Sábanas

-Si las sábanas son tétricas, de color oscuro, en mal estado o situadas en una cama dentro de una habitación lóbrega y oscura nos advierte de una posible enfermedad de quien se encuentre acostado con ellas. -Si la cama está vacía, peligro de alguna persona allegada. -Unas sábanas enormes indica obsesión por los temas sexuales. -Si son muy pequeñas, desinterés por los mismos. -Si las sábanas están limpias y bien arregladas indica que estamos bien con nuestra pareja. -Sucias y desordenadas, desacuerdo y disconformidad. -Rotas, divorcio o viudedad. -Unas sábanas muy adornada, refinamiento en el amor. -Si son distintas de la nuestras, nuevos amores. -Ver personas que no conocemos durmiendo con nuestras sábanas, peligro de riñas.

Salsa

Tomar salsa augura felicidad en el hogar.

Sello

El sello de correos carece de significado, así que hablaremos del sello que se imprime sobre plomo, cera o lacre. Es signo de autoridad y legitimación equivalente a la firma de quien lo imprime. También simboliza lo secreto, lo protegido y la virginidad.

Silencio

-Si nuestro sueño se acompaña de un silencio sobrecogedor indican un sentimiento de culpabilidad sobre el tema del que trate el sueño. -Si nos hallamos rodeados de gente que nos observa insistentemente revela que lo que tememos es la indiferencia de los demás.

Soplar

-Soplar para avivar un fuego expresa la esperanza de mantener viva la llama de un amor, un ideal o una amistad. -Soplar para apagarla denota el deseo y la necesidad de terminar con una relación que se está haciendo insostenible.

Suero

Contrariedades, disputas, algunas preocupaciones de dinero.

Saltamontes

Simbolizan las plagas e invasiones devastadoras y los suplicios morales y espirituales. -Si únicamente vemos un saltamontes presagia ligeras e insignificantes molestias. -Si los soñamos en cantidad siempre anuncian desastres materiales, morales o espirituales.

Sembrar,semilla

Simboliza los ritmos de alternancia de la vida y la muerte. La semilla es la vida en potencia y sembrar es convertir lo potencial en realizaciones y hechos manifiestos. Sembrar siempre es un buen sueño de creatividad que puede referirse a los hijos de quien sueña como a sus bienes, negocios, creaciones personales, sentimientos y cuanto pueda ser una creación o algo que nace y debe crecer.

Simio

El simio refleja nuestra personalidad instintiva y es una llamada para que desarrollemos nuestra personalidad hacia un nivel superior.

Soplón

Gente sin escrúpulos, mentirosos, inconstantes de humor y de sentimientos.

Suerte

Sinsabores, decepciones, preocupaciones múltiples. Falsos amigos.

Sabio

Son sueños que no requieren traducción pues el mensaje es directo y benéfico a pesar de que a veces puede resultar inquietante o molesto.

Saltar

-Saltar es un buen presagio siempre que se salte hacia arriba, con pértiga o sin ella. Con pértiga indica que recibiremos ayuda de los demás. -Cuando el salto no es deportivo la naturaleza de los obstáculos o peligros nos vendrá explicada con el nombre de lo que saltamos. -Si nos vemos obligados a saltar significa que nos veremos en una situación difícil. -Si debemos saltar y no nos atrevemos a hacerlo revela nuestro temor a cometer una imprudencia.

Sartén

-Llena y sobre el fuego augura noticias interesantes. -Vacía o sin usar indica falta de seguridad.

Sémola

Se considera un bien inapreciable. Significa riqueza y feliz culminación del trabajo. La riqueza será proporcional a la cantidad de sémola soñada, del mismo modo lo que le ocurra a la sémola, en bien o en mal, será lo que le ocurra a nuestra riqueza. Soñar con sémola sobre la cama augura un próximo embarazo.

Sirenas

Simbolizan las emboscadas que nos tienden los deseos y las pasiones. Este sueño revela la ilusión de una pasión imposible y nefasta.

Sordera

Indica el deseo de no oír. -Si los sordos somos nosotros indica que nos negamos a seguir los consejos que se nos dan. -Si el sordo o la sorda es otra persona es ella quien rechaza nuestros consejos.

Sufrir

Personas de su entorno hacen valer sus reivindicaciones.

