Macizo

soñar con un macizo de flores significa próximas confidencias amorosas.

Maleta

Revela el deseo inconsciente de huir de una situación, ocupación o persona que nos está agobiando. -Si no se termina de hacer la maleta indica que el soñador se siente frustrado por algo concerniente a su vida diaria pero sin llegar a desear la huida. -Si llevamos una maleta pesada, enorme, revela que existe en nosotros algún secreto que nos atormenta y del que desearíamos liberarnos. -Si nos roban la maleta o la perdemos revela que sospechamos que alguien nos explota o intenta apoderarse de nuestros bienes.

Mangas

-Amplias y limpias indica actividades fructíferas. -Estrechas y sucias, dificultades profesionales.

Margarina

-Augura la fácil adquisición de bienes y riquezas. Cuanta más margarina más riquezas. -Si la comemos además de lo anterior añadiremos una agradable sorpresa.

Masaje

Simboliza ocultación y engaño. -Si somos nosotros los que la llevamos puesta es que deseamos ocultar a los demás alguna característica o facetas de nuestro caracter de la que no estamos satisfechos. Si nos miramos al espejo con ella puesta indica que si pudieramos nos lo ocultaríamos a nosotros mismos. -Si son los demás los que están enmascarados se trata de personas conocidas en la vida real de quienes no queremos reconocer su comportamiento hacia nosotros. Este sueño nos advierte que se está tramando algo a nuestras espaldas.

Medalla

-Honorífica indica que su medio social le estima y aprecia. -Religiosa, paz en el alma. Serenidad en el corazón y en el espíritu.

Mellizos

Noticias sorprendentes y felices. Circunstancias inesperadas.

Microscopio

Este sueño refleja que usted tiene tendencia a aumentar los hechos y a exagerar los pensamientos o las palabras.

Misa

-Cuando rezamos en sueños es que en nuestro interior nos sentimos culpables de algo que de día no queremos reconocer. -También puede revelar que nos hallamos en una situación comprometida de la que no sabemos como salirnos y para ello esperamos una intervención milagrosa que nos saque del apuro.

Moscas y mosquitos

Los insectos simbolizan a personas molestas o impulsos externos igualmente molestos. -Matar moscas en sueños manifiesta el deseo de apartarnos de personas vanidosas, de hacerlas desaparecer de nuestra vida y evitarnos así molestias y problemas. -Los mosquitos nos advierten para que nos protejamos de los desconocidos que quieren inmiscuirse en nuestra vida, así como de los impulsos agresivos que despiertan en nosotros.

Mujer

-Si este sueño lo tiene una mujer suele interpretarse como la revelación de su propia personalidad. -En caso de que sea un hombre el que sueña con una mujer se relaciona con el éxito de sus ambiciones. -Soñar con mujeres desnudas es mucho más frecuente en mujeres y refleja el deseo y la preocupación por gustar y ser amadas. -Si se trata de mujeres desnudas y excitantes sólo hablará de deseo sexual a un hombre sin inhibiciones.

Madeja

Siempre anuncia líos y embrollos, salvo si el hilo es de seda, en cuyo caso nuestras buenas cualidades nos permitirán solucionar todos los problemas y alcanzar la riqueza tarde o temprano.

Maleza

Indica obstáculos para la realización de sus deseos.

Manillar

El manillar de una bicicleta mantenido con firmeza nos informa de que igualmente sostendremos nuestro destino.

Margarita

Soñar con margaritas blancas es una promesa de amor, salvo si las deshojamos, en cuyo caso se trata de un amor muy incipiente o de un simple amorío.

Masticar

-Si soñamos que masticamos algo que no nos gusta presagia que deberemos enfrentarnos a algo desagradable. También el significado es el mismo si tenemos dificultades al tragar. -Masticar acompañados revela amistad y afinidad con los demás. -Masticar solos, tristeza y depresión. -Si masticamos alimentos naturales y sencillos significa que estamos aprovechando bien las experiencias de la vida. -Si masticamos dulces significa que tenemos vivencias sentimentales agradables y positivas.

Medianoche

-El aspecto positivo de la noche está representado por la presencia de la luna, con ella la noche pierde su peligrosidad. -Aunque con frecuencia tenemos sueños de noche que son negativos, auténticas pesadillas, donde se ven reflejados todos nuestros miedos indecisiones, angustias, peligros y tristezas. -Si un sueño de noche se repite constantemente revela un acusado complejo de inferioridad.

