Oasis

-Si nos hallamos en medio de arduos problemas y soñamos con un oasis significa que ya finalizan los problemas y vamos a disfrutar de la paz y tranquilidad que nos merecemos. -Si lo vemos a lo lejos es el anuncio de que se aproxima el fin de nuestros problemas. -Abandonar el oasis significa que nos veremos obligados a afrontar una ardua y difícil tarea en la que sólo podremos contar con nuestras fuerzas.

Oficial

Es un presagio favorable de evolución positiva en sus condiciones de vida.

Ovación

-Si somos ovacionados sus amigos no merecen de su confianza. -Si es usted quien ovaciona indica que actúa con ligereza.

Obelisco

Proyectos particularmente ambiciosos no le darán la gloria que soñaba conseguir.

Oficio religioso

-Cuando rezamos en sueños es que en nuestro interior nos sentimos culpables de algo que de día no queremos reconocer. -También puede revelar que nos hallamos en una situación comprometida de la que no sabemos como salirnos y para ello esperamos una intervención milagrosa que nos saque del apuro.

Orejas

Simboliza la comunicación como órgano pasivo de la audición. También simboliza lo femenino y la dependencia. Las orejas suelen referirse a las mujeres que comparten la vida del soñador o de quien al que pertenezcan las orejas soñadas. -Si las soñamos bien conformadas y hermosas pronostican felicidad. -Mal conformadas, desgracias. -Si nos silban los oídos es de temer que murmuren de nosotros. -Si en sueños intentamos taparnos las orejas con un sombrero, con los cabellos o con cualquier otra prenda revela el temor a que se descubran sus apetencias sexuales o su dependencia de otra persona.

Ovejas

-Soñar con un rebaño de ovejas lustrosas o paciendo tranquilamente presagia que tendremos poderosas fortunas y posesiones. -Coger a una oveja representa fortuna inmediata. -Si la llevamos a hombros la fortuna será muy importante. -Oír balar a una oveja augura que contaremos con protección y ayuda muy eficaces. -Si el rebaño viene hacia nosotros y las ovejas se nos meten entre las piernas indica que conseguiremos el éxito pero con dificultad. -Si las ovejas están muertas presagia malas noticias. -Verlas perdidas, dudas e incertidumbre en nuestros asuntos.

Obesidad

Si en sueños nos vemos engordar presagia un incremento de bienes y salud.

Ogro

Representa todo lo que debemos vencer para liberarnos y expandir nuestra personalidad.

Orgías

Soñar con los excesos de todas clases que acompañan a las orgías revela la existencia de insatisfacciones sexuales ante lo que debemos plantearnos lo que debemos hacer, o revisar unas condiciones de vida demasiado puritanas, o por el contrario, frenar la imaginación.

Ovillo

El hilo simboliza todo aquello que liga entre sí a todos los estados de la existencia. Cuanto se haga en sueños con los hilos equivale a hacerlo con algún problema o asunto complicado. -Los hilos de metales nobles anuncian éxitos gracias a la sutileza y diplomacia.

Obispo

-Si somos creyentes presagia una ayuda providencial, consuelo, incremento de bienes materiales y espirituales. -Si no somos creyentes, anuncia males y calamidades salvo que nos hablen, en cuyo caso anuncia el fin de nuestros males.

Ojos

-Cuando en sueños miramos fijamente a los ojos de quien tenemos delante revela el temor a dejar traslucir algo que deseamos mantener oculto. -Sentirnos mirados con insistencia pero sin ver los ojos que nos miran denota complejos de culpabilidad. -Si nos soñamos ciegos o con los ojos vendados es indicio de un miedo ilógico a ser engañados o perseguidos o también puede revelar nuestra impotencia ante las circunstancias de la vida real. -Soñar que padecemos de la vista pero sin llevar gafas denota una falta de coraje que nos impide mirar de frente los hechos. -Si acudimos a un oculista indica el deseo de hallar a quien podamos hacer partícipe de nuestros problemas y nos ayude.

Orgullo

Tendrá que desconfiar de algunas amistades en su medio ambiente.

Ópera

Representa hechos particularmente destacados en la vida de quien sueña.

Oboe

Confidencia discretas. Momentos de tierna emoción.

