad y legitimación equivalente a la firma de quien lo imprime. También simboliza lo secreto, lo protegido y la virginidad.

Alto

Soñar que es más alto que los de mas indica que puede mirar les por encima del hombro. Siente que está por encima de él o ella, que se siente superior. Representa autoridad y orgullo.

Soñar que los demás son más altos que usted indica que pueda tener tendencia a pasar por alto algunas cosas. Quizás se siente que una energía superior le está observando siempre y está juzgando sus acciones.

Guarda

Ver a un guarda en un sueño simboliza autoridad y poder. El guarda puede también significar supervisar su comportamiento y acciones.

Obediencia

Soñar que es obediente representa su reconocimiento de una energía más alta, para experimentar una cierta nueva aclaración.

Soñar que otras personas son obedientes hacia usted simboliza su energía y autoridad a los demas.

Padre

Soñar con su padre indica autoridad y protección. Cambien indica su independencia en la vida real. Soñar con la muerte de su padre significa una advertencia sobre un desarrollo en su trabajo o negocio.

Presidente

Ver el presidente en un sueño simboliza autoridad, poder, energía y control. Puede también representar sus propias opiniones sobre politica.

Profesor

Ver un profesor en un sueño simboliza experiencia y sabiduría.

Ver su profesor (más allá de o el presente) en su sueño, sugiere que va a buscar un cierto consejo, o conocimiento. Por otro lado el sueño puede relacionarse con autoridad y aprobación.

Trono

Soñar que sienta en un trono simboliza energía y autoridad. Usted tiene en control todos aspectos en su vida.

Ver un trono vacío en un sueño significa su desgana de aceptar responsabilidades.

Baston

Es símbolo de autoridad así que si vemos que en el sueño se rompe podemos pensar en problemas de mando. Si es otra persona quien lo usa, se tratará de presiones a las que nos estamos viendo sometidos.

Abandono

Sea que nos abandonen, o que seamos nosotros los que dejamos a alguien, lo cierto es que este fenómeno es bastante frecuente en los sueños, y se presta a muchos matices en la interpretación. Ser abandonado suele ser el tema de algunas pesadillas pero en un análisis más detenido puede significar sentirse liberado, sobre todo si quien nos deja significa autoridad o poder sobre nosotros. Estos sueños suelen indicar en cualquier caso temor, y habrá que tener en cuenta este dato en lo referente a nuestra salud, pues quizás estamos recibiendo un aviso de nuestro inconsciente. Cuando somos nosotros los que abandonamos puede significar que nos sentimos prisioneros de alguna idea, circunstancia, persona, o grupo y deseamos salir de esa situación, aunque solo en sueños nos atrevamos a dar ese paso.

Amonestar

Si el amonestado eres tú, temes que los demás descubran tus errores. Si amonestas a los demás, hay alguien en tu entorno que puede querer burlarse, si no de tu persona, si de tu autoridad.

Bastón

Es símbolo de autoridad así que si vemos que en el sueño se rompe podemos pensar en problemas de mando. Si es otra persona quien lo usa, se tratará de presiones a las que nos estamos viendo sometidos.

Emperador

Este sueño representa necesidad de jerarquía, mando, orden, autoridad o protección paternal.

Hacha

Desde la antigüedad es símbolo de poder y fuerza, pero actualmente no suele interpretarse, cuando aparece este símbolo en nuestros sueños, como sinónimo de violencia, sino atendiendo a su característica de cortar de una forma limpia y contundente. Es decir, que fácilmente el sueño puede estar haciendo alusión a una situación sobre la que debemos poner atención para cortar por lo sano con el problema que representa. Nuestro inconsciente nos está diciendo que debemos actuar con autoridad y sin vacilaciones. Otros autores interpretan como nuestro deseo interno de dar por terminada una relación.

Pantalones

Simbolizan la autoridad y prestigio dentro de un grupo. Si en el sueño nuestros pantalones se los pone otro miembro del grupo, familia, empresa, etc, reflejará nuestro temor a perder una cierta categoría y responsabilidad. En esta misma línea de interpretación, si nos soñamos con unos pantalones puestos que no nos quedan a la medida, el sueño estará reflejando nuestro temor a no estar a la altura de la autoridad que nos han confiado.

Zapatos

En algunas culturas es costumbre aún, descalzarse para entrar en el templo o en casa de otra persona como indicación de que nos ponemos a disposición del dueño de la morada. El zapato nos representa, y lo dejamos fuera como símbolo de que no reivindicamos ningún tipo de autoridad personal. De ahí que algunos sueños con zapatos indiquen un deseo de poseer al dueño del calzado. Pero también los zapatos son símbolo de marcha y camino. Soñar que tenemos los zapatos puestos pero sucios y descuidados, puede significar sentimientos de culpabilidad. Si en el sueño nos vemos andando descalzos puede simbolizar el miedo a vernos sometidos por las circunstancias a situaciones no deseadas de humillación. Si en el sueño los zapatos no nos resultan cómodos, están reflejando alguna situación en la vida cotidiana que nos incomoda, quizás nos falta libertad de acción o autoridad para imponer nuestro criterio.

Cuervo

Soñar con cuervos anuncia males y calamidades salvo que nos hablen, en cuyo caso anuncia el fin de nuestros males. …

Comentario de ashlyestrada: … me levante con autoridad sin temerles agarre una …

Elefante

Simboliza la fuerza, la prosperidad, la longevidad y la memoria. -Si montamos o conducimos un elefante es signo de éxito gracias al apoyo de personas poderosas. -Para un enfermo pronostica curación y larga vida. …

Comentario de Ana: … con signo de autoridad llevaba una corona, yo bajaba …