Angustia

Anuncia éxito. …

Permalink: /significado/angustia/

Escalera

*La escalera simboliza el medio para pasar de un nivel a otro. -Si es una escalera de mano predice éxito o mejoría de posición temporal. Por otro lado, cada peldaño es independiente y representan dificultades independientes entre sí. -Si es una escalera fija el mismo éxito posee duración y trascendencia que marcará nuestra vida. En esta escalera los peldaños tienen una continuidad, lo que representa dificultades y obstáculos continuos. -La escalera de caracol simboliza un círculo vicioso. Suele ir acompañada por un sentimiento de angustia y temor y simboliza que estamos gastando nuestras energías en algo que no merece nuestro esfuerzo. *La escalera también puede adquirir un significado altamente espiritual, que conoceremos por el número de escalones (debe ser el de un número sagrado, casi siempre el siete) y, por la atmósfera del sueño. En estos casos representa la subida del alma hacia Dios o el descenso de Dios hasta el alma para otorgarle su gracia. -Subir una escalera significa éxito y triunfo. -Caer significa fracaso y pérdida de posición. -Pasar por debajo, humillación, afrenta. -Ver una escalera en el suelo, enfermedad. -Levantarla, curación. -Verla apoyada en un muro, peligro.

Examen

Este sueño refleja la angustia del momento que estamos viviendo. Revela debilidad y falta de confianza en nuestras propias fuerzas.

Mar

Soñar con un mar agitado y viloento indica confusión, conflictos y miedo.

Un mar tranquilo significa relación amistosa con sus superiores.

Un mar hermosos presagia éxito en las empresas o en el trabajo.

Meterse en el mar significa abundancia o riqueza.

Soñar que se ahoga en el mar y no puede salir de él es indicio de angustia y desesperación.

40 – mar – un número de la suerte de mar sueño – 40

Comentario de Alex: … mi desesperacion y angustia crecio. Hasta que por fin cayo …

Águila

Soñar con un águila representa dominio y triunfo cuando nos identificamos con ella, y angustia si nos infunde temor o dolor. -Si la vemos volando tranquila en la vida real estamos a punto de sacrificarlo todo por un ideal. -Si te ataca indica que te ves incapaz de asumir la responsabilidad de un amor verdadero. -Verla volar ascendiendo al cielo señala que veremos conseguidos nuestros objetivos. -Si vuela lento o interrumpidamente indica retrasos. -Si está inmóvil no alcanzaremos el fin propuesto. -Si cae lo mismo ocurrirá con nuestros proyectos. -Si la vemos volando con su presa deberemos tener cuidado con nuestros enemigos. -Si se abalanza sobre nosotros o nos hiere corremos peligro. -Verla enjaulada augura humillación.

Alimentos

-Si son agradables de comer indica acontecimientos prometedores y si son amargos angustia y soledad. -De sabor muy fuerte, afrentas. -Muy calientes nerviosismo y muy fríos molestias de salud. -Cocinarlos, acuerdo familiar. -Ofrecerlos felicidad en el hogar y rechazarlos conflictos familiares.

Arena

-Si nos encontramos en una playa con arena fina augura placidez y sensualidad. -Si caminamos fatigosamente sobre ella refleja temor. -Si tenemos arena en la comida o ropa angustia por nuestra situación económica.

Esmeralda

Es la piedra del conocimiento secreto. -Si el sueño va acompañado de sentimientos placenteros manifiesta el íntimo deseo de adquirir el conocimiento y alcanzar los dones de la clarividencia. También puede presagiar el goce de una vista perfecta hasta la vejez. -Si va acompañado de sensación de angustia o terror refleja el temor al resurgir de nuestros malos instintos, especialmente si la esmeralda va acompañada de un zafiro. También puede presagiar una enfermedad en la vista.

Gris

Revela miedo, angustia, abatimiento, inercia, indiferencia y dolor. Todos aquellos sueños que vemos envueltos en una niebla grisácea pertenecen a las capas profundas del inconsciente y revelan todo aquello que se resiste a salir a la luz y que son nuestros temores y angustias.

