Apartamento

Si el apartamento que aparece en nuestro sueño no es nuestro, sino que nos vemos visitándolo, simboliza un cambio en algún aspecto de nuestra situación actual, y podemos considerar lo positivo o negativo de este cambio atendiendo al buen o mal estado en que se encuentre el apartamento. En caso de que el apartamento sea nuestro y lo veamos en el sueño, totalmente vacío, muchos autores consideran que simboliza una carencia intelectual, una falta de estudios, y es un aviso para que encontremos la forma de llenar ese espacio.

Permalink: /significado/apartamento-2/

Apartamento

-Si es lujoso indica que realizamos gastos excesivos. -Si es modesto significa que podremos realizar nuestras esperanzas. -Si lo visitamos y no es nuestro cambiará nuestra situación actual según sea el estado del apartamento.

Permalink: /significado/apartamento/

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Comentario de gloria: … meterse a mi apartamento estaban abriendo el yabin y …

Animal

(Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber). …

Comentario de mabel murillo: … a vivir a un apartamento en un piso como segundo o …

Arena

-Si nos encontramos en una playa con arena fina augura placidez y sensualidad. -Si caminamos fatigosamente sobre ella refleja temor. -Si tenemos arena en la comida o ropa angustia por nuestra situación económica. …

Comentario de claudia janeth mosquera r.: … otra vez fue en el apartamento de mi tia que estaba todo …

Caer

-Caer indica temor. -Si caemos y enseguida nos levantamos indica que pronto recuperaremos la confianza en nosotros mismos. -Si nos levantamos, peligro de detrimento material. -Resbalar o tropezar cayendo desde muy poca altura solo nos advierte para que no tengamos descuidos. -Caer en el barro, decepciones. -Caer en el agua, posible peligro de enfermedad. -Desde un sitio elevado significa adversidad. -Si la caída ocurre en un lugar profundo presagio muy malo. -Ver caer a otra persona, alguien se arruinará y posiblemente hemos tenido mucho que ver en ello. …

Comentario de Laura Ramos: … e inundo parte del apartamento y el pasillo

Carro

Es nuestra propia vida la que se halla representada y todo depende de nosotros. -Si el carro está en buen estado es que tenemos confianza en nosotros mismos. -Si se halla en mal estado representa nuestros temores. -Si nos vemos solos conduciendo el carro indica deseos de independencia. -Si viajamos acompañados las actuaciones de los pasajeros, incluidos nosotros, nos revelará cuál es nuestra actitud con los que nos rodean. -Si lo conduce otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino. …

Comentario de Sanchez victor: … un carro y un apartamento de dos cuartos y pos le …

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Comentario de yolangel: … y nos ofreció un apartamento en un conjunto residencial …

Culebra

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una culebra dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de culebra o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen culebras venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de leidy vannesa tovar silva: … que estava en el apartamento de mi abuelita y de las …

Desaparición

-Si desaparece un objeto o una persona revela represión y desilusiones. -Si lo que desaparece posee un simbolismo sexual el sueño revela timidez, vergüenza o sentimientos de inferioridad. …

Comentario de vanessa: … yo estaba en el apartamento con mi hermano mayor y el …

Espalda

Simboliza la fuerza física y la resistencia. -Si es fuerte pronostica salud. -Si es débil, enfermedad. -Si somos nosotros con la espalda curvada augura penas y vejez prematura. -Si es un amigo las desgracias serán para él. -Si es un enemigo indica que se verá impotente para perjudicarnos. …

Comentario de sandra: … al balcón de mi apartamento luego vi llegar ami ex …

Excrementos

-Ver excrementos presagia algún beneficio inesperado. -Manipularlos = *Si se utilizan para modelar como si fuese barro refleja afición por el arte. *Si va acompañado de reacciones de sadismo o miedo indica un desarreglo de la personalidad. -Realizar la defecación = *Si existen dificultades para defecar refleja avaricia y voluntad de dominio. *Si tenemos diarrea revela tendencia al despilfarro. *Si la defecación es normal presagia beneficios económicos. …

