Zafiro

Simboliza la pureza y aquella fuerza luminosa que sólo puede emanar del Reino de los Cielos. El zafiro también simboliza el remedio contra todos los males.

Zanahoria

-Recién cosechada indica alegría familiar, entendimiento y comprensión mutua. -Echadas a perder y de color desagradable, usted será el culpable de una separación.

Zancos

Indica que usted trata de alegrar su entorno pero no llega a engañarles del todo.

Zanja

Simboliza problemas y dificultades muchas veces creados por nosotros mismos y por nuestra conducta. -Si vemos la zanja a tiempo indica que aún estamos en condiciones de evitar el peligro que se avecina. -Si saltamos por encima lograremos salvar todas las dificultades. -Si nos caemos dentro fracasaremos en nuestra empresa. -Si la zanja es mortuoria y lleva inscrito nuestro nombre o el de nuestra empresa indica que debemos abandonar la lucha y emprender un nuevo rumbo, cambiando nuestra actitud hasta ahora errónea.

Zapatos

Símbolo de libertad. -Soñarnos con los zapatos puestos, sucios indica sentimientos de culpa. -Andar sin zapatos, peligro de vernos sometidos a los demás. -Vernos sin zapatos y sin andar revela temor a la pobreza. -Vernos bien calzados equivale a sentirnos libres. -Soñarnos con zapatos infantiles revela que somos inmaduros. -Si el zapato nos aprieta aún no sabemos desenvolvernos con la libertad de una nueva situación. -Si se nos rompe un zapato presagia la pérdida de nuestra libertad.

Zorro

Mal presagio. Un allegado se revelará como nocivo para sus ambiciones e intereses, salvo que lo capturemos y le matemos, en cuyo caso triunfará sobre los hechos contrarios a sus deseos.

Zuecos

Indica que su situación no será envidiable en absoluto. Se le impondrán sacrificios antes de hallar una estabilidad conveniente para sus negocios.

Zumbido

Maledicencia, habladurías o comadreos sin importancia.

Zurdo

Vernos zurdos en sueños si es que no lo somos en la realidad presagia que recibirá ayuda y protección en sus decisiones. Cuide la conservación de sus posesiones, la discreción y la cordura serán sus mejores aliados, si no se encontrará envuelto en rivalidades y conflictos.

Zapatos

Soñar con zapatos en general significa su actitud hacia la vida y sus convicciones. Sugiere también que debe poner los pies en el suelo.

Soñar que cambia de zapatos significa que va a cambiar de comportamiento ante los nuevos acontecimientos o las personas.

Soñar que ha olvidado los zapatos indica que intenta dejar viejos prejuicios. Soñar que pierde sus zapatos significa que encontrará lo que busca. Soñar que no usa zapatos significa significa que tiene carencia de confianza y seguridad en sí mismo.

Soñar con zapatos nuevos significa que no debería estar tan seguro de su éxito. Soñar que lleva un nuevo zapato indica el acercamiento de la vida.

Ver zapatos viejos o gastados en un sueño significa que, a través de la diligencia y del trabajo duro, usted logrará éxito.

Soñar que usted está usando los zapatos inadecuados para la actividad actual denota que su progreso y trayectoria serán laboriosos. Puede indicar también que se dirige a la dirección incorrecta y necesita considerar sus metas.

Ver unos zapatos de bebé en un sueño simboliza pureza, inocencia, vulnerabilidad, dulzura y deseo de amor. Si usted planea tener o ya tiene un bebé sugiere que el bebé le pone los pies en la tierra. Por otro lado, los zapatos de un bebé indican que se arraiga la mayoría del tiempo en un sitio sin tener posibilidad de abandonarlo.

Ver un zapato de madera en un sueño significa soledad y tristeza.

Ver o usar zapatillas de deporte en un sueño sugiere que va por la vida con facilidad teniendo pequeños obstáculos. También denota comodidad y satisfacción de si mismo. Por otra parte, el sueño indica que usted tiene una vida activa y está siempre en movimiento.

Zafiro

Soñar con zafiro suaves simboliza deseo de amor, abundancia y fortuna. Usted sacrifica la fortuna para obtener afecto. Por otro lado, es también indicativo de su alegría vital.

Zig-zag

Ver un zig-zag en un sueño representa indecisión y/o comportamiento errático. Puede indicar también que usted se siente a la defensiva en alguna situacion.

Zodiaco

Ver signos del zodiaco en un sueño representa varios aspectos de su ser y tambien cómo usted se conecta con el universo. Por otra parte, el zodiaco en un sueño puede denotar el paso del tiempo, mire los rasgos y las calidades particulares asociados para entender el mensaje.