Hora

Simboliza el ritmo y el transcurrir de nuestra vida. -Ver en sueños un reloj parado augura que se ha detenido nuestra evolución o que a su dueño se le ha terminado la cuerda, es decir, su tiempo de vida. -Si el reloj atrasa nos advierte que debemos acelerar nuestro ritmo de trabajo si no queremos vernos superados por los acontecimientos. -Si atrasa indica que debemos tomarnos las cosas con más calma si no queremos ver en peligro nuestra salud y nuestra vida. -Si giran locamente las manecillas o soñar que miramos constantemente al reloj revela nuestra angustia ante el ritmo de vida que llevamos. -Si funciona bien y nos llama la atención la hora que señala el significado del sueño depende de su contexto y de la hora marcada. Por ejemplo = Si creemos que todo ha terminado para nosotros y vemos el reloj marcando las doce del mediodía nos dice que se inicia una nueva etapa llena de oportunidades, pues nos queda mucha vida por delante.

Ligero, ligereza

Revelan la aspiración a una vida superior, más elevada, más espiritual o la necesidad de librarse de una angustia que se está viviendo, de una liberación.

Péndulo

Simboliza el ritmo y el transcurrir de nuestra vida al igual que el reloj, así su significado será el mismo. -Ver en sueños un reloj parado augura que se ha detenido nuestra evolución o que a su dueño se le ha terminado la cuerda, es decir, su tiempo de vida. -Si el reloj atrasa nos advierte que debemos acelerar nuestro ritmo de trabajo si no queremos vernos superados por los acontecimientos. -Si atrasa indica que debemos tomarnos las cosas con más calma si no queremos ver en peligro nuestra salud y nuestra vida. -Si giran locamente las manecillas o soñar que miramos constantemente al reloj revela nuestra angustia ante el ritmo de vida que llevamos. -Si funciona bien y nos llama la atención la hora que señala el significado del sueño depende de su contexto y de la hora marcada. Por ejemplo = Si creemos que todo ha terminado para nosotros y vemos el reloj marcando las doce del mediodía nos dice que se inicia una nueva etapa llena de oportunidades, pues nos queda mucha vida por delante.

Reloj

Simboliza el ritmo y el transcurrir de nuestra vida. -Ver en sueños un reloj parado augura que se ha detenido nuestra evolución o que a su dueño se le ha terminado la cuerda, es decir, su tiempo de vida. -Si el reloj atrasa nos advierte que debemos acelerar nuestro ritmo de trabajo si no queremos vernos superados por los acontecimientos. -Si atrasa indica que debemos tomarnos las cosas con más calma si no queremos ver en peligro nuestra salud y nuestra vida. -Si giran locamente las manecillas o soñar que miramos constantemente al reloj revela nuestra angustia ante el ritmo de vida que llevamos. -Si funciona bien y nos llama la atención la hora que señala el significado del sueño depende de su contexto y de la hora marcada. Por ejemplo = Si creemos que todo ha terminado para nosotros y vemos el reloj marcando las doce del mediodía nos dice que se inicia una nueva etapa llena de oportunidades, pues nos queda mucha vida por delante.

Resbalar

Este sueño denota inseguridad, miedo y angustia. Nos advierte de que hemos entrado en un terreno resbaladizo que nos puede llevar a la ruina. (ver también ”caer”)

Respiración

-Respirar con facilidad indica que disponemos de unas condiciones particularmente positivas para la evolución de nuestros asuntos. -Si lo hacemos con dificultad, pasamos por penosos momentos de incertidumbre y angustia.

Tos

Incertidumbre y angustia por un futuro poco atrayente.

Túnel

Simboliza una vía de comunicación oscura y tenebrosa entre dos zonas de clara luz. El túnel se asocia a los ritos de iniciación y al nacimiento, representada por la vagina materna. Los túneles sombríos e interminables conforman muchas pesadillas en las que se expresan estados de angustia, de inseguridad o la inquieta espera de algo que se desea y se teme que no podremos obtener.

Adversario

Soñar que las circunstancias son adversas quiere decir que tiene preocupaciones y problemas que le llenan de angustia, y debe llenarse de energía positiva y optimismo para salir adelante. Si su sueño es con adversario, quiere decir que vencerá al rival, si la adversidad la sufre su amigo, entonces esto significa que tendrá dentro de muy poco tiempo grandes alegrías.

Ahogado

Soñar que se está ahogando y no puede salir es señal de una gran depresión y angustia. Si, en el sueño, ve que se está ahogando una persona es que tendrá buenas noticias que le harán muy feliz.

