Amante

Soñar que usted (o su pareja) tiene una amante, sugiere el deseo inconsciente de terminar su relación actual. Por otro lado se siente descuidado en la relación.

Soñar que es usted el amante, indica cierto deseo de tener una aventura amorosa.

Ver a una amante en el sueño sugiere que le están engañando.

Permalink: /significado/amante-2/

Amante

Soñar que se tiene un amante es indicio de que sufrirá un daños morales, un revés de suerte o una posible enfermedad.

1 – amante – un número de la suerte de amante sueño – 1

Comentario de loli: … de mi padre y ex amante mio me protejia de unas personas …

Permalink: /significado/amante-3/

Amante

-Si no tienes ninguna relación sentimental indica que existen perspectivas favorables para la felicidad. -En caso contrario significa que habrá disputas y engaños. …

Comentario de paola: … q salia con mi amante y q el veía a su novia con …

Permalink: /significado/amante/

Abandono

Si la persona abandonada eres tu = -Si nos abandona gente poderosa o nuestro/a amante indica la posibilidad de liberarnos de su dominio. -Si nos abandona nuestra madre tendremos aprietos materiales. -Si es el padre indica nuestra falta de voluntad para realizar nuestros proyectos. -Cuando se trata de nuestro cónyuge nos muestra que se están produciendo problemas materialmente por nuestra causa. Si eres tu quien abandona = Lo que abandonemos en este sueño nos indicará que o quien es lo que nos atormenta y lo que debemos modificar o de lo que debemos liberarnos. En todos los demás casos siempre habrá problemas y dificultades. En cualquier caso existen sueños en los que nuestro inconsciente nos indica que algo no va bien en nuestro interior sin responder a ningún sufrimiento externo, entonces acudiremos al médico que nos aclarará si estamos enfermos sin saberlo.

Dejar

Si nos dejan abandonados = -Si nos deja gente poderosa o nuestro/a amante indica la posibilidad de liberarnos de su dominio. -Si nos deja nuestra madre tendremos aprietos materiales. -Si es el padre indica nuestra falta de voluntad para realizar nuestros proyectos. -Cuando se trata de nuestro cónyuge nos muestra que se están produciendo problemas materialmente por nuestra causa. Si eres tu quien deja abandonado a alguien = Lo que dejemos en este sueño nos indicará que o quien es lo que nos atormenta y lo que debemos modificar o de lo que debemos liberarnos. En todos los demás casos siempre habrá problemas y dificultades. En cualquier caso existen sueños en los que nuestro inconsciente nos indica que algo no va bien en nuestro interior sin responder a ningún sufrimiento externo, entonces acudiremos al médico que nos aclarará si estamos enfermos sin saberlo.

Plumas

-Cuando vemos volar plumas revela que nuestro espíritu es ligero, ingrávido y amante de todo lo elevado y espiritual. -Si son blancas anuncian bienes y felicidad. -Si son negras, aflicciones y retrasos en los negocios.

Azafrán

Ver azafrán crecer en un sueño significa amante engañoso o amigo falso.

Soñar que usted está utilizando azafrán denota resolución pacífica de sus problemas.

Otomano

Soñar que está relajando sobre un otomano y está discutiendo sobre asunto del amor, significa que el rival envidioso intentará infamarle en los ojos de su amante.

Anillo

Soñar con un anillo quiere decir que tendrá firmeza de propósitos y una gran fuerza de voluntad. Soñar que le regalan un anillo significa que se siente fuertemente atado a los problemas y circunstancias de la vida. Soñar que es usted la persona quien regala el anillo significa que tendrá confianza en su familia.

Ver un anillo en su dedo en un sueño significa el premio por un esfuerzo realizado. También indica lealtad a sus ideales, responsabilidades y creencia.

Ver un anillo roto en un sueño significa un ataque contra su lealtad. Es indicativo de decepciones y de separación.

Soñar que pierde un anillo o que alguien le ha robado su anillo sugiere que perderá algo o a alguien próximo y querido.

Soñar que recibe un anillo denota que sus sospechas y preocupaciones por el amante se van a terminar.

Luna

Ver la luna en su un sueño representa algo oculto, misterio con un aspecto femenino de si mismo. Simboliza tambien los ciclos de la vida, la dependencia, el conocimiento indirecto, la movilidad, el crecimiento, la imaginación, el subconsciente, el psiquismo y todo aquello que es receptivo e influenciable. En sueños com la luna se relaciona todas las cosas femeninas y fecundas, especialmente con el amor y el romanticismo. La Luna nublada en una noche oscura señal de desgracias y pérdidas. Ver la luna que crece en un sueño indica cambios, la renovación, y el movimiento cíclicos. Usted está progresando suavemente hacia su trayectoria. Si se encuentra en cuarto creciente se trata de un amor ardiente que crece por momentos. Soñar con un paisaje iluminado por la luna indica un amor romantico.

Las fases de la luna indican el grado de evolución de presagiado.

La Luna llena significa la terminación y las metas. La Luna llena resplandeciente y hermosa, significa romance nuevo, alegría y paz.