Sable

Simboliza el valor y el poder. -Cuando lo vemos en su totalidad confirma nuestro valor y nos augura el poder, y si ya lo tenemos, el éxito y la posición social. -Si junto al sable aparecen unas balanzas simboliza la justicia que realizarán con actos y palabras. -Si en nuestro sueño resalta la empuñadura el sable se convierte en una cruz. (Cruz = -Si la llevamos en el pecho nos advierte de la necesidad de recuperar nuestras creencias primitivas de las que nos estamos alejando. -Si la vemos en el suelo este sueño nos anuncia que ha llegado el momento en que debemos escoger definitivamente hacia donde dirigimos nuestra vida.) -Si lo que destaca es su hoja de doble filo = *Si la hoja es reluciente y afilada nuestras palabras serán convincentes. *Si es defectuosa o corta revela falta de elocuencia. -Si es pesado y difícil de manejar indica que prometemos lo que no podemos cumplir. -En un contexto sexual la hoja representa al hombre y la vaina a la mujer.

Saludar

Presupone un próximo encuentro con la persona a quien saludemos.

Sendero, senda

Los senderos en sueños simbolizan el destino. -Las encrucijadas nos indican que deberemos escoger entre varias opciones. -Si el sendero es recto y amplio nos presagia éxito y fortuna. -Si es estrecho, que nuestro margen de acción es limitado. -Si discurre por un terreno llano es que no hallaremos demasiados problemas. -Si existen muchas curvas, nuestra empresa será complicada.

Sirviente

Vernos rodeados de sirvientes presagia que recibiremos una visita que nos halagará. Cuidado con los amigos aduladores.

Sortija

La sortija es un símbolo de continuidad a la vez que protege y aísla. -Si es una alianza de boda indica que existe una promesa de matrimonio. -En caso de ser un sello es un símbolo de poder. -Si tiene piedras preciosas se une el significado de la piedra al de la sortija. -Si se rompe una alianza anuncia la ruptura del matrimonio. -Perder una sortija augura disputas con quien nos lo dio. -Ponerselo a otra persona indica nuestro deseo de dominarla.

Suicidio

Es un sueño muy poco frecuente que suele revelar la necesidad de reformar una zona de la propia personalidad o la existencia de un serio pesimismo. En cualquier caso el sueño nos aconseja acudir al psicoanalista.

Sabotaje

Sus relaciones sociales pasan por un pésimo momento.

Salvaje

Simboliza el lado inferior y regresivo de nuestra personalidad. Revelan temor a seguir adelante, el íntimo pensamiento de que quizá sería mejor no aventurarnos. Es una buena advertencia.

Sauce

Simboliza la tristeza y la inmortalidad.

Senos

Es un símbolo de maternidad, de dulzura y seguridad. Se asocia a imágenes de intimidad, de ofrenda y de refugio. Siempre que el sueño concuerde con los sentimientos antes descritos significará = -En el caso de soñarlo una mujer presagia fecundidad o preñez. -Para un niño, protección y seguridad. -Para un hombre, amor e intimidad. Si los sentimientos son tristes o melancólicos revelan nostalgia de la infancia y el pasado. En pocas ocasiones puede tratarse de un sueño erótico.

Sobrino

En este sueño la acción sucede aquí y ahora, si no es así se trata de otro sueño, por ejemplo, si vemos parientes y personajes de nuestra infancia nos referimos a ”niños”. -Ver en sueños algún pariente anuncia sorpresas o noticias. -Soñar vivos a parientes ya fallecidos anuncia algún acontecimiento bueno o malo según sea la expresión tranquila o agitada de los mismos.

Sosiego

-Encontrarnos en sueños en este estado de tranquilidad revela un deseo de paz y tranquilidad. -Si nos asalta la impresión de que se esconde una siniestra amenaza revela un cierto desequilibrio de la personalidad, inseguridad, ansiedad y agotamiento nervioso.

Sultán

Simboliza a los padres o a aquellas personas poderosas de las que dependemos. Si nos soñamos a nosotros mismos como sultanes es que hemos alcanzado el punto culminante de nuestra existencia o se trata de una manifestación de nuestra incontrolada ambición.

Sacerdote

-A veces puede indicar una verdadera aspiración al misticismo y la verdad. -La mayoría de las veces se trata de que ante un problema o una inquietud moral, en el sueño recordamos a aquellos sacerdotes con los que nos hemos tropezado en la vida. En este caso el significado es el siguiente = *Si somos creyentes presagia una ayuda providencial, consuelo, incremento de bienes materiales y espirituales. *Si no somos creyentes, anuncia males y calamidades salvo que nos hablen, en cuyo caso anuncia el fin de nuestros males.