Rábanos

Preocupaciones diversas de poca monta pero lo suficientemente irritantes como para alterar sus actividades.

Rasguño

El que hace el rasguño es quien desea perjudicar al alguien, mientras que el que recibe el rasguño será el perjudicado.

Reconciliación

Será para usted el principio de profundas decepciones o errores cuyas consecuencias favorecerán a sus adversarios.

Religioso / Religiosa

-Si somos creyentes presagia una ayuda providencial, consuelo, incremento de bienes materiales y espirituales. -Si no somos creyentes, anuncia males y calamidades salvo que nos hablen, en cuyo caso anuncia el fin de nuestros males.

Resbalar

Este sueño denota inseguridad, miedo y angustia. Nos advierte de que hemos entrado en un terreno resbaladizo que nos puede llevar a la ruina. (ver también ”caer”)

Ropa

Soñar con ropa refleja deseos de elegancia, notoriedad y éxito con el sexo contrario. -Si una prenda llama vivamente nuestra atención despertando un sentimiento tendremos que analizarlo junto con el color de la prenda. -Si soñamos con ropa interior del sexo contrario indudablemente posee connotaciones sexuales. -Si las prendas íntimas son del propio sexo = *En los hombres revela timidez o temor a las consecuencias del autoerotismo. *En las mujeres lo mismo puede ser tomado como una prenda más de vestir, como reflejar timidez, el temor a las relaciones sexuales o el deseo o el temor a la maternidad.

Rabia

Las malas intenciones y los actos malévolos de quienes le rodean provocarán un clima pasional que perjudicará sus asuntos.

Raso

Desahogo financiero. Comodidad en el hogar. Éxito en su vida íntima.

Red

-Debatirse dentro de una red significa sentirse aprisionado e indefenso en una situación difícil por un vínculo sentimental o por un vicio o costumbre de la cual se desea salir. -Si no salimos de ella indica que nos hemos resignado. -Si estamos pescando lo que intentamos es retener son los recuerdos y sentimientos. -También el pescar puede indicar el deseo de profundizar en nosotros mismos para descubrir nuestro más íntimo ser y procurar mejorarlo. -Si se nos rompe la red dejando escapar todo lo que hemos capturado revela el miedo a perder lo que habíamos conseguido. -Soñar que reparamos una red es el ansia de impedir o de remediar un error, una imprudencia o una falta cometida que podría ser un peligro para la continuidad de dicho afecto. -hay sueños en los que intentamos cazar pájaros y la atmósfera y los sentimientos que despiertan en nosotros no dejan ninguna duda de que se trata de un sueño místico.

Reloj

Simboliza el ritmo y el transcurrir de nuestra vida. -Ver en sueños un reloj parado augura que se ha detenido nuestra evolución o que a su dueño se le ha terminado la cuerda, es decir, su tiempo de vida. -Si el reloj atrasa nos advierte que debemos acelerar nuestro ritmo de trabajo si no queremos vernos superados por los acontecimientos. -Si atrasa indica que debemos tomarnos las cosas con más calma si no queremos ver en peligro nuestra salud y nuestra vida. -Si giran locamente las manecillas o soñar que miramos constantemente al reloj revela nuestra angustia ante el ritmo de vida que llevamos. -Si funciona bien y nos llama la atención la hora que señala el significado del sueño depende de su contexto y de la hora marcada. Por ejemplo = Si creemos que todo ha terminado para nosotros y vemos el reloj marcando las doce del mediodía nos dice que se inicia una nueva etapa llena de oportunidades, pues nos queda mucha vida por delante.

Rescatar

Siempre indica que deberemos realizar un esfuerzo superior a lo normal para lograr salir de una situación que nos disminuye moral, física o económicamente.

Riñones

El corazón simboliza la sede del poder y de la fuerza. Lo que acontezca a nuestros riñones en sueños es una premonición de lo que le ocurrirá a nuestra resistencia física o moral.

Rosario

Este sueño nos advierte para que vigilemos nuestra libertad e independencia. -Si en sueños reconocemos a quien nos da el rosario será dicha persona de la que provendrá el peligro. -Si no reconocemos a quien nos lo da el peligro proviene de nosotros mismos, de nuestra vanidad o sensualidad. -Si somos nosotros quienes regalamos el rosario indica que deseamos a esta persona como pareja o por sensualidad. A esto podemos añadir el significado del material del que este fabricado el rosario.