Zombi

Ver o soñar que usted es un zombi sugiere que le separan físicamente y/o emocionalmente de la gente y de las situaciones que rodean actualmente. Usted se siente fuera de lugar. Por otro lado, puede indicar que se siente desanimado e infeliz.

Zoomorfismo

Soñar que usted se transforma en un animal indica que quiere regresar a la naturaleza para sentirse mas libre e instintivo y que le molesta vivir con tanta prisa. Usted puede expresar su independiencia y encontrar alguna actividad nueva y experimentar con ella. Por otro lado, tomando la forma de un animal, sugiere que sus deseos principales e impulsos sexuales salen a la superficie.

Zorro

Soñar con un zorro quiere decir que hay un enemigo o rival entre sus amistades. Si el sueño involucra la matanza de un zorro superará una amenaza y terminará triunfando.

Zumo

Soñar que bebe un zumo representa la vida y la vitalidad.

Zurdo

Ver que es zurdo en un sueño, si no lo es en realidad, presagia que recibirá ayuda y protección en sus decisiones.

Zurrón

Ver un zurrón en un sueño indica que debe cuidar sus posesiones

en caso contrario, puede encontrar dificultades y conflictos.

Jardín Zoológico

Soñar que está en un jardín zoológico indica que va a tener ganancias en un negocio.

Parque zoológico

Soñar que está en un parque zoológico simboliza la pérdida de la libertad, o sus capacidades. Usted se siente enjaulado adentro. El parque zoológico puede también representar caos y confusión. Usted debe poner en orden una cierta situación en su vida.

Zafiros

Ver zafiros en un sueño representa la protección del cielo. También representa apertura y comprensión de su inconsciente.

Zanahoria

Soñar con zanahorias recién cosechadas y frescas indica alegría en la familia y entendimiento con los que nos rodean. Cuando en un sueño, vemos zanahorias estropeadas o podridas, indica que somos responsables de la separación de otras personas y de su desgracia.

Zancos

Soñar con zancos indica advertencia e invitación a ser prudente en en nuestro propio comportamiento, para no cometer errores que podrían crear graves situaciones.

Zanahoria

Comerla, ecretos descubiertos, sirvientes o colaboradores fieles. Un campo sembrado de zanahoria, inesperado provecho.

19 – zanahoria – un número de la suerte de zanahoria sueño – 19

Zanja

Caer en una, peligro inminente, riesgo de sufrir robos. Hacerla, Reyertas amorosas o familiares. Esquivarla, obtáculos y dificultades vencidas.

77 – zanja – un número de la suerte de zanja sueño – 77

Zapatos

Nuevos, ganacias. Perderlos, pobreza inevitable. Viejos, Pobreza para el que los usa.

72 – zapatos – un número de la suerte de zapatos sueño – 72

Zodiaco

Contemplar algún signo, feliz augurio, nuevos caminos y prospectos que se le presentarán.

78 – zodiaco – un número de la suerte de zodiaco sueño – 78

Zorra

Penas morales, disgustos y malos entendidos. Cazar una, se dejará envolver en mentiras o engaños. Pelear contra una, triunfo seguro.

40 – zorra – un número de la suerte de zorra sueño – 40

Zueco

Beneficios inesperados.

75 – zueco – un número de la suerte de zueco sueño – 75

Z

Es como si este sueño te hablase del poder de la voluntad y el coraje, pero también de todos los peligros e inestabilidad que puede encerrar el actuar demasiado enérgicamente.

Zafarse

Tienes una baja autoestima y te crees débil, por lo que también en sueños intentas huir de las situaciones difíciles.

Zafiro

Se le considera una piedra celestial y tradicionalmente se cree que tiene grandes propiedades benefactoras, por lo que soñar con ella simboliza también buenos augurios como: aumento de la energía y vitalidad, protección y fuerza para defenderse de calumnias o manipulaciones, y ayuda para salir de problemas económicos.

Zapatos

En algunas culturas es costumbre aún, descalzarse para entrar en el templo o en casa de otra persona como indicación de que nos ponemos a disposición del dueño de la morada. El zapato nos representa, y lo dejamos fuera como símbolo de que no reivindicamos ningún tipo de autoridad personal. De ahí que algunos sueños con zapatos indiquen un deseo de poseer al dueño del calzado. Pero también los zapatos son símbolo de marcha y camino. Soñar que tenemos los zapatos puestos pero sucios y descuidados, puede significar sentimientos de culpabilidad. Si en el sueño nos vemos andando descalzos puede simbolizar el miedo a vernos sometidos por las circunstancias a situaciones no deseadas de humillación. Si en el sueño los zapatos no nos resultan cómodos, están reflejando alguna situación en la vida cotidiana que nos incomoda, quizás nos falta libertad de acción o autoridad para imponer nuestro criterio.