Membrillos

Fidelidad en la amistad y en el matrimonio, salvo si están echados a perder, en cuyo caso anuncia próximos problemas afectivos.

Miedo

Lo primero que debemos hacer con este sueño es desechar que se trate de miedo por haber visto alguna película o información que nos produzca este temor. Si no es así se refiere a inseguridad o a un miedo real por algo que nos preocupa. Si los sueños de miedo son muy frecuentes, sería conveniente consultar con un especialista dado que pueden reflejar desequilibrios nerviosos que con toda seguridad podrán ser tratados adecuadamente.

Miseria, mísero

Indica disminución de responsabilidad en sus actividades, recursos financieros debilitados, preocupaciones en sus relaciones con los demás.

Mondar

Problemas familiares, incomprensión y disputas.

Mostaza

Presagia toda una serie de pequeñas molestias o contrariedades que nos sumirán en un estado de suma irritabilidad.

Mula

Los animales de carga reflejan la parte animal de la persona. -Si la mula es fuerte y está sano son símbolo de éxito y riqueza. -Una mula débil o enfermiza augura pérdidas. -Si está muerta nos dice que estamos en la ruina. -Si compramos una mula, incremento de nuestros medios. -Ver varias mulas presagia altercados con colaboradores o subordinados. -Las violencias contra la mula son las afrentas que recibimos o hacemos nosotros mismos. -Si la mula está cargada es símbolo de éxito y fortuna. -Ser perseguidos por una, rebelión o traición. -Vernos cargados como una mula es que ya somos víctimas de nuestra personalidad inferior. -Si vamos montados sobre la mula estamos en el buen camino. Lograremos cuanto nos proponemos. -Si la mula es blanca indica alegría y optimismo. -Si es roja, pasión y cólera. -Gris, tristeza y traición. -Negra, fúnebre y pesimista.

Madera

Simboliza la materia prima. -Soñarla en forma de ramas secas apiladas junto a una casa o en el interior presagia enfermedad o pobreza. -Las mismas ramas atadas y trasladadas en hombros auguran trabajos pesados y mal remunerados. -La madera cortada en tacos o en tablas son un sueño de riqueza y satisfacciones.

Malhechor

Refleja nuestro temor a perder algo, a que nos lo quiten. Si somos nosotros el malhechor revela nuestro temor a estar usurpando los derechos de otra persona.

Marinero

-Si vemos un marinero en tierra presagia amistad o amor con alguien que aparecerá pronto en nuestra vida para desaparecer de la misma manera. -Si somos nosotros el marinero puede revelar afán de aventura o incertidumbre sobre nuestro futuro. -Si los marineros los soñamos en el mar nos aconseja ser muy prudentes con nuestros asuntos.

Matadero

-Si lo vemos lleno de animales se trata de un presagio feliz de éxito. -Si está vacío indica dolor, penas y preocupaciones.

Medias

-Si soñamos con unas medias pero sin fijarnos en detalles augura una existencia apacible y de razonable felicidad. -Si tienen carreras o están agujereadas nos advierten sobre posibles engaños o falsas promesas. -Quitarse las medias presagia un cambio de situación. -Si las medias son de lana, algodón, hilo o cualquier material sintético, pero en buen estado y agradables a la vista auguran bienestar, beneficios y ganancias. -Si son de seda natural el presagio de riqueza se incrementa y puede provenir de una herencia o donación, más que de beneficios obtenidos por si mismos. -Si son de color muy claras simbolizan amistad. -Si son muy oscuras o negras simbolizan tentación.

Mendigo

-Si damos limosna a alguien presagia desilusiones y desengaños. -Si vemos a un mendigo sin darle nada nos advierte contra la posibilidad de que suframos pérdidas económicas. -Si el mendigo lo somos nosotros nos anuncia que estamos entrando en un período de dificultades, problemas y mucho trabajo, del que probablemente solo saquemos para ir tirando.

Miel

Simboliza el Yo superior como última consecuencia de un trabajo de elaboración interna sobre sí mismo. Augura riqueza, prosperidad y felicidad, especialmente amorosa.

Misionero

-Si somos creyentes presagia una ayuda providencial, consuelo, incremento de bienes materiales y espirituales. -Si no somos creyentes, anuncia males y calamidades salvo que nos hablen, en cuyo caso anuncia el fin de nuestros males.

Monedas

-Si nos vemos contando monedas de escaso valor augura dificultades económicas. -Si perdemos las monedas nos advierte sobre nuestra falta de economía. -Si las encontramos refleja nuestro intimo deseo de emprender tareas más lucrativas.