Yacimiento

Ganancias con posterioridad a sacrificios y a penosos momentos de soledad y esfuerzos.

Yate

Revela un amor irreflexivo a la libertad, el rechazo a toda limitación y atadura. Si el sueño sirve de advertencia e invita a ser más realistas y reflexivos habrá sido útil, pero de no ser así, será una muestra más de inmadurez.

Yegua

El significado es igual que el de caballo = -Si un enfermo sueña que galopa en un caballo a través de bosques puede empeorar su enfermedad. -Si el enfermo galopa por una ciudad pronto curará. -Montar a caballo indica éxito y prosperidad. -Caer del caballo señala pérdidas. -Si el caballo está ensillado pero no lo monta nadie augura reunión de mujeres. -Vender un caballo amenaza pérdida de bienes. -Castigarlo, falsas acusaciones. -Verlo herrar, debemos prepararnos para un viaje. -Darle pienso, riqueza. -Si tiene la cola muy larga, podemos contar con nuestros amigos. -Si el caballo es blanco augura buenas noticias. -Negro, problemas. -Bayo, dignidades. -Alazán, dificultades. -Gris, obstáculos.

Yelmo

El personaje que aparece con el yelmo intenta ocultar sus intenciones o personalidad a los demás o a nosotros mismos. -Si el yelmo es de líneas anatómicas y sin decoraciones deja ver que se ocultan pensamientos prácticos y relacionados con la acción directa. -Un yelmo bellamente decorado se puede interpretar que lo que se oculta son pensamientos de grandeza y aventura fuera de la realidad.

Yerno

En este sueño la acción sucede aquí y ahora, si no es así se trata de otro sueño, por ejemplo, si vemos parientes y personajes de nuestra infancia nos referimos a ”niños”. -Ver en sueños algún pariente anuncia sorpresas o noticias. -Soñar vivos a parientes ya fallecidos anuncia algún acontecimiento bueno o malo según sea la expresión tranquila o agitada de los mismos.

Yeso

-El yeso anuncia tristeza y pesadumbre. -Tener un miembro enyesado indica riesgo de accidente.

Yoga

Su capacidad de decisión impondrá respeto y disciplina. Será reconocido, apreciado y estimado.

Yugo

Simboliza el servicio y la disciplina en sus dos acepciones opuestas, la de servidumbre y esclavitud, y la de servicio y unidad. -La de servidumbre y esclavitud siempre es impuesta a la fuerza. -La de servicio y unidad es asumida libremente como un medio de realización personal, de unión con una idea, causa o divinidad. Los sentimientos dominantes en el sueño será lo que aclare cual de las dos opciones es la correcta en cada caso.

Yunque

El yunque significa el principio pasivo frente al martillo que es el principio activo. Cuando en sueños aparece un yunque es que en estos momentos nuestra actitud en la vida sólo puede ser pasiva, que nos vemos obligados a soportar los golpes del destino sin poder hacer nada por evitarlos.

Yedra

Franca amistad que traerá bienestar.

59 – yedra – un número de la suerte de yedra sueño – 59

Yegua

Fina y hermosa, matrimonio felíz o relación amorosa armónica. De mala estampa, significa lo contrario. Montar una, triunfo sobre los enemigos y resolución de problemas. Ver correr una, peligros o riesgos que podrán ser vencidos.

30 – yegua – un número de la suerte de yegua sueño – 30

Yerba

Pobreza, trabajo. No espere milagros. (véase también HIERBA).

15 – yerba – un número de la suerte de yerba sueño – 15

Yerno

Cuide sus intereses, atienda su negocio, no malgaste su dinero. Posibilidad de tener que efectuar un gasto fuerte que lo pondrá en desventaja económica.

23 – yerno – un número de la suerte de yerno sueño – 23

Yeso

Trabajarlo, impresiones fuertes y perecederas. Felicidad lograda a costa de grandes penas.

22 – yeso – un número de la suerte de yeso sueño – 22

Yunque

Provechoso trabajo.

88 – yunque – un número de la suerte de yunque sueño – 88

Y

Simboliza que deseas que llegue el fin de alguna disyuntiva que te preocupa en tu vida. Quieres llegar a la unión de las contradicciones.

Yate

Soñar con un yate en el que navegamos, y en el que estamos disfrutando de un ambiente lujoso se puede interpretar como nuestro deseo de romper amarras con las limitaciones de la vida cotidiana. Algunos autores interpretan estos sueños como un aviso ante posibles impulsos irreflexivos de huida de la realidad.

Yelmo

Sientes que lo más importante es tu cabeza e intentas protegerte con este símbolo onírico como si estuvieras protegiéndote para una batalla.

Yema

Momento delicado de tu vida. Ten cuidado con los problemas que puedan ocasionarte desde tu entorno más cercano.

Yugo

Tienes fuerza de voluntad pero aún no la has descubierto y tienes problemas que no sabes como superar.

Yunque

Algunos autores suelen interpretar este sueño como un augurio de trabajo y provecho, siempre que en el sueño nos veamos usando el martillo para golpear contra el yunque.

Yate

(véase BARCO.)

35 – yate – un número de la suerte de yate sueño – 35