Rabino

-Si somos creyentes presagia una ayuda providencial, consuelo, incremento de bienes materiales y espirituales. -Si no somos creyentes, anuncia males y calamidades salvo que nos hablen, en cuyo caso anuncia el fin de nuestros males.

Rastrillo

Usted reúne todas las condiciones para tener éxito.

Refectorio

Mantendrá contactos con gente diferente a la que usted está apegado pero serán superficiales.

Rellano

Estabilidad o estancamiento en espera de un próximo cambio.

Resfriado

-Soñar que estamos enfermos indica preocupación por nuestra salud y revela la existencia de problemas emotivos. -Si el enfermo es nuestro padre existe la posibilidad de que enfermemos de la cabeza. -Si es la madre, del vientre. -Un hijo/a, del corazón. -Un hermano/a, de los brazos o las piernas.

Río

Simboliza nuestra existencia. -Si baja manso simboliza riqueza y bienestar. -Si se desborda y arrasa furioso todo lo que encuentra en su camino presagia desgracia y hambre. -Si sus aguas son cristalinas simboliza la pureza y la felicidad. -Turbias y enlodadas presagia sentimientos impuros y es causa de pesares. -Cuando el río fluye indica que una corriente de energía y de sentimientos fluye también por nosotros. -Si nos limitamos a ver como fluye el río refleja que estamos dejando perder las energías y los sentimientos sin aprovecharlos.

Rosa

Es símbolo de finalidad, de logro absoluto y de una perfección que en sí misma encierra algo de sacrosanto. -Su corola simboliza la riqueza del alma. -La constitución y distribución de sus pétalos, la suma perfección. -La delicadeza y variedad de sus colores, la infinitud de los sentimientos. -Las rosas blancas simbolizan pureza e inocencia. -Las rojas, el amor apasionado. -La azul, el amor imposible e inalcanzable. -La rosa de oro, la realización absoluta. -En una chica joven soñar que contempla las rosas pero sin atreverse a cogerlas por temor a las espinas revela temor a las relaciones sexuales.

Radar

Su juicio perspicaz unido a la determinación en sus actuaciones le harán evitar las trampas y obstáculos a las que se verá enfrentado/a.

Rastro

Es un presagio funesto pues indica que quien dejó el rastro o huella ya no está presente. Alguien desaparecerá de nuestra vida de una forma temporal o definitivamente.

Remar

-Si los remos están en buen estado anuncia que sus asuntos se resolverán positivamente después de numerosos sacrificios. -Si están deteriorados tendremos retrasos en nuestros proyectos. -Si están rotos, mala suerte.

Riqueza

Suele tratarse de una huida de nuestra mediocridad o pobreza en la vida real. A veces puede significar que no nos resignamos y el sueño nos impulsa a luchar por conseguir esta riqueza.

Rostro

-Si nos vemos la boca muy grande simboliza que hablamos demasiado. -Una deformación en la boca nos advierte de una posible enfermedad de la misma. -El rostro hinchado se refiere al egoísmo. -Con la cabeza puesta al revés indica ideas preconcebidas, prejuicios.

Radio

Recibirá noticias susceptibles de modificar su posición.

Rata y ratón

Las ratas y ratones son los transmisores de desasosiegos y representan todo aquello que nos roe por dentro y nos intranquiliza. La diferencia entre los sueños de ratas y los de ratones reside en la gravedad de su significado, siendo mayores en las ratas que en los ratones.

Remendar

Indica que su situación seguirá siendo poco envidiable y deberá tomar una orientación más favorable a sus expectativas.

Respiración

-Respirar con facilidad indica que disponemos de unas condiciones particularmente positivas para la evolución de nuestros asuntos. -Si lo hacemos con dificultad, pasamos por penosos momentos de incertidumbre y angustia.

Risa

-Si vemos que se ríen personas desconocidas indica que seremos objeto de burlas. -Si los que nos reímos somos nosotros indica que no somos conscientes de que existen problemas de los que somos causantes.

Rubí

Simboliza la intensidad de la vida y del amor. Nos augura un intenso y apasionado amor que nos colmará de felicidad.

Radiografía

Una persona de nuestro entorno que nos aprecia nos revelará hechos cuya gravedad ignorábamos.