Pabellón

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconsciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios.

Palidez

Malas noticias que afectarán negativamente sus actividades.

Paperas

-Soñar que estamos enfermos indica preocupación por nuestra salud y revela la existencia de problemas emotivos. -Si el enfermo es nuestro padre existe la posibilidad de que enfermemos de la cabeza. -Si es la madre, del vientre. -Un hijo/a, del corazón. -Un hermano/a, de los brazos o las piernas.

Parto

Hay que tener en cuenta si se espera un parto en la familia, en cuyo caso carece de significado. Este sueño nos habla de algo que se está gestando en nuestro interior, quizás algún proyecto. Es curioso que este sueño lo mismo lo tienen mujeres que hombres, pero en el caso de ellos por los sitios más inverosímiles como la cabeza, el pecho… -Tendremos en cuenta si el parto es feliz y sin contratiempos que es un magnífico presagio. -Si el parto es problemático y requiere ayudas exteriores indicará que la cosa se realizará con grandes complicaciones. -Si el parto se malogra es que lo que esperamos abortará sin poder ser realizado.

Peces

-Si somos devorados por un gran pez indica que estamos en un proceso de perfección y purificación. -En otras ocasiones que nos devore un pez indica un peligro real que puede causarnos pérdidas morales o materiales. -Los peces pequeños que intentamos pescar con las manos y se nos escurren reflejan el recuerdo o el temor a desilusiones sentimentales. -Los peces muertos o solitarios indican amargura, desconsuelo y soledad. -El pez solitario que se esconde entre las rocas revela el deseo de escondernos donde podamos evadir responsabilidades y pesares.

Peluca

Preocupación por esconder sus verdaderas intenciones bajo aspectos benévolos.

Pérdida

-Cuando la sensación del sueño es de preocupación o de pesar por lo perdido denota la existencia de sentimientos de culpabilidad relacionados con el simbolismo de lo perdido. -Si nos empeñamos en buscar lo que hemos perdido indica ambición y codicia. -Si el sentimiento es de alivio o de rechazo revela el deseo o la necesidad de desembarazarnos de lo perdido. -Sentirse perdido o extraviado es una forma de sentir que en nosotros algo ha muerto, casi siempre referido a nuestra vida moral o espiritual.

Pesadilla

Puede tratarse de un trastorno provocado por una fuerte emoción, una fiebre alta, una enfermedad. En caso de no ser así intentaremos analizar nuestro sueño consultando los diferentes contenidos del mismo.

Piedras preciosas

Simbolizan la transmutación de lo opaco en transparente, de lo imperfecto en perfecto y de las tinieblas en luz. Es el mejor símbolo que pueda imaginarse del alma humana. Cada piedra preciosa tiene su significado particular. Si las encontramos engarzadas en nuestro sueño miraremos el significado de ”joya”.

Pirámide

Ambiciones o proyectos que no están en relación con los medios de que dispone. Sus fuerzas se agotarán al tratar de alcanzar una calidad inaccesible.

Polea

Contará con una valiosa ayuda para arreglar un asunto delicado.

Predicador

-Si somos creyentes presagia una ayuda providencial, consuelo, incremento de bienes materiales y espirituales. -Si no somos creyentes, anuncia males y calamidades salvo que nos hablen, en cuyo caso anuncia el fin de nuestros males.

Prostituta

Usted no gozará de la confianza total de la persona amada. Sufrirá crueles decepciones.

Pupitre

Presagia un cambio de condición en un futuro próximo.

Pacer

Retorno a la calma, al reposo provechoso. Paz de espíritu y de corazón.

Palio

La forma y el color son muy importantes = -Si es cuadrado o rectangular se relaciona con los bienes terrenales. -Si es redondo con los celestiales. -Si nos vemos bajo un palio presagia que gozaremos de una especial protección.

Paquete

-Soñar que recibimos un paquete representa una agradable sorpresa y la esperanza de recibir una ayuda inesperada y providencial que resuelva nuestras dificultades. -Si no llegamos a abrirlo revela nuestras dudas y vacilaciones. -Si lo abrimos y se encuentra vacío o contiene algo que para nosotros carece de valor es que nuestras dudas y temores se ven confirmados y la ayuda providencial que esperábamos nunca llegará.