Olas

Simbolizan el aspecto pasivo de la existencia, especialmente el lado emotivo de la misma. -Soñar que nos dejamos mecer por las olas equivale a dejarnos llevar pasivamente por las circunstancias de la vida. -Las olas arrebatadas por la tormenta simbolizan la irrupción impetuosa del inconsciente. -Si andamos sobre las olas como si marchásemos sobre tierra firme es un excelente sueño que manifiesta que nos sentimos capaces de hacer frente a cuantos problemas y obstáculos se opongan a nuestros deseos.

Orientación

Cuando nos orientamos en sueños lo hacemos para escoger entre el = -Norte que significa subir al cielo. -Sur, bajar al infierno. -Este, volver a los orígenes. -Oeste, resignarnos con nuestro destino.

Óptico

Recibirá ayuda y apoyo de una persona de su entorno que le asistirá en las penosas gestiones que habrá de realizar.

Obras

Según sea la obra será nuestro porvenir en la vida real. -Si la construcción es amplia y sólida es que sentiremos la necesidad de expandir nuestra vida e intereses. -Si los edificios son pequeños nuestra empresa será más modesta aunque siempre mejor que ahora. -Si se cae o está en mal estado lo que construimos deberemos revisar nuestros planes.

Olivo

Simboliza paz, fecundidad, purificación, fuerza, victoria y recompensa. -Tanto el árbol como un ramito de hojas siempre se refiere a paz y reconciliación. -Las olivas y el aceite se refieren a beneficios en todos los órdenes de la vida.

Oriflama

Indica que obtendremos pronto una recompensa honorífica.

Órgano

-Un órgano de iglesia prefigura ceremonias cuyo carácter estará indicado por el trozo musical oído y las circunstancias de la audición. -Si no se trata del órgano de una iglesia indica noticias y acontecimientos favorables o no dependiendo de la música interpretada.

Observatorio

Circunstancias o sucesos apasionantes. Momentos extraordinarios pero poco relacionado con las necesidades por las que debe preocuparse.

Olores

Si no se trata de un olor que percibimos, en la realidad se refiere a sueños en los que aparecen flores o personajes femeninos, y suelen revelar sensualidad.

Orina, orinar

Al soñar que nos orinamos es inevitable despertarse para hacerlo ya que este sueño es la respuesta a la necesidad fisiológica de la micción, y si no lo hacemos nos despertaremos mojados.

Olla

-Llena y sobre el fuego augura noticias interesantes. -Vacía o sin usar indica falta de seguridad.

Oro

Simboliza todo lo superior, la luz, el conocimiento, la riqueza, la perfección y la irradiación. También el valor permanente e inalterable de los bienes espirituales y la suprema iluminación. -Soñar que buscamos oro excavando en el suelo nos indica que nuestros deseos no llegarán a realizarse. -Si lo buscamos entre las arenas de un río es que no estamos seguros de la bondad de nuestros sentimientos. -Soñar que fabricamos oro indica que en la vida estamos perdiendo el tiempo en utopías y falsas ambiciones en lugar de emplearlo en cosas de provecho. -Gastarlo o perderlo nos anuncia que seremos estafados o despojados de nuestros bienes. -El oro solo constituye un buen presagio cuando lo encontramos, especialmente si es en forma de un tesoro.

Obstinación

Dar muestra de ella en sueños será garantía de su determinación para alcanzar sus objetivos en la realidad.

Ombligo

Puede indicar que le afectarán contrariedades.

Orquesta

La música siempre es buen augurio. Es un presagio de felicidad y consideración, y si se da en personas con aspiraciones espirituales es un indicio de piedad y elevación.

Ocas

Simboliza la felicidad en el amor y el destino. -Con sus graznidos nos advierte de que nos ronda el peligro. -Si la soñamos volando anuncia visitas o noticias. -Si van nadando o volando en pareja, felicidad conyugal. -Si la comemos, beneficios y felicidad hogareña.

Ondinas

Simbolizan lo femenino del agua, sus peligros y el lodo traído de los lagos, ríos y torrentes. En sueños nos advierten de los sortilegios mortales del amor y contra los de abandonarnos incontroladamente a las seducciones del placer.