Comentario de juan carlos: … que estaba en un apartamento.y habia una plasta de …

Huevos

-Si los huevos están enteros simboliza la fecundidad, las esperanzas matrimoniales, la riqueza y la prosperidad. -Si están rotos revelan el temor a que no lleguen a realizarse nuestras esperanzas. Miedo a la esterilidad, a la pérdida de un embarazo, al fracaso sexual y a una paternidad no deseada. …

Comentario de Lina: … mi compañera de apartamento me dijo que esos huevos …

Gato

Simboliza a la mujer, casi siempre bajo un aspecto sensual e instintivo. -Si en sueños tenemos el temor a ser arañados revela el temor a que nuestra perversión llegue a ser conocida. -Soñar que un gato nos hace arrumacos significa que una mujer utilizará todas sus artimañas seductoras para conseguir de nosotros cuanto pueda. -Si hacemos huir al gato que nos hace arrumacos indica que no logrará sus egoístas deseos. -Dar de comer al gato indica problemas y rivalidades amorosas. -Si nos araña, infidelidad conyugal o peleas entre amantes. -Ver a un gato o escuchar sus maullidos presagia traiciones y engaños. -Si el gato es blanco el traidor será un falso amigo. -Si es negro es perfidia de mujer y toda clase de problemas amorosos. …

Comentario de Otter: … estaba yo en un apartamento, no solo, 2 o3 personas con …

Libertad

Augura éxito y suerte e incluso es posible que haga una nueva amistad. …

Comentario de WENDY GONZALEZ: … QUE ESTABA EN MI APARTAMENTO CREO QUE HABIA ALGUIEN MAS …

Madre

Simboliza la vida y la muerte. La madre es la seguridad, el abrigo, el calor, la ternura; pero también es el riesgo de opresión y de ahogo. Cuando la madre aparece en sueños la situación del soñador es particularmente importante en bien o en mal. -Soñar con nuestra madre revela estados de profunda ansiedad. -Viajar con ella significa el deseo de recuperar ciertas claves de nuestra vida ancladas en la infancia. -Oír que nos llama indica tristeza por su ausencia o una conciencia culpable. -Pelearse con la madre implica la necesidad y el profundo deseo de prescindir de su tutela, de adquirir madurez e independencia. -Un sueño incestuoso con nuestra madre indica inseguridad y temor, y el deseo de volver a la infancia para sentirnos protegidos y mimados. -Soñarla muerta cuando en la realidad está viva revela el deseo de emanciparse del hogar y de su tutela. …

Comentario de YERALDIN HERNANDEZ: … YA HABÍA COMPRADO APARTAMENTO Y ME MOSTRABA UNAS FOTOS …

Mano

Simboliza nuestros medios de acción. La mano derecha corresponde a lo racional, consciente, lógico y viril. La izquierda, lo irracional, lo ilógico, lo inconsciente y lo pasivo. -Manos grandes, fuertes y bien estructuradas indica éxito y progreso. -Pequeñas, débiles y feas indica imprudencia, inseguridad, insatisfacción y fracaso. -Manos blancas y limpias, éxito fácil. -Negras y duras, trabajos penosos y éxito difícil. (salvo que seamos de raza negra) -Manos peludas, sórdida imaginación. -Manos unidas, tensión emocional. -Mirarse las manos, perplejidad. …

