Ausencia

Soñar con una persona ausente augura su próximo retorno. …

Permalink: /significado/ausencia/

Madre

Simboliza la vida y la muerte. La madre es la seguridad, el abrigo, el calor, la ternura; pero también es el riesgo de opresión y de ahogo. Cuando la madre aparece en sueños la situación del soñador es particularmente importante en bien o en mal. -Soñar con nuestra madre revela estados de profunda ansiedad. -Viajar con ella significa el deseo de recuperar ciertas claves de nuestra vida ancladas en la infancia. -Oír que nos llama indica tristeza por su ausencia o una conciencia culpable. -Pelearse con la madre implica la necesidad y el profundo deseo de prescindir de su tutela, de adquirir madurez e independencia. -Un sueño incestuoso con nuestra madre indica inseguridad y temor, y el deseo de volver a la infancia para sentirnos protegidos y mimados. -Soñarla muerta cuando en la realidad está viva revela el deseo de emanciparse del hogar y de su tutela.

Oscuridad

-Puede ser el vacío absoluto que simboliza la muerte, el luto y las tinieblas. -O tratarse del negro que es la síntesis de todos los colores que simboliza la virginidad. Aunque la que casi siempre aparece es la oscuridad negativa que alude a la parte inferior y siniestra de la psique humana, y que simboliza todo lo malo, lo siniestro, la melancolía y la muerte. Esta ausencia de color domina en los sueños de los psicópatas y en los de las personas normales cuando se hallan sumidas en estados depresivos.

Aguardar

Este sueño puede significar separación o ausencia de poco tiempo, un cambio de criterio u opinión o un giro en las actividades de su vida.

Blanco

Representando la total ausencia de color, se identifica también con todo lo fantasmal e incluso con la muerte. Por eso cuando en sueños vemos objetos o personas totalmente descoloridos podemos interpretar que intuimos para ellos algún peligro de destrucción o alguna debilidad.

Llanura

Este paisaje se caracteriza por la ausencia de límites y simboliza, cuando aparece en nuestros sueños, el deseo de libertad y espacio ilimitado que favorezca nuestro desarrollo personal. Algunos autores consideran que siempre es presagio de riqueza y buenas posibilidades para prosperar.

Aguardar

En algunas ocasiones significa separación o ausencia breve, otras, cambio de opinión o giro de actividades.

20 – aguardar – un número de la suerte de aguardar sueño – 20

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Comentario de Sofi: … frío que tiene ausencia de calor…humano

Camino

Los caminos en sueños simbolizan el destino. -Las encrucijadas nos indican que deberemos escoger entre varias opciones. -Si el camino es recto y amplio nos presagia éxito y fortuna. -Si es estrecho, que nuestro margen de acción es limitado. -Si discurre por un terreno llano es que no hallaremos demasiados problemas. -Si existen muchas curvas, nuestra empresa será complicada. …

Comentario de Daniel: … dejado por la ausencia de la montaña. Alguien …

Desnudo

Primero veremos si existen implicaciones sexuales en cuyo caso su significado no puede ser más evidente. En caso contrario = -Vernos desnudos equivale a vernos libres de toda hipocresía. -Si nos sentimos felices refleja el cansancio que nos produce el fingir continuo que nos impone la sociedad. En casos extremos puede revelar el deseo de abandonar todo tipo de vida social. -Si la desnudez soñada nos resulta incomoda refleja el desamparo, la impotencia que experimentamos social o profesionalmente. También puede representar que nos avergonzamos de nuestro propio cuerpo. -Si vemos desnudas a otras personas puede tratarse de deseos sexuales, o del deseo de conocer las intenciones y pensamientos de los demás respecto a nosotros. …

Comentario de Cristal: … los que ya con su ausencia en la vida real, ya no le di …

Muerto

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el muerto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma ac amada. …

Comentario de alexx: … porque me dolia si ausencia

Fractura

Sufrirla en cualquier parte del cuerpo, pérdidas y robos. Tristeza y enfermedad.

21 – fractura – un número de la suerte de fractura sueño – 21 …

Comentario de Anonino: … y podía sentir la ausencia del hueso en mi pierna, en una …

Hijo, Hija

Propios, nuevos cambios en su vida. Si es una persona embarazada que sueña tener un hijo, nerviosismo e intraquilidad con respecto a la llegada de su futuro bebé. Si es un hombre el que sueña tener un hijo, remoción de antiguas heridas o de viejos amores.

90 – hijo, hija – un número de la suerte de hijo, hija sueño – 90 …

Comentario de Carolina Gonzales: … mucho por su ausencia, y en muchas ocasiones e …

Muerte

Un muerto significa mal presagio, destrucción, pérdida o ruina. Hablar con un muerto indica imposibilidad o impotencia para solucionar ciertos conflictos.

Ver morir a una persona que realmente está muerta es señal de pasión desmedida.

Muerto dentro de un ataud representa problemas difíciles de superar.

Enterrar a un muerto, presagia fatales sucesos y adversidades.

93 – muerte – un número de la suerte de muerte sueño – 93 …

Comentario de Daniel: … dejado por la ausencia de la montaña. Alguien …