Habas

Soñar con habas es el mejor presagio que pueden tener quienes anhelan tener un hijo pues les garantiza la próxima llegada.

Hatillo

Sus medios limitarán sus planes tan felices.

Hervir

Hervir alimentos en sueños anuncia buena salud y ventajas financieras.

Horca

-Si aparecemos como víctimas indica que existe un grave complejo de culpabilidad. -Si somos el verdugo denota que no queremos que nos dominen.

Huesos

Este sueño revela que se han perdido las esperanzas e ilusiones. Que pasamos por un período de pesimismo y abatimiento. Si este sueño se repite mucho es aconsejable acudir a un médico pues podemos estar entrando en una depresión.

Habitación

-Si dentro de la habitación el ambiente es agradable y acogedor simboliza la aspiración y el anhelo al bienestar y la seguridad, y si es un dormitorio, el buen entendimiento familiar y con la pareja. -Si el ambiente es desagradable y opresivo refleja los temores y frustraciones de un pasado desgraciado, y si está lleno de humedades se añade el temor de volver a ser desgraciado en el futuro. -Si la habitación no tiene puertas y ventanas simboliza incomunicación, temor y falta de voluntad.

Haya

Amistades sinceras y devotas. Ayuda y protección.

Hipopótamo

Simboliza la fuerza bruta y los impulsos y vicios que no podemos dominar.

Hormigas

Simbolizan el trabajo organizado y previsor. -Si las hormigas invaden nuestra casa anuncia multitud de pequeñas molestias. -Si nos invaden el cuerpo presagia un accidente o una enfermedad.

Huevos

-Si los huevos están enteros simboliza la fecundidad, las esperanzas matrimoniales, la riqueza y la prosperidad. -Si están rotos revelan el temor a que no lleguen a realizarse nuestras esperanzas. Miedo a la esterilidad, a la pérdida de un embarazo, al fracaso sexual y a una paternidad no deseada.

Habichuelas

Significa sarcasmo, burlas o rionías procedentes de personas subordinadas al que sueña.

Hiedra

Simboliza la amistad, los afectos duraderos y sinceros, pero también la fuerza vegetativa y la persistencia del deseo.

Hipoteca

-Soñar que hipotecamos algo denota una mala administración de los bienes. -Hipotecar los bienes de otra persona indica gran ambición y deseos de prosperidad.

Hormigón

Dispondrá de los medios necesarios para preparar su futuro en las condiciones que desea.

Huir

Huir de un peligro indica suerte. La clase de peligro de la que huimos nos indicará aquello de lo que realmente nos libramos.

Hediondez

Los celos llevarán a sus adversarios a dañar su reputación.

Hielo

Significa mayor espiritualidad. Pérdida de emotividad y vitalidad. Casi siempre revela la existencia de alguna enfermedad.

Historia

Momentos apacibles de felicidad en familia. Quietud y reposo.

Horno

Lo que realmente cuenta en este sueño es para que usamos el horno.

Hule

Hipocresía, engaños, intrigas y decepción afectiva.

Hablar

-Si en sueños hablamos en un idioma extranjero nos invita a estudiar o ampliar nuestro conocimiento de idiomas en la vida real. -Si oímos hablar sin entender lo que dicen el sueño refleja el temor a las calumnias y habladurías.

Helada

Casi siempre revela la existencia de alguna enfermedad.

Hiena

Representa las bajas pasiones y la cobardía. Simboliza el temor a traiciones y maniobras subterráneas. Si en el sueño vencemos a la hiena o la hacemos huir es que saldremos indemnes de todas estas traiciones.

Hocico

-Si se trata de un animal doméstico se verá favorecido por el afecto. -Un hocico amenazante indica que su situación dependerá de sus adversarios.

Horóscopo

-Soñar que consultamos el horóscopo presagia angustias. -Si somos nosotros los que predecimos la suerte a otras personas indica que estas nos serán de utilidad.

Humedad

Si la humedad corresponde a las emociones y sentimientos siempre se refiere a un punto de vista negativo. (Ver agua)

Haces

El cereal se considera un bien inapreciable. Significa riqueza y feliz culminación del trabajo. La riqueza será proporcional a la cantidad de cereal soñado, del mismo modo lo que le ocurra al cereal, en bien o en mal, será lo que le ocurra a nuestra riqueza.

Helecho

Simboliza las protecciones ocultas que ejercen sobre nosotros, sin que lo advirtamos, quienes nos aman, vivos o muertos.

Hierba

-Si estamos tendidos sobre la hierba y disfrutando nos advierte de que estamos malgastando nuestra vida en costumbres antinaturales. Es una promesa de esperanza y libertad. -Si la hierba está seca es el sueño de los vencidos, de los resignados, de los que han renunciado a llevar una vida natural y sencilla. -Si estamos tendidos sobre la hierba fresca y olorosa y nos damos cuenta de que son hierbas medicinales significa esperanza en una vida libre y natural unida a conocimiento y sabiduría.

Hogar

Este sueño es una llamada a la unión familiar, a la vuelta a las costumbres y sentimientos tradicionales, a una mayor comunicación entre todos los miembros de la familia.