Balaustrada

-Si está en buen estado y se apoya en ella recibirá ayuda para resolver sus problemas. -Si se encuentra deteriorada indica que tendremos una decepción con nuestros amigos.

Bancarrota

Una situación injusta tendrá una solución imprevista y feliz.

Barba

-Si nos afeitamos la barba indica que es momento de empezar una acción enérgica y directa. -Si quien se afeita es otra persona, la situación en que nos vemos requiere medidas enérgicas y decididas. -Si nos vemos con barba nos avisa para que moderemos nuestras ansias de poder y dinero. -Si aparecen personas barbudas indica que en lo que hacemos debe primar la imaginación y el ingenio para alcanzar nuestros objetivos. -Cuanto más hermosa y oscura mayores son las posibilidades de éxito. -Si es blanca, lo que ganaremos será prestigio y dignidad. -Si es escasa o débil serán escasas las posibilidades de éxito. -Teñirse la barba, estaremos tentados de disimular. -Lavarsela, signo de ansiedad. -Si aparece un barbero revela colaboración y ayuda de personas importantes.

Bastardo

Usted logrará superar los problemas e imponerse.

Beber

-Si bebemos vino en un lugar agradable presagia que se aproximan tiempos felices. -Si bebemos de un vaso lujoso la fortuna nos será propicia. -Si lo que bebemos es amargo nos previene de una posible enfermedad. -Si somos creyentes y soñamos con animales bebiendo en una vasija o fuente y principalmente en parejas, pronostica que pronto seremos capaces de asimilar la verdadera doctrina de Dios.

Bicicleta

Es nuestra propia vida la que se halla representada y todo depende de nosotros. -Representa nuestra capacidad energética. -Su aspecto, nuestro aspecto externo. -El manillar, la capacidad de control. -Los frenos, la voluntad. -El cambio de marchas, la inteligencia. -Las luces, nuestra capacidad de visión de los hechos. -Si la bicicleta está en buen estado es que tenemos confianza en nosotros mismos. -Si se halla en mal estado representa nuestros temores. -Si nos vemos solos conduciendo la bicicleta indica deseos de independencia. -Si viajamos acompañados las actuaciones de los pasajeros, incluidos nosotros, nos revelará cuál es nuestra actitud con los que nos rodean. -Si lo conduce otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino.

Bizcocho

Este sueño es augurio de buena salud y pequeños beneficios.

Bogavante

Anuncia placeres delicados pero perjudiciales para la salud.

Boquerones

-Si los vemos indica esperanzas frustradas. -Si los comemos augura noticias agradables.

Brazalete

El brazalete es un símbolo de continuidad a la vez que protege y aísla. -Si tiene piedras preciosas se une el significado de la piedra al del brazalete. -Si se rompe un brazalete anuncia la ruptura del matrimonio. -Perder un brazalete augura disputas con quien nos lo dio. -Ponerselo a otra persona indica nuestro deseo de dominarla.

Bruma

Es una advertencia para que seamos prudentes antes de tomar una decisión.

Burlas

Si en sueños somos víctimas de burlas se aprovecharán de usted.

Babero

Contrariedades que exigen una rápida resolución.

Balcón

-Si nos encontramos solos presagia que serán reconocidos nuestros méritos. -Si estamos con alguien del sexo opuesto indica que mejoraremos nuestra situación actual pero la gente murmurará de nosotros.

Banco

-Si es de madera indica que la proposición que nos han hecho es engañosa. -Si el banco es de piedra la proposición deberá ser tenida en cuenta. -Si es de hierro la proposición ira acompañada de un regalo. Desconfiemos. -Si se trata del banco de una iglesia la proposición será de matrimonio. Entonces confiaremos en ella. -Si es el banco de una escuela indica que todavía tenemos mucho que aprender.

Barbado

Soñar con este pez augura una pérdida sin dolor.

Bastión

-Si estamos en él nos incita a ser prudentes. -Si lo construimos indica que deseamos nuestra seguridad y la de nuestros bienes. -Si presenciamos su demolición augura pérdidas por nuestra falta de prudencia.

Becada o agachadiza

Soñar con este pájaro avisa de que las personas que nos rodean no son tan ingenuas como creemos.

Bienes

-Adquirirlos indica alegría y felicidad. -Si nos los roban, preocupaciones financieras. -Verlos quemarse, pérdida de dinero.

Blanco

-Si aparece el color blanco impoluto en nuestros sueños nos augura confianza no traicionada. -Si los objetos blancos aparecen sucios seremos objeto de traiciones. -Si se trata del blanco de una diana augura éxito en sus proyectos.

Bohemio

Soñar con uno o con este ambiente indica que cedemos con frecuencia a las bajas pasiones.

Bordar

Revela ambición y verse con un vestido lleno de bordados indica falsedad y engaño.

Brazos

Simbolizan la acción, la amistad y la fuerza. -Unos brazos fuertes indican que seremos siempre bienvenidos. -Si son débiles nos acogerán igual de bien pero será falso. -Vernos sin brazos, amenaza de próxima ruina. -Nos falta un brazo, enfermedad. -Si nos rompemos un brazo o lo vemos más delgado significa enfermedad o penuria. -Si son más largos o robustos que en la realidad veremos llegar el éxito y la riqueza.

Brutalidad

-Cometerla indica que ofenderá a una persona. -Sufrirla que se cometerá una injusticia contra usted.

Buscar

-Si buscamos algo presagia que tendremos dificultades fácilmente superables. -Cuando buscamos a alguien refleja nuestra inquietud por dicha persona.

Babosa

Nos advierte que existen personas rastreras a nuestro alrededor.

Banda

Verla desfilar con alegría indica que recibiremos noticias felices.

Barca, Barco

Indica el fin de una etapa y el inicio de otra nueva. De lo que ocurra en el viaje se deducirá cual es el mensaje del sueño. Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. -Subir a un barco repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás. -Si el barco está vacío señala nuestra timidez. -Si cuando llega el barco, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo. -Si solo vemos el barco indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no.

Bastón

-Utilizado como arma presagia separaciones y rupturas cuyo culpable será el agresor. -Si sirve de sostén simboliza a nuestros amigos. -Si está roto la ayuda que nos prestan es ineficaz y fracasaremos.

Boina

Su confianza será puesta a prueba.

Borrachera

Verse ebrio en sueños significa que su vida carece de objetivos.