Ebanista

Decisiones futuras influirán felizmente en su vida.

Elector

-Ser elector indica reveses de posición o de fortuna. -Ser elegido, sus preocupaciones se verán resueltas.

Embrujar

El que un mago o una bruja nos haga víctimas de un encantamiento es una advertencia para que nos demos cuenta de que hemos cometido una falta que debemos reparar si no queremos exponernos al castigo en esta vida o en la próxima.

Encarcelamiento

Las cárceles anuncian el cambio de nuestra forma de vida. -Si el carcelero es amable y sonriente o si la puerta está abierta el cambio es inminente. -Si la actitud del carcelero es hosca y la cárcel oscura deberemos reflexionar sobre nuestra conducta a partir de ahora. -Si nuestros sentimientos en el sueño son violentos o desesperados señala que el cambio ha sido en contra de nuestra voluntad.

Enfermedad

-Soñar que estamos enfermos indica preocupación por nuestra salud y revela la existencia de problemas emotivos. -Si el enfermo es nuestro padre existe la posibilidad de que enfermemos de la cabeza. -Si es la madre, del vientre. -Un hijo/a, del corazón. -Un hermano/a, de los brazos o las piernas.

Equipaje

Este sueño presagia un cambio, una evolución. El equipaje simboliza nuestros bienes, posibilidades, capacidades, instintos, costumbres, protecciones, etc. -Si el equipaje no tiene dueño se trata de la llegada de alguien que motivará que se produzca un cambio. -Si perdemos u olvidamos nuestro equipaje manifiesta nuestra impotencia para poder realizar la función o evolución que deseábamos. -Si cargamos demasiado nuestro equipaje hasta convertirlo en un estorbo indica que estamos demasiado atados a las cosas materiales.

Escarcha

Indica pequeñas contrariedades en la amistad y en las relaciones amorosas.

Escudo

Riesgo de conflictos salvo si se trata de un escudo de armas, en cuyo caso nos anuncia que recibiremos honores y distinciones.

Espejismo

Promesas engañosas y anhelos inaccesibles.

Esqueleto

Este sueño revela que se han perdido las esperanzas e ilusiones. Que pasamos por un período de pesimismo y abatimiento. Si este sueño se repite mucho es aconsejable acudir a un médico pues podemos estar entrando en una depresión.

Evasión

Indica un cambio favorable y positivo en su situación.

Electricidad

-Si su utilización es normal será favorable para nosotros. -Si nos provoca heridas determina algún peligro.

Embudo

Si soñamos con un embudo y no lo usamos indica despreocupación.

Encender

-La luz anuncia noticias agradables. -El fuego, felicidad conyugal, serenidad. -Una vela, amenaza de enfermedad.

Enfermería

-Puede reflejar un temor a la enfermedad. -A veces pronostica dificultades debidas a la maldad de los demás. -Si visitamos una enfermería nos advierte de que debemos apartarnos cuanto antes de un negocio en el que nos hemos dejado envolver.

Enterrador

Soñar con enterradores que no se ocupan del trabajo presagia muerte de algún conocido que nos legará sus bienes.

Equitación

-Si un enfermo sueña que galopa en un caballo a través de bosques puede empeorar su enfermedad. -Si el enfermo galopa por una ciudad pronto curará. -Montar a caballo indica éxito y prosperidad. -Caer del caballo señala pérdidas. -Si el caballo está ensillado pero no lo monta nadie augura reunión de mujeres. -Vender un caballo amenaza pérdida de bienes. -Castigarlo, falsas acusaciones. -Verlo herrar, debemos prepararnos para un viaje. -Darle pienso, riqueza. -Si tiene la cola muy larga, podemos contar con nuestros amigos. -Si el caballo es blanco augura buenas noticias. -Negro, problemas. -Bayo, dignidades. -Alazán, dificultades. -Gris, obstáculos.

Escarlatina

Trastornos de todo tipo alterarán sus asuntos y provocarán perturbaciones.

Escuela

Refleja la tensión que precede a un exámen o la frustración ante las actuales circunstancias de nuestra vida.

Espejo

Este sueño lo mismo puede reflejar como somos, que como desearíamos ser, o darnos una imagen distorsionada de la realidad. -Si la sola visión del espejo nos produce desasosiego revela nuestro miedo a vernos como tememos ser. -Si la imagen reflejada es mejor que la realidad revela en nosotros autocomplacencia y narcisismo. -Si la imagen es desagradable se trata del mismo sueño que revela nuestro miedo. -Si el espejo aparece roto o se rompe hay que esperar alguna desgracia. Igualmente ocurre si en lugar de reflejarnos refleja a otra persona. -Si vemos el espejo sin temor ni sensación desagradable = *Si está empañado o sucio presagia desgracias de escasa importancia. *Si está limpio y brillante significa que lo malo que temíamos en la vida real no llegará a producirse.

Esquí

Soluciones rápidas y eficaces pero temerarias.

Estómago

Si no sufrimos del estómago en la realidad este sueño presagia contrariedades y problemas.

Echarpe

-Si el echarpe es amplio y bonito, pasearnos con él, augura bienestar y una posición holgada. -Si es ridículo o está en mal estado anuncia dificultades.

Elefante

Simboliza la fuerza, la prosperidad, la longevidad y la memoria. -Si montamos o conducimos un elefante es signo de éxito gracias al apoyo de personas poderosas. -Para un enfermo pronostica curación y larga vida.

Embutido

En este sueño lo que debemos tener en cuenta es su color. -Si es blanquecino indica alegría. -Negro, penas. -Rojizo, pasión.

Enfermero, Enfermera

Pronostica la próxima presencia de una persona de la que recibiremos consejos, afecto e incluso amor.

Enterrar

-Para saber que presagia el soñar que enterramos un animal o un objeto debemos mirar el significado de lo que enterramos. -Si no distinguimos lo que enterramos augura un cambio radical en su vida.

Era

-Si está vacía anuncia dificultades y problemas. -Si contiene paja o grano augura bienestar y provecho.

Escarola

Aquellos que le dirigen quieren conducirle al engaño, la astucia y los medios fraudulentos.

Escultura

-Si las contemplamos presagia relaciones útiles y agradables. -Si nos vemos realizando una escultura y reconocemos a la persona que estamos modelando expresa nuestro deseo de educarla y modelar su carácter.