Comentario de Andrés: … que estaba en un apartamento con 3 amigos y aparecía …

Mirada

-Cuando en sueños miramos fijamente a los ojos de quien tenemos delante revela el temor a dejar traslucir algo que deseamos mantener oculto. -Sentirnos mirados con insistencia pero sin ver los ojos que nos miran denota complejos de culpabilidad. -Si nos soñamos ciegos o con los ojos vendados es indicio de un miedo ilógico a ser engañados o perseguidos o también puede revelar nuestra impotencia ante las circunstancias de la vida real. -Soñar que padecemos de la vista pero sin llevar gafas denota una falta de coraje que nos impide mirar de frente los hechos. -Si acudimos a un oculista indica el deseo de hallar a quien podamos hacer partícipe de nuestros problemas y nos ayude. …

Comentario de sandra: … la ventana de un apartamento me miraba y yo iba por una …

Puerta

-Una puerta abierta en sueños es una invitación a franquearla. El paisaje que se percibe a través de ella nos dirá si la crisis que pasamos es para bien o para mal. Una puerta abierta es como una luz en las tinieblas. -Si la puerta es muy baja, muy estrecha y tenemos dificultades para pasar por ella indica que la solución a nuestra crisis impone algunos sacrificios. -Si la puerta está cerrada y no se abre cuando llamamos es que todavía no ha llegado el momento de la solución definitiva. …

Comentario de Miriam Flores: … mama Vivia en un apartamento en el 2 piso y Chandon …

Robar

-Cuando nos roban lo que nos sustrae o nos amenaza es el orden y la paz interna. -Cuando el ladrón somos nosotros se trata de un consuelo que nos damos por algo que en la realidad no podemos conseguir. …

Comentario de laura: … primero fue en mi apartamento pero me desperte antes del …

Sanguijuela

Múltiples contrariedades que van a perturbar su vida cotidiana. …

Comentario de edgar: … ser mi reciente apartamento, de repente senti …

Serpiente

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas. …

Comentario de Angie: … vivía ahí en un apartamento q bonito y terminado. …

Tigre

Simboliza la bravura, la ferocidad y la habilidad guerrera. Refleja los aspectos agresivos y dominadores. Siempre ataca a traición. …

Comentario de lA corazon: … y lo sakaba del apartamento detras de el mi sobrino …

Viento

-Cuando en sueños aparece viento es que se anuncian acontecimientos importantes, tanto mayores cuanto más violento sea el viento. -Cuando se acerca la tempestad es que se acerca una conmoción espiritual. -El viento también puede ser el anuncio de grandes cambios económicos, profesionales o sentimentales, como una advertencia contra nuestra inconstancia o nuestra vanidad. …

Comentario de WENDY GONZALEZ: … QUE ESTABA EN MI APARTAMENTO CREO QUE HABIA ALGUIEN MAS …

Brujería

Soñar con la brujería sugiere que algo o alguien le está manipulando a usted y su entorno …

Comentario de Mariana: … en una especie de apartamento y entonces me encuentro con …

Hombre

Soñar con un hombre representa su lado masculino, fuerte, racional, agresivo y/o competitivo.

Si una mujer sueña con un hombre que la abraza indica apoyo y ayuda para ella. Por otra parte puede subrayar su deseo de tener una relación o reflejar su imagen de un hombre ideal.

Soñar con un hombre mayor representa sabiduría y experiencia. …

Comentario de David Ramos: … sube corriendo al apartamento, yo me doy cuenta de todo …

Matar

Soñar que mata a alguien significa que es posible que últimamente se siente muy estresado, a veces puede perder su autocontrol. Es interesante recordar a quién ha matado y cuáles son sus sentimientos a esta persona. ¿Se siente enfadado por algún motivo hacia esa persona y no se ha dado cuenta hasta ahora? A veces nos molestan cosas que hacen los demás, pero nos cuesta reconocer nuestro enfado o nuestro dolor. Por el contrario, un sueño en el que se mata una persona puede representar una parte de su mismo que no le gusta y que quiere eliminarla. …

Comentario de Daniela Montes: … no como entro al apartamento. Después un viejo se asomo …