Pasaporte

Discusiones y litigios con las autoridades administrativas.

Pechos

Es un símbolo de maternidad, de dulzura y seguridad. Se asocia a imágenes de intimidad, de ofrenda y de refugio. Siempre que el sueño concuerde con los sentimientos antes descritos significará = -En el caso de soñarlo una mujer presagia fecundidad o preñez. -Para un niño, protección y seguridad. -Para un hombre, amor e intimidad. Si los sentimientos son tristes o melancólicos revelan nostalgia de la infancia y el pasado. En pocas ocasiones puede tratarse de un sueño erótico.

Pelliza

Indica que sus bienes materiales se verán incrementados de acuerdo con lo que simbolice el animal cuya piel hemos soñado.

Perdiz

Este sueño es un presagio y una llamada al amor y la concupiscencia.

Pesas

Nuestro testimonio será requerido para aclarar un asunto confuso.

Piel

Por lo general este sueño refleja nuestra preocupación por la salud. -Si nos vemos con arrugas refleja el temor a la menopausia y a la vejez. -Las imperfecciones en la piel revelan inquietudes sentimentales, salvo que sean erupciones o manchas muy evidentes, en cuyo caso se trata de una advertencia sobre nuestro estado de salud. -Si los defectos los observamos en alguien a quien conocemos es a dicha persona a quien debemos atribuir el significado del sueño. -Si no la conocemos reflejamos en ella nuestros propios temores. -Soñar con pieles de animales indica que sus bienes materiales se verán incrementados de acuerdo con lo que simbolice el animal cuya piel hemos soñado.

Pirata

-Verlo le advierte para que desconfíe de pretendidos amigos. -Serlo, logros y éxito. Confianza en si mismo.

Policía

-Si este sueño lo tenemos en nuestra juventud revela el deseo de que alguien nos ayude a dirigir nuestra vida. -Si se produce a una edad madura se trata de una advertencia para que seamos más prudentes en la selección de nuestras amistades. -Si nos detienen indica un sentimiento de culpabilidad.

Presente

-Recibirlo indica preocupaciones y algunas dificultades financieras. -Ofrecerlo, alegrías del corazón. Pasaremos por un período feliz.

Protección

-Ofrecer protección a alguien indica que será muy querido por sus amistades. -Pedir protección, cuenta con apoyo de sus amistades para resolver sus problemas.

Puré

Augura preocupaciones financieras y desamparo moral.

Pactar

Será para usted el principio de profundas decepciones o errores cuyas consecuencias favorecerán a sus adversarios.

Palma

Simboliza fecundidad, regeneración y victoria. Son un excelente presagio que promete la realización de nuestros deseos e incluso cuando todo parece ir mal.

Paracaídas

Indica que tomará la iniciativa para introducir cambios en su vida.

Pasarela

Este sueño refleja que nos hallamos enfrentados a una situación conflictiva cuya única salida la simboliza la pasarela. -Si en lugar de atravesarla la miramos y no nos decidimos a cruzarla indica que nuestra situación se irá deteriorando. -Soñar con una pasarela en un paisaje veraniego es para estar contentos. -Si se trata de una pasarela desvencijada, construida con materiales inverosímiles o muy estrecha indica que tememos por nuestro porvenir. Y todavía peor si hace su aparición la noche o el hielo. -Si caemos desde la pasarela a un río es que seremos arrastrados por las pasiones o instintos. -Si nos caemos en un abismo simboliza la perdición. -Si nos detenemos mientras cruzamos y no llegamos al otro lado o volvemos atrás el pronóstico es incierto por no decir malo.

Pedalear

-Si nos vemos solos pedaleando una bicicleta indica deseos de independencia. -Si pedalea otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino.

Pellizcar

Algunas pequeñas heridas en el amor propio, sin mayor gravedad.

Perdonar

Perdonar en sueños indica que sufriremos penas y disgustos.

Pescar

Sea lo que sea lo que pesquemos debemos desprenderlo del anzuelo para librarnos de su existencia si es malo o para aprovecharlo si vale la pena.