La Luna nueva simboliza nuevos proyectos o negocions a realizar y desarollo. La Luna nueva tambien es un señal de la armonía, de un amor que está naciendo.

Soñar que la luna va a decreser significa infidelidad de su amante y decepciones en negocio.

Ver el eclipse de la luna en su sueño, significa que se está eclipsando su lado femenino. También preve de la enfermedad alguien cerca de usted.

Perezoso

Soñar que esta perezoso significa que va a meter un error terrible en un negocio.

Soñar que su amante esta perezoso significa que tendrá muchas relaciones rocosas e inseguras del amor.

Revólver

Ver un revólver en un sueño simboliza dificultades y peligro.

Ver su amante con un revólver en un sueño significa una época difícil en la pareja, malentendido o separación.

Abandono, Abandonar

Es un sueño bastante frecuente y con infinidad de matices.En primer lugar debemos distinguir entre vernos abandonados y entre abandonar nosotros a alguien o a algo.

Cuando el abandonado es uno mismo, suele tratarse de un mal sueño, a menos que nos veamos abandonados por gente poderosa, lo cual indica la posibilidad de liberarnos de su dominio, lo que abre la esperanza de una vida mejor. También cuando en sueños nos abandona la o el amante puede significar una liberación semejante.

En los demás casos siempre augura problemas y dificultades.Asi, si quien nos abandona es la madre, se tratará de difucultades materiales, | si es el padre, que faltará la voluntad necesaria para emprender y llevar a cabo lo que se desea| si es el cónyuge, son circunstancias materiales difñiciles que se están produciendo a causa de nuestras propias acciones.

Cuando somos nosotros mismos quienes abandonamos algo o alguien, significa que estamos viviendo atados a unos principios o hábitos ya periclitados, o quizá que vivimos atrapados por el medio ambiente, la familia o las amistades que están cortando nuestras mejores posibilidades. Lo quie abandonemos en este sueño nos aclarará cual de dichas causas nos retiene prisioneros, y por lo tanto de lo que debmeos oliberarnos o al menos modificar sensiblemente.

Lo sueños de abandono también pueden ser un aviso de que nuestra salud deja algo que desear en algún aspecto, por lo cual lo primero que debe hacerse ante semejante sueño es una revisión médica que aclarará si lo que falla es la salud o nuestra actitud ante la vida.

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Comentario de deycia: … mujer que que la amante de mi marido, que peleabamos y …

Agujas

-Si son de ganchillo o de tricotar indica que nos enteraremos de lo que se dice de nosotros a espaldas nuestras. -Las agujas de coser si están con hilo son un buen augurio. -Sin hilo, rotas o nos pinchamos con ellas son mal augurio. -Si son alfileres presagia pequeñas decepciones causadas por los amigos. …

Comentario de soñe todo eso esa misma noche: … 2 fue que teniA un amante y aunque me hacia feliz era …

Amor

-Si se está enamorado este sueño es un reflejo de sus anhelos. -Si no se está enamorado y nos vemos desgraciados es que nos aman y viceversa. …

Comentario de Yanet Vivas: Soñé con mi amante que el llegaba a mi trabajo …

Asalto

-Si somos asaltados no corren peligro nuestras pertenencias salvo que sean soldados que nos indica que necesitaremos mucho valor para conseguir nuestros propósitos. -Si los asaltantes somos nosotros indica que nuestros éxitos los hemos logrado gracias a nuestra temeridad. …

Comentario de Andres: … el estaba con su amante y me cortaba un brazo a mi y que …

Calzón

Vida afectiva decepcionante. …

Comentario de carola: Soñé que mi amante me regalaba un par de calzones …

Casa

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios. …

Comentario de alcira: … pronto vi a un ex amante que estaba pasando ceniza de una …

Conde, Condesa

Usted tiene tendencia a querer aparentar lo que no es sin disponer de medios. …

Comentario de griselda: … era ex condesa y amante de mi esposo y que yo aseptaba …

Cortar

-Si nos cortamos a nosotros mismos indica nuestro deseo de poner fin a alguna situación insostenible. -Cortar a otra persona significa que deseamos romper la amistad o los lazos que nos unen con la misma. …

Comentario de marita: … quien fue mi amante y quería que recorte Sus …

Cuchillo

Siempre va asociado a ideas de venganza. Refleja odio y temor. -Si es un cuchillo de mesa o de cocina augura disputas conyugales que pueden llegar a ser violentas. …

Comentario de Jaqueline: Soñe con mi ex amante que dice q estabamos caminando y …

Dedos

Simbólicamente los dedos se asocian a los parientes. -Si nos duele un dedo o está llagado es que alguien de la familia caerá enfermo. -Un dedo con cortes presagia discusiones y peleas familiares. -Soñarnos con un dedo quemado indica problemas de celos. -Si nos falta un dedo anuncia un suceso trágico en la familia. …

Comentario de mary: … que habia sido su amante y le repetia muchas veces que el …

Hombre

-Si el hombre es joven refleja envidias, rivalidades y problemas. -Si es maduro revela protecciones a veces providenciales e inesperadas. Esta protección será mayor cuanto mayor sea el hombre soñado. …

