Cábala

Alguien prepara calumnias en su contra.

Cabra

-Si son cabras salvajes indica ansias de libertad. -Si son domésticas, ansias de riqueza. -Soñar con cabras bien alimentadas presagia riqueza. -Si son pocas y flacas, pobreza.

Cajero

Relaciones difíciles con quienes le rodean.

Calefactor

El consuelo y la ternura endulzarán momentos de penosa soledad.

Cama

-Si la cama es tétrica, de color oscuro, en mal estado o situada en una habitación lóbrega y oscura nos advierte de una posible enfermedad de quien se encuentre acostado en ella. -Si está vacía, peligro de alguna persona allegada. -Una cama enorme indica obsesión por los temas sexuales. -Si es muy pequeña, desinterés por los mismos. -Si la cama es limpia y está bien arreglada indica que estamos bien con nuestra pareja. -Sucia y desordenada, desacuerdo y disconformidad. -Rota, divorcio o viudedad. -Una cama muy adornada, refinamiento en el amor. -Si es distinta de la nuestra, nuevos amores. -Ver personas que no conocemos en nuestra cama, peligro de riñas.

Cangrejo

Si el cangrejo lo soñamos situado entre nosotros y otra persona del otro sexo = -Si camina hacia la otra persona indica que debemos seguir el impulso de nuestros sentimientos. -Si camina hacia nosotros, debemos dar marcha atrás y proceder con cautela. Si el cangrejo lo soñamos situado entre nosotros y otra persona del mismo sexo, lo que anuncia es la existencia de personas que intentan retrasar o impedir lo que deseamos.

Capucha

El personaje que aparece encapuchado intenta ocultar sus intenciones o personalidad a los demás o a nosotros mismos.

Caries

Relaciones familiares comprometidas por rivalidades afectivas.

Cartas

-De juego indica desconfianza. -Geográficas, viajes, desplazamientos. -Postales, noticias agradables. -De visita, una indiscreción puede perjudicarle. -De identidad (carnet), litigio con las autoridades.

Castaños

El castaño simboliza protección y las castañas previsión. -Si comemos castañas crudas presagia que somos de caracter fuerte y previsor. -Si las comemos cocidas anuncia una comida entre amigos.

Cavar

Alcanzará el éxito social por sus esfuerzos y coraje.

Cemento

Dispondrá de los medios necesarios para preparar su futuro en las condiciones que desea.

Cerbatana

Indica que sufrirá ataques solapados y de bajo nivel.

Cetro

Sus éxitos le harán imaginar irrealidades. Ponga los pies en el suelo.

Chimenea

-Con el fuego encendido indica que su vida en familia transcurre feliz. -Con el fuego apagado, contrariedades. -Con humo, hollín o cenizas, dificultades financieras. -Demolerla, desaparición de bienes. -Si es la chimenea de una fábrica anuncia éxito en sus negocios.

Cicatrices

La persona que veamos con las cicatrices posee imperfecciones morales o está sufriendo en silencio.

Cine

Lo que tenemos que analizar principalmente es lo que ocurre en la escena. -Si somos espectadores revela timidez y recelo. -Si dirigimos la película indica nuestra tendencia a dominar a los demás. -Si filmamos indica que actuamos algunas veces con recelo.

Ciudad

-Activa y animada anuncia cambios en su vida. -Si es oscura y triste, proyectos fracasados.

Cobra

-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los soñadores son jóvenes. -También simboliza sabiduría y poder curativo. -Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas. -Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual. -Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo. -Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas.

Cola

-De un animal indica que terminaremos con un asunto delicado. -Hacer cola significa demora en la evolución de sus proyectos.

Coma

Usted se hallará impotente ante las dificultades que se le podrán presentar.

Compañero

Recibirá el apoyo afectivo de un pariente o de un amigo sincero.

Corazón

Simboliza la vida y el sentimiento. -Corazón enfermo o dolorido indica próxima enfermedad. -Corazón herido significa que la enfermedad recae en la persona más querida del sexo contrario.

Correa

Simboliza nuestra dependencia moral de otra persona y la protección de nuestro cuerpo. -Desatar la correa de una persona del otro sexo presagia que obtendremos sus favores. -Si las dos personas son del mismo sexo o no le entregamos la correa a nadie indica que renunciamos a la fidelidad o dependencia. -Si se nos rompe la correa o nos lo arrancan presagia una pérdida de autoridad.

Críquet

Usted frecuenta gente que no concuerda con su forma de ser.

Cabalgata

Soñar con una cabalgata de carnaval nos advierte de que tendremos que rendir cuentas si nos dejamos arrastrar por los placeres fáciles.

Cabrestante

Lograremos nuestro propósito con esfuerzo. Despacio y bien.

Cajón

Si abrimos el cajón de un mueble y está vacío anuncia que viviremos una situación difícil pero que pasará pronto.

Calendario

Es una advertencia al soñador de que todo requiere su tiempo. No precipite los acontecimientos.