Mano

Soñar con sus manos representa su relación con las personas en su vida y su forma de relacionarse con el mundo. Las manos son una forma de comunicación entre personas. En los sueños la mano izquierda simboliza su bondad y cualidades femeninas y la mano derecha simboliza atributos masculinos. Soñar que toma laa mano de alguien representa su unión con esta persona. Soñar que tiene las manos muy grandes indica que tendrá éxito y logrará sus objetivos. Soñar que tiene las manos manchadas con sangre significa que se siente culpable por algo en la vida real. Soñar que se lava las manos en un sueño representa que hay un asunto que le preocupa en su vida que debe afrontarlo. Por otro lado indica que está quitando alguna responsabilidad de encima. …

Comentario de Jeimmy: … de que vivo en un Apartamento pero en eso yo boy …

Mujer

Ver a una mujer en un sueño representa pasividad, la naturaleza y el amor. La mujer refiere sus propios aspectos femeninos, puede también representar su madre. Alternativamente indica la tentación y la culpabilidad. Si usted conoce esta mujer, simboliza las preocupaciones y las sensaciones que tiene sobre ella.

Ver una mujer vieja en un sueño indica viejas situaciones van a cercer.

Ver un grupo de mujeres que hablan en un sueño refiere un cierto chisme.

Ver mujeres embarazadas en un sueño simboliza la abundancia. …

Comentario de Michelle: … y me llevo a su apartamento Y yo estaba comiendo y …

Tiburón

Soñar con tiburón indica que un sentimiento fuerte le amenaza, pero logrará supera dificultades. …

Comentario de Kiria: … que estaba en el apartamento de mi mamá Y me asomo por …

Balcón

Cuando en los sueños nos vemos asomándonos a un balcón, significa que nuestros méritos serán reconocidos y premiados. Si nos asomamos junto a otra persona, y dependiendo de si nos sentimos bien o mal con tal compañía, se puede interpretar como el temor o la alegría de que salga a la luz una parte de nosotros mismos que hasta entonces no se conocía. Otros autores creen que simboliza el temor a los rumores o la maledicencia sobre nuestro comportamiento en la vida privada, en el caso de que la persona que nos acompañe en el balcón, sea de sexo contrario. …

Comentario de Anonimo Luis: … ex compañeros de apartamento, que hemos mantenido …

Negro

Soñar con colores demasiado opacos quizás te indica una tendencia a la depresión y el decaimiento, pues el negro simboliza de alguna manera el vacío y las tinieblas. Mantente alerta para que los aspectos más negativos de tu psique no te inunden y te llenes de melancolía. …

Comentario de Ivian Karín Mejía Jiménez: … habitacion, el apartamento donde vivo hoy día con mi …

Nubes

Reflejan sentimentalismo y una cierta tendencia a no querer ver el fondo de las cosas. Si son nubes tormentosas también pueden considerarse presagio de problemas. …

Comentario de Daniela: … (yo estaba en un apartamento en el primer piso)… al …

Sexo

Soñar con relaciones sexuales es muy frecuente y la mayoría de las veces reflejan necesidades o deseos reales en este terreno. Pero pueden darse sueños en los que aparezcan escenas de perversión o relaciones sexuales con gente que nos es desconocida. En esos casos, suele tratarse de que el inconsciente, para hacer más perceptible algunas carencias, nos muestra escenas extremas. Podemos estar queriendo innovación o novedad, o quizás estar reprimiendo algunas apetencias que en el sueño afloran. …

Comentario de Sol: … que estaba en mi apartamento con mi novio teniendo s*** …

Gato

Hipocresía, falsedad y malos amigos, ya que son de dos caras.

16 – gato – un número de la suerte de gato sueño – 16 …

Comentario de Maye: … estaba en un apartamento, parecía nuestro pero no …

Maceta

Pronto cocechará lo que ha sembrado con arduos trabajos y privaciones.

43 – maceta – un número de la suerte de maceta sueño – 43 …

Comentario de Klara: … debajo del apartamento de mis padres, los vi desde …