Comentario de yary: … soñando,que mi amante al que llevo 4 años de. Amores …

Libélula

Simboliza la ligereza, la frivolidad y la inconstancia. …

Comentario de Rolando: … de la que era mi amante estaba ella con su sobrina y a …

Lustrar

Anuncia éxito en un destino diferente del que usted conoce. …

Madera

Simboliza la materia prima. -Soñarla en forma de ramas secas apiladas junto a una casa o en el interior presagia enfermedad o pobreza. -Las mismas ramas atadas y trasladadas en hombros auguran trabajos pesados y mal remunerados. -La madera cortada en tacos o en tablas son un sueño de riqueza y satisfacciones. …

Comentario de Javier: … mi ex mujer y su amante. Pero habían muebles de madera …

Moras

Indica satisfacciones y placeres en la ternura del amor. …

Comentario de Luz Maria: … una mujer que fue amante de mi marido, cunado me veia se …

Noche

-El aspecto positivo de la noche está representado por la presencia de la luna, con ella la noche pierde su peligrosidad. -Aunque con frecuencia tenemos sueños de noche que son negativos, auténticas pesadillas, donde se ven reflejados todos nuestros miedos indecisiones, angustias, peligros y tristezas. -Si un sueño de noche se repite constantemente revela un acusado complejo de inferioridad. …

Comentario de carcanchon: … que llegaba mi amante y al verla desnuda caminar …

Pan

El pan puede representar muchas cosas en un sueño pero siempre aquellas que son de verdadera necesidad, no un lujo. -Si alguna vez hemos pasado necesidad, hemos sido pobres, soñar que comemos pan solo o que lo buscamos refleja el temor a la indigencia. -Si somos personas a quienes no nos falta lo necesario el sueño se refiere a otra clase de alimento, los de naturaleza psíquica o espiritual. -Si soñamos con la elaboración del pan o con su cocción indica que confiamos en nuestras propias fuerzas y capacidades, salvo si el pan nos sale mal en su elaboración, en cuyo caso presagia todo lo contrario. …

Comentario de Enilda: Soñé que mi amante estaba besando me los senos, …

Ropa

Soñar con ropa refleja deseos de elegancia, notoriedad y éxito con el sexo contrario. -Si una prenda llama vivamente nuestra atención despertando un sentimiento tendremos que analizarlo junto con el color de la prenda. -Si soñamos con ropa interior del sexo contrario indudablemente posee connotaciones sexuales. -Si las prendas íntimas son del propio sexo = *En los hombres revela timidez o temor a las consecuencias del autoerotismo. *En las mujeres lo mismo puede ser tomado como una prenda más de vestir, como reflejar timidez, el temor a las relaciones sexuales o el deseo o el temor a la maternidad. …

Comentario de Francy Elena Marroquin: … golpeando a la amante de mi esposo en una iglesia …

Sombrero

-Alguna vez se ha dado el caso de soñar con el sombrero como símbolo sexual masculino, con su potencia o con el medio preventivo de embarazos. Exceptuando este caso el sombrero generalmente se refiere a un signo de distinción del carácter social ligado con las ideas o el comportamiento de quien lo sueña. -Si llevamos un sombrero ridículo revela que en nosotros existe alguna actitud ridícula que todos conocen menos nosotros. -Vernos con una gorra militar revela un sentido autoritario fuera de lugar. -Un sombrero de copa es signo de una desmesurada presunción y pretensiones. …

Comentario de Amelia: … era cabaretera y amante de mi esposo, mi esposo se …

Suegro / Suegra

En este sueño la acción sucede aquí y ahora, si no es así se trata de otro sueño, por ejemplo, si vemos parientes y personajes de nuestra infancia nos referimos a ”niños”. -Ver en sueños algún pariente anuncia sorpresas o noticias. -Soñar vivos a parientes ya fallecidos anuncia algún acontecimiento bueno o malo según sea la expresión tranquila o agitada de los mismos. …

Comentario de maria: Mi suegra tiene un amante, Yo anoche soñe que eya …

Tijeras

Tanto puede expresar la creación como la destrucción, el nacimiento o la muerte. Suele pronosticar discusiones o peleas entre esposos o amantes. -Si las tenemos en las manos, calumnias y maledicencia, incluso es posible que un pleito. -Si se nos caen al suelo presagian un duelo en la familia. …

Comentario de Hildemar: … se fue con una amante hace poco en la realidad y soñe …

Voz

-Si en sueños hablamos en un idioma extranjero nos invita a estudiar o ampliar nuestro conocimiento de idiomas en la vida real. -Si oímos voces sin entender lo que dicen el sueño refleja el temor a las calumnias y habladurías pero si oimos una voz que nos quiere decir algo. …

Comentario de nanci palmisciano: … el cabello.un ex amante y me dice te extranio. Te …

Abuela

Soñar que ha hablado con ella significa que tendrá una enfermedad. …

Comentario de Francisca: … tengo claro si la amante soy yo o ella,me explicaba que …