Abismo

Es muy habitual entre los niños, este tipo de sueños, y entre los adultos suele ir acompañado casi siempre de angustia, que denota el miedo a caer en una situación catastrófica. Una vez despiertos, puede ser un buen camino de análisis, indagar las bases sobre las que están asentadas nuestras acciones, ya sea desde el punto de vista moral, económico, sentimental, ect… Puede ser que el sueño nos esté hablando del miedo a ceder a lo que estamos considerando como bajos instintos. Si soñamos que caemos en un abismo pero logramos salir del mismo, o que nos vemos obligados a cruzarlo sobre una débil pasarela, es que existe una posibilidad de recomponer la situación y recobrar la felicidad, pero todo ello después de grandes esfuerzos. Si vemos el abismo pero no llegamos a caernos en él, es que todavía sentimos que estamos a tiempo de evitar los males que nos amenazan.

Aguila

Si en tu sueño, ves el vuelo de un águila, o te encuentras observándola posada en lo alto de alguna cima, suele interpretarse como el augurio de tiempos en los que te verás protegido por personas poderosas e influyentes que velarán por ti. Pero habrá que tener muy presente la sensación que experimentemos en el sueño al ver a este animal, pues siempre se ha considerado como símbolo de poder, y si sentimos angustia ante ella, nuestro sueño nos está hablando de un temor inconsciente.

Escalera

Simbólicamente es un paso de un nivel a otro, y habrá que tener en cuenta al momento de interpretar el sueño, el tipo de escalera, la forma de los peldaños, y si estamos subiendo o bajando. Aveces, cuando en el sueño aparece una escalera de caracol, viene acompañada de una cierta angustia que indica una perdida de tiempo y energía por la consecución de un objetivo que se muestra poco valioso. Muchos autores también atienden al significado espiritual del ascenso.

Isla

Depende de la sensación que tal isla nos produzca en nuestro sueño. Si nos sentimos felices en ella, el sueño de interpreta como una necesidad de introspección y soledad, pero si nos angustia vernos allí, se refleja literalmente nuestro sentimiento de aislamiento y nuestra incapacidad para comunicar nuestros sentimientos.

Noche

Si en el sueño la noche va acompañada de tinieblas y temor, simboliza justamente nuestro miedo, angustia y el presentimiento de un peligro indeterminado e inconsciente. Algunos autores consideran que cuando este sueño se produce de forma repetida puede indicar un agudo sentimiento de inferioridad o una baja autoestima.

Resbalar

Denotan inseguridad o angustia y pueden advertirnos que estamos entrando en terrenos resbaladizos que nos pueden traer problemas si no ponemos mucho cuidado.

Ahogado

Soñar que:

Usted se está ahogando y no puede salir: es señal de una gran desesperación y angustia.

Ve a una persona ahogarse: Indica buenas noticias y alegrías.

9 – ahogado – un número de la suerte de ahogado sueño – 9

Crimen

Presagio de grandes dificultades en su vida. Precaución y angustia.

4 – crimen – un número de la suerte de crimen sueño – 4

Estudiar

Soñarse estudiando, está pasando un estado de angustia y miedo.

48 – estudiar – un número de la suerte de estudiar sueño – 48

Garganta

Padecer de ella, pasará estrecheces económicas. Angustia y desesperación.

59 – garganta – un número de la suerte de garganta sueño – 59

Hambre

Padecerla y no poderla satisfacer, señal de angustia, Frustración e inconformidad con su actual estado de vida. Satisfacerla plenamente, éxito, salud y prosperidad.

43 – hambre – un número de la suerte de hambre sueño – 43

Huida

Huir de alguien o de cierta situación, miedo y angustia.

75 – huida – un número de la suerte de huida sueño – 75

Peligro

Soñarse en peligro es indicio de angustia, desesperación y miedo. Pérdidas temporales en la economía o en sus negocios.

15 – peligro – un número de la suerte de peligro sueño – 15

Pesadilla

Preocupación, angustia, miedo a la vida y hacer frente a los problemas diarios. Relajese y observará las cosas con más objetividad.

7 – pesadilla – un número de la suerte de pesadilla sueño – 7

Suicidio

Que uste se suicida: daños y destrucciones, angustia y depresión, conflictos consigo mismo.

62 – suicidio – un número de la suerte de suicidio sueño – 62

Tormento

Situaciones que le provocarán angustia y aflicción. Enfermedad. Peligro inmediato.

85 – tormento – un número de la suerte de tormento sueño – 85

Abismo

El abismo representa un peligro. -Si caemos en el nos avisa de un final desastroso de cualquier indole. -Si caemos pero podemos salir es que existe una posibilidad de apartarnos con muchas dificultades del desastre. -Lo mismo ocurre si pasamos sobre el abismo por un frágil puente. -Si lo vemos pero no caemos en el estamos a tiempo de evitar los males. …

Comentario de Carolina Peña Sierra: … y sentí mucha angustia que pasara algo, de pronto se …